Hacer una Hoja de Vida Online para Colombia: formatos

¿Necesitas una hoja de vida online?

 

Sabemos que el formato de hoja de vida impreso va perdiendo su funcionalidad, ya que actualmente la mayoría de las empresas requieren que los candidatos envíen sus solicitudes de manera online, directamente a sus bolsas de trabajo online.

 

Así que definitivamente la respuesta es .

 

En esta guía aprenderás cómo crear una hoja de vida online a partir de una plantilla previamente diseñada por expertos. Estas plantillas pueden ser leídas de manera correcta desde la pantalla de cualquier reclutador, sin sufrir alteraciones en su diseño, ni sacrificar la legibilidad.

 

Crear un CV profesional y efectivo en cuestión de minutos. Elige una plantilla de currículum para rellenar y completa cada sección de forma rápida, con frases listas para incluir.

 

Crea tu CV ahora

 

Crea tu currículum profesional

Hoja de Vida OnlineNO
Hoja de Vida Online

 

El editor de currículum online de LiveCareer te permitirá crear un currículum original y profesional para descargar en Word o en PDF.

 

Chequea también otros artículos relacionados con tu hoja de vida online:

 

 

 

Descarga formatos de hoja de vida online

 

1. Descargar Formato de Hoja de Vida online: Énfasis 1

 

Crear mi CVhoja de vida online

 

Nuestra plantilla de Énfasis 2 es perfecta para que resaltes entre los demás candidatos, permitiéndote añadir de manera fácil un encabezado con tu fotografía y dividir las secciones de tu hoja de vida con líneas y subtítulos.

 

No olvides añadir barras de niveles para indicar los idiomas que dominas.

 

2. Descargar Formato de Hoja de Vida online: Contemporánea 2

 

Crear mi CVhoja de vida online

 

La plantilla de Contemporáneo 2 es perfecta para los profesionistas que requieren de una hoja de vida para el sector creativo.

 

Te recomiendo experimentar con las diferentes tipografías y colores disponibles en nuestro editor de hoja de vida, para transmitir mejor tu personalidad.

 

3. Descargar Formato de Hoja de Vida online: Contemporánea 3

 

Crear mi CVhoja de vida online

 

La plantilla de Contemporáneo 3 es otra gran opción para hacer un currículum sencillo y fácil que se pueda leer claramente en cualquier pantalla.

 

Su distribución permite un diseño limpio con espacios en blanco y una fotografía.

 

4. Descargar Formato de Hoja de Vida online: Moderna 2

 

Crear mi CVhoja de vida online

 

La plantilla para hoja de vida Moderno 2, tal y como su nombre lo dice, cuenta con un diseño moderno que cautivará a cualquier reclutador. Lo más bonito de esta plantilla es su encabezado que deja resaltar tu nombre para después poner tus datos de contacto te bajo sin ocupar demasiado espacio.

 

También cuenta con una estructura a dos columnas que permite organizar las secciones de tu hoja de vida, de mejor manera, fomentando el que se puedan identificar rápidamente cada uno de sus apartados.

 

Esta plantilla es la favorita para crear hojas de vida para el área audiovisual; desde fotógrafos, editores; hasta sonidistas, productores y editores de cine.

 

5. Descargar Formato de Hoja de Vida online: Tradicional

 

Crear mi CVhoja de vida online

 

Nuestra hoja de vida Tradicional cumple con el formato básico de este documento. Debido a su distribución a una columna, es ideal para describir una experiencia profesional más larga sin sacrificar los detalles.

 

Si te encuentras solicitando empleo en empresas tradicionales o para puestos de trabajo a nivel ejecutivo, esta plantilla es ideal.

 

6. Descargar Formato de Hoja de Vida online: Ejecutiva

 

Crear mi CVhoja de vida online

 

La plantilla de hoja de vida Ejecutiva al igual que la opción anterior, es ideal para postularse a puestos de trabajo a nivel ejecutivo, desde directores de área hasta CEO´s.

 

Puedes elegir una tipografía para tu hoja de vida como la del ejemplo para alinearla mejor con tu personalidad o con el sector al que perteneces, sin temer que su estructura se modifique.

 

Recuerda que las fuentes sans-serif se usan típicamente para encabezados y títulos, lo que permite al lector ubicar información rápidamente, mientras que las fuentes serif se usan para descripciones.

 

7. Descargar Formato de Hoja de Vida online: Moderna

 

Crear mi CVhoja de vida online

 

¿Quieres darle un toque moderno a tu candidatura?

 

El diseño Moderno es una opción perfecta para hojas de vida con poca experiencia que no requieran demasiado espacio, logrando que se distribuya su información y sea fácil de leer.

 

8. Descargar Formato de Hoja de Vida online: Clásica

 

Crear mi CVhoja de vida online

 

El encabezado del diseño de hoja de vida Clásico permite distinguir tu nombre y datos de contacto de las demás secciones de tu hoja de vida.

 

Su diseño es sencillo y básico, pero muy profesional, lo que lo vuelve ideal para candidatos que necesitan hojas de vida para solicitar trabajo como camareros, por ejemplo.

 

9. Descargar Formato de Hoja de Vida online Contemporánea

 

Crear mi CVhoja de vida online

 

La hoja de vida Contemporáneo es elegante y sencilla, logrando que toda la atención del reclutador se enfoque en tu talento.

 

Esta plantilla de hoja de vida es ideal para crear tu currículum de arquitecto, pero igual se puede adaptar a muchas otras profesiones, editando su contenido en nuestro editor de cv.

 

Recuerda que puedes cargar cualquier fotografía desde tu ordenador, directamente al editor para que aparezca en el encabezado, así como renombrar los títulos de cada sección.

 

10. Descargar Formato de Hoja de Vida online: Profesional

 

Crear mi CVhoja de vida online

 

Nuestro diseño de hoja de vida Profesional está creado justamente para los candidatos que buscan transmitir una plantilla sobria, que les permita mostrar su talento y profesionalismo de manera online.

 

Este diseño es perfecto para sectores y empresas más conservadoras, por ejemplo para la hoja de vida de un abogado.

 

Bien, ahora que ya sabes cuál de las plantillas es perfecta para ti, es necesario que tengas en cuenta los siguientes consejos específicos para lograr una hoja de vida online exitosa y funcional.

 

Una buena descripción personal en el CV podrá convencer a los reclutadores. No tienes que inventar nada: tan solo añade una de las descripciones escritas por nuestros asesores y personalízala con el editor de CV online de LiveCareer.

 

Crea tu CV ahoradescripción personal

Cómo crear una hoja de vida online

Leer a través de una pantalla puede ser muy diferente a leer un documento en papel, por eso te damos los siguientes consejos para que logres un currículum online, claro y fácil de leer, a través de cualquier dispositivo digital en el que sea abierto.

 

1. Comience con la información más importante

 

Alrededor del 79 % de los usuarios escanean una página o documento online mientras que sólo el 16 % los lee palabra por palabra. Para esto existe una regla de oro llamada pirámide invertida que se trata de organizar los mensajes más importantes siempre en la parte superior de la página.

 

Para esto nos viene muy bien un encabezado que contenga tus datos de contacto, fotografía y extracto profesional.

 

2. Escribe frases cortas y simples

 

Al leer a través de una pantalla, nuestro cerebro demanda oraciones de menos de 35 palabras. Piensa en la diferencia que existe entre una noticia redactada para un diario escrito y en la misma noticia redactada para un medio digital, desde un SMS o tuit, hasta un artículo web.

 

Para lograr filtrar el contenido de tu hoja de vida y hacerlo más efectivo, concéntrate en redactarlo usando más sustantivos y verbos de acción que adjetivos y adverbios, ya que este segundo grupo suele ser información de relleno que en la mayoría de los casos se puede evitar.

 

3. Demuestra logros reales y específicos

 

No te limites a hablar sobre funciones y tareas generales de tus puestos de trabajo previos. Los reclutadores entenderán mejor lo que hacías si les permites visualizar mejor tus responsabilidades y logros con ejemplos reales y específicos.

 

4. Dale espacio a tu hoja de vida

 

Rompe los interminables bloques de texto y reemplaza con bullets o viñetas que enlistan solo lo más importante. Esto será crucial al momento de crear tu hoja de vida online, ya que la lectura de párrafos densos, llenos de texto, se complica aún más a través de una pantalla.

 

5. Titula todos los secciones de tu hoja de vida

 

Poner títulos a cada una de las secciones de tu hoja de vida online, ayudará a los reclutadores a navegar de manera más fluida por tu currículum, y les permitirá regresar o encontrar fácilmente información de su interés.

 

6. Encuentra las palabras clave y resáltalas

 

Este artículo explica que una de las grandes ventajas de leer artículos online, sobre los artículos impresos, es la opción de “buscar”. 

 

Con el simple hecho de presionar las teclas CTRL + F una barra para encontrar las palabras claves que buscas dentro de un documento aparece mágicamente. 

 

7. Utiliza una plantilla a prueba de Sistemas ATS

 

Cada vez más empresas usan sistemas automáticos de escaneo durante sus procesos de reclutamiento. Por ejemplo, un estudio realizado por Jobscan, arrojó que el 98,8% de las empresas listadas en Fortune 500 confirmaron que emplean un ATS. 

 

Ahí lo tienes, no busques más y descarga uno de nuestros formatos de hoja de vida online, listos para ser modificados y descargados directamente desde nuestro editor.

 

No hace falta ser un experto para crear un currículum perfecto. En el editor de currículum online de LiveCareer encontrarás frases preparadas para tu currículum, adaptadas a diferentes profesiones y situaciones laborales. Añádelas con un solo clic y edítalas a tu gusto.

 

Crea tu CV ahoraeditor de curriculum

Si te han quedado dudas sobre cómo crear una hoja de vida online, no dudes en escribirnos en la sección de comentarios y recibirás respuesta rápidamente. Continúa leyendo nuestras otras guías para hoja de vida y carrera profesional.

Valora este artículo: online
Media: 5 (1 valoración)
¡Gracias por tu voto!
Equipo editorial de LiveCareer

Equipo editorial de LiveCareer

Sobre el autor

El equipo de LiveCareer ofrece un editor de CV online de primera clase, junto con otras herramientas para el mundo laboral desde 2005, ayudado a más de 10 millones de personas en todo el mundo a conseguir un trabajo. En estas guías, compartimos consejos elaborados por expertos en el mercado laboral para ayudarte a escribir un buen currículum y una carta de presentación que te permitan conseguir un trabajo mejor.

¿Quieres crear un CV profesional?

Prueba nuestro editor de CV online gratis