Ejemplos de cartas de presentación

Observa más de 20 diferentes ejemplos de cartas de presentación y motivación adaptadas a diferentes situaciones profesionales y académicas. Ejemplos creados por profesionales del mercado laboral. Crea tu carta adaptada al puesto.

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La carta de presentación: clave para encontrar un empleo

La carta de presentación es un documento en el que un profesional expone las características más relevantes de su trayectoria profesional y educativa en relación a una oferta de empleo, la cual se esté presentando. Hacer y enviar una carta de presentación, junto con un CV, suele ser uno de los requisitos necesarios para presentarse a una oferta de trabajo.

¿Y si la empresa no pide ninguna carta de presentación? Igualmente, conviene escribirla. Hasta el 56% de los reclutadores recomiendan presentar una carta de presentación junto con el CV para aumentar sus posibilidades de éxito al buscar un trabajo. Haciendo uso de nuestros consejos y ejemplos de cartas de presentación, podrás crear tu propia carta de forma sencilla y profesional.

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Carta de presentación: Ejemplos para más de 20 situaciones

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Opiniones sobre el editor de cartas de presentación de LiveCareer:

¿Cómo hacer una carta de presentación?

Tu carta de presentación siempre deberá estar adaptada al puesto y la empresa a la que estés contactando. De esta forma, demostrarás que cuentas con las aptitudes y competencias necesarias para el puesto y la empresa sabrá que puede beneficiarse de tu trabajo. Lee nuestra guía sobre cómo hacer una carta de presentación.

Con el editor de cartas de LiveCareer, contarás con plantillas frases de ejemplo para tu carta de presentación, adaptadas a diferentes profesiones y situaciones profesionales y educativas. Nuestros expertos redactaron estos ejemplos para que puedas crear tu propia carta de presentación de forma profesional en pocos minutos. Podrás personalizar de forma rápida y sencilla cada una de las plantillas y descargarlas en DOC y en PDF.

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Cómo hacer una carta de presentación: ejemplo

Independientemente del tipo de diseño y plantilla que escojas para tu carta de presentación o motivación, esta deberá contar con determinados elementos que son clave para que presentar una candidatura coherente.

cómo hacer una carta de presentación

Estas son las 5 partes de una carta de presentación

  1. 1Datos de contacto: Tu información de contacto deberá estar en el encabezado de la carta de presentación: nombre completo, email y teléfono. También deberás incluir los datos de contacto de la empresa a la que estarás enviando tu solicitud: Nombre o cargo de la persona responsable de las candidaturas, nombre de la empresa y dirección.
  2. 2Saludo: Tras los datos de contacto, deberás empezar tu carta con un saludo hacia la persona encargada de leerla: Estimado/a responsable de recursos humanos. También puedes encontrar el nombre del encargado a través de LinkedIn.
  3. 3Introducción: Comienza tu carta mencionando el puesto por el cual estás interesado y el sitio en el que te enteraste de la vacante abierta. En LiveCareer podrás encontrar decenas de ejemplos de cartas de presentación para que puedas inspirarte y crear la tuya.
  4. 4Desarrollo: Esta será la parte más importante de tu carta de presentación. En esta parte deberás incluir los motivos por los cuales tu perfil encaja con lo que la empresa está buscando dentro de un candidato, además de exponer la forma en la que podrías contribuir a sus objetivos. Usa nuestro editor online de cartas de presentación para añadir textos adaptados a tu profesión que podrás ajustar a tu situación laboral.
  5. 5Cierre: La despedida en una carta de presentación deberá ser simple, cordial y formal, a la vez que muestras iniciativa para proponer una entrevista de trabajo. Expón tu deseo de conocer más sobre la empresa y de que te conozcan mejor. También podrás encontrar diferentes formas de despedida en nuestro editor de cartas de presentación para que puedas añadir directamente a la tuya.
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¿Cómo utilizar los ejemplos de carta de presentación para mejorar la tuya?

  1. 1En el editor de cartas de presentación, indica tu profesión o industria. De esta forma recibirás una carta de presentación adaptada a tu campo laboral, que podrás modificar libremente.
  2. 2Si vas a escribir una carta de motivación, céntrate en tus estudios y habilidades más relevantes en relación con lo que estés solicitando (becas, másteres, prácticas).
  3. 3Una carta de presentación debe ser corta. Como norma general, no debe ser más larga que la cara de un folio A4. Nuestros ejemplos de cartas de presentación te ayudarán a crear la tuya de forma profesional, a la vez que sintetizas la información.
  4. 4Al crear una carta de motivación en inglés o una carta de presentación en francés, deberás tener en cuenta sus diferentes reglas formales, para no evitar ser descartado en la primera fase de selección.
  5. 5Antes de enviar tu carta de presentación, revísala para asegurarte de que el formato se ve correctamente y de que no hay faltas de ortografía o errores de puntuación.
  6. 6Guarda tu carta de presentación en PDF. Esto asegurará que la apariencia de tu carta no se vea afectada al ser abierta en el dispositivo que esté usando el responsable de selección.
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