Cómo Escribir Objetivos para Currículum: Guía con Ejemplos

Tus metas son una parte sumamente importante dentro de cualquier proceso de reclutamiento. Por ello, el incluir un objetivo profesional dentro de tu currículum puede resultar muy benéfico para capturar la atención del reclutador y demostrarle que tú eres el candidato que está buscando.

 

No obstante, los objetivos para currículum no deben de ser usados por todos los candidatos. Es por ello que en esta guía te explicaremos qué es un objetivo profesional para CV y cuándo es recomendable utilizarlo. De la misma forma, también te brindaremos múltiples ejemplos de objetivos de currículum para que te sirvan de base al momento de escribir el tuyo.

 

Crear un CV profesional y efectivo en cuestión de minutos. Elige una plantilla de currículum para rellenar y completa cada sección de forma rápida, con frases listas para incluir.

 

editor de curriculum

 

El editor de currículum online de LiveCareer te permitirá crear un currículum original y profesional para descargar en Word o en PDF.

 

Crea tu CV ahora

 

1. ¿Qué es un Objetivo Profesional y Quién Debe Usarlo?

 

Un objetivo profesional para currículum es un párrafo que se incluye dentro de la descripción personal. Usualmente se coloca al inicio del CV y consiste de 4 o 5 oraciones claras que explican cuáles son tus metas a nivel laboral. 

 

De igual forma, además de explicar a dónde quieres llegar en tu carrera, los objetivos para currículum también deben de demostrar cómo es que tus metas profesionales se alinean con las de la empresa. 

 

También es recomendable mencionar ejemplos de tus habilidades y aptitudes, tanto blandas como duras, para demostrar que tienes lo que se necesita para unirte al equipo de trabajo de tu interés.

 

¿Quién Debe Usar un Objetivo para Currículum?

 

Los objetivos para currículum son más efectivos en los candidatos que cuentan con poca experiencia laboral. Por ello, si aún estás estudiando, acabas de graduarte o has decidido cambiar completamente el área profesional en la que te desempeñas, entonces los objetivos laborales son para ti. 

 

No obstante, si ya llevas varios años en el mercado laboral y tienes muchos empleos previos bajo la manga, entonces lo más recomendable es escribir un perfil profesional para currículum. Este párrafo es ideal para candidatos con experiencia y se enfoca en logros laborales y resultados medibles.

 

2. ¿Cómo Escribir un Objetivo Profesional?

 

Aunque el objetivo profesional se localiza en el primer párrafo de tu currículum, la clave está el escribirlo hasta el final. Sí. Puede parecer confuso, pero es recomendable escribir el resto de tu curriculum vitae primero y, una vez que completes este paso, te enfoques en escribir los objetivos para CV. 

 

¿Por qué? Porque narrar todas tus experiencias, logros profesionales, habilidades y aptitudes te ayudará para seleccionar los aspectos más sobresalientes de tu trayectoria y a incluirlos en el párrafo inicial. Recuerda que no debes de extenderte mucho. Este es solo un texto breve que explica a grandes rasgos cuál es tu perfil como candidato.

 

En general, al escribir los objetivos de currículum debes de asegurarte de que se cumplan los siguientes lineamientos:

  • Explica quién eres: da una breve introducción sobre ti y el área profesional o académica en la que te desenvuelves.
  • Menciona qué puesto te interesa: nunca está de más repetir el nombre de la posición y la empresa para la que quieres trabajar.
  • Destaca tus habilidades: haz énfasis en aquellas aptitudes que posees y que son relevantes para el puesto de tu interés.
  • Describe cuáles son tus metas: escribe cuáles son tus objetivos laborales y cómo es que estos van a ayudar a la empresa.

 

Si quieres ver cómo luce un objetivo profesional listo para ser leído por el reclutador, continúa a la siguiente sección.

 

Una buena descripción personal en el CV podrá convencer a los reclutadores. No tienes que inventar nada: tan solo añade una de las descripciones escritas por nuestros asesores y personalízala con el editor de CV online de LiveCareer.

 

Crea tu CV ahoradescripción personal

 

3. Ejemplos de Objetivos Profesionales Para Diversas Profesiones

 

España cuenta con cerca de 20 millones de trabajadores, lo que significa que la competencia en el mercado laboral es feroz. Por ello, es necesario que tus objetivos para currículum sean lo más fuertes posibles. Mas no te preocupes, aquí tenemos múltiples ejemplos para diversas profesiones que pueden ayudarte a tener una idea más clara de cómo redactar el tuyo.

 

Objetivos de Currículum para Estudiante

 

Estudiante del grado en comunicación en busca de una oportunidad como practicante en Athos Media. Deseo integrarme a la industria audiovisual para fortalecer mis habilidades técnicas y colaborar a crear contenido de calidad que transforme el método en el que se cuentan las historias en la era digital. Creo que Athos es una empresa innovadora y capaz de revolucionar la industria, por lo que me gustaría ser parte del equipo. Poseo conocimientos de edición de video y de audio, así como también sé crear carpetas de producción. 

 

Objetivos Profesionales de Currículum para Diseñador Gráfico

 

Recién graduado de la carrera en diseño gráfico con intenciones de integrame a ThinkingGroup en el puesto de ilustrador digital Jr. Durante mis estudios universitarios me especialicé en ilustración 2D y diseño de personaje, por lo que me gustaría usar mis habilidades para generar ideas creativas y satisfacer a los clientes de ThinkingGroup. Mi objetivo profesional es trabajar de la mano de marcas internacionales y generar material de diseño para diversos medios digitales con el apoyo de una agencia de publicidad de renombre.

 

Objetivos Profesionales de Currículum para Camarero

 

Camarero entusiasta y con iniciativa deseoso de integrarme al equipo de trabajo del Restaurante Andares. Me interesa aprender más acerca de la industria de servicio y perfeccionar mis habilidades de atención al cliente. Poseo conocimientos sobre comida mediterránea y maridaje de vinos. Estoy seguro que Andares es un lugar que no solo me permitirá crecer profesionalmente, sino que me dará la oportunidad de brindarles una experiencia memorable a sus comensales.

 

Objetivos de CV para Desarrollador Web

 

Soy un ingeniero en sistemas computacionales con conocimientos en CSS, HTML, PHP y MySQL. Actualmente me desempeño como programador junior de KarmaBox, pero me gustaría obtener una posición como desarrollador web senior en Acorn Digital Agency. Mi objetivo profesional es crear páginas y aplicaciones que ofrezcan una innovación tecnológica y que, al mismo tiempo, le brinden la mejor experiencia digital a los usuarios de Acorn.

 

Objetivos de CV para Enfermero

 

Enfermera con colegiación en vigor apasionada por el cuidado de personas de la tercera edad en busca de una posición como enfermera geriátrica en El Refugio. Capacitada para valoración, tratamiento, administración de medicamentos y monitoreo de pacientes. Deseo mejorar la salud de los residentes de El Refugio a través de técnicas de cuidado personalizadas, así como también brindarles una mejor calidad de vida.

 

Objetivos Laborales de Currículum para Abogado

 

Graduado de derecho con conocimientos en el área laboral. Me interesa formar parte de Castro Group como abogado junior con el objetivo de redactar y dar seguimiento a diferentes demandas para defender los derechos de los trabajadores. Estoy capacitado para dar asesoramiento preventivo a los clientes, así como también para realizar negociaciones y redacción de contratos de trabajo.

 

Objetivos de Curriculum Vitae para Dependiente

 

Estudiante de bachillerato responsable y con mucha iniciativa en busca de su primera oportunidad laboral como dependiente de Intefashion. Soy empática y amable, además de que tengo fuertes habilidades de comunicación oral y conocimientos amplios sobre el mundo de la moda. Mi objetivo es obtener experiencia profesional y aprender más acerca del servicio al consumidor. De igual forma, deseo colaborar a que los clientes de Interfashion encuentren prendas adecuadas y tengan una buena experiencia de compra.

 

Objetivos de Currículum para Animador 3D

 

Graduada de la carrera de animación digital con amplios conocimientos en Autodesk Maya y HumanIK. Deseo formar parte de Cubix Animation como artista de layout y ayudar al equipo a ensamblar los fondos y los personajes para crear escenas de gran calidad. Durante mi carrera, mi cortometraje “Conejo en la luna” recibió el premio “Áurea” a mejor animación amateur y fue exhibido en diversos festivales de cine, por lo que me gustaría utilizar mis conocimientos adquiridos durante esta experiencia para colaborar a que Cubix realice producciones digitales innovadoras.

 

Objetivos de Curriculum Vitae para Profesor 

 

Graduado de la carrera en Literatura y Escritura Creativa por la Universidad de Navarra deseoso de formar parte del bachillerato Carlo Arista como profesor de español. Además de mis amplios conocimientos en gramática y comprensión lectora, a lo largo de mi carrera me especialicé en el género de ficción e incluso gané el primer lugar en el concurso de cuento de CreArte. Quisiera integrarme al equipo de profesores para no solo enseñarle a los alumnos las parte estructural del lenguaje, sino también para incentivar su creatividad y su capacidad narrativa.

 

Objetivos de Currículum para Cocinero

 

Cocinero con un año de experiencia en restaurante de cinco estrellas. Especialización en gastronomía asiática y mixología. Me interesa formar parte del Suntory Restaurant para perfeccionar mis habilidades en cocina japonesa y experimentar con diversos sabores e ingredientes que atraigan a más clientes. De igual forma, me gustaría introducir algunos cócteles utilizando sake, los cuales pueden elevar la experiencia culinaria de los comensales.

 

Objetivos de CV para Recepcionista

 

Técnico en hostelería con experiencia en softwares como Cloudbeds y OPERA Property Management System. Me he desarrollado profesionalmente en diversos hostales y posadas, pero estoy en la búsqueda de integrarme al equipo de Marriott como recepcionista. Deseo utilizar mis habilidades de servicio al cliente y mi capacidad de solución de problemas para brindarle la mejor atención a los huéspedes de Marriott. De igual forma, me gustaría crecer profesionalmente y perfeccionar mis habilidades en una empresa de talla internacional.

 

Objetivos de Currículum para Community Manager

 

Licenciado en Comunicación y Medios Digitales con conocimientos de redes sociales y estrategias de contenido. Busco un puesto como Community Manager Jr en 121 Studio con el objetivo de crear contenidos innovadores y que ofrezcan soluciones de calidad para los diferentes clientes de la agencia. Tengo experiencia trabajando con plataformas como WordPress y Drupal y sé utilizar diversos softwares de diseño gráfico y edición de audio y video.

 

Objetivos para Currículum de Ingeniero Civil

 

Ingeniero civil con experiencia en construcción en búsqueda de una posición dentro de Autsoul Constructions. Mi objetivo es desarrollarme profesionalmente en proyectos de revamping y trabajo de campo, así como colaborar a que la empresa construya obras seguras y de gran calidad. Tengo la capacidad de desarrollar cálculos estructurales, así como también sé operar Autocad y Microstation. 

 

Objetivos para CV de Chofer

 

Chofer con carné de conducir en vigor en busca de una oportunidad dentro de Barbosa Transportistas. Poseo experiencia en el manejo de camiones de transporte de mercancías a granel, así como también descarga en tolvas. He realizado diversos trabajos como freelancer, pero me gustaría unirme a una compañía en una posición permanente y transportar la carga de los clientes en el tiempo y forma necesarios.

 

Objetivos para Curriculum Vitae de Interiorista/Decorador

 

Diseñadora industrial especializada en decoración de interiores y diseño textil. Me gustaría integrarme a Marcando la Diferencia en un puesto de interiorista para poder utilizar mis habilidades creativas y de planeación para ofrecerles a los clientes diseños innovadores y adaptados a sus necesidades. Tengo experiencia en trato con el cliente, así como en el desarrollo de briefs, implementación y seguimiento de proyectos. De igual forma, poseo conocimientos en Autocad, Sketchup y Vray.

 

No hace falta ser un experto para crear un currículum perfecto. En el editor de currículum online de LiveCareer encontrarás frases preparadas para tu currículum, adaptadas a diferentes profesiones y situaciones laborales. Añádelas con un solo clic y edítalas a tu gusto.

 

Crea tu CV ahoracv builder

 

Si después de leer esta guía acerca de objetivos de currículum, aún tienes unas cuantas dudas, ¡no te preocupes! Siempre está la opción de escribirme todas tus preguntas en la sección de comentarios que se encuentra abajo. Con gusto te responderé lo antes posible. ¡Gracias por tomarte el tiempo de leer!

Valora este artículo: objetivos curriculum
Media: 5 (3 valoración)
¡Gracias por tu voto!
Equipo editorial de LiveCareer
Equipo editorial de LiveCareer

Sobre el autor

El equipo de LiveCareer ofrece un editor de CV online de primera clase, junto con otras herramientas para el mundo laboral desde 2005, ayudado a más de 10 millones de personas en todo el mundo a conseguir un trabajo. En estas guías, compartimos consejos elaborados por expertos en el mercado laboral para ayudarte a escribir un buen currículum y una carta de presentación que te permitan conseguir un trabajo mejor.

¿Quieres crear un CV profesional?

Prueba nuestro editor de CV online gratis