1. Hoja de vida en Word: 10 formatos gratis para descargar

Hoja de vida en Word: 10 formatos gratis para descargar

Equipo editorial de LiveCareer
Actualizado:

Menciones:

¿Has intentado hacer tu hoja de vida en Word? Seguramente, sabes que se puede tornar bastante complicado, especialmente cuando deseas darle un diseño más sofisticado.

En este artículo podrás aprender cómo hacer tu hoja de vida en Word sin sacrificar su diseño, ni su estructura. Sigue leyendo para saber los consejos de los profesionales y descubrir nuestras opciones de plantillas de hoja de vida editadas en Word.

Crear un CV profesional y efectivo en cuestión de minutos. Elige una plantilla de currículum para rellenar y completa cada sección de forma rápida, con frases listas para incluir.

Crea tu CV ahora

Crea tu currículum profesional

Plantilla de Hoja de Vida en WordNO
Plantilla de Hoja de Vida en Word

El editor de currículum online de LiveCareer te permitirá crear un currículum original y profesional para descargar en Word o en PDF.

Tenemos más guías para ayudarte a crear tu hoja de vida, revisa los diferentes artículos y recursos que hemos puesto a tu disposición.

Descargar Formato de Hoja de Vida para Word

Los reclutadores invierten un promedio de 7.4 segundos en leer cada hoja de vida. Si quieres invitarlos a leer la tuya, tienes que usar un diseño atractivo. A continuación, puedes encontrar nuestra mejor selección de formatos de hoja de vida, listos para ser llenados con tu información. 

1. Descargar Formato de Hoja de Vida en Word: Énfasis 1

Elegir esta Hoja de VidaHojade Vida Word ENFASIS

Énfasis 1 es una plantilla ideal y minimalista. Hacer tu hoja de vida en Word con esta plantilla, permitirá que destaques las diferentes partes de tu documento.

Además, te permite enumerar los idiomas en el CV de una forma original, ya que cada nivel que tengas puedes describirlo a través de gráficos.

2. Descargar Plantilla de Hoja de Vida en Word: Contemporáneo 2

Elegir esta Hoja de VidaHojade Vida Word CONTEMPORANEO2

Hacer tu hoja de vida en Word con la plantilla Contemporáneo 2 es una opción muy buena si buscas sencillez.

También permitirá que incluyas tu fotografía hasta arriba, justo al lado de tus datos de contacto.

3. Descargar Formato de Hoja de Vida en Word: Contemporáneo 3

Elegir esta Hoja de VidaHojade Vida Word CONTEMPORANEO3

Si quieres hacer un currículum sencillo y fácilmente adaptable al procesador de textos de Word, Contemporáneo 3 es la plantilla ideal para ti.

La separación entre secciones, así como la fotografía en la esquina superior derecha, hace que el formato de tu hoja de vida en Word capte perfectamente la atención del reclutador.

4. Descargar Plantilla de Hoja de Vida en Word: Moderno 2

Elegir esta Hoja de VidaHojade Vida Word MODERNO2

Hacer una hoja de vida con el formato Moderno 2, aporta vanguardismo y estilo a tu documento.

El encabezado permite que tu nombre destaque y que, a su vez, haga de introducción hacia el resto de las partes del CV.

5. Descargar Formato de Hoja de Vida en Word: Tradicional

Elegir esta Hoja de VidaHojade Vida Word TRADICIONAL

Tradicional es la plantilla de hoja de vida en Word, más convencional por excelencia. La información se estructura en una sola columna que permite enumerar tu experiencia laboral más extensamente.

6. Descargar Plantilla de Hoja de Vida en Word: Ejecutivo

Elegir esta Hoja de VidaHojade Vida Word EJECUTIVO

Hacer una hoja de vida en Word con la plantilla de Ejecutiva, permite combinar los conceptos de modernidad y tradicionalidad.

Descubrirás varias opciones para modificar la tipografía del CV, logrando así un diseño más personalizado y original, sin dejar de ser convencional.

7. Descargar Plantilla de Hoja de Vida en Word: Moderno

Elegir esta Hoja de VidaHojade Vida Word MODERNO

El formato Moderno será tu mejor aliado si quieres hacer una hoja de vida o currículum sin experiencia, ya que es perfecto para documentos que no contengan mucha información.

8. Descargar Formato de Hoja de Vida en Word: Clásico

Elegir esta Hoja de VidaHojade Vida Word MODERNO

Hacer una hoja de vida en Word con el formato Clásico, es recomendable cuando quieres que tu información personal (nombre, apellidos y datos de contacto) resalte sobre el resto del contenido.

9. Descargar Formato de Hoja de Vida en Word: Contemporáneo

Elegir esta Hoja de VidaHojade Vida Word CONTEMPORÁNEO

Contemporáneo representa la sencillez y la elegancia.

A medida que rellenes las secciones de tu hoja de vida en Word, podrás ir modificando el nombre de cada una de ellas, y elegir la fuente que más prefieras.

10. Descargar Plantilla de Hoja de Vida en Word: Profesional

Elegir esta Hoja de VidaHojade Vida Word PROFESIONAL

El último formato que te presentamos, para hacer tu hoja de vida en Word se llama Profesional. 

Esta plantilla destaca por su sorbriedad, así que será perfecta si quieres hacer una hoja de vida curriculum vitae de abogado.

Una vez hayas elegido la plantilla de hoja de vida en Word que más se adapte a tus necesidades, es hora de ver cómo hacer tu hoja de vida paso por paso.

Una buena descripción personal en el CV podrá convencer a los reclutadores. No tienes que inventar nada: tan solo añade una de las descripciones escritas por nuestros asesores y personalízala con el editor de CV online de LiveCareer.

Crea tu CV ahoradescripción personal

Cómo hacer una hoja de vida en Word desde cero

Word, al ser un procesador de texto, puede complicar la tarea de realizar una hoja de vida desde cero, ya que suele ser difícil darle formato, incluir tu fotografía a tu CV, o incluso dividirlo en dos o más columnas o secciones.

Es por eso que, lo más recomendable es hacer primero tu hoja de vida desde un editor específico para esta tarea, para después simplemente descargarlo como un archivo .docx, lo cual permitirá mantener el diseño de tu hoja de vida, a la vez que se volverá un archivo editable en Word, que te permitirá actualizar tu currículum más tarde.

Cómo hacer una hoja de vida en Word a partir de una plantilla

Olvídate de pasar horas acomodando cada sección de tu hoja de vida en Word, con el temor de que con el más mínimo cambio, todo el documento se pueda distorsionar, volviéndose un desastre.

Mejor, sigue estos sencillos pasos para hacer una hoja de vida editable en Word de manera rápida y sencilla.

  1. Ingresa a nuestro editor de currículum.

Editor de CV

  1. Elige entre nuestros diferentes diseños de plantillas para hoja de vida.

Plantillas para hoja de Vida

  1. Selecciona la opción de “crear un nuevo documento”.

Crear Nuevo Documento

  1. Empieza llenando el encabezado con tus datos de contacto y fotografía. 

Encabezado

  1. Ingresa uno a uno los puestos previos de tu Experiencia Profesional.

Experiencia Profesional

  1. Añade tus estudios profesionales

Estudios Profesionales

  1. Selecciona las aptitudes que mejor se alineen a nuestro 

Aptitudes

  1. Menciona los idiomas que dominas y añade una barra de nivel.

Idiomas

  1. Elige un formato de resumen profesional para personalizarlo con la información más relevante de tu carrera.

Resumen Profesional

  1. Revisa todas las secciones de tu currículum en la Vista Previa. Podrás crear, editar y previsualizar tus hojas de vida en word de forma gratuita e ilimitada.

Vista Previa

  1. Escoge tu metodo de pago. Unicamente si quedaste satisfecho con el resultado, podrás optar por la opción de descarga en Word a través de una suscripción.
  2. Descarga el resultado final en .DOCX (formato editable para Word)

Descargar en DOCX

Siguiendo los pasos anteriores, verás que fácil se vuelve crear una hoja de vida que pueda ser editable en Word. 

No hace falta ser un experto para crear un currículum perfecto. En el editor de currículum online de LiveCareer encontrarás frases preparadas para tu currículum, adaptadas a diferentes profesiones y situaciones laborales. Añádelas con un solo clic y edítalas a tu gusto.

Crea tu CV ahoraeditor de curriculum

Déjame saber si te han quedado dudas o comentarios respecto a cómo editar una hoja de vida en Word. Recuerda que puedes revisar nuestros otros artículos sobre cómo hacer tu hoja de vida.

 

Cómo revisamos el contenido en LiveCareer

Nuestro equipo editorial ha revisado este artículo para comprobar que cumple con las pautas editoriales de Livecareer. El objetivo es garantizar que los consejos y recomendaciones de nuestros expertos sean coherentes en todas nuestras guías profesionales, y asegurar el cumplimiento de las tendencias y estándares vigentes en materia de redacción de CV y ​​cartas de presentación. La calidad y rigurosidad de nuestros artículos ha permitido que hayan sido publicados en varios medios de comunicación, nacionales e internacionales. Más de 10 millones de personas alrededor de todo el mundo que buscan empleo confían en nosotros, y los apoyamos en su camino para encontrar el trabajo de sus sueños. Cada artículo está precedido por una investigación y un escrutinio para avalar que nuestro contenido responde a las tendencias y demandas actuales del mercado.

Sobre el autor

Equipo editorial de LiveCareer
Equipo editorial de LiveCareer

El equipo de LiveCareer ofrece un editor de CV online de primera clase, junto con otras herramientas para el mundo laboral desde 2005, ayudado a más de 10 millones de personas en todo el mundo a conseguir un trabajo. En estas guías, compartimos consejos elaborados por expertos en el mercado laboral para ayudarte a escribir un buen currículum y una carta de presentación que te permitan conseguir un trabajo mejor.

Síguenos

Valora este artículo:

Word

Media:

¡Gracias por tu voto!
4.60  (4.60 valoración)

¿Quieres crear un CV profesional?

Prueba nuestro editor de CV online gratis
curriculum vitae livecareer

Menciones: