30 Plantillas de Curriculum Vitae en PDF para Descargar

La era de los currículums impresos ha pasado. La regla ahora es enviar tu CV por una vía electrónica y, aunque existen muchos formatos para hacerlo, lo cierto es que el curriculum vitae en PDF es uno de los más populares que existen. 

 

Un buen diseño puede lograr que el reclutador no quiera apartar los ojos del documento y es por eso que hemos creado una lista con las 30 mejores plantillas de currículum para que descargues y guardes en PDF. De igual forma, en esta guía incluimos algunas razones por las cuales es más recomendable enviar tu currículum en PDF en lugar de en Word, así como algunos tips para guardar tu CV en el formato adecuado.

 

Crear un CV profesional y efectivo en cuestión de minutos. Elige una plantilla de currículum para rellenar y completa cada sección de forma rápida, con frases listas para incluir.

 

Crea tu currculum profesional

plantillas curriculum gratisNO
plantillas curriculum gratis
.

 

El editor de currículum online de LiveCareer te permitirá crear un currículum original y profesional para descargar en Word o en PDF.

 

Crea tu CV ahora

 

30 Ejemplos de Curriculum Vitae en PDF

 

1. Plantilla de Currículum Vitae en PDF 1

 

Crear mi CVcurriculum vitae pdf

 

Este curriculum vitae es muy elegante. Su encabezado es atractivo sin llegar a ser saturado y el formato a dos columnas ayuda a guiar muy bien la lectura. Es una plantilla de CV que se inclina más hacia el lado tradicional, sin por ello ser aburrida. Puedes descargar este modelo de currículum tanto en PDF como en Word e incluso personalizar algunos colores.

 

2. Plantilla de Currículum Vitae en PDF 2

 

Crear mi CVcurriculum vitae pdf

 

Si estás buscando una plantilla de currículum para descargar en PDF que, además, tenga un toque creativo, entonces esta es para ti. Con sus bloques de color y su atractiva distribución del texto, podrás cautivar al reclutador en menos de los 6 segundos que invierte en leer un currículum promedio.

 

Una buena descripción personal en el CV podrá convencer a los reclutadores. No tienes que inventar nada: tan solo añade una de las descripciones escritas por nuestros asesores y personalízala con el editor de CV online de LiveCareer.

 

Crea tu CV ahoradescripción personal

 

3. Black Professional Resume

 

curriculum vitae pdf

 

El poder visual de esta plantilla de curriculum vitae para PDF es evidente. La barra lateral en color negro y los diferentes tamaños de las letras garantizan que el lector no pueda despegar los ojos del documento. Además de en .pdf, puedes descargar este modelo de CV como PNG, JPG, GIF y otros formatos.

 

4. Graphic Paradise

 

curriculum vitae pdf

 

Este currículum no se puede editar directamente en línea y guardar en PDF. Sin embargo, al comprar el modelo a través de la página Etsy, podrás descargar la plantilla de CV en Word y luego guardarla como PDF. Este diseño te permite modificar el texto a tu antojo y también viene con diversos iconos que podrás utilizar a lo largo del documento.

 

5. Plantilla de Currículum Vitae en PDF 3

 

Crear mi CVcurriculum vitae pdf

 

Este modelo mantiene el aspecto de una plantilla de curriculum vitae en PDF clásica, pero le da un giro interesante con su encabezado. El modelo permite añadir tu fotografía en un diseño minimalista y atractivo y se le da un gran peso visual a tu nombre y datos personales del currículum. De igual forma, juega con la distribución de los textos y sus estilos, haciéndola una plantilla muy dinámica.

 

6. Resume Template 2 

 

curriculum vitae pdf

 

Esta es una excelente opción para los candidatos en busca de una plantilla de curriculum vitae para PDF que sea sencilla, pero interesante. El blanco y negro le da un aire muy interesante y sofisticado, sin llegar a ser demasiado estrafalario. De igual forma, la inclusión de fotografía, iconos y una barra lateral, llevan todo el diseño a otro nivel. Descarga este CV en Word, Pages, Illustrador o InDesign y luego guárdalo como PDF.

 

7. Plantilla de Currículum Vitae en PDF 4

 

Crear mi CVcurriculum vitae pdf

 

Essence tiene un diseño sutil, pero poderoso. Esta plantilla de curriculum vitae para PDF no solo te da un poco color de la parte superior, sino que el acomodo de la información separa tu descripción personal de tu experiencia, educación y habilidades laborales. Rellena este modelo de currículum online y descárgalo en PDF o Word. 

 

8. Plantilla de Currículum Vitae en PDF 5

 

Crear mi CVcurriculum vitae pdf

 

Este modelo de currículum para descargar en PDF hace un muy buen uso de los espacios en blanco. Además, las líneas columnas en colores separan claramente cada sección del CV y le brindan un espacio importante a tu descripción personal, en la cual podrás escribir un objetivo profesional para currículum o un perfil profesional para currículum, dependiendo de tu nivel de experiencia. 

 

9. Clean Modern Template Photography

 

curriculum vitae pdf

 

El encabezado es la parte estelar de este curriculum vitae para descargar en PDF. La fotografía logra realmente despertar el interés del lector y darle un giro inesperado al documento. De igual forma, el diseño también mezcla una columna, dos columnas y hasta diversos iconos. Al comprar tu CV podrás rellenarlo en PDF, Word, Ilustrador, InDesign o Photoshop.

 

10. CV 1

 

curriculum vitae pdf

 

Una plantilla de curriculum vitae legible y agradable a la vista. Su encabezado te da la posibilidad de agregar enlaces a tus redes sociales más relevantes para el puesto y cada una de las secciones del documento pueden extenderse dependiendo de tu experiencia, educación y habilidades. La plantilla se descarga en formato Word, pero luego puedes guardar este modelo de CV en PDF.

 

11. Black and Gold Academic Resume

 

curriculum vitae pdf

 

Canva ofrece este modelo de currículum para descargar en PDF, JPG o PNG por un módico precio. Además de una paleta de colores neutra y elegante, este diseño también te da la oportunidad de incluir una de tus mejores fotografías para el CV. De igual forma, también incluye unos cuantos íconos sencillos.

 

12. Plantilla de Currículum Vitae en PDF 6

 

Crear mi CVcurriculum vitae pdf

 

Para todos aquellos que deseen un curriculum vitae en PDF con un giro moderno, este modelo tiene la solución. A pesar de que mantiene una sensación de minimalismo y elegancia, lo cierto es que sus sutiles estilos de tipografía y la línea vertical que guía la lectura ayudan a transformar una plantilla poco memorable en una que resalta ante los ojos de cualquier reclutador. 

 

13. John Doe

 

curriculum vitae pdf

 

Este atractivo curriculum vitae hace un muy buen manejo de los recursos visuales. La fotografía de fondo en combinación con la fotografía de perfil logran un muy buen resultado al atraer la atención del lector. Si quieres obtener esta plantilla de CV para PDF, solo descárgala en Behance en formato Word, Photoshop, Ilustrador o InDesign y después guárdala con la extensión de tu preferencia. 

 

14. Michelle

 

curriculum vitae pdf

 

Este curriculum vitae para PDF muestra un diseño vanguardista y refinado. La combinación de colores es perfecta para volverlo más interesante, pero la distribución del texto permite que el contenido sea el rey de este documento, además de que deja espacio suficiente para aquellos que cuentan con mucha experiencia. Descarga este modelo de CV para poder rellenar los espacios con tu información personal.

 

15. Plantilla de Currículum Vitae en PDF 7

 

Crear mi CVcurriculum vitae pdf

 

Una plantilla de curriculum vitae que puedes descargar en PDF o en Word y que te permite editarla completamente online. Ideal para quienes busquen un modelo de CV que sea fácil de completar y que mantenga un aspecto clásico y minimalista. 

 

16. White CV Blue Grey

 

curriculum vitae pdf

 

Si quieres atraer la atención a tu fotografía del CV, entonces esta plantilla de currículum para PDF es para ti. Con muchos detalles gráficos, así como acomodos de texto dinámicos e inesperados, este es un buen currículum para estudiantes, recién graduados o candidatos con poca experiencia que quieren cautivar al reclutador desde el primer vistazo. Descarga este modelo como archivo para ilustrador y luego guárdalo como PDF.

 

17. Plantilla de Currículum Vitae en PDF 8

 

Crear mi CVcurriculum vitae pdf

 

Una plantilla de curriculum vitae para descargar en PDF que ofrece simplicidad e innovación a la vez. Con un encabezado definido y secciones claramente identificables, tu trayectoria laboral será la estrella de este diseño. De igual forma, las habilidades y aptitudes de tu currículum se volverán un poco más interesantes gracias a la distribución a dos columnas.

 

18. Plantilla de Currículum Vitae en PDF 9

 

Crear mi CVcurriculum vitae pdf

 

Los sutiles elementos gráficos de esta plantilla de curriculum vitae en PDF ayudan a mejorar la legibilidad y el nivel de atención del reclutador. Asimismo, este diseño organiza la información con puntos y viñetas, lo que colabora a que la vista no se canse tanto al leer bloques de texto. Un currículum perfecto para aquellos que quieran mostrar su lado creativo sin pasarse de la raya.

 

19. Resume Template

 

curriculum vitae pdf

 

Este modelo de currículum para PDF es simple y agradable. Puedes descargar la plantilla y editarla en Microsoft Word, para, más adelante, guardarla como .pdf. El diseño utiliza diferentes tipos de letra para currículum, lo cual le da un toque más interesante y, además, cada uno de los títulos tiene protagonismo dentro del documento.

 

20. Modern Simple

 

curriculum vitae pdf

 

Dale un giro inesperado a tu curriculum vitae en PDF con esta plantilla para CV editable. Los ligeros toques de color lo vuelven el diseño perfecto para un empleo para la industria tecnológica o incluso una startup. Puedes rellenar este currículum en Adobe Ilustrador o algún otro programa que edite vectores y luego exportarlo como .pdf. 

 

21. Emma Brown

 

curriculum vitae pdf

 

Emma Brown es una plantilla de curriculum vitae que puedes descargar para Word o Pages y luego guardar como PDF. Al comprar este modelo, recibirás también la fuente original y una galería de iconos que le darán aún más personalidad a todo el diseño.

 

22. Plantilla de Currículum Vitae en PDF 10

 

Crear mi CVcurriculum vitae pdf

 

Además de su diseño tradicional, otra de las ventajas de esta plantilla de curriculum vitae en PDF es la distribución de la información. Su espaciado te permite poner una sección de experiencia en el currículum muy detallada, además de que incluye viñetas para organizar mejor tus responsabilidades y logros medibles. Finalmente, aunque es sutil, el editor de currículums online te permite añadir unos cuantos toques de color.

 

23. Creative

 

curriculum vitae pdf

 

Este diseño es perfecto para todos aquellos que buscan un currículum infográfico. Al comprar el modelo en Etsy, podrás personalizar los textos y los colores a tu antojo. Aunque se descarga directamente para Word o para Ilustrador, esta plantilla de curriculum vitae puede guardarse en PDF una vez que termines de hacerle las modificaciones necesarias al texto.

 

24. Plantilla de Currículum Vitae en PDF 11

 

Crear mi CVcurriculum vitae pdf

 

Un modelo de curriculum vitae para descargar en PDF o en Word que mantiene una elegancia innata. Su línea horizontal le dan un descanso a la vista y los títulos en color ayudan a que el lector sepa exactamente qué tipo de información hay en cada apartado. Su estilo atemporal es perfecto para puestos administrativos o incluso en el sector médico.

 

25. Plantilla de Currículum Vitae en PDF 12

 

Crear mi CVcurriculum vitae pdf

 

Esta plantilla de curriculum vitae en PDF es muy legible. El diseño moderno y fresco logra que este CV sea perfecto para aquellos candidatos en busca de un empleo en prácticamente cualquier corporativo. Cada sección está separada por un texto de color que destaca a la vez que el diseño juega con diferentes grosores y tamaños de letra.

 

26. Plantilla de Currículum Vitae en PDF 13

 

Crear mi CVcurriculum vitae pdf

 

Este es un modelo de CV que se puede descargar en PDF y en Word. Además de que es completamente personalizable en línea. Con un aire minimalista y un diseño sencillo y atractivo, esta plantilla mezcla fondo blanco y líneas horizontales con un gran encabezado para hacerte destacar entre la multitud.

 

27. Michael Gates

 

curriculum vitae pdf

 

Un modelo de curiculum vitae para PDF con un aire muy juvenil, pero profesional. El color azul realmente realza los tradicionales tonos en blanco y negro y ayudan a que la lectura sea más interesante. Además, tras descargar esta plantilla de CV, podrás editarla en Word, Photoshop o Ilustrador y luego guardarla como PDF.

 

28. Currículum #1

 

curriculum vitae pdf

 

Diseñadores, directores creativos, desarrolladores de videojuegos o aplicaciones… Básicamente cualquier candidato con una profesión creativa puede beneficiarse de este modelo de CV para PDF. El archivo original se descarga en Adobe Photoshop, pero tú puedes modificarlo y guardarlo más adelante con extensión .pdf.

 

29. Plantilla de Currículum Vitae en PDF 14

 

Crear mi CVcurriculum vitae pdf

 

La división a dos columnas de esta plantilla de CV en PDF colabora a darle un aspecto mucho más organizado a la lectura. De igual forma, el encabezado a color con el nombre del candidato hacen que la personalidad del solicitante se vea más fuerte. 

 

30. Plantilla de Currículum Vitae en PDF 15

 

Crear mi CVcurriculum vitae pdf

 

El elemento más distintivo de este currículum en PDF es la línea vertical que marca los datos personales del candidato. De igual forma, a pesar de que el formato es sencillo (fondo blanco y tipografía negra), la distribución del texto y los pequeños círculos colaboran a que el aspecto de esta plantilla de curriculum vitae sea un poco más contemporánea y fresca.

 

No hace falta ser un experto para crear un currículum perfecto. En el editor de currículum online de LiveCareer encontrarás frases preparadas para tu currículum, adaptadas a diferentes profesiones y situaciones laborales. Añádelas con un solo clic y edítalas a tu gusto.

 

Crea tu CV ahoracv builder

 

Ventajas de Hacer tu Currículum en PDF 

 

El formato PDF se ha popularizado a lo largo de los años en el mundo del reclutamiento y no es ninguna coincidencia. Guardar tu curriculum vitae en PDF posee muchas ventajas a comparación de otro tipo de formatos, como el .docx. Por eso, aquí te dejamos un listado de razones para utilizar el .pdf en tu CV.

 

Mantiene el diseño original

 

Al darle formato a un currículum, lo más probable es que utilices diversas fuentes, colores y distribuciones de texto que estarán cuidadosamente seleccionadas para darle un mayor impacto a tu contenido. No obstante, si guardas tu CV en formatos como Word o Pages y el reclutador lo abre en un ordenador que no tenga el mismo tipo de letra o que tenga una versión más antigua o más nueva del software, es posible que el diseño cambie. El formato PDF, por otra parte, mantiene tu diseño original sin importar en dónde se abra.



Es fácil de comprimir

 

Si utilizas muchas imágenes, iconos o capas de diseño, es probable que el archivo de tu CV se vuelva muy grande. Esto puede resultar particularmente problemático cuando tienes que enviar tu currículum a través de la plataforma de la empresa, ya que estas no suelen permitir documentos de más de 500 KB. El formato PDF es de gran ayuda en estos casos, ya que te da la opción de reducir la calidad de las imágenes y comprimir el tamaño de todo el archivo. De igual forma, también hay páginas web que reducen el tamaño de tus PDFs completamente online.

 

Se puede leer en casi cualquier ordenador

 

Cuando guardas tu curriculum vitae con extensiones como .docx, .pages, .psd o .ai, te arriesgas a que el reclutador no cuente con el software necesario para abrir el documento en su ordenador. Algunos portátiles de Apple no cuentan con Word, mientras que los sistemas operativos de Windows no están equipados con Pages. No obstante, casi cualquier equipo electrónico cuenta con un lector de PDF o también existe la facilidad de abrirlo en línea.



Es difícil que alguien más le haga cambios

 

Mientras que los documentos de Word o de OpenOffice son directamente editables, un archivo en PDF no se puede modificar tan fácilmente desde un lector. De esta forma, estarás más protegido en caso de que alguien más decida hacerle cambios o modificaciones a tu CV en PDF.

 

No obstante, asegúrate de siempre tratar de verificar con la empresa cuál es el formato de su preferencia. Algunas compañías prefieren especificar en qué extensión quieren recibir los currículums, así que lee cuidadosamente la oferta de trabajo o envía un mail a recursos humanos para asegurarte de que PDF sea uno de sus formatos aceptados. 

 

¿Cómo guardar un currículum en Word como PDF?

 

Muchas de las plantillas de curriculum vitae se descargan inicialmente en Word, pero eso no significa que tengas que conformarte con esa extensión y enviarla al reclutador como un documento .docx. 

 

Word permite a sus usuarios guardar cualquier archivo como PDF de forma muy sencilla. Solo sigue estos pasos:

 

  1. Da clic en “archivo” y luego en “guardar como”.

 

curriculum vitae pdf

 

  1. Dirígete a la parte inferior y localiza la opción de “Formato de Archivo”. Da clic en ella y luego selecciona “PDF”.

 

curriculum vitae pdf

 

  1. Elige el nombre que le quieras dar al documento y da clic en “Exportar”.

 

curriculum vitae pdf

 

Y eso es todo lo que necesitas. Tu curriculum vitae en PDF estará más que listo para ser enviado a la vacante de tus sueños.

 

Aquí lo tienes. 30 plantillas de curriculum vitae para PDF listas para rellenar o descargar. Si tienes más dudas acerca del tema, siempre puedes escribirlas en las sección de comentarios. Con mucho gusto te responderé lo antes posible. ¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer!

Valora este artículo: curriculum vitae pdf
Media: 0 (0 valoración)
¡Gracias por tu voto!
Equipo editorial de LiveCareer
Equipo editorial de LiveCareer

Sobre el autor

El equipo de LiveCareer ofrece un editor de CV online de primera clase, junto con otras herramientas para el mundo laboral desde 2005, ayudado a más de 10 millones de personas en todo el mundo a conseguir un trabajo. En estas guías, compartimos consejos elaborados por expertos en el mercado laboral para ayudarte a escribir un buen currículum y una carta de presentación que te permitan conseguir un trabajo mejor.

¿Quieres crear un CV profesional?

Prueba nuestro editor de CV online gratis