1. Currículum para Creativo Publicitario: Ejemplos Y Guía

Currículum para Creativo Publicitario: Ejemplos Y Guía

Equipo editorial de LiveCareer
Actualizado:

Menciones:

Hacer un currículum de creativo publicitario es más sencillo de lo que crees. Toda esa creatividad que utilizas en tu día a día te será muy útil al momento de crear tu CV y persuadir al reclutador para que te invite a una entrevista. Lo único que tienes que hacer es seguir nuestros consejos.

En esta guía te daremos un ejemplo completo de un curriculum vitae de creativo publicitario. De la misma forma, también te explicaremos todas las secciones que debes de incluir en tu CV y te daremos tips y trucos para que tu documento destaque de entre la competencia. Solo presta atención y prepárate para aprender.

Crear un CV profesional y efectivo en cuestión de minutos. Elige una plantilla de currículum para rellenar y completa cada sección de forma rápida, con frases listas para incluir.

El editor de currículum online de LiveCareer te permitirá crear un currículum original y profesional para descargar en Word o en PDF.

Crea tu CV ahora

Amplía tu información leyendo estas guías:

 

Ejemplo de Currículum de Creativo Publicitario 

Julio Morales Soto

Teléfono: 910 607 043

Email: julio-morso@gmail.com

LinkedIn: www.linkedin.com/in/julio-morales

Perfil Profesional

Creativo publicitario con más de 5 años de experiencia trabajando para empresas del sector de lujo. Conocimientos de dirección de arte para comerciales televisivos y campañas a través de redes sociales. Actualmente diseño estrategias creativas con un alcance de más de 100.000 personas y he logrado incrementar los niveles de engagement en un 10%. Deseoso de replicar estos resultados como miembro de Polesia Inc.

Experiencia Laboral

Director de Arte

Holtan Corp

Enero 2017 - actualidad

  • Coordiné las estrategias creativas para el desarrollo de más de 20 comerciales televisivos para las marcas de lujo de la empresa.
  • Trabajé en conjunto con directores, fotógrafos, modelos y project managers para generar contenido de calidad para nuestros clientes.
  • Aumenté en un 15% el número de visitas a las páginas web de nuestros clientes gracias a las estrategias de publicidad digital.
  • Responsable de la elaboración de briefs y carpetas de producción para la correcta ejecución de las campañas.

Asistente creativo

DeLuxe Art

Junio 2015 - enero 2017

  • Asistí al director creativo con labores administrativas, seguimiento de proyectos y elaboración de moodboards para múltiples campañas publicitarias.
  • Responsable de agendar las publicaciones para las diversas redes sociales de 8 cuentas diferentes y dar seguimiento a su recepción.
  • Elaboré bocetos y paletas de color para ilustrar los proyectos del director creativo.
  • Disminuí los tiempos de producción de briefs creativos en un 10% gracias a mis habilidades de planeación.

Educación

Grado en Publicidad y Relaciones públicas

Universidad Complutense de Madrid

Agosto 2010 - junio 2014

Idiomas

Francés C1

Cursos Adicionales

Administración de Marcas de Lujo

Survite Academy, 2019

1. Crea un extracto para tu CV de Creativo Publicitario

Uno de los puntos indispensables al momento de aprender cómo hacer un currículum de creativo publicitario es el de elegir correctamente el tipo de extracto que necesitas.

Un extracto, también llamado descripción personal, es un párrafo breve de entre 4 y 5 líneas donde le explicas a la empresa quién eres y qué puedes hacer por ellos. No obstante, no todos los extractos son iguales. Si tienes muchos años de experiencia, entonces te conviene escribir un tipo de descripción personal llamada “perfil profesional”, la cual se enfoca en tus logros laborales más sobresalientes y en tus empleos previos.

Ejemplo de Extracto para Currículum de Creativo Publicitario

Perfil Profesional

Creativo publicitario con más de 5 años de experiencia trabajando para empresas del sector de lujo. Conocimientos de dirección de arte para comerciales televisivos y campañas a través de redes sociales. Actualmente diseño estrategias creativas con un alcance de más de 100.000 personas y he logrado incrementar los niveles de engagement en un 10%. Deseoso de replicar estos resultados como miembro de Polesia Inc.

Sin embargo, si eres nuevo en el mundo de la publicidad, te acabas de graduar o aún estás estudiando, entonces es mejor que optes por un objetivo profesional para currículum, donde enfatices tus habilidades y tus metas laborales. 

Objetivo Profesional

Estudiante de marketing con interés en el mundo de la publicidad. En busca de una oportunidad como practicante dentro de Actera Media para poner a prueba mis conocimientos de redes sociales y community management. Creativo, dinámico y con habilidad de rápido aprendizaje, dispuesto a ponerme al servicio de la empresa para mejorar la interacción digital con los clientes.

Evalúa las dos opciones y elige la más apropiada para ti.

Una buena descripción personal en el CV podrá convencer a los reclutadores. No tienes que inventar nada: tan solo añade una de las descripciones escritas por nuestros asesores y personalízala con el editor de CV online de LiveCareer.

Crea tu CV ahoradescripción personal

2. Dale Prioridad a tu Experiencia como creativo publicitario

Tu currículum de creativo publicitario no estaría completa sin una sección de experiencia sólida. En este apartado deberás de incluir la siguiente información:

  • Nombre del puesto.
  • Nombre de la empresa.
  • Fecha de inicio y de término de contrato.
  • Entre 4 y 6 puntos explicando tus principales tareas y tus logros sobresalientes.

Es importante que no solo escribas una lista de tus responsabilidades, sino que también enfatices tus resultados medibles. El 34% de los reclutadores afirma que descartarían un curriculum vitae sin logros cuantificables, así que no corras el riesgo y agréganos.

Ejemplo de Experiencia para CV de Creativo Publicitario

Experiencia Laboral

Director de Arte

Holtan Corp

Enero 2017 - actualidad

  • Coordiné las estrategias creativas para el desarrollo de más de 20 comerciales televisivos para las marcas de lujo de la empresa.
  • Trabajé en conjunto con directores, fotógrafos, modelos y project managers para generar contenido de calidad para nuestros clientes.
  • Aumenté en un 15% el número de visitas a las páginas web de nuestros clientes gracias a las estrategias de publicidad digital.
  • Responsable de la elaboración de briefs y carpetas de producción para la correcta ejecución de las campañas.

Asistente creativo

DeLuxe Art

Junio 2015 - enero 2017

  • Asistí al director creativo con labores administrativas, seguimiento de proyectos y elaboración de moodboards para múltiples campañas publicitarias.
  • Responsable de agendar las publicaciones para las diversas redes sociales de 8 cuentas diferentes y dar seguimiento a su recepción.
  • Elaboré bocetos y paletas de color para ilustrar los proyectos del director creativo.
  • Disminuí los tiempos de producción de briefs creativos en un 10% gracias a mis habilidades de planeación.

Y no te preocupes, si no has tenido tantos empleos previos, siempre puedes consultar nuestra guía especializada en cómo hacer un CV sin experiencia

3. Crea una Buena Sección de Educación en tu currículum de creativo publicitario

La sección de educación de tu currículum de creativo publicitario le puede dar mucha más solidez a todo el documento. Por suerte, no es un apartado complicado, solo tienes que tomarte el tiempo de incluir lo siguiente:

  • Nombre del grado o título.
  • Nombre de la institución académica.
  • Fecha de inicio y de graduación (o fecha esperada de graduación).

Modelo de Formación Académica para Currículum de Creativo Publicitario

Educación

Grado en Publicidad y Relaciones públicas

Universidad Complutense de Madrid

Agosto 2010 - junio 2014

Si crees que tu formación académica es el fuerte de tu CV de creativo publicitario, entonces añade más información, como tus logros educativos, tus notas o alguna beca o premio. También puedes mover esta sección encima del apartado de experiencia para darle más peso.

Educación

Grado de Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing

Universitat de Barcelona

Fecha esperada de graduación: junio 2022

  • Nota media: 9,5
  • Beca de Excelencia de la Fundación Almaguer 

4. Resalta tus habilidades de creativo publicitario

Este es uno de los secretos de cómo hacer un currículum de creativo publicitario: elige bien tus habilidades.

La mejor forma de tener éxito en esta sección es leyendo cuidadosamente la descripción de la oferta. Esto te permitirá ver qué es exactamente lo que la empresa busca y cuáles de tus habilidades se adaptan mejor al perfil requerido. Escoge entre 5 y 7 aptitudes y mezcla habilidades blandas y duras para un mejor resultado.

Aquí te dejamos algunas ideas de habilidades que un creativo publicitario debe tener:

Ejemplo de Habilidades para CV de Creativo Publicitario

  • Creatividad
  • Trabajo en equipo
  • Conocimientos de la Suite de Adobe
  • Comunicación oral y escrita
  • Fotografía
  • Edición de video
  • Manejo de redes sociales
  • Wordpress
  • Administración del tiempo
  • Google Ads

5. Complementa tu CV de creativo publicitario con Secciones Adicionales

Si quieres ir un paso más allá y de verdad impresionar al seleccionador con tu currículum de creativo publicitario, entonces lo que necesitas es agregar unas cuantas secciones adicionales que te hagan destacar de entre la multitud. 

Hay muchas opciones entre las que puedes elegir, pero aquí te dejamos algunas de las más populares:

  • Idiomas
  • Cursos adicionales
  • Certificaciones
  • Voluntariado
  • Hobbies
  • Premios y distinciones
  • Disponibilidad

La elección dependerá de tu perfil y del tipo de puesto que te interesa. Observa el siguiente ejemplo:

Modelo de Secciones Adicionales para Currículum de Creativo Publicitario

Idiomas

Inglés B2

Disponibilidad

Inmediata

6. Añade una Carta de Presentación

Sí, ya sabes cómo hacer tu curriculum vitae de creativo publicitario, pero ahora es necesario que consideres la posibilidad de agregar una carta de presentación a tu solicitud de empleo. La función de una carta de presentación es la de darle mayor fuerza a tu currículum, expresando tu pasión por el puesto y tus mejores cualidades. 

Escribir este documento es más sencillo de lo que parece, solo debes de seguir estas recomendaciones:

  • Abre con un encabezado profesional con tus datos de contacto y los de la empresa.
  • Saluda al reclutador por su nombre de pila.
  • Escribe un primer párrafo atractivo y enfocado a logros.
  • Menciona por qué eres el mejor candidato para la empresa.
  • Menciona por qué la empresa es la mejor opción para ti.
  • Invita al reclutador a que te haga una entrevista.
  • Cierra con una despedida y tu firma.

Trata de no repetir la información en tu currículum. Tampoco rebases una página de extensión.

7. Dale Formato a tu Currículum de Creativo Publicitario

El último paso para hacer tu CV de creativo publicitario es darle el formato adecuado. Aunque es posible utilizar una plantilla para currículum descargable, nunca está demás tener el mente los siguientes lineamientos:

  • Usa una hoja tamaño A4.
  • Establece márgenes de 2,5 centímetros.
  • Usa un interlineado de 1,5.
  • Elige un tipo de letra legible y profesional.
  • Deja un espacio entre cada sección.
  • Usa un tamaño de letra de entre 10 y 12 puntos.
  • Guarda tu currículum de creativo publicitario en formato PDF (a menos que la empresa te indique lo contrario).

Ten cuidado con la ortografía. De acuerdo a un estudio de Business Communications Quarterly, los errores ortográficos y de redacción pueden afectar seriamente tus posibilidades de ser el candidato elegido para un empleo.

No hace falta ser un experto para crear un currículum perfecto. En el editor de currículum online de LiveCareer encontrarás frases preparadas para tu currículum, adaptadas a diferentes profesiones y situaciones laborales. Añádelas con un solo clic y edítalas a tu gusto.

Crea tu CV ahoraeditor de curriculum

Ahora que has aprendido cómo hacer un currículum de creativo publicitario, solo tienes que poner nuestros consejos en práctica. Sin embargo, si te surgen dudas, recuerda que estoy para ayudarte. Escríbeme tus preguntas en la sección de comentarios y con gusto te ayudaré.

 

Cómo revisamos el contenido en LiveCareer

Nuestro equipo editorial ha revisado este artículo para comprobar que cumple con las pautas editoriales de Livecareer. El objetivo es garantizar que los consejos y recomendaciones de nuestros expertos sean coherentes en todas nuestras guías profesionales, y asegurar el cumplimiento de las tendencias y estándares vigentes en materia de redacción de CV y ​​cartas de presentación. La calidad y rigurosidad de nuestros artículos ha permitido que hayan sido publicados en varios medios de comunicación, nacionales e internacionales. Más de 10 millones de personas alrededor de todo el mundo que buscan empleo confían en nosotros, y los apoyamos en su camino para encontrar el trabajo de sus sueños. Cada artículo está precedido por una investigación y un escrutinio para avalar que nuestro contenido responde a las tendencias y demandas actuales del mercado.

Sobre el autor

Equipo editorial de LiveCareer
Equipo editorial de LiveCareer

Desde 2005, el equipo de LiveCareer ha estado ayudando a quienes buscan trabajo para avanzar en sus carreras. En nuestras guías detalladas, compartimos consejos profesionales sobre cómo escribir currículos y cartas de presentación. Compartimos las técnicas más efectivas para que pueda convencer a los reclutadores fácilmente y llevarte un paso más cerca de conseguir tu próximo trabajo.

Síguenos

Valora este artículo:

Curriculum creativo publicitario

Media:

¡Gracias por tu voto!
5  (1 valoración)

¿Quieres crear un CV profesional?

Prueba gratis nuestro editor de CV online
curriculum vitae livecareer

Artículos similares

Menciones: