1. Top 17 Plantillas de Currículum en Word para Descargar Gratis

Top 17 Plantillas de Currículum en Word para Descargar Gratis

Actuaizado:

Menciones:

¿Buscas las plantillas para currículum más modernas y funcionales del internet? 

 

Has encontrado nuestra recopilación de 17 plantillas con todo lo necesario para crear un currículum profesional en Word.

 

Solo tendrás que elegir la que más te guste, y podrás descargarla totalmente gratis en su versión editable. También hemos creado una mini guía para que aprendas cómo editar cualquiera de estas plantillas directamente en Word. 

 

17 Plantillas de Currículum para Word 

 

Aquí tienes 17 plantillas de currículum, 100% editables en Word para que las descargues. Solo escoge la que más se adecúe al tipo de solicitud que vas a presentar. 



1. Plantilla de currículum para Word: Énfasis 1

 

Crear mi CVPlantillas de Currículum en Word

 

Esta plantilla está diseñada para un candidato recién egresado que busca insertarse al mercado laboral junto con las empresas o firmas más reconocidas. Es ideal para CV de abogado junior que se encuentra solicitando vacantes en los bufetes de abogados más prestigiosos.

 

2. Plantilla de currículum para Word: Contemporáneo 5

 

Crear mi CVPlantillas de Currículum en Word

 

Si tienes una personalidad contrastante, esta plantilla está hecha para ti. Tu personalidad comprometida y profesional contrastará con tu creatividad y originalidad, todo esto en la misma plantilla de currículum. 

 

Esta plantilla de currículum también te brinda un espacio perfecto para incluir tu fotografía y algunas barras de nivel para demostrar tus habilidades más impresionantes.

 

3. Plantilla de currículum para Word: Moderno 5

 

Crear mi CVPlantillas de Currículum en Word

 

Para candidaturas donde se requiera un curriculum con fotografía, esta plantilla será ideal. Con su encabezado llamativo, podrás poner todos tus datos de contacto en un CV debajo de tu nombre y titular.

 

Es ideal para cualquier tipo de perfil profesional que requiera de tipo de currículum cronológico inverso, ya que pone en primer lugar la sección de experiencia.

 

Además, tiene una sección para tu perfil profesional espaciosa donde podrás escribir una biografía muy creativa y completa. 

 

4. Plantilla de currículum para Word: Contemporáneo

 

Crear mi CVPlantillas de Currículum en Word

 

¿Eres un candidato sin experiencia y necesitas un currículum capaz de conseguir ese primer trabajo que marque la diferencia?

 

Entonces considera descargarte esta plantilla que es ideal para utilizar llenándola bajo cualquier tipo de currículum. 

 

Puedes cambiar fácilmente el orden de las secciones para comenzar por la sección de “Formación” y “Habilidades y aptitudes” dejando la experiencia hasta abajo, pero lo más importante será que redactes un gran objetivo profesional que enganche al reclutador a seguir leyendo.

 

5. Plantilla de currículum para Word: Moderno 6

 

Crear mi CVPlantillas de Currículum en Word

 

Esta plantilla de curriculum vitae es la favorita de muchos por su vibra enérgica y vigorizante.

 

Su versión naranja es ideal para creativos, publicistas o ingenieros que requieran un perfil innovador.

 

6. Plantilla de currículum para Word: Impecable

 

Crear mi CVPlantillas de Currículum en Word

 

Esta plantilla de currículum descargable para Word es tradicional a simple vista, pero con una estructura de currículum moderna y elegante. Si la utilizas con colores neutrales en el fondo, te permitirá mostrarte como un candidato valioso que destaca por sus habilidades blandas

 

También cuenta con un amplio espacio para mostrar tu experiencia laboral y darle al reclutador algunas ideas sobre tus proyectos pasados. No olvides agregar los links a tu portafolio digital actualizado. 

 

7. Plantilla de currículum para Word: Clásico

 

Crear mi CVPlantillas de Currículum en Word

 

Esta plantilla de currículum es perfecta para editarse en Word, ya que te permite darle un diseño con columnas, barras y fotografía, sin alterar su contenido.

 

Recuerda que solo debes descargar tu currículum una vez que lo hayas completado, seleccionado el tipo de archivo .DOCX.

 

8. Plantilla de currículum para Word: Contemporáneo

 

Crear mi CVPlantillas de Currículum en Word

 

Si requieres de un currículum que demuestre que tienes buena experiencia laboral, pero que también le pase el reflector a tus habilidades. ¡Lo has encontrado!

 

Esta plantilla de curriculum descargable te permite darle la misma importancia a tu experiencia más relevante como a tus habilidades duras y blandas. Incluso demostrará a los reclutadores que eres ese candidato que lo tiene todo, con las secciones añadidas de manejo de software y lenguas extranjeras. ¡El paquete completo en una cuartilla!

 

9. Plantilla de currículum para Word: Profesional

 

Crear mi CVPlantillas de Currículum en Word

 

Este modelo de currículum es uno de los más básicos y más sencillos para editar fácilmente en Word. Presenta la información de manera centrada en una única columna ordenada cronológicamente. 

 

Esta plantilla es perfecta para aquellos que no se quieren complicar a la hora de la edición. Solo asegúrate de contar con la misma tipografía o alguna similar, previamente instalada en tu ordenador y de descargarla en .DOCX por si quieres guardar una copia editable en Word.

 

10. Plantilla de currículum para Word: Moderno

 

Crear mi CVPlantillas de Currículum en Word

 

Esta es otra plantilla minimalista para personalidades contrastantes que dejará a flote tu profesionalismo, a la vez que demuestra tu personalidad.

 

No dudes en utilizarla para solicitar todo tipo de empleos y en todo tipo de empresas.

 

11. Plantilla de currículum para Word: Ejecutivo

 

Crear mi CVPlantillas de Currículum en Word

 

Esta es otra opción para currículos sin fotografía, recuerda que dependiendo del país puede variar el uso de fotografía en el curriculum vitae. Así que si estás postulándote para un trabajo en el extranjero asegúrate de preguntar si la solicitud requiere de un curriculum con o sin fotografía.

 

Siendo el caso de que requieras un currículum sin fotografía; esta plantilla será ideal para darle a tu candidatura un look muy elegante y profesional.

 

12. Plantilla de currículum para Word: Moderno 3

 

Crear mi CVPlantillas de Currículum en Word

 

El diseño moderno de esta plantilla de currículum para Word a una columna y media fusionado con un toque de color en títulos y encabezado. La plantilla es una opción muy versátil para cualquier tipo de candidatura que requiera de un CV cronológico y se encuentre solicitando empleo en una institución o empresa tradicional.

 

Toma en cuenta que esta plantilla no contiene un espacio destinado para tu fotografía, y en España suele ser lo más común incluirla.

 

13. Plantilla de currículum para Word: Énfasis 2

 

Crear mi CVPlantillas de Currículum en Word

 

Esta plantilla será una bocanada de aire fresco para cualquier reclutador.

 

Es ideal para CV de candidatos jóvenes que a pesar de su edad cuentan con suficiente experiencia para utilizar un currículum cronológico inverso.

 

Si te encuentras buscando trabajo en alguna agencia de medios digitales o de publicidad, esta es tu plantilla; o incluso si estás solicitando empleo en alguna start up.

 

14. Plantilla de currículum para Word: Tradicional

 

Crear mi CVPlantillas de Currículum en Word

 

Esta versión de currículum sin fotografía, puede ser ideal para un profesional que cuente con una trayectoria larga.

 

Debido a su distribución a una columna, te brinda un gran espacio para describir cada logro obtenido durante tu trayectoria laboral. 

 

Su división en bloques hace muy fácil el reconocer la información más relevante, distinguiendo entre tus datos de contacto, las habilidades, tu perfil profesional, y la lista de experiencia profesional y formación académica.

 

15. Plantilla de currículum para Word: Moderno 2

 

Crear mi CVPlantillas de Currículum en Word

 

Esta plantilla de currículum para descargar tiene un bonito diseño que, aunque es discreto, resalta por ser diferente a los currículos básicos y tradicionales.

 

Puedes elegir diferentes colores para los títulos, dependiendo de lo que quieras transmitir.

 

16. Plantilla de currículum para Word: Contemporáneo 3

 

Crear mi CVPlantillas de Currículum en Word

 

Logra una candidatura exitosa con una plantilla para currículum como esta. ¿Estás postulando a una vacante dónde no tienes los años suficientes laborando en el mismo puesto o sector? Un currículum con este formato te será de mucha ayuda.

 

17. Plantilla de currículum para Word: Contemporáneo 2

 

Crear mi CVPlantillas de Currículum en Word

 

Aquí tienes otra opción de plantilla descargable para currículum en Word. Simple, pero con un toque de color que lo salva de caer en lo aburrido.

 

Cuida que la información seleccionada esté estratégicamente filtrada para ser únicamente la más relevante, y utiliza viñetas para contrarrestar la posible carga de texto que pueda darse.

 

Cómo crear un currículum en Word

Existen diferentes opciones para crear tu currículum en Word, unas definitivamente más eficientes y fáciles que otras.

 

Desde Cero

 

Si te quieres aventurar creando un curriculum vitae en Word desde cero, te advertimos que probablemente de todas las opciones esta sea la menos recomendable, ya que tardarás demasiado y si no tienes un conocimiento muy avanzado en el manejo de Word, tu curriculum vitae terminará luciendo simple y anticuado.

 

¿Cómo crear un CV en Word a partir de las plantillas profesionales de LiveCarreer?

 

Si lo que necesitas es un curriculum profesional, fácil y rápido, a prueba de los sistemas automatizados de reclutamiento, descargar una de nuestras plantillas de CV previamente personalizadas con toda tu información, es sin duda la mejor opción:

 

  1. Solo elige entre los diseños de plantillas que ofrece nuestro creador de CV Online; tomando en cuenta el que más te guste, pero sobre todo el que mejor se adecue al tipo de candidatura que estás presentando.
  2. Rellena cada apartado con tu información personalizada y optimizada por nuestro sistema inteligente. Te dará diferentes opciones pre-cargadas por nuestros expertos en currículos, adaptadas a tu profesión, que podrás modificar en todo momento.
  3. Una vez que tu currículum se encuentre lleno con la información de tu candidatura, podrás mover las secciones. Ordénalas como mejor te beneficie, sin temor a que todo el diseño se desfase.
  4. Finalmente, descarga tu currículum en formato Word para que lo envíes y solicites ese empleo que tanto deseas.

 

¿Cómo crear un CV descargando las plantillas editables para Word?

 

La otra manera es descargando alguna de las plantillas de currículum gratuitas para Word, que se llenan manualmente en el procesador de textos. Ten en cuenta que al momento de que estos se abran el tu ordenador, podrían mostrarse alterados debido a que la tipografía no venga incluida. Veamos cómo descargar nuestras plantillas para Word:

 

  1. Elige la plantilla que más te guste.
  2. Da click en el link de “Descargar gratis”
  3. Ese link en algunos casos comenzará directamente la descarga de la plantilla de curriculum para Word y en otros casos te redirigirá a la página web que ofrece el currículum descargable.
  4. Una vez que el proceso de descarga haya finalizado, abre el archivo con extensión “.dotx” con Word.

 

En Resumen: ventajas y desventajas de editar tu currículum directamente en Word

 

¿Todavía no estás seguro de cuál de las opciones anteriores elegir? Consulta nuestra lista de ventajas y desventajas de usar Word para crear tu CV:

 

Ventajas

 

  • Microsoft Word es el procesador de textos más común y fácilmente se puede encontrar instalado en cualquier ordenador.
  • El corrector de textos que incluye Microsoft Word es de los más confiables en la mayoría de los idiomas, por lo que reducirá las probabilidades de que cometas faltas de ortografía.
  • El archivo final se puede exportar tanto en “.docx” como en PDF siendo estos dos los más apropiados para enviar tu curriculum.

 

Desventajas

 

  • Los archivos editables, como en este caso las plantillas para Word, pueden modificarse dependiendo del ordenador o dispositivo donde se abran, lo que puede provocar que el documento se desfase y luzca desordenado.
  • Algunas plantillas editables muestran en la imagen de ejemplo; tipografías increíbles como parte del diseño, que desafortunadamente no siempre incluyen, por lo que si tu ordenador no cuenta con el mismo tipo de letra que ha elegido el diseñador, ya instalada, al abrir el archivo está se suplirá por alguna otra fuente que tu computadora reconozca por default, alterando el diseño final.
  • Al ser Word un procesador de textos, dificulta el uso de elementos gráficos como íconos, barras, recuadros e incluso fotografías.
  • Ligado al punto anterior, personalizar muy a detalle el diseño de un currículum en Word es complicado, ya que requiere conocimientos avanzados del programa y mucha paciencia.
  • No todas las plantillas online son a prueba de los filtros automatizados ATS que se utilizan actualmente en la mayoría de los procesos de reclutamiento, aumentando las posibilidades de que tu CV sea descartado aún antes de ser leído por un humano.

 

¿Te has decidido por alguna de las plantillas de currículum que hemos elegido para ti? Si sigues teniendo dudas sobre cuál es la mejor manera de crear un currículum fácil y rápido, pero de manera profesional, sigue leyendo las guías de CV´s y cartas de presentación que hemos dedicado a estos temas.

Sobre el autor

Equipo editorial de LiveCareer
Equipo editorial de LiveCareer

El equipo de LiveCareer ofrece un editor de CV online de primera clase, junto con otras herramientas para el mundo laboral desde 2005, ayudado a más de 10 millones de personas en todo el mundo a conseguir un trabajo. En estas guías, compartimos consejos elaborados por expertos en el mercado laboral para ayudarte a escribir un buen currículum y una carta de presentación que te permitan conseguir un trabajo mejor.

Síguenos

Valora este artículo:

Plantilla curriculum word

Media:

¡Gracias por tu voto!
4.43  (4.43 valoración)

¿Quieres crear un CV profesional?

Prueba nuestro editor de CV online gratis
curriculum vitae livecareer

Menciones: