Plantillas para Curriculum Vitae Sencillo

Plantillas de Currículum Sencillo

 

Plantilla CV Profesional

 

La plantilla para curriculum “Profesional” es sin duda una de las más básicas e ideales para un currículum simple que se apegue al formato tradicional de una manera elegante pero sin distracciones o diseños excéntricos.

 

Es ideal para cualquier tipo de candidatura pero la recomendamos especialmente para aquellos candidatos que se encuentran postulándose para puestos ejecutivos o aquellos que han enviado su solicitud a empresas tradicionales como corporativos, firmas de abogados o a sectores como el financiero y político.

 

Crea tu CV ahoracomo_hacer un curriculum sencillo

 

Plantilla CV Contemporáneo

 

Si estás buscando un se ve que sea simple pero a la vez vanguardista la plantilla de curriculum contemporáneo sin duda puede ser una gran opción debido a su simpleza, Puede ser utilizado para candidaturas de todo tipo pero en especial dentro de la industria de corporativos tradicionales.

 

Aun cuando su diseño podría lucir demasiado sobrio, esta plantilla de currículum cuenta con Las tendencias de diseño para currículum más actuales como la división de secciones, la estructura a dos columnas, suficiente espacio en blanco para no abrumar al lector con mares de texto y por supuesto un encabezado claro con todos tus datos incluyendo el titular y la foto.

 

Crea tu CV ahoracomo_hacer un curriculum sencillo

 

Plantilla CV Tradicional

 

Nuestra plantilla de CV tradicional muestra una versión renovada del formato que siempre se identificará como un curriculum vitae típico.

 

Sin embargo, a pesar de ser un formato alineado completamente a lo tradicional, esta plantilla aporta ciertos elementos de diseño como las líneas en cada título y el elegante y sofisticado encabezado que sin duda te hará resaltar, pero sin dejar de lado las características tradicionales de un curriculum.

 

Es ideal para cualquier tipo de candidatura, pero en específico es el favorito para puestos en cargos administrativos, financieros, leyes o política.

 

Crea tu CV ahoracomo_hacer un curriculum sencillo

 

Plantilla CV Ejecutivo

 

Como su nombre lo indica este curriculum es simple y limpio por lo que resulta una de las mejores opciones para puestos a nivel ejecutivo. Si bien su formato y estructura es simple, contiene elementos de diseño como su encabezado, que sin duda muestran seguridad y autoridad en el profesionalismo del candidato.

 

Si eres un candidato con una experiencia amplia, te recomiendo que utilices esta plantilla para curriculum vitae, ya que gracias a su estructura a una sola columna te permitirá redactar toda esa experiencia toda, sin miedo a rebasar la primera página.

 

Crea tu CV ahoracomo_hacer un curriculum sencillo

 

Plantilla CV Moderno

 

Una ventaja del curriculum sencillo, es que va alineado al estilo moderno, ya que hoy en día se aprecian los diseños con menos carga visual, que permiten una lectura fluida y sobre todo que puedan ser leídos fácilmente.

 

Es por esto que nuestra plantilla para currículum “Moderno” es perfecta para tu candidatura, si lo que buscas es verte actualizado.

 

Te recomiendo que la utilices con una tipografía Sans serif qué complementará el look vanguardista.

 

Crea tu CV ahoracomo_hacer un curriculum sencillo

 

Plantilla CV Clásico

 

¿Has escuchado la frase “Back to Basics”?

 

Bueno esta expresión es utilizada, ya que siempre lo clásico va a perdurar mientras que las modas excéntricas irán cambiando repentinamente, a través del tiempo. 

 

Es por eso que nuestra plantilla de currículum “Clásico”, gracias a su sencillez y formato tradicional, podrá ser utilizada por cualquier candidato, a cualquier hora sin importar el sector o puesto que se encuentre solicitando.

 

Es ideal para los que no se identifican con modas pasajeras o no han definido una imagen visual para su candidatura, por lo que prefieren mantenerla al estilo clásico.

 

Crea tu CV ahoracomo_hacer un curriculum sencillo

 

Plantilla CV Moderno 2

 

Una vez más, las plantillas para currículum innovadoras encajan perfecto cuando requieres de un currículum sencillo.

 

Nuestra plantilla “Moderno 2” es ideal para describir la sencillez que no necesariamente tiene que ser aburrida.

 

Con su diseño de encabezado sofisticado y elegante, le darás un toque diferente sin perder la sencillez mientras que la estructura a dos columnas deja suficiente espacio en blanco a lo largo del documento, lo cual sin duda es una de las características principales a la hora de hablar de un diseño sencillo y minimalista.

 

Crea tu CV ahoracomo_hacer un curriculum sencillo

 

Plantilla CV Moderno 3

 

Como te explicaré con mayor detalle en la siguiente sección de este mismo artículo, dejar tu curriculum en fondo blanco y letras negras es lo más conveniente cuando hablamos de un currículum sencillo.

 

Sin embargo añadir un toque de color como en el caso de nuestra plantilla para currículum “Moderno 3” es sin duda una gran idea para aquellos que les guste resaltar.

 

Además el color rojo puede transmitir significados muy importantes que podrían favorecer muchísimo a tu candidatura, como por ejemplo: Pasión y autoridad dentro de lo que haces.

 

Crea tu CV ahoracomo_hacer un curriculum sencillo

 

Plantilla CV Contemporaneo 2

 

Crea tu CV ahoracomo_hacer un curriculum sencillo

 

Plantilla CV Contemporaneo 3

 

La plantilla para currículum “Contemporáneo 3” es realmente única y eficiente, ya que se puede usar prácticamente desde las candidaturas para trabajos más tradicionales, hasta para solicitudes en sectores o áreas creativas o de tecnología e innovación.

 

El sector que más utiliza la plantilla de “Contemporáneo 3” son los profesionales de marketing, ventas y redes sociales, aunque en general es idóneo para cualquier tipo de sector.

 

Visualmente atrapará a cualquier reclutador por el significado que su encabezado azul transmite: estabilidad y tranquilidad, al momento que nuestro cerebro asocia este color con el mar o el cielo de manera inconsciente.

 

También te recomiendo usar este diseño de curriculum si te encuentras aplicando para un puesto que requiera de alto nivel de sinceridad o confianza, como puestos relacionados con dinero (tesorería, cajeros, administrativos) 

 

Crea tu CV ahoracomo_hacer un curriculum sencillo

 

Plantilla CV Énfasis 1

 

El diseño de nuestra plantilla de curriculum Énfasis 1, es el claro ejemplo del balance.

 

Me refiero a que gracias a la combinación de su potente y encendido color rojo con el moderno y sofisticado gris se vuelve un ejemplo claro de que el balance debe estar presente en todas las cosas.

 

Este diseño es sencillo e ideal para el tipo de curriculum que estás buscando pero nunca resultará aburrido ni ordinario.

 

Crea tu CV ahoracomo_hacer un curriculum sencillo

 

Plantilla CV Énfasis 2

 

La plantilla de curriculum Énfasis 2 hace un uso del color verde que es ideal para candidaturas en sectores relacionados con el medio ambiente, la salud, o las ciencias naturales.

 

También es ideal para las candidaturas de perfiles junior o recién graduados, ya que el verde siempre será relacionado con la frescura; lo que será ideal para darle un giro al posible significado negativo “de falta de experiencia”, tornándolo a una sensación agradable de nuevos comienzos e innovación como lo es la juventud.

 

Crea tu CV ahoracomo_hacer un curriculum sencillo

 

Ventajas de un Currículum Sencillo

 

  • Editarlo es sumamente rápido y fácil.
  • La información es clara y precisa de cada candidatura, por lo que se identifica fácilmente.
  • Son fáciles de exportar tanto para su versión impresa, como para la digital.
  • No distrae del contenido por exceso de elementos gráficos.
  • Son la opción segura siempre, en cuanto a que son bien recibidos por los reclutadores y no representan riesgos para nuestra imagen como el perder seriedad o profesionalismo.

 

¿Cuándo debería utilizar un currículum sencillo?

 

¡Siempre!

 

Seamos sinceros, un currículum no necesita ser excéntrico porque su objetivo más relacionado con la calidad del contenido, es decir por más que adornes un currículum o le añadas secciones extra; si no logras cumplir con los requisitos para el puesto, simplemente no conseguirás el trabajo.

 

Por el contrario, cunado una persona tiene las cualidades necesarias o incluso rebasa las especificaciones mínimas, no hace falta nada más que una hoja de vida bien redactada, con una estructura simple y bien organizada.

 

¿Cómo hacer un currículum sencillo?

 

Así que si tu intención es salir pronto de la tarea de crear tu currículum, sin complicaciones, ni demasiado tiempo extra invertido, sigue leyendo lo que necesitas para crearlo y cómo hacerlo:

 

1. Encuentra una Plantilla de CV Sencillo

 

Diseñar un CV, requiere de tiempo y esfuerzo, pero sobre todo conocimientos de Diseño para la selección armónica de colores, calcular retículas, elegir tipografías, entre otras cosas, por lo que usar una plantilla de CV sencillo como las que te mostramos previamente en este artículo, te ahorrará mucho tiempo, en comparación a si lo creas tú mismo desde cero.

 

Solo tienes que seleccionar la que más te guste en nuestro creador de currículos y ahí mismo podrás modificar algunos aspectos del formato como: tipografía, interlineado y márgenes, en un solo click.

 

2. Prepara una “Hoja Maestra”.

 

Antes de comenzar a redactar el contenido de tu currículum sencillo, recomiendo ampliamente que escribas en una hoja, a manera de borrador todo lo que quisieras incluir en las secciones de tu currículum. 

 

Lo ideal es que sea directamente en un documento nuevo en tu ordenador y dividas esa información en las mismas secciones básicas que usarás:

  • Tus Datos de Contacto.
  • Todos tus empleos previos dentro de Experiencia Profesional.
  • Todos los estudios cursados tanto de Formación Universitaria como de Formación Complementaria.
  • Todas las Habilidades tanto duras como blandas que consideres tener.

 

Así, cada vez que quieras crear un currículum para una vacante específica, solo tendrás que elegir la información que consideres más relevante y, dentro de esa hoja maestra que has creado previamente.

 

El objetivo de esto, será ahorrar tiempo redactando, pero sobre todo filtrar lo más que puedas la información que agregaras a tu CV.

 

De esta manera también lograrás omitir la información obsoleta o que ya no es vigente con mayor facilidad.

 

3. Divide tu CV Sencillo en las Secciones Básicas

 

Como ya leíste durante este artículo, para hacer un cv sencillo debemos limitarnos a incluir únicamente las secciones más básicas e imprescindibles para nuestra candidatura y abstenernos de añadir cualquier sección extra de relleno o que no se alinee completamente a la vacante que estamos solicitando.

 

Las Secciones Básica para un CV Sencillo son:

  • Datos de Contacto
  • Extracto Profesional
  • Experiencia Laboral
  • Formación Académica
  • Habilidades 

 

4. Completa Brevemente con los Datos Más Importantes

 

Para redactar tu currículum sencillo es importante que pongas en práctica tu habilidad de síntesis. No quieres mares de texto en párrafos interminables, sino secciones limpias con los datos específicos redactados de manera clara y directa.

 

Para lograrlo, intenta redactar como hablas, es decir, no uses palabras extras o demasiado rebuscadas y mejor piensa en como dirías eso que quieres expresar usando las palabras con las que tú hablas normalmente. 

 

Otro tip muy útil cuando no estás muy seguro es categorizar tu información profesional por prioridad o importancia, con base en la descripción de la vacante. De esta manera te será más fácil identificar los datos más importantes a los cuales les darás espacio en tu currículum prioritariamente.

 

Leer nuestro artículo sobre “qué poner en el currículum” te será de mucha ayuda.

 

5.Cuida que el Formato sea Uniforme

 

Ya que has completado el contenido de tu currículum sencillo, vuelve a leerlo para revisar que no haya errores de ortografía o redacción, pero también recuerda revisar que el formato sea constante y uniforme, por ejemplo en los siguientes casos:

  • Mismo Formato en todas las Fechas: si has utilizado el formato dd/mm/aaaa para indicar los periodos de tus trabajos anteriores, asegúrate que todas las secciones que incluyan fechas estén en el mismo formato.
  • El orden de los datos de cada entrada en las secciones de Experiencia y Formación, por ejemplo: Título > Empresa > Fecha de inicio - Fecha de término > Funciones > Logros.
  • Consistencia en el uso de Mayúsculas para títulos de secciones: Formación Académica> Experiencia Profesional ó FORMACIÓN ACADÉMICA> EXPERIENCIA PROFESIONAL ó Formación académica > Experiencia profesional.

 

Características de un Currículum Sencillo

 

  • Extensión: 1 cuartilla
  • Tipografías: De preferencia utiliza tipografías de la familia sans serif para encajar con el estilo limpio. Algunos ejemplos son: Arial, Tahoma, Trebuchet MS, Open Sans, Verdana.
  • Mantén el tamaño de la letra en 11 puntos para el cuerpo de texto y en 12-14 para títulos y encabezado.
  • Mantén el fondo siempre blanco y la tipografía en negro o gris obscuro. 
  • En caso de que quieras añadir un toque de color, evita usar más de un tono adicional al negro o gris del cuerpo de texto.
  • Puedes añadir lineas para dividir las secciones, pero de preferencia no incluyas más elementos gráficos.

 

Listo ahí lo tienes; una gran selección de plantillas para hacer tu currículum sencillo y varios consejos para que sea el mejor. Si quieres leer más sobre otros estilos de cv o cartas de presentación te invito a revisar todo el contenido que hemos creado para ti.

Valora este artículo: como hacer un curriculum sencillo
Media: 0 (0 valoración)
¡Gracias por tu voto!
Equipo editorial de LiveCareer
Equipo editorial de LiveCareer

Sobre el autor

El equipo de LiveCareer ofrece un editor de CV online de primera clase, junto con otras herramientas para el mundo laboral desde 2005, ayudado a más de 10 millones de personas en todo el mundo a conseguir un trabajo. En estas guías, compartimos consejos elaborados por expertos en el mercado laboral para ayudarte a escribir un buen currículum y una carta de presentación que te permitan conseguir un trabajo mejor.

¿Quieres crear un CV profesional?

Prueba nuestro editor de CV online gratis