Crea tu currículum profesional


Menciones:
Hoy en día, los centros de llamadas o call centers, siguen siendo la elección favorita de los clientes para ponerse en contacto con una empresa.
A la hora de brindar una experiencia superior al cliente, la figura de la teleoperadora es fundamental y, por consiguiente, las ofertas laborales para atención telefónica siguen aumentando.
A continuación, te mostramos un ejemplo de curriculum vitae para teleoperadora con el que lograrás el empleo en el call center que desees.
Crear un CV profesional y efectivo en cuestión de minutos. Elige una plantilla de currículum para rellenar y completa cada sección de forma rápida, con frases listas para incluir.
Crea tu currículum profesional
El editor de currículum online de LiveCareer te permitirá crear un currículum original y profesional para descargar en Word o en PDF.
Echa un vistazo a estas otras guías sobre trabajos relacionados con la industria:
Ángeles Ruelas Montero
Teleoperadora en Call Center
Dirección
C/Eternidad
89035 - Madrid
angeles-ruelas-montero@gmail.com
Móvil
636 577 439
linkedin.com/in/angeles-ruelas-montero
Resumen profesional
Teleoperadora con 4 años de experiencia brindando atención telefónica al cliente. Especializada en las áreas de comunicación y ventas cruzadas, con demostrables habilidades para resolver, exitosamente, una media de 45 incidencias diarias. Además, ampliamente experimentada en la captación de clientes diarios, habiendo atendido las cuestiones informativas de más de 100 clientes al día.
Experiencia laboral
Responsable de Atención Telefónica
Soluciones Empresariales Onyx, Madrid
Junio 2020- Junio 2023
Logro:
Teleoperadora en Equipo de Ventas
Energías Renovables 4.0, Madrid
Mayo 2019 - Junio 2020
Logro:
Formación
Curso Profesional de Telemarketing y Atención al Cliente
Campus Esine, online
Julio 2018 - Mayo 2019
Técnico Superior en Actividades Comerciales
Escuela Politécnica Giner, Madrid
Septiembre 2017 - Junio 2018
Habilidades
Información adicional
Como ya hemos anticipado, la figura del teleoperador es imprescindible en el sector de la atención al cliente.
En esta guía vamos a enseñarte cómo hacer un curriculum vitae de teleoperadora que permita destacar tus puntos más fuertes.
El objetivo de esta primera sección de tu currículum para teleoperadora es introducirte, desde la perspectiva profesional.
Para ello has de reunir los datos más relevantes sobre tu trayectoria laboral como teleoperadora, y exponer cómo tus habilidades y logros son relevantes para el puesto en call center que quieres conseguir.
Hay una serie de puntos que debe tener un buen perfil profesional:
Es muy importante destacar que el perfil profesional debe estar enfocado a la oferta de trabajo que te interesa, personalízalo basándote en la descripción del anuncio de teleoperadora al que te vas a presentar y no optes por un perfil profesional genérico.
Teleoperadora con 4 años de experiencia brindando atención telefónica al cliente. Especializada en las áreas de comunicación y ventas cruzadas, con demostrables habilidades para resolver, exitosamente, una media de 45 incidencias diarias. Además, ampliamente experimentada en la captación de clientes diarios, habiendo atendido las cuestiones informativas de más de 100 clientes al día.
Si aún no tienes una experiencia como teleoperadora consolidada, lo mejor es que redactes un objetivo profesional sobre tus aspiraciones a nivel profesional y por qué, a pesar de no tener experiencia, eres la candidata ideal para ese call center.
Tras introducirte, toca continuar hacia la siguiente parte de tu curriculum vitae de teleoperadora, donde describirás tu trayectoria laboral como teleoperadora. Más adelante también te enseñaremos cómo presentar tu formación académica y tus habilidades en caso de que aún no tengas experiencia.
Una buena descripción personal en el CV podrá convencer a los reclutadores. No tienes que inventar nada: tan solo añade una de las descripciones escritas por nuestros asesores y personalízala con el editor de CV online de LiveCareer.
La experiencia laboral en el currículum para call center es fundamental, y debes cuidar al detalle la forma en la que redactas tu trayectoria laboral, y el orden en el que estructuras la información.
Para ello, te recomendamos que hagas un CV cronológico para organizar tu experiencia profesional de forma cronológica inversa, de esta forma destacarás tus funciones más recientes.
Además, otro punto importante es el de resaltar los logros en el currículum, ya que refuerzan las descripciones que has dado de tus funciones laborales.
Responsable de Atención Telefónica
Soluciones Empresariales Onyx, Madrid
Junio 2020- Junio 2023
Logro:
En el caso de no contar con una experiencia profesional consolidada, puedes hacer un currículum sin experiencia y destacar otros puntos como los que veremos a continuación: tu educación y tus habilidades.
Puede creerse que no, pero la formación académica para trabajar en un call center tiene gran relevancia, ya que ha sido clave para ayudarte en tu desarrollo.
Nombra los cursos que tienes, así como los centros donde los cursaste y la duración de los mismos. Además, es conveniente que ordenes la educación de la misma forma (cronológica inversa) que la experiencia profesional, y así poder resaltar tus estudios más recientes.
Curso Profesional de Telemarketing y Atención al Cliente
Campus Esine, online
Julio 2018 - Mayo 2019
Técnico Superior en Actividades Comerciales
Escuela Politécnica Giner, Madrid
Septiembre 2017 - Junio 2018
Existen otras formas de añadir tu formación académica en el CV que encontrarás en esta guía. Te recomendamos que la leas y adaptes esta sección como más te guste, antes de proceder hacia otras secciones.
¿Sabías que las habilidades y aptitudes de una teleoperadora son lo que más interesa a los reclutadores? Un estudio de National Bureau of Economic Research revela que, el hecho de que los profesionales de la atención telefónica y call centers acostumbren a trabajar de manera independiente y autónoma, hace que desarrollen unas habilidades y competencias que no podrían lograrse en otros puestos de trabajo.
Por ello, es fundamental que potencies esta sección en tu curriculum vitae de teleoperadora y, para conseguirlo, te recomendamos que hagas una selección de tus soft skills, o habilidades blandas, y las combines junto a algunas hard skills en el currículum (habilidades técnicas y específicas).
Por tanto, dada la importancia de esta sección, recuerda revisar cuidadosamente las habilidades personales y aptitudes para el currículum que escoges para tu CV de call center.
En este último apartado de tu CV para teleoperadora en call center, debes nombrar otros datos de interés para ampliar, todavía más, la información que el reclutador tiene sobre ti.
Aunque no es obligatorio que incluyas este apartado en tu currículum para call center, es recomendable que lo hagas para destacar, aún más, en el proceso de selección.
Tu CV para teleoperadora ya está terminado, pero aún queda algo con lo que puedes resaltar tu candidatura aún más.
Nos referimos al uso de la carta de presentación para currículum, el documento que te permitirá presentarte de personalmente ante el reclutador y ante la compañía donde quieres trabajar.
Estos son los pasos que debes seguir para elaborar una carta de presentación para tu curriculum vitae de teleoperadora:
Si quieres saber más sobre qué poner en una carta de presentación para un CV de teleoperadora, lee nuestra guía en la que encontrarás información detallada al respecto.
Ten en cuenta estos consejos para que la estructura del curriculum para call center que vas a presentar esté perfecta:
No hace falta ser un experto para crear un currículum perfecto. En el editor de currículum online de LiveCareer encontrarás frases preparadas para tu currículum, adaptadas a diferentes profesiones y situaciones laborales. Añádelas con un solo clic y edítalas a tu gusto.
Ya has llegado al final de esta guía, y es hora de comenzar a redactar tu currículum de teleoperadora. Si tienes cualquier consulta no dudes en hacérnosla saber a través de comentarios y ¡estaremos encantados de poder ayudar!
Sobre el autor
Marta es experta en la creación de contenido enfocado a la orientación profesional. Cuenta con amplia experiencia práctica en la participación de procesos de selección desde la perspectiva del empleador y en gestión de recursos humanos. Sus guías cuentan con valiosos consejos con el objetivo de ayudarte en la preparación de tu currículum y carta de presentación y así acercarte a tu trabajo deseado.
Valora este artículo:
Teleoperadora
Media:
Menciones: