16 Plantillas de Currículum para Descargar Gratis

Ya conoces a la perfección qué debes poner en un currículum. Sin embargo, aunque tu contenido está al 100%, hay un detalle más que tienes que tomar en cuenta: el diseño. 

 

Encontrar el modelo de CV ideal puede parecer una tarea titánica, especialmente cuando no quieres realizar una inversión. Por ello, en esta guía, te mostraremos las mejores plantillas de currículum gratis para descargar en diferentes formatos. Así estés buscando algo que puedas editar en Word, Photoshop o Pages, aquí podrás encontrar la opción perfecta para ti.

 

De igual forma, te daremos los links de descarga y te mencionaremos sus beneficios. Finalmente, concluiremos mencionando las ventajas y las desventajas de utilizar una plantilla de CV gratis.

 

Crear un CV profesional y efectivo en cuestión de minutos. Elige una plantilla de currículum para rellenar y completa cada sección de forma rápida, con frases listas para incluir.

 

Crea tu currculum profesional

plantillas curriculum gratisNO
plantillas curriculum gratis
.

 

El editor de currículum online de LiveCareer te permitirá crear un currículum original y profesional para descargar en Word o en PDF.

 

Crea tu CV ahora

 

1. Clean Resume

 

plantillas curriculum gratis

 

Esta plantilla de currículum gratuita es sencilla, pero impactante. Los tonos en grises mezclados con un bloque de color casi negro le dan una apariencia muy elegante y profesional. Además, como su nombre lo indica, el uso de espacios en blanco hace que el diseño se vea limpio y legible. 

 

El encabezado es uno de los puntos más fuertes de este modelo de currículum gratis, ya que no solo está claramente separado del resto de la información, sino que te permite agregar una foto para CV. De igual forma, el formato hace un buen uso de iconos, líneas del tiempo y barras para indicar el nivel de habilidades. 

 

Y no podemos olvidar que te brinda el espacio para escribir un objetivo profesional para currículum o un perfil profesional para currículum y también cuenta con una sección de redes sociales.

 

Descarga esta plantilla de CV gratis y personalízala en Word, Photoshop o Ilustrador.

 

Una buena descripción personal en el CV podrá convencer a los reclutadores. No tienes que inventar nada: tan solo añade una de las descripciones escritas por nuestros asesores y personalízala con el editor de CV online de LiveCareer.

 

Crea tu CV ahoradescripción personal

 

2. Simple and Clean Resume Template

 

plantillas curriculum gratis

 

Que no te engañe el nombre. Esta plantilla de currículum gratis puede parecer simple a primera vista, pero lo cierto es que su formato y distribución están cuidadosamente planeados para atrapar la atención del reclutador.

 

El azul es un color universalmente popular, y, si a eso le sumas elementos gráficos como las figuras geométricas y los íconos, el resultado es un modelo de CV muy original e interesante. Su separación de secciones por medio de bloques de color o líneas hacen que el texto se vea mucho más dinámico. Te podemos asegurar que el seleccionador no se aburrirá en ningún momento al leer esta plantilla de curriculum vitae gratuita.

 

Puedes descargar este modelo de currículum gratis y editarlo en Word, Photoshop o Ilustrador.

 

No hace falta ser un experto para crear un currículum perfecto. En el editor de currículum online de LiveCareer encontrarás frases preparadas para tu currículum, adaptadas a diferentes profesiones y situaciones laborales. Añádelas con un solo clic y edítalas a tu gusto.

 

Crea tu CV ahoracv builder

 

3. Tom Hardy 

 

plantillas curriculum gratis

 

Si lo que buscas es una plantilla de currículum que, además de ser gratuita, sea también atrevida, puedes intentar con el modelo de Tom Hardy. Aunque utiliza tipos de letra para CV muy tradicionales, el uso del color salmón logra el objetivo de atraer la vista del lector. No obstante, el diseño no es muy saturado, ya que se balancea perfectamente con los clásicos tonos de blanco y negro.

 

De igual forma, si quieres que tu nombre resalte, entonces esta plantilla de CV es para ti, ya que su encabezado le da un gran protagonismo al candidato y le permite añadir un párrafo introductorio con la capacidad de deslumbrar a un reclutador.

 

Descarga esta plantilla de curriculum vitae gratuita y personalízala a tu antojo para conseguir el empleo de tus sueños.

 

4. Free Clean Resume Template

 

plantillas curriculum gratis

 

Esta plantilla de currículum para descargar gratis te ofrece la simplicidad de un currículum tradicional con un toque moderno y fresco. Sí, su blanco y negro mantienen la seriedad necesaria para solicitar un empleo, sin embargo, los toques de amarillo y los iconos reflejan también dinamismo y creatividad, sin llegar a cruzar el límite. Así que sácale el máximo provecho y adapta el diseño al puesto de tu interés.

 

Al descargar esta plantilla de CV, también obtienes un diseño gratuito para una tarjeta de presentación.

 

5. Bold Infographic Resume 

 

plantillas curriculum gratis

 

Hay muchas ventajas de usar un currículum infográfico, sin embargo, una de las más importantes es el atractivo visual que le brinda a tu solicitud de empleo. El uso de diferentes tipos de letra, tamaño y colores crean un efecto muy dinámico y entretenido. No obstante, el punto clave está en los recursos gráficos del CV. Gráficas de porcentajes, líneas de tiempo, figuras geométricas… Todos estos elementos se combinan para brindar un impacto desde el primer vistazo.

 

Sin embargo, este tipo de currículum puede resultar arriesgado. Así que asegúrate de no sobrecargar mucho la información o el diseño. Personaliza el modelo lo mejor posible para que sea legible y elimina los elementos que no sean relevantes. 

 

Esta plantilla para currículum se puede descargar gratis y editar en Power Point.

 

6. 20 13 Resume Template

 

plantillas curriculum gratis

 

Sencillo, elegante, minimalista, pero con un toque original. ¿Qué más se puede pedir? 

 

Aunque esta plantilla de curriculum gratis solo utiliza dos colores muy tradicionales, el diseño da un giro inesperado al combinar la sobriedad de la escala de grises con una iconografía y varios elementos gráficos muy modernos. El diseñador afirma que esta plantilla le ayudó a conseguir varios empleos y por eso decidió compartirla, así que, si tú trabajas en un área similar, puedes hacer la prueba.

 

Esta plantilla se puede editar en Adobe Ilustrador, así que solo descarga el modelo de CV gratis y comienza a editarla.

 

7. Veronika Template

 

plantillas curriculum gratis

 

Para aquellos que buscan una plantilla de currículum para descargar gratis que no pierda ese toque clásico y sencillo, entonces Veronika es la mejor opción. Blanco y negro, un solo tipo de letra y muy pocos iconos. No obstante, este modelo de CV es todo menos aburrido, ya que tiene un acomodo de texto muy innovador y sabe hacer un perfecto uso del espacio para mejorar la legibilidad.

 

Al descargar gratis esta plantilla de currículum, podrás fácilmente editar la información en Word.

 

8. Clean Professional Resume

 

plantillas curriculum gratis

 

Aquí tienes otra plantilla de CV gratis que opta por el minimalismo sin perder el estilo. Aunque su diseño se basa en la escala de grises, lo cierto es que logra un formato muy armónico y una separación muy clara de todas las secciones de un currículum básico. De igual forma, te da suficiente espacio para poner la experiencia laboral en tu CV y utiliza recursos gráficos para la sección de habilidades.

 

Descarga esta plantilla de CV gratis y edítala en Word, Photoshop o Ilustrador.

 

9. Free Best Designer Template

 

plantillas curriculum gratis

 

Este atrevido diseño es, en definitiva, para todos aquellos que no te tengan miedo a un poco de color y diversión. Aunque originalmente fue elaborado como un modelo para diseñador de modas, lo cierto es que esta plantilla de currículum gratis puede ser utilizada para casi cualquier empleo creativo. Artista plástico, director creativo o incluso maestro de preescolar pueden ser una buenas opciones para utilizar este CV. 

 

Sin embargo, si estás pensando en solicitar trabajo en una empresa muy tradicional y ortodoxa, como un bufete de abogados o una consultora, quizás lo mejor sea que optes por un modelo más clásico y menos impactante visualmente. 

 

Esta plantilla se puede descargar y personalizar en Word, Microsoft Publisher, Apple Pages o diversos programas de la Suite de Adobe.

 

10. Plantilla de CV con Carta de Presentación

 

plantillas curriculum gratis

 

Atrévete a añadir un poco de color a tu plantilla de currículum gratis sin exagerar demasiado. Mezclando sutiles tonos neutros con un encabezado donde tu fotografía y nombre toman el protagonismo, este modelo hace que tu perfil luzca lo suficientemente interesante para que el reclutador quiera seguir leyendo.

 

La sección de experiencia es espaciosa, así que, si cuentas con varios empleos de los que te gustaría hablar, este puede ser el diseño perfecto para ti. De igual forma, la barra lateral con la descripción personal y las habilidades ayudan a crear un balance visual en contraste con el resto del currículum.

 

Y, como un punto extra, este diseño también incluye un formato para hacer una carta de presentación, así que puedes aprovechar y enviar ambos con el mismo estilo visual.

 

Descarga este modelo de CV gratis y comienza a adaptarlo a tu perfil profesional.

 

11. Anam

 

plantillas curriculum gratis

 

Si quieres deslumbrar al reclutador con tu experiencia, sin dejar de lado tu parte creativa, esta plantilla de currículum gratuita te ayuda a lograr este objetivo. Los bloques de texto son claros y fáciles de leer, además de que juegan con el grosor de las letras y sus tamaños. No obstante, la fotografía se lleva el lugar principal, ya que es lo primero que atrapa la atención del lector.

 

Si tienes una gran foto para currículum o tu profesión se basa mucho en el aspecto visual (como la fotografía o el diseño gráfico) este es el modelo ideal para ti. Recuerda que esta plantilla es completamente personalizable, así que haz tu mejor esfuerzo para que el contenido sea relevante para el empleo de tu interés.

 

Descarga y modifica este modelo de currículum gratis en Photoshop.

 

12. Resume Template

 

plantillas curriculum gratis

 

Este currículum hace un buen uso de la distribución y el color para probar que las plantillas de CV gratis tienen mucho potencial. La mezcla de blanco con tonos azules y grises, así como el uso de banderas, iconos para los títulos y un encabezado con un bloque de color, logran un efecto muy armónico y dinámico. Además de que permite agregar y modificar múltiples secciones.

 

Para conseguir ese empleo que tanto deseas, solo tienes que descargar esta plantilla de CV gratis y editarla en Adobe Ilustrador.

 

13. The David Attenborough 

 

plantillas curriculum gratis

 

¿Quién dijo que el blanco y negro son aburridos? Si combinas estos colores con un diseño limpio y bien distribuido, podrás obtener una plantilla para currículum gratis capaz de conseguirte una entrevista en la empresa de tus sueños. 

 

Este modelo es sencillo, lo que significa que el contenido tendrá todo el protagonismo. Si te interesa trabajar en una compañía más tradicional, como una universidad o institución gubernamental, este diseño te hará ver como un candidato serio y profesional.

 

Al descargar esta plantilla de curriculum vitae gratis, podrás editarla en Word o Pages y guardarla en PDF para mantener el acomodo original.

 

14. Loan Processor

 

plantillas curriculum gratis

 

Nada como un toque de color para darle algo de vida a una plantilla de currículum gratis. El gris y el blanco se elevan al siguiente nivel con un encabezado azul marino que le da prioridad a tu nombre y a tu profesión.

 

La barra lateral le da un aspecto mucho más ordenado y permite una distinción más clara de cada una de las secciones del CV gratuito. Asimismo, su sencillez facilita la legibilidad y le da un toque muy profesional, sin dejar de ser moderno.

 

Al descargar este CV gratuito podrás guardarlo tanto en Word como en PDF y personalizarlo a tu gusto.

 

15. Free Assistant Resume

 

plantillas curriculum gratis

 

Esta es otra plantilla de currículum gratis que tiene un giro original e interesante. Aunque solo utiliza dos colores neutros, el encabezado muestra unos patrones dinámicos que vuelven al diseño mucho más divertido. De igual forma, el final del currículum reemplaza las palabras con pequeñas ilustraciones que le dan un toque creativo.

 

Este es un diseño perfecto para empleos artísticos, como el diseño de modas, el diseño gráfico o la dirección creativa. Solo descarga y personaliza tu plantilla de CV gratis en Word, Pages, Publisher o Photoshop.

 

16. Ayoob

 

plantillas curriculum gratis

 

Eleva el diseño de un currículum básico con esta plantilla de CV gratuita que incorpora un vivo tono de verde y unas barras de estado con figuras geométricas. 

 

El diseño es minimalista, pero efectivo. Hay muchos espacios en blanco para que la vista del reclutador no se canse nunca y una separación de columnas que le da un mejor orden a la información. Asimismo, al descargar este modelo de currículum gratis también recibirás la fuente original. Solo tienes que instalarla y tu CV lucirá igual de bien que este ejemplo.

 

Ventajas y Desventajas de Utilizar Plantillas de Currículum Gratis

 

Ahora que ya conoces las mejores plantillas de currículum gratis para descargar, es necesario mencionar que, aunque prácticas, no son para todos. Por ello, revisaremos rápidamente las ventajas y desventajas de los modelos de CV gratuitos para que decidas si son la opción ideal para ti.

 

Ventajas

 

  • Nula inversión: Como su nombre lo indica, usar una plantilla de currículum gratis significa que tu cartera no sufrirá ningún daño y, por el contrario, podrá ayudarte a conseguir un empleo con un buen salario.
  • Fáciles de usar: La mayoría de las plantillas de CV gratis son muy amigables con los usuarios. Al descargarlas, solo tendrás que modificar los textos y estarás listo para enviarlas al reclutador.
  • Poco esfuerzo: Como todo el trabajo de diseño ya está hecho, tú podrás enfocarte exclusivamente en redactar un contenido capaz de dejar al reclutador con la boca abierta.

 

Desventajas

 

  • Pocas opciones de personalización: Al descargar una plantilla gratis, dependerás totalmente de la generosidad del diseñador. Algunos artistas gráficos suelen crear diseños completamente editables que te permiten jugar con las secciones y los estilos de la plantilla de CV. No obstante, la mayoría maneja opciones ya predeterminadas que no pueden modificarse, así que tendrás que ser tú el que se adapte al diseño lo mejor posible.
  • Uso de tipografías: Muchas veces el diseñador te permite descargar su plantilla de currículum, sin embargo, no incluye las tipografías necesarias para que el diseño se vea exactamente igual al del modelo original. Así que deberás de tomarte el tiempo de encontrar el tipo de letra y descargarlo o conformarte con alguno de los que tienes en tu ordenador.
  • Diseños muy simples: Debido a que las plantillas de currículum son gratuitas, los diseños suelen ser más sencillos y sin tanto trabajo de creativo.

 

Y ahí lo tienes. 16 plantillas de currículum gratis para descargar. No obstante, si tienes dudas acerca de cómo personalizarlas, no lo pienses dos veces y escríbeme tus preguntas en la sección de comentarios. Te responderé lo antes posible. ¡Gracias por leer!

Valora este artículo: plantillas curriculum gratis
Media: 0 (0 valoración)
¡Gracias por tu voto!
Equipo editorial de LiveCareer
Equipo editorial de LiveCareer

Sobre el autor

El equipo de LiveCareer ofrece un editor de CV online de primera clase, junto con otras herramientas para el mundo laboral desde 2005, ayudado a más de 10 millones de personas en todo el mundo a conseguir un trabajo. En estas guías, compartimos consejos elaborados por expertos en el mercado laboral para ayudarte a escribir un buen currículum y una carta de presentación que te permitan conseguir un trabajo mejor.

¿Quieres crear un CV profesional?

Prueba nuestro editor de CV online gratis