Preguntas Para Una Entrevista de Trabajo en Inglés

¿Ya has dominado la entrevista de trabajo en español, pero no sabes cómo prepararte para una en inglés? Lo cierto es que no hay por qué tenerle miedo a las entrevistas de trabajo en inglés. La dinámica es muy similar a la de las entrevistas españolas y con un poco de planeación muy pronto estarás recibiendo ofertas de múltiples empresas internacionales.

 

El idioma es el principal desafío en este proceso, por lo que hemos preparado ejemplos de diálogos de entrevistas de trabajo en inglés con preguntas y respuestas que te pueden ayudar antes de tu cita con el entrevistador. De igual forma, te damos algunos consejos rápidos para que el proceso de preparación sea mucho más sencillo.

 

Crear un CV profesional y efectivo en cuestión de minutos. Elige una plantilla de currículum para rellenar y completa cada sección de forma rápida, con frases listas para incluir.

 

Crea tu CV ahora

 

Crea tu currículum profesional

Ejemplo de currículum de profesorNO
Ejemplo de currículum de profesor

 

El editor de currículum online de LiveCareer te permitirá crear un currículum original y profesional para descargar en Word o en PDF.

 

Elizabeth Carranza Esquivel

Profesora bilignüe

910 350 566

ecarranza.esqui@gmail.com 

 

Descripción Personal

Profesora bilingüe especializada en literatura y lengua española en busca de una posición como profesora de planta en el Colegio Madrid. Actualmente doy clases a 3 grupos de 40 alumnos y tengo el puntaje más elevado en las encuestas de satisfacción estudiantil. Deseo utilizar mis habilidades pedagógicas para colaborar a la educación de los jóvenes estudiantes de la institución.

 

Experiencia Laboral

 

Profesora de lengua

Instituto bilingüe de secundaria Cervantes

Septiembre 2015 - Actualidad

  • Brindé clases en 3 grupos diferentes durante dos veces a la semana.
  • Logré elevar el promedio de las notas del grupo en un 10%.
  • Presenté el menos número de estudiantes reprobados del cuerpo de profesores.
  • Brindé retroalimentación para tareas y exámenes de manera periódica con un 0% de retrasos.

 

Asistente del departamento de literatura

IES San Isidro

Agosto 2010 - Junio 2015

  • Brindé apoyo en labores administrativas y docentes a los 3 profesores de planta.
  • Revisé un promedio de 100 deberes semanales y brindé notas preliminares.
  • Colaboré a la calificación de los exámenes mensuales y la elaboración de promedios.
  • Obtuve un puntaje de 9,4 en mi evaluación de desempeño anual.

 

Educación

 

Grado en Español, lengua y literatura

Universidad Complutense de Madrid

Septiembre 2006 - junio 2010

 

Habilidades

 

  • Manejo de grupo
  • Paciencia
  • Conocimientos de literatura española e internacional
  • Comunicación oral y escrita
  • Excelente ortografía y gramática
  • Don de gentes

 

Idiomas

 

Inglés - nivel C2

Francés - nivel C1

 

Cursos adicionales

 

Educación a través del arte

Universidad Complutense de Madrid

Junio 2021

 

Antes de comenzar con el tema, te dejamos una lista con artículos similares que pueden interesarte:

 

 

¿Cómo Preparar una Entrevista de Trabajo en Inglés?

 

No hay una sola ruta para preparar una entrevista de trabajo en inglés. Los procesos de reclutamiento dependen del tipo de empresa en la que estás solicitando empleo, así como del tipo de estrategia de su departamento de recursos humanos. No obstante, te dejamos unos tips generales que te ayudarán a sentirte más seguro en tu job interview

 

  • Controla los nervios: Sí, una entrevista de trabajo en inglés puede parecer intimidante, por lo cierto es que las preguntas y respuestas no son tan diferentes a las de una en español. Así que respira, tienes todo para triunfar en el proceso. Recuerda que un estudio de Personnel Psychology estableció que la fluidez al hablar y el mantenimiento de la compostura son factores de gran importancia al momento de realizar una entrevista de trabajo en inglés. 
  • Investiga sobre la empresa y el puesto: la investigación es clave en cualquier entrevista de trabajo. Entra en la página web de la empresa e incluso busca información en medios de comunicación y redes sociales para saber más de su cultura organizacional y sus valores y objetivos.
  • Escribe los puntos principales que quieres tocar: haz una lista con algunos datos imprescindibles para mencionarle al reclutador y trata de anticipar la mejor forma de integrarlos en la conversación de forma natural. Considera los requerimientos del puesto de tu interés y tu experiencia y capacitación previa.
  • Practica, practica, practica: la práctica hace al maestro, por eso, ensaya frente a un espejo o incluso graba tu voz en tu móvil y haz las correcciones pertinentes. Practicar te ayudará a estar menos nervioso en el gran día.
  • Prepara un atuendo adecuado: de acuerdo con un estudio de la Universidad de Toledo, la ropa que el candidato viste en una entrevista influye significativamente para crear una primera impresión (ya sea positiva o negativa) en el entrevistador, así que elige ropa apropiada para la ocasión y ten en mente la cultura de la empresa (si es una compañía conservadora, por ejemplo, trata de no vestirte muy estrafalariamente).

 

Una buena descripción personal en el CV podrá convencer a los reclutadores. No tienes que inventar nada: tan solo añade una de las descripciones escritas por nuestros asesores y personalízala con el editor de CV online de LiveCareer.

 

Crea tu CV ahoradescripción personal

 

Preguntas y Respuestas en una Entrevista de Trabajo en Inglés

 

Si lo que quieres es un diálogo para una entrevista de trabajo en inglés, hemos preparado varias preguntas y respuestas que te pueden dar una idea general de qué está esperando el reclutador.

 

1. Tell Me About Yourself 

 

Háblame de Ti.

 

Como te imaginarás, esta es también una pregunta frecuente en una entrevista de trabajo en español. Aquí, deberás presentar un breve resumen de tu trayectoria profesional (también puedes incluir tu educación profesional si es que eres estudiante o te acabas de graduar). La idea es que des una introducción general de quién eres y rompas un poco el hielo antes de pasar a preguntas más específicas.

 

Mira este ejemplo:

 

Ejemplo de Pregunta de Entrevista de Trabajo en Inglés:

 

Español

 

Soy un diseñador gráfico con 3 años de experiencia creando contenido para plataformas online. He trabajado para empresas como Aicad Business School y Freepik y me especializo en creación de gráficos para redes sociales y páginas web. Actualmente estoy terminando una diplomatura en diseño 3D en la Universidad Complutense de Madrid.

 

Inglés

 

I am a graphic designer with 3 years of experience creating content for online platforms. I have worked for companies like Aicad Business School and Freepik and I mainly focus on designing material for social media channels and websites. Currently, I am finishing a diploma in 3D design at the Complutense University of Madrid.

 

2. What Are Your Strengths and Weaknesses? 

 

¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?

 

Esta es otra pregunta clásica para una entrevista de trabajo en inglés y tiene un cierto grado de dificultad. Al elegir tus fortalezas, trata de enfatizar habilidades y aptitudes relevantes para el puesto de trabajo. Y no seas modesto, enfatiza tus logros medibles y resultados comprobables. Para las debilidades, lo mejor es elegir aquellas que no interfieren con tu trabajo inmediato o incluso escoger alguna en la que ya te encuentres trabajando para mejorar.

 

Mira estos ejemplos:

 

Ejemplo de Pregunta de Entrevista de Trabajo en Inglés:

 

Español

 

Una de mis grandes fortalezas es la creatividad. Siempre estoy pensando en nuevas formas de crear diseños e ilustraciones, así como experimentando con técnicas innovadoras y distintas plataformas. Con respecto a mis debilidades, no soy un muy buen orador público, pero estoy tomando un curso de dicción y expresión oral el cual me está ayudando a mejorar.

 

Inglés

 

One of my main strengths is my creativity. I’m always thinking of new ways to create designs and illustrations, as well as experimenting with innovative techniques and different platforms. Regarding my weaknesses, I’m not a very good public speaker, but I’m taking a diction and oral expression course, which is helping me to improve.

 

Aquí tienes más ejemplos de fortalezas y debilidades en inglés:

 

Fortalezas

 

  • Communication skills: las habilidades comunicativas son muy valoradas por los reclutadores, especialmente hoy en día donde la mayor parte de las interacciones no son cara a cara y es necesario usar herramientas externas para comunicarnos.
  • Customer service skills: Así trates con clientes individuales o con otras empresas, saber cómo servir a los consumidores siempre será una gran ventaja para cualquier compañía.
  • Leadership: no necesitas tener gente a tu cargo para ser un buen líder. Si muestras habilidades de liderazgo es más probable que avances a puestos más elevados en tu carrera.
  • Decision making: los empleadores cada vez confían más en sus empleados y es por eso que se necesita saber tomar decisiones asertivas.
  • Flexibility: el mundo cambia muy rápido, por lo que es necesario sabes adaptarse a las novedades del día a día.
  • Interpersonal skills: muchas veces, tu actitud es más importante que tus conocimientos técnicos, así que si sabes cómo tratar con la gente, seguro tendrás más ventajas competitivas.
  • Teamwork: la habilidad de colaborar armónicamente con otros siempre será fundamental al momento de contratar a un nuevo empleado.

 

Debilidades

 

  • Lack of experience: la falta de experiencia es una debilidad muy fácil de utilizar porque no se relaciona con las habilidades o conocimientos del candidato.
  • Impatience: esta es una debilidad muy fácil de perdonar, en especial si se menciona que se está haciendo un esfuerzo consciente para mejorar.
  • Fear of public speaking: una gran debilidad para mencionar en puestos donde no se requiera hablar con un público. Si trabajas como desarrollador web o en un laboratorio, este es un gran ejemplo a usar.
  • Technical skills not relevant for the position: ¿no sabes usar excel, pero eres un diseñador? ¿O no tienes idea de HTML pero te dedicas a las leyes? No hay problema, estas habilidades técnicas no afectarán demasiado a tu entrevista.
  • Lack of confidence: esta es una buena debilidad ya que se puede trabajar en ella activamente y demuestra modestia de parte del candidato.
  • Having troubles saying no: muchas personas tienen esta debilidad y no interfiere directamente con las habilidades técnicas del candidato.
  • Having troubles asking for help: esta es una debilidad popular y muy fácil de comprender por parte del reclutador.

 

3. Why Do You Want to Work for This Company? 

 

¿Por qué quieres trabajar para esta empresa?

 

Una pregunta para entrevista de trabajo en inglés que resalta tu pasión y tu interés por la compañía. Para responder a esta interrogante, es recomendable investigar acerca de la empresa con antelación, particularmente acerca de sus valores y metas. Esto te ayudará a explicar cómo es que tus objetivos se alinean con los de la compañía y el puesto.

 

Ejemplo de Pregunta de Entrevista de Trabajo en Inglés:

 

Español

 

Me gustaría trabajar para Soluble Studio debido a que no solo es una empresa que colabora con marcas de talla internacional, sino que su filosofía se enfoca en construir relaciones con los clientes y crear diseños que generen una respuesta emocional. 

 

Inglés

 

I would like to work for Soluble Studio because it’s not only a company that works with international brands, but also its philosophy focuses on building relationships with customers and creating designs that spark an emotional response.

 

4. Why Did You Leave Your Previous Job?

 

¿Por qué dejaste tu empleo anterior?

 

Otra pregunta para una entrevista de trabajo en inglés un poco complicada. Lo mejor en este caso es evitar hablar mal de tu empresa pasada y enfocarte mejor en tus deseos y planes futuros. Es decir, aunque hayas tenido problemas con otra compañía, te recomendamos mencionar mejor que estabas en busca de nuevas oportunidades, que querías un cambio de rol/industria o que tuviste circunstancias de índole personal que te orillaron a cambiar de empleo.

 

Échale un ojo a estas respuestas para entrevista de trabajo en inglés:

 

Ejemplo de Pregunta de Entrevista de Trabajo en Inglés:

 

Español

 

Después de dos años de trabajar con la empresa en el mismo puesto, sentí que necesitaba buscar nuevos retos que me hicieran crecer profesionalmente.

 

Inglés

 

After two years working for the company in the same role, I felt I needed to seek new challenges that could help me grow professionally.

 

Lo ideal es mencionar una razón muy inocua y que sea fácil de comprender y respetar por el reclutador. Trata de no ser demasiado explícito o complicado al momento de dar tu explicación.

 

5. Where Do You See Yourself in 5 Years?

 

¿Dónde te ves en 5 años?

 

Las respuestas para esta pregunta de entrevista de trabajo en inglés necesita demostrar ambición y visión a largo plazo. Por ello, es importante prepararla con antelación y elegir una contestación que demuestre que tus planes y los de la empresa son afines. 

 

Ejemplo de Pregunta de Entrevista de Trabajo en Inglés:

 

Español

 

En 5 años me gustaría dirigir un equipo de diseñadores enfocados en el área digital. Espero adquirir la suficiente experiencia y habilidades de liderazgo para no solo diseñar mejor, sino también actuar como coordinador y planear estrategias de diseño a largo plazo.

 

Inglés

 

In 5 years I would like to lead a design team focused on the digital field. I hope to acquire enough experience and leadership skills not only to be a better designer, but also to coordinate and plan long-term design strategies.

 

Lo importante es demostrar algo de ambición y visión a largo plazo. También es una buena oportunidad para demostrar cómo te gustaría crecer dentro de la empresa.

 

En Resumen

 

Ahora ya conoces las bases de un diálogo para una entrevista de trabajo en inglés. Sin embargo, no está de más repasar algunos de los puntos principales:

 

  • Prepara tu entrevista con anticipación e investiga sobre la empresa.
  • Practica el diálogo de tu entrevista de trabajo en inglés varias veces para evitar errores.
  • Planea un breve resumen de tu experiencia y tu perfil de candidato.
  • Trata de alinear tus fortalezas y tus planes a largo plazo con la vacante y la empresa de tu interés.

 

No hace falta ser un experto para crear un currículum perfecto. En el editor de currículum online de LiveCareer encontrarás frases preparadas para tu currículum, adaptadas a diferentes profesiones y situaciones laborales. Añádelas con un solo clic y edítalas a tu gusto.

 

Crea tu CV ahoraeditor de curriculum

 

Aquí tienes las claves de cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés y cuáles son las preguntas frecuentes con sus posibles respuestas. Esto te ayudará a practicar un diálogo y sentirte más seguro una vez que tengas que hablar con el reclutador. ¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer!

Valora este artículo: preguntas entrevista de trabajo ingles
Media: 5 (2 valoración)
¡Gracias por tu voto!
Equipo editorial de LiveCareer

Equipo editorial de LiveCareer

Sobre el autor

El equipo de LiveCareer ofrece un editor de CV online de primera clase, junto con otras herramientas para el mundo laboral desde 2005, ayudado a más de 10 millones de personas en todo el mundo a conseguir un trabajo. En estas guías, compartimos consejos elaborados por expertos en el mercado laboral para ayudarte a escribir un buen currículum y una carta de presentación que te permitan conseguir un trabajo mejor.

¿Quieres crear un CV profesional?

Prueba nuestro editor de CV online gratis