1. CV de Project Manager: Ejemplo de Currículum y Guía

CV de Project Manager: Ejemplo de Currículum y Guía

Marta Sakowicz
Actualizado:

Menciones:

Dijo Abraham Lincoln: «Si pudiéramos saber primero dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos, podríamos juzgar mejor qué hacer y cómo hacerlo». 

El proceso de gestión de un proyecto precisa de fases bien definidas, un plan estructurado y un objetivo marcado a fin de lograr el éxito. Lo mismo pasa con la elaboración de un curriculum vitae.

Al igual que un proyecto, cuando se redacta un currículum hay que establecer unas etapas y seguirlas para lograr el objetivo. Visualiza tu CV de Project Manager como el primer trabajo que vas a presentar.

Aquí tienes un ejemplo de curriculum vitae de Project Manager para que lo uses como modelo.

Crear un CV profesional y efectivo en cuestión de minutos. Elige una plantilla de currículum para rellenar y completa cada sección de forma rápida, con frases listas para incluir.

Crea tu CV ahora

Crea tu currículum profesional

ejemplo de currículum de Project ManagerNO
ejemplo de currículum de Project Manager

El editor de currículum online de LiveCareer te permitirá crear un currículum original y profesional para descargar en Word o en PDF.

Echa un vistazo a estas plantillas y guías con otros ejemplos de CV que pueden interesarte:

Ejemplo de CV de Project Manager

Román Armenta Ledesma

IT Project Manager

Dirección

Pl. de José María Forqué, 2

50004 - Zaragoza 

Email 

roman-armenta-ledesma@gmail.com

Móvil

641 666 151

LinkedIn

linkedin.com/in/roman-armenta-ledesma

Resumen profesional 

Project Manager con 5 años de experiencia endigital Project Management, impulsando el desarrollo, la visión, la estrategia y la ejecución de un total de 26 proyectos. Además, he desarrollado 6 planes de identidad de marca, promoviendo el reconocimiento de las firmas y la fidelización de clientes más de un 18 %. Quiero proseguir mi trayectoria profesional en Michael Page y participar activamente en su crecimiento.

Experiencia laboral

IT Senior Project Manager

SERLOG, Zaragoza

Abril 2019 - Mayo 2023

  • Elaboración e implementación de estrategias que aumentaron la eficiencia de las tareas un 31 %.
  • Optimización de la gestión del seguimiento de proyectos para aumentar la transparencia en todos los proyectos y lograr tiempos de entrega un 68 % más rápidos.
  • Diagnóstico de problemas de conectividad y creación de soluciones para LAN y WAN.
  • Colaboración diaria con los equipos de ingeniería de redes e IT para identificar áreas de necesidad y evaluar oportunidades de mejora para SERLOG.

Logro:

  • Reduje el gasto general de la base de cuentas un 18% en 2021, logrando aumentar los beneficios un 45%.

Junior Project Manager

Kapres Technology S.L., Zaragoza

Julio 2017 - Abril 2019

  • Coordinación y organización de eventos aumentando el conocimiento de la marca y la participación del cliente.
  • Implementación de una estrategia en canales digitales que redujo los errores y problemas de comunicación en un 22 %.
  • Preparación de encuestas con stakeholders y clientes, y proposición de una serie de soluciones tras el feedback recibido que nos ayudó a generar un 13% más de beneficios.
  • Colaboración en un proyecto de optimización que aumentó un 56 % las búsquedas y un 33 % las conversiones.

Logro:

  • Dirigí una exitosa campaña de SEO que aumentó la credibilidad y el tráfico de nuestro sitio web un 77 %.

Formación

Máster en Marketing Digital

ESIC, Zaragoza

Septiembre 2016 - Mayo 2017

Grado en Administración y Dirección de Empresas
Universidad de Zaragoza

Septiembre 2012 - Junio 2016

Cursos

Project Management Professional

Project Management Institute

Junio 2017

Aptitudes 

  • Google Analytics
  • Scrum y Agile
  • Gestión de riesgos
  • Monitorización y control de proyectos
  • Liderazgo y negociación
  • Comunicación efectiva
  • Toma de decisiones y capacidad analítica

Información adicional 

  • Idiomas: Inglés C2/ Francés B2.
  • Disponibilidad de incorporación inmediata.
  • Opción de trabajo en diferentes franjas horarias.

Imagínate una empresa que no siguiera unas pautas a la hora de planificar y gestionar sus proyectos, o lo que es peor, que ejecutara los proyectos sin ningún tipo de control. Sería un caos, ¿verdad?

La misma situación puede ocurrir cuando presentas tu currículum de Project Manager. Si no sigues una planificación y una organización, sería contradictorio presentarte a un trabajo de Project Management. 

¿Cómo vas a pretender ser director o jefe de proyectos y no cuidar de tu CV de Project Manager como si fuera un proyecto más? A continuación te vamos a mostrar, paso por paso, cómo hacer un curriculum vitae con la misma organización y atención al detalle con la que elaborarías un proyecto.

1. Resume tu perfil profesional de Project Manager

El primer paso a la hora de crear un CV para Project Manager es proporcionar un resumen de tu trayectoria laboral en el mundo del Project Management como gestor de proyectos.

Un perfil profesional permite que el reclutador tenga una amplia visión de tu experiencia laboral antes de leer tu currículum de Project Manager y le ayuda a decidir si continuar leyendo el CV o no.

Debes destacar estos 4 puntos en tu perfil profesional:

  • Puesto, y si tienes alguna especialización es recomendable que la pongas.
  • Experiencia laboral.
  • Ejemplos de habilidades relevantes para el puesto y la oferta de trabajo.
  • Algún logro significativo.

Ejemplo de perfil profesional para Project Manager

Project Manager con 5 años de experiencia en digital Project Management, impulsando el desarrollo, la visión, la estrategia y la ejecución de un total de 26 proyectos. Además, he desarrollado 6 estrategias de identidad de marca, promoviendo el reconocimiento de las firmas y la fidelización de clientes más de un 18%. Quiero proseguir mi trayectoria profesional en Michael Page y participar activamente en su crecimiento.

Este es un ejemplo de cómo escribir un “Sobre Mí” que introducirá la siguiente sección de tu curriculum vitae de Project Manager, la de tu experiencia profesional.

Una buena descripción personal en el CV podrá convencer a los reclutadores. No tienes que inventar nada: tan solo añade una de las descripciones escritas por nuestros asesores y personalízala con el editor de CV online de LiveCareer.

Crea tu CV ahoradescripción personal

2. Continúa con la experiencia laboral en el CV de Project Manager

Esta es la parte de tu currículum de Project Manager donde tienes que detallar la experiencia laboral que has tenido como jefe de proyectos.

Debes ampliar la información del perfil profesional y la mejor forma de hacerlo es creando un currículum cronológico que te permita estructurar tus datos de forma temporal e inversa para que la experiencia más reciente sea la que destaque.

Ejemplo de experiencia profesional en un currículum de Project Manager

IT Senior Project Manager

SERLOG, Zaragoza

Abril 2019 - Mayo 2023

  • Elaboración e implementación de estrategias que aumentaron la eficiencia de las tareas un 31 %.
  • Optimización de la gestión del seguimiento de proyectos para aumentar la transparencia en todos los proyectos y lograr tiempos de entrega un 68 % más rápidos.
  • Diagnóstico de problemas de conectividad y creación de soluciones para LAN y WAN.
  • Colaboración diaria con los equipos de ingeniería de redes e IT para identificar áreas de necesidad y evaluar oportunidades de mejora para SERLOG.

Logro:

  • Reduje el gasto general de la base de cuentas un 18 % en 2021,logrando aumentar los beneficios un 45 %.

Es muy importante que uses números y porcentajes para reforzar los datos que estás proporcionando y así demuestras una atención al detalle y una capacidad analítica dignas del Project Manager que eres.

También, es recomendable añadir logros personales que hayas alcanzado durante tu experiencia profesional porque es uno de los mayores elementos diferenciadores entre tú y el resto de candidatos.

3. Añade tu formación académica en el curriculum vitae para Project Manager

Se estima que la demanda de Project Managers crecerá hasta los 25 millones en 2030 y por eso cada vez está adquiriendo más relevancia la formación educativa que poseen los directores y jefes de proyecto.

Por ello, resaltar la formación académica en un currículum de Project Manager es esencial, y lo mejor es que incluyas tu grado universitario y el máster.

Ejemplo de formación en un CV de Project Manager

Máster en Marketing Digital

ESIC, Zaragoza

Septiembre 2016 - Mayo 2017

Grado en Administración y Dirección de Empresas
Universidad de Zaragoza

Mes de 2018 - Mes de 2019

La información, al igual que en el resto de tu CV para Project Manager, se ordena de forma cronológica inversa a fin de tener tu última titulación y especialización en la parte superior.

No obstante, si aún estás estudiando, puedes hacer un currículum de estudiante con el que lograrás que te quede un CV de Project Manager Junior espectacular.

Además, es recomendable crear una sección, tras la de formación académica, donde incluir los cursos oficiales y certificaciones que te hayan otorgado más formación relevante para el puesto de Project Manager al que te presentas.

Cursos

Project Management Professional

Project Management Institute

Junio 2017

Esta formación académica te ha aportado unos conocimientos y te ha ayudado a potenciar unas habilidades que tienes que enumerar en tu currículum de Project Manager y a continuación te mostramos cómo ponerlas.

4. Enumera tus habilidades y competencias como Project Manager

Toca compartir las habilidades que has desarrollado y los conocimientos más técnicos que tienes en el campo de la gestión de proyectos.

Para saber qué habilidades poner en el CV debes tomar como ejemplo la oferta de trabajo de Project Manager a la que te vas a presentar. En ella, la compañía refleja los conocimientos y las competencias que buscan en su próximo director de proyectos.

Destacar tus soft skills o habilidades blandas es crucial para el mercado laboral y más aún para el campo de Project Management. Siguiendo la publicación de La Salle, las habilidades sociales como negociación y liderazgo son fundamentales en un currículum de Project Manager. 

A su vez, hay varios ejemplos de hard skills que tampoco pueden faltar en un curriculum vitae de Project Manager y que definen qué tipo de funciones técnicas y específicas puedes desempeñar como director o jefe de proyectos.


Lista de habilidades y aptitudes para un CV de Project Manager

  • Google Analytics
  • Scrum y Agile
  • Gestión de riesgos
  • Monitorización y control de proyectos
  • Liderazgo y negociación
  • Comunicación efectiva
  • Toma de decisiones y capacidad analítica

Ten en cuenta la oferta de trabajo a la que te vas a presentar y, en función de las habilidades y competencias que detallen en la misma, redactas esta sección justo antes de comenzar con la última parte del CV de Project Manager.

5. Termina tu curriculum vitae de Project Manager con información adicional

Esta es la parte final donde añades otros datos de interés en el currículum de Project Manager. Poner información adicional como los idiomas, la disponibilidad o los voluntariados que has realizado facilitará la personalización de tu CV, así como la diferenciación entre tú y el resto de candidatos.

Ejemplo de sección adicional en un CV de Project Manager

  • Idiomas: Inglés C2/ Francés B2.
  • Disponibilidad de incorporación inmediata.
  • Opción de trabajo en diferentes franjas horarias.

Tras finalizar esta sección podrías dar por concluida la elaboración de tu currículum de Project Manager. No obstante, queda un pequeño detalle que te recomendamos y que te explicamos a continuación.

6. Añade una carta de presentación para tu CV de Project Manager

Hacer una carta de presentación y adjuntarla en el envío de tu currículum es la última oportunidad que tienes para demostrar tu interés en el puesto de Project Manager que quieres conseguir.

La estructura de tu curriculum vitae de Project Manager ha de tener lo siguiente:

  1. Un encabezado profesional donde aparezcan tus datos personales y la información de la empresa.
  2. Un saludo cordial hacia el responsable del proceso de selección o hacia el departamento de recursos humanos de la empresa en cuestión.
  3. Una breve introducción presentándote.
  4. Una descripción sobre lo que vas a aportar a la empresa si te contratan.
  5. Una despedida señalando tu interés por trabajar en la compañía.

Puedes mirar estas plantillas de carta de presentación y adaptar la que más te guste a tu CV de Project Manager.

7. Tips extra para tener un currículum de Project Manager perfecto

Tu curriculum vitae de Project Manager ya está listo para triunfar, pero revisa estos bullet points para ultimar todos los detalles antes de enviarlo:

No hace falta ser un experto para crear un currículum perfecto. En el editor de currículum online de LiveCareer encontrarás frases preparadas para tu currículum, adaptadas a diferentes profesiones y situaciones laborales. Añádelas con un solo clic y edítalas a tu gusto.

Crea tu CV ahoraeditor de curriculum


Ahora ya sabes cómo preparar un currículum de Project Manager con el que impresionarás reclutador. Si quieres profundizar algún aspecto más, echa un vistazo a nuestras otras guías sobre CVs, o cartas de presentación. Y no olvides que si tienes cualquier duda puedes hacérnosla saber en un comentario y ¡estaremos encantados de poder ayudar!

 

Cómo revisamos el contenido en LiveCareer

Nuestro equipo editorial ha revisado este artículo para comprobar que cumple con las pautas editoriales de Livecareer. El objetivo es garantizar que los consejos y recomendaciones de nuestros expertos sean coherentes en todas nuestras guías profesionales, y asegurar el cumplimiento de las tendencias y estándares vigentes en materia de redacción de CV y ​​cartas de presentación. La calidad y rigurosidad de nuestros artículos ha permitido que hayan sido publicados en varios medios de comunicación, nacionales e internacionales. Más de 10 millones de personas alrededor de todo el mundo que buscan empleo confían en nosotros, y los apoyamos en su camino para encontrar el trabajo de sus sueños. Cada artículo está precedido por una investigación y un escrutinio para avalar que nuestro contenido responde a las tendencias y demandas actuales del mercado.

Sobre el autor

Marta Sakowicz
Marta Sakowicz

Marta es experta en la creación de contenido enfocado a la orientación profesional. Cuenta con amplia experiencia práctica en la participación de procesos de selección desde la perspectiva del empleador y en gestión de recursos humanos. Sus guías cuentan con valiosos consejos con el objetivo de ayudarte en la preparación de tu currículum y carta de presentación y así acercarte a tu trabajo deseado.

Síguenos

Valora este artículo:

Project manager

Media:

¡Gracias por tu voto!
4.5  (4 valoración)

¿Quieres crear un CV profesional?

Prueba gratis nuestro editor de CV online
curriculum vitae livecareer

Menciones: