Cómo Hacer una Hoja de Vida Virtual para Llenar

Cada vacante de trabajo atrae cerca de 250 candidatos y la hoja de vida adjunta a una de las solicitudes juega un papel vital. Por eso los reclutadores dedican solo 6 segundos en promedio a mirar cada hoja de vida.

 

Para obtener el trabajo que estás buscando, necesitas una hoja de vida virtual profesional, impresionante y llena de la información correcta para que se destaque. La forma más fácil y rápida para crearla es a partir de una plantilla previamente diseñada por expertos. Aprende como hacerlo en menos de 10 minutos.

 

Crear un CV profesional y efectivo en cuestión de minutos. Elige una plantilla de currículum para rellenar y completa cada sección de forma rápida, con frases listas para incluir.

 

Crea tu CV ahora

 

Crea tu currículum profesional

Ejemplo de hoja de vida virtualNO
Ejemplo de hoja de vida virtual

 

El editor de currículum online de LiveCareer te permitirá crear un currículum original y profesional para descargar en Word o en PDF.

 

¿Has estado buscando un artículo diferente? Consulta nuestras otras guías con más plantillas y ejemplos de hoja de vida:

 

 

Descarga formatos de hoja de vida virtual

 

1. Descargar Plantilla de Hoja de Vida: Moderna 6

 

Crear mi CVhoja de vida virtual

 

El diseño de hoja de vida Moderna 6 es el favorito para los currículos de ingenieros y arquitectos. Tal vez, sea debido a su diseño con grecas en el fondo de la columna izquierda, o la gran estructura que ofrece para construir la hoja de vida perfecta.

 

2. Descargar Plantilla de Hoja de Vida: Contemporánea

 

Crear mi CVhoja de vida virtual para llenar

 

Nuestro diseño Contemporánea es altamente efectivo para demostrar que eres un candidato destacado. Su diseño dividido en tres bloques, favorecerá su lectura, permitiendo reconocer las secciones de la hoja de vida fácilmente.

 

3. Descargar Plantilla de Hoja de Vida: Impecable

 

Crear mi CVcrear hoja de vida virtual

 

Como su nombre lo dice, esta plantilla de hoja de vida hará que toda tu información luzca impecable a lo largo de todo el documento. Es una plantilla ideal para demostrar que eres una persona ordenada y estructurada.

 

4. Descargar Plantilla de Hoja de Vida: Profesional

 

Crear mi CVhoja de vida virtual colombia

 

Si estás buscando un diseño de hoja de vida sencillo, que cumpla con los parámetros de formato tradicionales, has encontrado la plantilla indicada. El diseño de Profesional, incluso te permite darle un toque diferente, si eliges algún color para resaltar los títulos de cada sección.

 

5. Descargar Plantilla de Hoja de Vida: Tradicional

 

Crear mi CVhoja de vida virtual pdf

 

¿Buscas una hoja de vida que no se salga de los estándares establecidos? La plantilla de hoja de vida Tradicional es perfecta, sobre todo cuando te encuentras solicitando empleo en empresas demasiado conservadoras o para puestos en el gobierno.

 

6. Descargar Plantilla de Hoja de Vida: Ejecutiva

 

Crear mi CVllenar hoja de vida virtual

 

Su nombre se debe a que el diseño de esta plantilla es perfecta para los candidatos que se encuentran solicitando empleos a nivel ejecutivo como directores, gerentes, e incluso presidentes de la empresa. Su diseño sencillo deja espacio suficiente para que detalles sobre tu ardua trayectoria a niveles senior.

 

Una buena descripción personal en el CV podrá convencer a los reclutadores. No tienes que inventar nada: tan solo añade una de las descripciones escritas por nuestros asesores y personalízala con el editor de CV online de LiveCareer.

 

Crea tu CV ahoradescripción personal

Cómo crear una hoja de vida virtual

 

Leer a través de una pantalla puede ser muy diferente a leer un documento en papel, por eso te damos los siguientes consejos para que logres una hoja de vida virtual, clara y fácil de leer, a través de cualquier dispositivo digital en el que sea abierto.

 

1. Aplica la regla de la pirámide inversa

 

Un estudio de Nielsen Norman Group confirmó que alrededor del 79 % de los usuarios escanean una página o documento virtual. Para esto existe una regla de oro llamada pirámide invertida que se trata de organizar los mensajes más importantes siempre en la parte superior de la página.

 

En consecuencia, nos viene muy bien un encabezado que contenga tus datos de contacto, fotografía y extracto profesional.

 

2. Escribe oraciones cortas y simples

 

Evita párrafos largos y reemplazalos por frases de CV cortas y simples. Estamos acostumbrados a leer textos cortos a través de las pantallas, como por ejemplo un tuit o la descripción de una fotografía en Instagram, que puede incluso reducirse a un hashtag o a un emoji.

 

Para lograr filtrar el contenido de tu hoja de vida y hacerlo más efectivo, concéntrate en redactarlo usando más sustantivos y verbos que adjetivos y adverbios, ya que este segundo grupo suele ser información de relleno que en la mayoría de los casos se puede evitar.

 

3. Agrega logros específicos

 

No te limites a hablar sobre funciones y tareas generales de tus puestos de trabajo previos. Los reclutadores entenderán mejor lo que hacías si les permites visualizar mejor tus responsabilidades y logros con ejemplos reales y específicos.

 

4. Hazlo a prueba de “balas”

 

Rompe los interminables bloques de texto y reemplazalos con bullets o viñetas que enlistan sólo lo más importante. Esto será crucial al momento de crear tu hoja de vida virtual, ya que la lectura de párrafos densos, llenos de texto, se complica aún más a través de una pantalla.

 

5. “Divide y vencerás”

 

Poner títulos a cada una de las secciones de tu hoja de vida virtual, ayudará a los reclutadores a navegar de manera más fluida por tu documento, y les permitirá regresar o encontrar fácilmente información de su interés.

 

6. Encuentra las palabras clave

 

Una de las grandes ventajas de leer artículos virtuales es la opción de “buscar”. Con el simple hecho de presionar las teclas CTRL + F una barra para encontrar las palabras claves que buscas dentro de un documento aparece mágicamente. 

 

7. Utiliza una plantilla a prueba de Sistemas de Escaneo

 

Cada vez más empresas usan sistemas automáticos de escaneo durante sus procesos de reclutamiento. Esto principalmente se ve dentro de las empresas más grandes, que reciben hasta 200 solicitudes de empleo diarias.

 

Ahí lo tienes, no busques más y descarga uno de nuestros formatos de hoja de vida virtuales, listos para ser modificados y descargados directamente desde nuestro editor.

 

Si te han quedado dudas sobre cómo crear una hoja de vida virtual, no dudes en escribirnos en la sección de comentarios y recibirás respuesta rápidamente. Continúa leyendo nuestras otras guías para hoja de vida y carrera profesional.

Valora este artículo: virtual
Media: 5 (1 valoración)
¡Gracias por tu voto!
Equipo editorial de LiveCareer

Equipo editorial de LiveCareer

Sobre el autor

El equipo de LiveCareer ofrece un editor de CV online de primera clase, junto con otras herramientas para el mundo laboral desde 2005, ayudado a más de 10 millones de personas en todo el mundo a conseguir un trabajo. En estas guías, compartimos consejos elaborados por expertos en el mercado laboral para ayudarte a escribir un buen currículum y una carta de presentación que te permitan conseguir un trabajo mejor.

¿Quieres crear un CV profesional?

Prueba nuestro editor de CV online gratis