Crea tu currículum profesional


Menciones:
Hacer un currículum de creativo publicitario es más sencillo de lo que crees. Toda esa creatividad que utilizas en tu día a día te será muy útil al momento de crear tu CV y persuadir al reclutador para que te invite a una entrevista. Lo único que tienes que hacer es seguir nuestros consejos.
En esta guía te daremos un ejemplo completo de un curriculum vitae de creativo publicitario. De la misma forma, también te explicaremos todas las secciones que debes de incluir en tu CV y te daremos tips y trucos para que tu documento destaque de entre la competencia. Solo presta atención y prepárate para aprender.
Crear un CV profesional y efectivo en cuestión de minutos. Elige una plantilla de currículum para rellenar y completa cada sección de forma rápida, con frases listas para incluir.
Crea tu currículum profesional
El editor de currículum online de LiveCareer te permitirá crear un currículum original y profesional para descargar en Word o en PDF.
Amplía tu información leyendo estas guías:
Julio Morales Soto
Teléfono: 910 607 043
Email: julio-morso@gmail.com
LinkedIn: www.linkedin.com/in/julio-morales
Perfil Profesional
Creativo publicitario con más de 5 años de experiencia trabajando para empresas del sector de lujo. Conocimientos de dirección de arte para comerciales televisivos y campañas a través de redes sociales. Actualmente diseño estrategias creativas con un alcance de más de 100.000 personas y he logrado incrementar los niveles de engagement en un 10%. Deseoso de replicar estos resultados como miembro de Polesia Inc.
Experiencia Laboral
Director de Arte
Holtan Corp
Enero 2017 - actualidad
Asistente creativo
DeLuxe Art
Junio 2015 - enero 2017
Educación
Grado en Publicidad y Relaciones públicas
Universidad Complutense de Madrid
Agosto 2010 - junio 2014
Idiomas
Francés C1
Cursos Adicionales
Administración de Marcas de Lujo
Survite Academy, 2019
Uno de los puntos indispensables al momento de aprender cómo hacer un currículum de creativo publicitario es el de elegir correctamente el tipo de extracto que necesitas.
Un extracto, también llamado descripción personal, es un párrafo breve de entre 4 y 5 líneas donde le explicas a la empresa quién eres y qué puedes hacer por ellos. No obstante, no todos los extractos son iguales. Si tienes muchos años de experiencia, entonces te conviene escribir un tipo de descripción personal llamada “perfil profesional”, la cual se enfoca en tus logros laborales más sobresalientes y en tus empleos previos.
Perfil Profesional
Creativo publicitario con más de 5 años de experiencia trabajando para empresas del sector de lujo. Conocimientos de dirección de arte para comerciales televisivos y campañas a través de redes sociales. Actualmente diseño estrategias creativas con un alcance de más de 100.000 personas y he logrado incrementar los niveles de engagement en un 10%. Deseoso de replicar estos resultados como miembro de Polesia Inc.
Sin embargo, si eres nuevo en el mundo de la publicidad, te acabas de graduar o aún estás estudiando, entonces es mejor que optes por un objetivo profesional para currículum, donde enfatices tus habilidades y tus metas laborales.
Objetivo Profesional
Estudiante de marketing con interés en el mundo de la publicidad. En busca de una oportunidad como practicante dentro de Actera Media para poner a prueba mis conocimientos de redes sociales y community management. Creativo, dinámico y con habilidad de rápido aprendizaje, dispuesto a ponerme al servicio de la empresa para mejorar la interacción digital con los clientes.
Evalúa las dos opciones y elige la más apropiada para ti.
Una buena descripción personal en el CV podrá convencer a los reclutadores. No tienes que inventar nada: tan solo añade una de las descripciones escritas por nuestros asesores y personalízala con el editor de CV online de LiveCareer.
Tu currículum de creativo publicitario no estaría completa sin una sección de experiencia sólida. En este apartado deberás de incluir la siguiente información:
Es importante que no solo escribas una lista de tus responsabilidades, sino que también enfatices tus resultados medibles. El 34% de los reclutadores afirma que descartarían un curriculum vitae sin logros cuantificables, así que no corras el riesgo y agréganos.
Experiencia Laboral
Director de Arte
Holtan Corp
Enero 2017 - actualidad
Asistente creativo
DeLuxe Art
Junio 2015 - enero 2017
Y no te preocupes, si no has tenido tantos empleos previos, siempre puedes consultar nuestra guía especializada en cómo hacer un CV sin experiencia.
La sección de educación de tu currículum de creativo publicitario le puede dar mucha más solidez a todo el documento. Por suerte, no es un apartado complicado, solo tienes que tomarte el tiempo de incluir lo siguiente:
Educación
Grado en Publicidad y Relaciones públicas
Universidad Complutense de Madrid
Agosto 2010 - junio 2014
Si crees que tu formación académica es el fuerte de tu CV de creativo publicitario, entonces añade más información, como tus logros educativos, tus notas o alguna beca o premio. También puedes mover esta sección encima del apartado de experiencia para darle más peso.
Educación
Grado de Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing
Universitat de Barcelona
Fecha esperada de graduación: junio 2022
Este es uno de los secretos de cómo hacer un currículum de creativo publicitario: elige bien tus habilidades.
La mejor forma de tener éxito en esta sección es leyendo cuidadosamente la descripción de la oferta. Esto te permitirá ver qué es exactamente lo que la empresa busca y cuáles de tus habilidades se adaptan mejor al perfil requerido. Escoge entre 5 y 7 aptitudes y mezcla habilidades blandas y duras para un mejor resultado.
Aquí te dejamos algunas ideas:
Si quieres ir un paso más allá y de verdad impresionar al seleccionador con tu currículum de creativo publicitario, entonces lo que necesitas es agregar unas cuantas secciones adicionales que te hagan destacar de entre la multitud.
Hay muchas opciones entre las que puedes elegir, pero aquí te dejamos algunas de las más populares:
La elección dependerá de tu perfil y del tipo de puesto que te interesa. Observa el siguiente ejemplo:
Idiomas
Inglés B2
Disponibilidad
Inmediata
Sí, ya sabes cómo hacer tu curriculum vitae de creativo publicitario, pero ahora es necesario que consideres la posibilidad de agregar una carta de presentación a tu solicitud de empleo. La función de una carta de presentación es la de darle mayor fuerza a tu currículum, expresando tu pasión por el puesto y tus mejores cualidades.
Escribir este documento es más sencillo de lo que parece, solo debes de seguir estas recomendaciones:
Trata de no repetir la información en tu currículum. Tampoco rebases una página de extensión.
El último paso para hacer tu CV de creativo publicitario es darle el formato adecuado. Aunque es posible utilizar una plantilla para currículum descargable, nunca está demás tener el mente los siguientes lineamientos:
Ten cuidado con la ortografía. De acuerdo a un estudio de Business Communications Quarterly, los errores ortográficos y de redacción pueden afectar seriamente tus posibilidades de ser el candidato elegido para un empleo.
No hace falta ser un experto para crear un currículum perfecto. En el editor de currículum online de LiveCareer encontrarás frases preparadas para tu currículum, adaptadas a diferentes profesiones y situaciones laborales. Añádelas con un solo clic y edítalas a tu gusto.
Ahora que has aprendido cómo hacer un currículum de creativo publicitario, solo tienes que poner nuestros consejos en práctica. Sin embargo, si te surgen dudas, recuerda que estoy para ayudarte. Escríbeme tus preguntas en la sección de comentarios y con gusto te ayudaré.
Sobre el autor
El equipo de LiveCareer ofrece un editor de CV online de primera clase, junto con otras herramientas para el mundo laboral desde 2005, ayudado a más de 10 millones de personas en todo el mundo a conseguir un trabajo. En estas guías, compartimos consejos elaborados por expertos en el mercado laboral para ayudarte a escribir un buen currículum y una carta de presentación que te permitan conseguir un trabajo mejor.
Valora este artículo:
Curriculum creativo publicitario
Media:
Menciones: