Ejemplos de curriculum vitae

Contamos con más de 70 diferentes ejemplos de currículums adaptadas a diferentes profesiones y situaciones laborales. Analiza nuestros ejemplos de CV creados por profesionales del mercado laboral y crea tu propio currículum adaptado al trabajo que buscas.

Crea tu currículum

Menciones en:

Tu currículum: la clave para encontrar un empleo

El curriculum vitae es un documento en el que un profesional expone las características más destacables y relevantes de su trayectoria profesional y educativa, junto con sus aptitudes y conocimientos más importantes para la oferta de empleo a la cual se presenta.

¿Por qué adaptarlo a cada puesto de trabajo? Aunque tengas muy clara tu profesión y lo que sabes hacer, cada empresa y puesto de trabajo requiere de habilidades y conocimientos distintos o con diferentes niveles de importancia. Haciendo uso de nuestros consejos y ejemplos de curriculum vitae, podrás hacer tu propio CV de forma sencilla y profesional.

Crear un currículum

Elige un ejemplo de currículum y adáptalo

Curriculum Vitae: Ejemplos para más de 60 situaciones

Crea tu currículum

Opiniones sobre el editor de CV online de LiveCareer

¿Cómo hacer un currículum?

Tu curriculum vitae siempre tiene que estar adaptado al puesto y la empresa en la que estés buscando trabajar. De esta forma, demostrarás que cuentas con las aptitudes y la experiencia necesarias para el puesto y la empresa verá que te tomaste el tiempo para añadir lo más relevante para ellos. Lee nuestra guía sobre cómo hacer un currículum.

Con el editor de CV online de LiveCareer, contarás con plantillas, frases de ejemplo para tu curriculum vitae, adaptadas a diferentes profesiones y situaciones laborales. Nuestros expertos redactaron estos ejemplos de CV para que puedas crear el tuyo de forma profesional y en unos pocos minutos. Podrás personalizar de forma rápida y sencilla cada una de las plantillas de CV y descargarlas en Word y en PDF.

Empieza tu currículum

Cómo hacer un currículum: ejemplo

Independientemente del tipo de diseño y plantilla que escojas para tu curriculum vitae, esta deberá contar con una serie de secciones que son clave para presentar una candidatura que esté a la altura.

cómo hacer un curriculum vitae

Estas son las partes fundamentales de tu CV

  1. 1Datos de contacto: Tus datos de contacto deberán estar al comienzo de tu CV: nombre completo, email, teléfono y dirección. También puedes incluir datos como tu perfil de LinkedIn o un link hacia tu portfolio, en el caso de que sea relevante.
  2. 2Extracto: Tras los datos de contacto, deberás incluir tu descripción personal. Esta podrá enfocarse hacia tu perfil profesional (lo más relevante de tu trayectoria) o hacia tus objetivos profesionales (tus metas dentro de la empresa en la que quieres trabajar).
  3. 3Experiencia laboral: Incluye los datos de cada puesto de forma cronológica inversa. Es decir, empezando por tu último trabajo. Añade el nombre del puesto, la empresa y ciudad en la que trabajaste, fechas de inicio y fin, además de una lista de 3-6 puntos con tus responsabilidades y logros más relevantes.
  4. 4Educación: Añade sólo los títulos que puedan tener alguna relevancia para el puesto que buscas. Los datos que deberás incluir son el nombre del título, centro académico, ciudad y fechas de inicio y graduación.
  5. 5Habilidades: Crea una lista de unos 5-6 puntos indicando habilidades personales y conocimientos técnicos de los cuales dispongas y que, a la vez, sean importantes para el puesto que buscas.
  6. 6Idiomas: Muestra tus conocimientos de idiomas en el CV de forma simple y clara. Utiliza las medidas del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (A1, A2, B1, B2, C1, C2).
Empieza tu currículum

¿Cómo utilizar los ejemplos de currículum vitae para mejorar el tuyo?

  1. 1Lee nuestras guías con ejemplos adaptados a tu profesión. Una vez ya tengas las claves más importantes dentro de tu campo, accede al editor online de CV y escoge una de nuestras plantillas. Podrás cambiarla durante el proceso para poder compararlas.
  2. 2Si vas a crear currículum sin experiencia, puedes enfocar tu CV hacia tus estudios y habilidades más relevantes, situando estas secciones por delante de la experiencia laboral.
  3. 3La longitud de un currículum para buscar un trabajo de bajo-medio no debería superar la cara de una hoja A4, mientras que para puestos de mayor responsabilidad, podrá extenderse a las dos hojas. El editor de CV online de Livecareer ajustará el formato y la estructura para optimizar el espacio de tu currículum, manteniendo un diseño de CV atractivo y que facilite la lectura.
  4. 4Al crear currículum en inglés o CV en francés, deberás tener en cuenta las reglas a la hora de presentar tu candidatura. El mercado laboral funciona de formas diferentes en el Reino Unido, Estados Unidos y Francia.
  5. 5Antes de enviar tu currículum, revísalo y asegúrate de que el formato se ve correctamente, el orden es el adecuado y de que no hay faltas de ortografía o errores de puntuación.
  6. 6Guarda la plantilla de tu currículum en PDF. Esto asegurará que la apariencia de tu CV no se vea afectada al ser abierta en otros dispositivos como el que esté usando el responsable de recursos humanos.
Crea tu currículum

Menciones en: