Crea tu currículum profesional


Menciones:
Dijo Maya Angelou: «La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir».
Uno de los focos principales para una empresa es el de la atención al cliente. El customer service fomenta la lealtad de los clientes hacia la marca a través del trato y de la experiencia.
Hay una alta demanda de profesionales en el campo de la atención al cliente con procesos de selección muy rigurosos, por ello, tienes que presentarte con un curriculum vitae de atención al cliente que te describa perfectamente.
Ahora aprenderás cómo hacer el currículum para atención al cliente perfecto gracias a este ejemplo:
Crear un CV profesional y efectivo en cuestión de minutos. Elige una plantilla de currículum para rellenar y completa cada sección de forma rápida, con frases listas para incluir.
Crea tu currículum profesional
El editor de currículum online de LiveCareer te permitirá crear un currículum original y profesional para descargar en Word o en PDF.
Si te interesan otras profesiones dentro de la rama de atención al cliente o recursos humanos, echa un vistazo a estas guías con varios ejemplos de CV:
Lara Orellan a Haro
Atención al Cliente en Redes Sociales
Dirección
Avda. de la Vega, 10
28108 - Alcobendas (Madrid)
lara.orellana.haro@gmail.com
Móvil
748 674 390
linkedin.com/in/lara-orellana-haro
Resumen profesional
Profesional con más de 5 años de experiencia apostando por los más altos estándares en la atención y servicio al cliente, y brindando el mejor customer service y experience a través de distintos canales de redes sociales. Mi dedicación se refleja en la satisfacción del consumidor a la hora de resolver problemas, habiendo logrado índices de 91% y 4.7 en CRR y CES respectivamente. Aspiro a seguir forjando los mejores lazos entre empresas y clientes.
Experiencia laboral
Especialista en Customer Service de RRSS
EULEN Flexiplán, Madrid
Octubre 2019 - Presente
Logro:
Consultora de Atención al Cliente
AMG Human Consulting, Madrid
Septiembre 2017 - Octubre 2019
Logro:
Formación Académica
Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor
EAE Business School, Madrid
Septiembre 2016 - Julio 2017
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Universidad Complutense, Madrid
Septiembre 2012 - Junio 2016
*Especialización en Auditoría de Recursos Humanos y Psicología Social de la Mediación
Cursos
Breakthrough Customer Experience (CX) Strategy
Mayo 2022 - Septiembre 2022, MIT Sloan School of Management
Customer Service Performance Professional
Agosto 2017 - Diciembre 2017, The KPI Institute
Aptitudes
Información adicional
Las empresas logran satisfacer al cliente y potenciar su lealtad hacia la marca, gracias a que cuidan los detalles de la atención que recibe dicho cliente y de su experiencia como consumidor.
Lo mismo va a ocurrir con tu currículum de atención al cliente, ya que vas a crear un CV detallista y atractivo con el que el reclutador va a conectar.
Tomando como referencia el modelo de currículum para atención al cliente que acabamos de presentarte, vas a aprender cómo hacer un curriculum vitae con el que marcar la diferencia.
Este es el primer paso de la elaboración de tu CV para atención al cliente. Un estudio de Accenture revela que, al igual que los clientes esperan un trato innovador y personalizado por parte de las empresas, ellas buscan lo mismo: candidatos innovadores y currículums personalizados.
Lo primero que hay que poner en un currículum de atención al cliente es un perfil profesional con el que captar la atención y que resulte creativo, y para ello tiene que contener estos 4 elementos:
Profesional con más de 5 años de experiencia apostando por los más altos estándares en la atención y servicio al cliente, y brindando el mejor customer service y experience a través de distintos canales de redes sociales. Mi dedicación se refleja en la satisfacción del consumidor a la hora de resolver problemas, habiendo logrado índices de 91% y 4.7 en CRR y CES respectivamente. Aspiro a continuar forjando los mejores lazos entre empresas y clientes.
Esta sección es una breve descripción personal, algo así como si le dijeras al reclutador: «Esto es lo que vas a saber sobre mí con mi currículum».
Es muy importante que leas bien la oferta de trabajo y que personalices tu perfil profesional de acuerdo con los requisitos que pidan pero sin entrar en demasiados detalles profesionales. Es en la siguiente parte de tu curriculum vitae de atención al cliente donde detallarás tu experiencia laboral.
Una buena descripción personal en el CV podrá convencer a los reclutadores. No tienes que inventar nada: tan solo añade una de las descripciones escritas por nuestros asesores y personalízala con el editor de CV online de LiveCareer.
Como te hemos comentado, ahora toca detallar tu experiencia laboral con ejemplos y ampliar así la información que ya adelantaste en el perfil profesional.
Redacta tu experiencia laboral previa con un orden cronológico inverso, es decir, crea un currículum cronológico en el que los datos estén organizados de forma temporal y destacando lo más reciente.
El consultor laboral de Harvard, Gorick Ng, aconseja añadir cifras y porcentajes al currículum. Así demuestras los beneficios que has brindado a la empresa durante tu labor en ella.
Consultora de Atención al Cliente
AMG Human Consulting, Madrid
Septiembre 2017 - Octubre 2019
Logro:
Puedes diferenciarte aún más de los otros candidatos destacando tus victorias o triunfos personales principales durante tu trayectoria laboral. Para ello, lo mejor es que también incluyas algunos ejemplos de logros profesionalesen tu currículum de atención al cliente.
En este apartado de tu CV de atención al cliente tienes que detallar la formación académica más relevante de tu perfil como candidato.
Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor
EAE Business School, Madrid
Septiembre 2016 - Julio 2017
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Universidad Complutense, Madrid
Septiembre 2012 - Junio 2016
*Especialización en Auditoría de Recursos Humanos y Psicología Social de la Mediación
Como ves, la información se ordena de forma cronológica inversa al igual que el resto de tu curriculum vitae de atención al cliente, así priorizas tu titulación más reciente.
Otro detalle importante es el de tus cursos adicionales; si tienes formación académica complementaria, es conveniente que la incluyas en una sección a continuación de la de tu educación, y titularla Cursos o Formación Complementaria.
Cursos
Breakthrough Customer Experience (CX) Strategy
Mayo 2022 - Septiembre 2022, MIT Sloan School of Management
Customer Service Performance Professional
Agosto 2017 - Diciembre 2017, The KPI Institute
¿Confirmamos que la parte de formación académica de tu currículum para atención al cliente ya está completada? ¡Sí! Pero seguro que gracias a estos estudios y a tu experiencia profesional has potenciado unas habilidades y desarrollado unas aptitudes que hay que poner en tu CV de atención al cliente, ¿verdad? A continuación te mostramos cómo hacerlo.
Ahora toca añadir las habilidades personales y las aptitudes de atención al cliente en el curriculum vitae.
Escoge algunas habilidades blandas o soft skills para currículum, es decir, habilidades que definen tu forma de trabajar y de funcionar en equipo. Luego, decántate por algunos ejemplos de hard skillscon los que resaltar tu conocimiento técnico
Para seleccionar qué aptitudes y habilidades de atención al cliente poner lo mejor es que tomes como referencia la descripción del puesto al que te vas a presentar, ya que incluirá palabras clave.
Tras completar todos estos pasos habrás visto que tu CV para atención al cliente tiene ya casi el formato entero ideal para ser enviado. No obstante, aún quedan dos pequeños pasos más que aportarán la guinda del pastel y justo aquí debajo te los mostramos.
Este es uno de los dos pequeños detalles pendientes que te acabamos de mencionar y aunque es cierto que no es obligatorio, te recomendamos hacer uso de este truco porque sin duda ayuda a marcar aún más la diferencia entre tu curriculum vitae de atención al cliente y los ejemplos de CV del resto de candidatos.
Aquí vas a escribir otros datos de interés para currículum con los que proporcionarás al reclutador información adicional sobre ti que le resultará relevante como tu nivel de idiomas o tu disponibilidad horaria y geográfica.
Tu CV de atención al cliente ya está listo, y ahora vamos a ver lo que debes adjuntar cuando lo envíes.
Llegó el momento de enseñarte cómo hacer una carta de presentación para el curriculum vitae de atención al cliente que estás a punto de presentar.
Gracias a esta herramienta en forma de carta, tienes una última oportunidad de demostrar tu interés por este puesto de trabajo. Sigue esta estructura y redacta una impecable carta de presentación para tu CV de atención al cliente:
Inspírate en estos ejemplos de carta de presentación para redactar la tuya.
Apúntate estos consejos para asegurarte que la estructura y el formato de tu plantilla de currículum atención al cliente son los correctos:
No hace falta ser un experto para crear un currículum perfecto. En el editor de currículum online de LiveCareer encontrarás frases preparadas para tu currículum, adaptadas a diferentes profesiones y situaciones laborales. Añádelas con un solo clic y edítalas a tu gusto.
Ahora ya sabes cómo preparar un currículum de atención al cliente que impresione al reclutador. Explora nuestras guías sobre CVs y cartas de presentación, y si quieres hacernos alguna consulta, ¡compártela con nosotros por comentarios y te ayudaremos!
Sobre el autor
Marta es experta en la creación de contenido enfocado a la orientación profesional. Cuenta con amplia experiencia práctica en la participación de procesos de selección desde la perspectiva del empleador y en gestión de recursos humanos. Sus guías cuentan con valiosos consejos con el objetivo de ayudarte en la preparación de tu currículum y carta de presentación y así acercarte a tu trabajo deseado.
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