Elige una plantilla de CV que te haga destacar
Menciones:
¿Quieres resaltar tu trayectoria de una manera formal pero interesante a la vez? Elige entre nuestras plantillas de curriculum vitae modernas y consigue un trabajo en industrias actuales que buscan candidatos entre las nuevas generaciones. Estos diseños de plantilla destacan más que un currículum tradicional.
Estas plantillas de curriculum vitae funcionan eficazmente en los procesos de contratación y cumplen con todos los estándares del mercado laboral.
Si estás buscando un tipo de posición de carácter creativo, necesitarás hacer un currículum online que cuente con un diseño interesante, original y que pueda hacer uso de diferentes colores para realzar tu imagen. Elige entre nuestras plantillas de curriculum vitae originales: la mejor forma de captar la atención de los responsables de recursos humanos y conseguir un trabajo en industrias artísticas o en el mundo del diseño gráfico.
La mejor opción si buscas tener un CV bien ordenado y fácil de analizar por los sistemas de pre selección automáticos que usan muchas grandes empresas. Nuestras plantillas de currículum profesionales son fácilmente escaneables, tanto para los softwares de reclutamiento como para los ojos de responsables de selección.
Existen diferentes diseños de plantillas de cv, de la misma forma que existen diferentes industrias, posiciones y tipos de empresa. Elige la plantilla de currículum que más se adapte a tu profesión y a la empresa a la que te quieras presentar.
Moderna Clásica
Nuestro equipo de diseñadores se dedican a crear constantemente nuevos y mejores diseños de plantillas de CV para ayudar a los candidatos a resaltar visualmente sus puntos fuertes. El diseño claro de las secciones en una plantilla de curriculum moderna, hace que los reclutadores centren su atención en las habilidades y experiencia profesional del candidato.
Nuestras plantillas de currículum con un diseño profesional han sido probadas en diferentes procesos de selección. Se trata de las plantillas más populares y que mejor funcionan para cualquier tipo de industria. Sabemos que funcionan porque nuestros usuarios lo han demostrado. Las plantillas de currículum de estilo profesional son las más “seguras” en lo que se refiere al diseño y la apariencia del currículum, ya que muestran todas las secciones importantes de tu trayectoria de una forma equilibrada.
Escoge este tipo de plantilla si estás buscando un trabajo dentro de una industria como la audiovisual, el diseño gráfico, el UX/UI, la fotografía u otra industria de carácter creativo. Las plantillas de currículum creativas fueron diseñadas por profesionales del diseño y te ayudarán a destacar tu perfil, con elementos visuales llamativos que realzarán tu CV y lo harán único.
Hemos diseñado estas plantillas de forma que sean fácilmente escaneables por los softwares de selección de candidatos (ATS). Este tipo de softwares ya son un estándar en el mundo de los recursos humanos. La mayoría de empresas los usan como preselección de candidatos, cuando reciben una gran cantidad de currículums.
Elegir la plantilla adecuada sólo depende de tí. Pero recuerda que tu objetivo es destacar, a la vez que mantienes una imagen profesional. Cada industria tiene sus propias reglas. Por eso hemos creado tantos diseños diferentes. Hemos ayudado a millones de buscadores de empleo a conseguir un trabajo durante más de 14 años. Estas son las 5 reglas más importantes que te ayudarán a escribir tu CV:
El reclutador tan sólo dedicará unos segundos a revisar tu candidatura. Después, comenzará con la solicitud de otro candidato. Durante esos segundos, necesitarás convencer al reclutador de que eres el candidato adecuado para el puesto.
Todas las plantillas de LiveCareer están diseñadas para pasar los procesos de preselección que las empresas realizan mediante softwares de escaneo. Con nuestro editor de CVs online tendrás tu currículum listo y apto tanto para sistemas de escaneo como para los ojos de reclutadores.
Si cuentas con menos de 10 años de experiencia, intenta resumir tu CV en una sola hoja. Asegúrate de incluir información relevante para el puesto y no lo sobrecargues con datos innecesarios.
No uses el mismo CV para todas las ofertas de empleo a las que te vayas a presentar. El reclutador acabará notando que no te tomaste el tiempo suficiente para adaptar tu CV a la posición y probablemente acabe rechazando tu solicitud.
Un CV no puede ser un párrafo interminable e ilegible. El encargado de leerlo deberá poder encontrar fácilmente la información más importante sobre tí como profesional. Por lo tanto, divide tu currículum en secciones, con encabezados claros y con una fuente legible.