10 Plantillas de curriculum vitae de estudiante para rellenar

Conseguir un empleo siendo estudiante o tus primeras prácticas, es un paso doblemente difícil. Por un lado, debido a tus estudios, contarás con limitaciones horarias que los reclutadores podrán ver con malos ojos. Por otro lado, como muchos estudiantes de este país, estarás empezando sin demasiada experiencia laboral.

 

Una de los detalles más infravalorados por muchos estudiantes, es la plantilla de curriculum vitae. Con un buen modelo que permita exponer una trayectoria y un conjunto de aptitudes y conocimientos, de una forma clara y concisa, podrás mejorar tus posibilidades para conseguir un empleo.

 

Crear un CV profesional y efectivo en cuestión de minutos. Elige una plantilla de currículum para rellenar y completa cada sección de forma rápida, con frases listas para incluir.

 

editor de curriculum

 

El editor de currículum online de LiveCareer te permitirá crear un currículum original y profesional para descargar en Word o en PDF.

 

Crea tu CV ahora

 

Plantillas de currículum vitae para estudiantes

 

Las plantillas que verás a continuación son una selección elaborada para estudiantes desde bachillerato hasta la universidad, para que puedan encontrar un empleo, a la vez que siguen formándose.

 

Plantilla de CV para estudiantes 1

 

Con esta plantilla a doble columna, podrás resaltar tu trayectoria como estudiante en la parte principal del currículum, mientras que desplazas hacia la columna secundaria, la información de carácter adicional.

 

Crear mi CVplantilla curriculum estudiante

 

En LiveCareer contamos con múltiples guías para que aprendas desde cero y de forma profesional cómo hacer un currículum siendo estudiante.

 

Plantilla de CV para estudiantes 2

 

Esta plantilla a doble columna cuenta con un diseño más moderno, usando tonos más oscuros. Puedes empezar a editarla, haciendo clic en la imagen.

 

Crear mi CVplantilla curriculum estudiante

 

Aprende con las guías de LiveCareer cómo hacer un curriculum vitae de estudiante sin experiencia.

 

La siguiente plantilla de currículum para estudiantes cuenta con tonos más claros, junto con separadores más discretos entre sección y sección.

 

Plantilla de CV para estudiantes 3

 

Crear mi CVplantilla curriculum estudiante

 

¿No sabes cómo completar el extracto en tu currículum de estudiante? Lee nuestra guía sobre el apartado de descripción personal en el currículum.

 

Plantilla de CV para estudiantes 4

 

La siguiente plantilla cuenta con un diseño mucho más serio y profesional. Ideal para el currículum de un estudiante que busque un puesto en una empresa más tradicional.

 

Crear mi CVplantilla curriculum estudiante

 

No olvides complementar tu curriculum vitae con una carta de presentación. En LiveCareer contamos con varias guías para que puedas hacer una carta de presentación sin experiencia.

 

Plantilla de CV para estudiantes 5

 

Con un fondo blanco y un encabezado para el nombre y los datos de contacto, esta plantilla podrá resaltar tu nombre como parte de tu marca personal.

 

Crear mi CVplantilla curriculum estudiante

 

Plantilla de CV para estudiantes 6

 

La siguiente plantilla permite separar visualmente cada sección, sin la necesidad de usar separadores, desplazando el título de cada apartado hacia el lateral izquierdo. Haz clic en la imagen para empezar tu currículum.

 

Crear mi CVplantilla curriculum estudiante

 

Plantilla de CV para estudiantes 7

 

Esta plantilla de curriculum vitae para estudiantes cuenta con una fuente más clásica, permitiendo sintetizar la información. Empieza a hacer tu currículum con esta plantilla de LiveCareer.

 

Crear mi CVplantilla curriculum estudiante

 

Plantilla de CV para estudiantes 8

 

Con cualquiera de estas plantillas de LiveCareer, contarás con un editor profesional que irá guiándote por cada sección hasta completar tu curriculum vitae.

 

Crear mi CVplantilla curriculum estudiante

 

Plantilla de CV para estudiantes 9

 

Esta plantilla de CV para estudiantes cuenta con separadores bien definidos y un espacio reducido entre cada sección, permitiendote incluir más información en tu currículum que con otro tipo de plantillas.

 

Crear mi CVplantilla curriculum estudiante

 

Plantilla de CV para estudiantes 10

 

El editor de currículums de LiveCareer te proporcionará frases adaptadas a tu profesión y situación laboral para que puedas incluir datos que resalten tu trayectoria, aptitudes y conocimientos.

 

Crear mi CVplantilla curriculum estudiante

 

Buscar trabajo como estudiante puede ser complicado. Además de por la falta de experiencia profesional, por las limitaciones en las jornadas, ya que habrá que compaginar los estudios con la vida laboral.

 

Sin embargo, según un estudio de la Fundación BBVA junto con Ivie, la tasa de desempleo de profesionales con estudios superiores bajó hasta el 8,8% a ivie nacional, siendo la más baja desde 2009. Esto demuestra que, aunque el primer paso para conseguir un empleo pueda ser difícil, las perspectivas de futuro se ven recompensadas por un mayor esfuerzo académico.

 

Por otro lado no hay que olvidar que hay ciertas carreras que pueden tener más salidas y oportunidades de progreso que otras. Adecco Institute elaboró un informe con las carreras universitarias más demandadas y con mayor futuro. Estés estudiando una de ellas o no, siempre tendrás que prestarle atención a cada detalle a la hora de hacer tu CV y buscar un trabajo.

 

Aunque la plantilla para tu currículum es fundamental para crear una buena primera impresión, no olvides que el contenido será lo más importante y relevante para conseguir el trabajo que estás buscando. En LiveCareer podrás encontrar decenas de guías orientadas a elaborar un currículum profesional, adaptado a diferentes profesiones y contextos laborales:

 

Ahora que tienes plantillas para elegir, ¿Cuál crees que es visualmente mejor?, ¿Cuál de ellas crees que se adapta mejor a tu perfil? Comparte tus ideas y dudas con la comunidad abajo en los comentarios.

Valora este artículo: plantilla curriculum estudiante
Media: 0 (0 valoración)
¡Gracias por tu voto!
Equipo editorial de LiveCareer
Equipo editorial de LiveCareer

Sobre el autor

El equipo de LiveCareer ofrece un editor de CV online de primera clase, junto con otras herramientas para el mundo laboral desde 2005, ayudado a más de 10 millones de personas en todo el mundo a conseguir un trabajo. En estas guías, compartimos consejos elaborados por expertos en el mercado laboral para ayudarte a escribir un buen currículum y una carta de presentación que te permitan conseguir un trabajo mejor.

¿Quieres crear un CV profesional?

Prueba nuestro editor de CV online gratis