16 Plantillas de Curriculum Infográfico Para Descargar

Anteriormente, solo bastaba con una hoja en blanco y un texto negro en Times New Roman para realizar un currículum. No obstante, conforme el mundo del reclutamiento se vuelve más complejo y la competencia aumenta, las formas para hacer un CV también han evolucionado. Aunque existen muchos diseños y plantillas entre los cuales elegir, el currículum infográfico se ha vuelto uno de los estilos más populares gracias a su dinamismo y su atractivo visual.

 

En esta guía te mostraremos 16 plantillas de currículum infográfico para descargar o rellenar y te brindaremos información sobre cuándo es más oportuno utilizar este tipo de CVs.

 

Crear un CV profesional y efectivo en cuestión de minutos. Elige una plantilla de currículum para rellenar y completa cada sección de forma rápida, con frases listas para incluir.

 

Crea tu CV ahora

 

editor de curriculum

 

El editor de currículum online de LiveCareer te permitirá crear un currículum original y profesional para descargar en Word o en PDF.

 

Si quieres más opciones de plantillas, te dejamos aquí otros artículos de interés:

 

1. ¿Qué es un Currículum Infográfico?

 

Un currículum infográfico es un documento que presenta la información acerca de tu trayectoria laboral y tus habilidades utilizando diversos recursos visuales. 

 

Gráficas, barras, mapas, líneas del tiempo, ilustraciones, iconos, fotografías, figuras geométricas… Realmente no hay límite para los elementos que este tipo de currículums pueden incluir. El punto es generar un diseño visualmente impactante que atraiga la mirada del lector y demuestre el lado creativo del candidato. 

 

Si quieres ver diferentes ejemplos de currículums infográficos, revisa las 16 plantillas que hemos enlistado para ti.

 

2. 16 Plantillas de Currículum Infográfico

 

1. LiveCareer 1

 

Crea tu CV ahoracurriculum infografico

 

Si lo que quieres es una plantilla de currículum infográfico que no esté demasiado saturada y mantenga un aspecto elegante, Standout es justo lo que estabas buscando. Este modelo de CV tiene elementos gráficos muy sutiles, pero que ayudan a guiar la vista del lector. La combinación de líneas y figuras geométricas es elegante y discreta, lo que te ayudará a verte como un candidato profesional, pero con un aire innovador.

 

2. LiveCareer 2

 

Crea tu CV ahoracurriculum infografico

 

Impactful es otra plantilla de CV infográfico que maneja un diseño moderado, pero con mucho carácter. Los bloques de color le añaden ese toque interesante y vuelven al formato mucho más dinámico. De igual forma, su estructura clara permite dividir la información en columnas, lo cual facilita mucho la lectura.

 

3. ResumeInventor

 

sample resume templates

 

Esta plantilla de currículum infográfico también maneja una línea de tiempo y pocos colores neutrales. No obstante, el uso de barras de estado y diversos íconos muy sutiles hacen que el diseño se vuelva inmediatamente más interesante a la vista. La mayoría de los elementos pueden ser modificados a tu gusto y, aunque el modelo de CV no es gratuito, sí te da la libertad de personalizarlo de acuerdo a tu perfil. Descarga este currículum infográfico y sácale el máximo provecho.

 

4. LiveCareer 4

 

Crea tu CV ahoracurriculum infografico

 

Este modelo de currículum infográfico puede que no tenga demasiados elementos, pero el uso del color y de la separación por columnas es sumamente poderosa para darle ese extra que cualquier candidato necesita para conquistar al reclutador. Además de que puedes elegir diversos tonos para la plantilla, el diseño ofrece un amplio espacio para poner tu experiencia profesional en el currículum. Asimismo, te da un gran lugar para poner tu perfil profesional.

 

5. Web Programmer Resume

 

sample resume templates

 

Este CV infográfico viene un poco más cargado en términos de color, pero se logra balancear muy bien con el uso de blanco y negro, así como también gracias al tipo de letra para currículum, el cual es muy sencillo. Aunque la plantilla solo usa figuras geométricas y líneas, tanto el acomodo, como la mezcla de las mismas ayuda a que la infografía sea más impactante. De igual forma, los porcentajes de las habilidad colaboran a darle una mejor idea al reclutador de qué tan fuertes son tus aptitudes.

 

Solo recuerda que se necesita tener una cuenta premium para descargar la plantilla de currículum infográfico, pero puedes adquirirla en la página web.

 

6. Volume 9

 

sample resume templates

 

Esta plantilla de currículum infográfica parece muy simple a primera vista, sin embargo lo cierto es que sabe incorporar la cantidad exacta de diseño para crear un modelo de CV discreto, pero atractivo. El blanco y el negro cobran vida con unos sutiles toques de color, además de que el uso de una barra y hasta un mapa vuelven a este currículum perfecto para candidatos que han trabajado a nivel internacional.

 

Descarga tu currículum y prepárate para dejar una muy buena impresión.

 

7. Navy College

 

sample resume templates

 

Como puedes ver, este currículum infográfico tiene un gran impacto visual. El encabezado no solo enfatiza tu nombre y tu información personal, sino que la fotografía se lleva el papel principal del documento. Este gran elemento gráfico se balancea con íconos sencillos y colores oscuros en el fondo. Es una gran plantilla para empresas modernas de tecnología o startups.

 

Al descargar este currículum infográfico podrás editarlo con tu información más importante.

 

8. LiveCareer 8

 

Crea tu CV ahoracurriculum infografico

 

Nuevamente, LiveCareer te ofrece un diseño discreto pero que cuenta con los suficientes elementos para volverlo interesante al lector. La línea horizontal no solo le añade personalidad a esta plantilla de currículum infográfico, sino que también actúa como una guía que marca cada sección del contenido. De igual forma, toda la información está claramente ordenada gracias a las viñetas y a los espacios en blanco, lo que vuelve a este diseño sumamente legible.

 

9. Bold Infographic

 

sample resume templates

 

El mayor atractivo de este CV infográfico es la forma en la que juega con los tamaños. Los títulos son vistosos y las cifras importantes son resaltadas en color. Esta es una plantilla perfecta para candidatos con amplia experiencia que buscan resaltar sus mayores logros.

 

Puedes decargar este curriculum vitae inforgráfico o incluso editarlo en línea.

 

10. LiveCareer 10

 

Crea tu CV ahoracurriculum infografico

 

Aquí tenemos otro claro ejemplo del uso de color y columnas para crear un currículum infográfico muy atractivo. El diseño de esta plantilla es sumamente limpio. No solo le da un espacio predominante a tu nombre (lo cual te hará más memorable), sino que también te permite dividir información de manera clara. El espacio para escribir tu objetivo profesional o tu perfil profesional es amplio, pero aún así te deja una gran parte de la hoja para incluir una experiencia laboral llena de detalles.

 

11. LiveCareer 11

 

Crea tu CV ahoracurriculum infografico

 

Este diseño es fresco y original. La plantilla ofrece un modelo de currículum sumamente moderno, innovador y relajado, debido a que combina líneas sencillas con viñetas y textos de diferentes grosores. Aunque su estructura es clásica, los toques de color le dan un giro interesante a la plantilla. Además, cada sección está claramente separada, por lo que no habrá lugar a confusiones al momento de leer el CV.

 

12. Icon Infographic

 

sample resume templates

 

Este es un curriculum vitae infográfico ideal para todos los que buscan darle un toque dinámico a su solicitud de empleo. Perfecto para industrias creativas o innovadoras en busca de candidatos capaces de pensar fuera de la caja. La página te pide registrarte para que puedas descargar esta plantilla.

 

13. Strong

 

Crea tu CV ahoracurriculum infografico

 

Uno de los aspectos más atractivos de Strong, es el hecho de que utiliza una serie de rectángulos para marcar claramente los diversos títulos de este currículum infográfico. Aunque estos elementos gráficos sean sutiles, lo cierto es que pueden causar un gran impacto porque no solo se valen de figuras geométricas, sino también de colores con diferentes grados de opacidad.

 

14. OnePage Template

 

sample resume templates

 

Este currículum infográfico tiene un aire mucho más clásico. En parte por los elementos en gris y blanco y en parte por el sutil uso de figuras geométricas e iconos. Si estás en la búsqueda de un CV que tenga un diseño innovador, pero que no se escape mucho de los estándares tradicionales, esta puede ser una buena opción para ti. Puedes dercargar este CV infográfico y personalizarlo a tu gusto.

 

15. Simple Flat Resume

 

sample resume templates

 

Como indica el nombre, esta plantilla de CV infográfico se caracteriza por ilustraciones simples y planas. Lo cierto es que no es ideal para empleos o empresas muy ortodoxas (como oficinas gubernamentales o programas universitarios), pero sí que puede ser de mucha utilidad para trabajos creativos o más dinámicos como artistas, desarrolladores web o hasta maestros de educación infantil.

 

La descarga de este currículum infográfico está disponible a través de Envato.

 

16. LiveCareer 16

 

Crea tu CV ahoracurriculum infografico

 

Aunque este no es un currículum infográfico muy estrafalario, sí que hace uso de diversos elementos para volver más interesante la lectura. Las líneas que delinean el texto logran un efecto muy atractivo, además de que el encabezado ofrece la oportunidad de agregar no solo el nombre del candidato, sino también algunos datos de contacto básicos. Puedes personalizar todo el contenido para que se adapte a tu perfil.

 

Una buena descripción personal en el CV podrá convencer a los reclutadores. No tienes que inventar nada: tan solo añade una de las descripciones escritas por nuestros asesores y personalízala con el editor de CV online de LiveCareer.

 

Crea tu CV ahoradescripción personal

 

3. Pros y Contras de Usar un Currículum Infográfico

 

Como puedes ver, las opciones de currículums infográficos son infinitas. No obstante, esto no significa que sean para todos los candidatos. Estos tipos de CVs tienen ventajas y desventajas, así que familiarízate un poco más con ellas antes de decidirte a usarlos.

 

Pros

 

  • Demuestran creatividad: Una de las claras ventajas de usar una plantilla de currículum infográfico es que esta demuestra que el candidato tiene un lado innovador.
  • Capturan la atención más rápido: con esa mezcla de colores y elementos gráficos es sencillo intrigar al reclutador e invitarlo a que siga leyendo.
  • Te ayudan a destacar entre la multitud: Aunque se han popularizado en los últimos años, los currículums infográficos aún no son la norma en el mundo del reclutamiento, por lo que usar uno te ayudará a sobresalir entre otros candidatos.
  • Perfecto para empresas vanguardistas: Si te interesa una carrera en el mundo del diseño, las artes, el entretenimiento o la tecnología, un CV infográfico puede darle más fuerza a tu solicitud.

 

Contras

 

  • Difíciles de leer por los ATS: hoy en día, muchas empresas utilizan softwares denominados como Aplication Tracking Systems que leen los currículums y los preseleccionan antes de enviarlos al reclutador. Sin embargo, estos sistemas no reconocen fácilmente a los archivos que tienen demasiados elementos gráficos, por lo que puede ser difícil que tu CV pase el primer filtro.
  • Prestan más atención a la forma y no al fondo: como el diseño es la parte fundamental de un currículum infográfico, muchas veces se tiende a dejar al contenido de lado, ocasionando que tu información laboral sea escasa o de baja calidad. 
  • Pueden parecer infantiles: Si no tienes cuidado, un excesivo uso de colores y figuras pueden infantilizar el diseño y hacerte ver poco profesional.
  • No recomendable para empresas tradicionales: las compañías más ortodoxas, como los despachos legales o el ámbito académico no suelen favorecer a este tipo de currículums. Así que lo mejor es que analices el tipo de empresa en donde quieres solicitar empleo y decidir si un CV infográfico es la mejor estrategia para conquistar a sus reclutadores.

 

No hace falta ser un experto para crear un currículum perfecto. En el editor de currículum online de LiveCareer encontrarás frases preparadas para tu currículum, adaptadas a diferentes profesiones y situaciones laborales. Añádelas con un solo clic y edítalas a tu gusto.

 

Crea tu CV ahoracv builder

 

Ahora ya tienes muchas opciones para hacer tu currículum infográfico. No obstante, si tienes alguna otra duda respecto al tema, no dudes en comunicármela a través de la sección de comentarios. Con mucho gusto te ayudaré a resolverla lo antes posible. ¡Gracias por leer!

Valora este artículo: curriculum infografico
Media: 5 (1 valoración)
¡Gracias por tu voto!
Equipo editorial de LiveCareer

Equipo editorial de LiveCareer

Sobre el autor

El equipo de LiveCareer ofrece un editor de CV online de primera clase, junto con otras herramientas para el mundo laboral desde 2005, ayudado a más de 10 millones de personas en todo el mundo a conseguir un trabajo. En estas guías, compartimos consejos elaborados por expertos en el mercado laboral para ayudarte a escribir un buen currículum y una carta de presentación que te permitan conseguir un trabajo mejor.

¿Quieres crear un CV profesional?

Prueba nuestro editor de CV online gratis