1. Ejemplos de Curriculum Vitae para Administrativo + guía

Ejemplos de Curriculum Vitae para Administrativo + guía

Equipo editorial de LiveCareer
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Menciones:

A la hora de redactar un currículum vitae, un administrativo debe reflejar una serie de aptitudes y conocimientos que demuestren al reclutador una especialización en las áreas de la comunicación y de la organización interna de empresas.

 

A su vez, el técnico administrativo debe poder diferenciarse del resto de candidatos al puesto a través de un currículum adaptado a la situación, basado en los requisitos de la vacante y el tipo de empresa a la que se esté contactando. Veamos cómo.

 

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Ejemplo de currículum administrativo

 

Jaime Batista Barragán

Técnico Administrativo

 

Dirección

Prolongacion San Sebastian, 82

21209 Corteconcepción

Email

jaimebatistabarragan@gmail.com

Móvil

692 881 632

LinkedIn

linkedin.com/jaimebatistab

 

Profesional en el campo administrativo con más de 4 años de experiencia ayudando a distintas empresas a mejorar la eficiencia en la recolección de datos, documentación y el trato con proveedores, trabajadores y clientes, acelerando procesos de contratación, ahorrando tiempo y recursos. Trabajando con MetaEnlace busco aportar mi experiencia y habilidades organizativas, ampliando el espectro de colaboración y comunicación en todos los departamentos de la empresa.

 

Experiencia laboral

 

Técnico Administrativo

Nissens, Sevila

Enero de 2018 - Junio de 2020

  • Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos bajo los parámetros establecidos por Nissens.
  • Presentación de impuestos trimestrales y anuales.
  • Desarrollo de informes y presentaciones de forma trimestral con diferentes departamentos de la empresa.
  • Supervisión de la gestión en Tesorería, con un activo superior a 1M€.

Logros

  • Coordinación con el departamento de recursos humanos para la gestión administrativa necesaria para la contratación de más de 10 profesionales.
  • Automatización de procesos administrativos, ahorrando un total de 5 horas semanales al personal de administración.

 

Auxiliar administrativo

Elecnor, Huelva

Julio de 2016 - Diciembre de 2017

  • Comunicación telefónica y escrita con clientes de forma diaria.
  • Gestión de la negociación y comunicación con proveedores de forma mensual.
  • Tramitación de documentos y comunicaciones internas en los circuitos de información de la empresa.
  • Actualización constante de los procedimientos, guías y manuales corporativos.

Logros

  • Ahorro de un 10% en el gasto con proveedores.
  • Mejora del proceso de atención al cliente, reduciendo los tiempos de respuesta mediante email en un 30%.

 

Formación académica

 

Grado Superior Administrativo Y Finanzas

IES La Rábida, Huelva

Septiembre de 2014 - Junio de 2016

 

Bachillerato en Ciencias sociales

IES Pablo Neruda, Huelva

Septiembre de 2012 - Junio de 2014

 

Aptitudes

 

  • Resolución de problemas.
  • Atención al cliente.
  • Comunicación efectiva.
  • Contabilidad.
  • Buena presencia.
  • Trato formal.

 

Idiomas

 

  • Inglés B2
  • Francés B1

 

Información adicional

 

  • Disponibilidad inmediata.
  • Disponibilidad para viajar.

 

Si todavía no cuentas con experiencia relevante para un puesto de administrativo, lee nuestra guía sobre cómo hacer un currículum sin experiencia.

 

Dependiendo de tu trayectoria y de los requisitos para el puesto, puedes enfocar tu CV de diferentes formas. Veamos cómo escribir un curriculum vitae para puesto administrativo:

 

1. Empieza con el Extracto

 

Con la elaboración del extracto, expondrás lo más destacado de tí como profesional en relación con el puesto y la empresa, escribiendo unas 5 líneas aproximadamente:

 

Ejemplo de Perfil Profesional para Administrativo

 

Profesional en el campo administrativo con más de 4 años de experiencia ayudando a distintas empresas a mejorar la eficiencia en la recolección de datos, documentación y el trato con proveedores, trabajadores y clientes, acelerando procesos de contratación, ahorrando tiempo y recursos. Trabajando con MetaEnlace busco aportar mi experiencia y habilidades organizativas, ampliando el espectro de colaboración y comunicación en todos los departamentos de la empresa.

 

Si eres un profesional administrativo con algo de experiencia en el puesto, puedes enfocar tu extracto a las responsabilidades y logros más destacados de tu trayectoria profesional, haciendo un breve resumen de tu perfil profesional para atraer la atención del reclutador.

 

Ejemplo de Objetivo Profesional para Administrativo

 

Graduado como técnico superior en administración y finanzas, busco implementar dentro de MetaEnlace, mis conocimientos y aptitudes desarrolladas para mejorar los procesos de comunicación, tanto con clientes como con proveedores, a la vez que sigo desarrollándome dentro de una de las empresas líderes en sistemas de información y consultoría tecnológica del país.

 

En este ejemplo podemos ver cómo, a falta de experiencia laboral, puedes explicar tus objetivos profesionales dentro de la empresa que estás contactando: Qué es lo que buscas desarrollar, cómo vas a ayudar a lograr los objetivos de la compañía, a la vez que demuestras haberte informado sobre la empresa y su sector.

 

Una buena descripción personal en el CV podrá convencer a los reclutadores. No tienes que inventar nada: tan solo añade una de las descripciones escritas por nuestros asesores y personalízala con el editor de CV online de LiveCareer.

 

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2. Continúa con la experiencia laboral

 

A la hora de exponer la experiencia laboral, deberás transmitir tu experiencia respecto a las distintas tareas y responsabilidades que un profesional administrativo debe conocer para mejorar la organización de una empresa:

 

Funciones de un auxiliar administrativo

 

Técnico Administrativo

Nissens, Sevila

Enero de 2018 - Junio de 2020

  • Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos bajo los parámetros establecidos.
  • Presentación de impuestos trimestrales y anuales.
  • Desarrollo de informes y presentaciones de forma trimestral con diferentes departamentos de la empresa.
  • Supervisión de la gestión en Tesorería, con un activo superior a X€.
  • Comunicación telefónica y escrita con clientes de forma diaria.

 

Auxiliar administrativo

Elecnor, Huelva

Julio de 2016 - Diciembre de 2017

  • Gestión de la negociación y comunicación con proveedores de forma mensual.
  • Tramitación de documentos y comunicaciones internas en los circuitos de información de la empresa.
  • Actualización constante de los procedimientos, guías y manuales corporativos.
  • Investigación y resolución de disputas en el cobro y facturación de clientes con tacto y eficiencia.
  • Verificación y asignación de transacciones en el sistema informático.

 

A la hora de añadir las tareas y responsabilidades dentro de cada puesto en el que hayas estado, trata de añadir datos cuantitativos siempre que puedas. De esta manera, los reclutadores sabrán con qué frecuencia y a qué nivel asumías dichas responsabilidades. Lee nuestra guía sobre cómo orientar tu experiencia laboral en el CV.

 

Logros de un administrativo

 

  • Coordinación con el departamento de recursos humanos para la gestión administrativa necesaria para la contratación de más de X profesionales.
  • Automatización de procesos administrativos, ahorrando un total de X horas semanales al personal de administración.
  • Ahorro de un X% en el gasto con proveedores.
  • Mejora del proceso de atención al cliente, reduciendo los tiempos de respuesta en un X%.
  • Mejora en la eficiencia y eficacia de la gestión contable, ahorrando un 13% en el gasto trimestral.

 

Los logros de un administrativo deben estar orientados a la mejora de la comunicación tanto interna como externa de la empresa y a la eficiencia del gastos y del tiempo empleado por la empresa. En general, la empresa debe ver que eres capaz de mejorar la fluidez de las responsabilidades que asumas.

 

Si no tienes mucha experiencia, no dejes esta sección de lado, mejor consulta nuestra guía de cómo hacer un currículum para candidatos sin experiencia.

 

3. Incluye tu formación académica

 

La trayectoria educativa de un profesional administrativo es especialmente necesaria para los puestos en los que se necesiten de dotes en el área de contabilidad o en la gestión de documentación y datos.

 

Ejemplos de formación en un CV de administrativo

 

Grado en Administración y Dirección de Empresas

UAB, Barcelona

Septiembre de 2016 - Junio de 2020

Con competencias en:

  • Contabilidad financiera.
  • Comportamiento organizacional.
  • Análisis estratégico.
  • Dirección de recursos humanos.

 

En es caso de que sea un administrativo recién graduado o sin experiencia, puedes añadir información adicional en tu cada uno de tus títulos, en relación con lo que has aprendido en cada uno de los cursos o si has tenido calificaciones destacadas o becas relacionadas con un alto rendimiento académico.

 

Grado Superior Administrativo Y Finanzas

IES Estuaria, Vigo

Septiembre de 2014 - Junio de 2016

 

Si cuentas con experiencia amplia en tu profesión, puedes limitarte a hacer mención de los títulos más relevantes, centro educativo y años de inicio y graduación.

 

4. Añade tus aptitudes y habilidades

 

Con la sección de aptitudes, deberás mostrar tus habilidades en relación con las responsabilidades que afrontaste y afrontarás en tu siguiente empleo:

 

Lista de habilidades y aptitudes para un CV administrativo

 

  • Resolución de problemas.
  • Atención al cliente.
  • Comunicación efectiva.
  • Contabilidad.
  • Buena presencia.
  • Trato formal.
  • Gestión en el pago de impuestos.
  • Comunicación escrita.

 

“Un estudiante podrá ser contratado por sus competencias técnicas, pero será ascendido por sus competencias comunicativas” (Murphy & Hildebrandt).

 

Para más información, consulta nuestro artículo de aptitudes profesionales para CV.

 

5. Muestra tu nivel de Idiomas

 

Añadir idiomas en un currículum de administrativo es fundamental. Especialmente si la empresa tiene presencia internacional y cuenta con clientes, trabajadores o proveedores en el extranjero.

 

Cuando añadas tus diferentes conocimientos en idiomas, puedes hacer referencia a tus competencias concretas respecto a tu nivel escrito o hablado, en el caso de que veas requisitos específicos respecto a la gestión comunicativa que deberás afrontar.

 

6. Termina con Información Adicional

 

Dependiendo de la oferta de trabajo, pueden haber requisitos adicionales que podrán ser convenientes en un curriculum vitae de administrativo:

  • Disponibilidad inmediata.
  • Disponibilidad a partir de Septiembre.
  • Disponibilidad para viajar.
  • Vehículo propio.
  • Curso de técnico administrativo (X horas).

 

7. Combina tu CV con una carta de presentación de administrativo

 

No olvides complementar tu curriculum vitae con una carta de presentación personalizada a cada candidatura del puesto de administrativo y los requisitos que la empresa pide. La estructura de tu carta de presentación será la siguiente:

  • Datos del remitente: tus datos
  • Datos del destinatario: de la empresa y la persona responsable de las solicitudes.
  • Saludo: “Estimado responsable de recursos humano”.
  • Introducción: Por qué les contactas y de qué forma de enteraste de la vacante abierta.
  • Cuerpo de la carta: Explicar el contexto de tus responsabilidades, conocimientos y logros más relevantes en relación con lo que la empresa busca.
  • Cierre y despedida: Mostrar disposición a una entrevista, agradecer el tiempo empleado en tu solicitud y despedida.

 

Si quieres ver ejemplos prácticos, lee nuestra guía para ver cartas de presentación para perfiles administrativos.

 

8. Tips extra para tener un currículum de administrativo perfecto

 

  • Trata de que tu currículum no sea más largo que una página.
  • Considera añadir una fotografía para currículum profesional.
  • Utiliza un tamaño de letra 11 y un 14 para los títulos de las secciones y tu nombre y apellidos.
  • Utiliza un estilo de fuente que se vea formal y sea fácil de leer.
  • A la hora de elegir una plantilla para tu curriculum vitae, utiliza una que cuente con una estructura clásica, de forma que cada sección sea fácilmente localizable por el responsable de recursos humanos.
  • Estudios de la Universidad de Austin recomiendan usar un fondo blanco o de color marfil para la plantilla de curriculum vitae.
  • Envía tu currículum en formato PDF, a no ser que en la descripción de la oferta de empleo solicite otro formato.
  • Incluye tu perfil de LinkedIn en tu currículum para que los reclutadores puedan obtener más información de tu perfil y de tu red de contactos.
  • Si cuentas con referencias, puedes incluir un documento adicional con la información de contacto de managers o compañeros de trabajo que puedan validar tu trayectoria.

 

Si quieres asegurarte de que tu currículum se vea bien, puedes utilizar algunas de las mejores plantillas de currículum para Word, o plantillas de currículum moderno, en caso de que prefieras dejar que alguien más se encargue del diseño. Asimismo, aprende más trucos leyendo más guías acerca de cómo hacer un buen currículum.

 

No hace falta ser un experto para crear un currículum perfecto. En el editor de currículum online de LiveCareer encontrarás frases preparadas para tu currículum, adaptadas a diferentes profesiones y situaciones laborales. Añádelas con un solo clic y edítalas a tu gusto.

 

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El equipo de LiveCareer ofrece un editor de CV online de primera clase, junto con otras herramientas para el mundo laboral desde 2005, ayudado a más de 10 millones de personas en todo el mundo a conseguir un trabajo. En estas guías, compartimos consejos elaborados por expertos en el mercado laboral para ayudarte a escribir un buen currículum y una carta de presentación que te permitan conseguir un trabajo mejor.

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