30 Plantillas de Curriculum Vitae Para Rellenar: Word y PDF

Antes de que el reclutador lea activamente tu currículum, lo primero que va a hacer es verlo. Y, aunque el diseño no afecte la calidad del contenido, sí que puede ser un motivante que lo impulse a continuar con la lectura.

 

Para cautivar la atención del lector desde el primer momento, necesitas un buen modelo de CV. No obstante, si no tienes tiempo de hacer una desde cero o prefieres concentrarte en la información que va a contener, entonces necesitas una plantilla de curriculum vitae para rellenar. 

 

Por ello, en esta guía te mostraremos un listado con las mejores plantillas de CV para rellenar. Muchas las puedes editar directamente en Word, mientras otras ofrecen una plataforma para rellenarlas en línea y luego descargarlas como .docx o .pdf. 

 

Listado de Modelos de CV para Rellenar

 

Cuando los reclutadores invierten un promedio de 7.4 segundos en leer cada currículum, lo cierto es que no puedes desperdiciar el tiempo. Un diseño atractivo es la forma más sencilla de invitarlo a seguir leyendo, por lo que hemos seleccionado los mejores modelos de currículum para rellenar. Algunos son gratuitos y otros se pueden descargar por un módico costo, así que revísalos y elige el que más te agrade. 

 

Crear un CV profesional y efectivo en cuestión de minutos. Elige una plantilla de currículum para rellenar y completa cada sección de forma rápida, con frases listas para incluir.

 

Crea tu CV ahora

 

Crea tu currículum profesional

editor de curriculumNO
editor de curriculum

 

El editor de currículum online de LiveCareer te permitirá crear un currículum original y profesional para descargar en Word o en PDF.

 

1. Plantilla de Currículum Vitae para Rellenar 1

 

Crear mi CVcurriculum vitae plantillas para rellenar

 

Esta plantilla es clara, sencilla y elegante. Tiene el justo toque de color para volverla lo suficientemente atractiva a la vista, sin saturarla demasiado. Sus secciones claramente divididas facilitan la lectura y nuestro editor de CV online te permite descargarlo tanto en Word como en PDF.

 

Una buena descripción personal en el CV podrá convencer a los reclutadores. No tienes que inventar nada: tan solo añade una de las descripciones escritas por nuestros asesores y personalízala con el editor de CV online de LiveCareer.

 

Crea tu CV ahoradescripción personal

 

2. Plantilla de Currículum Vitae para Rellenar 2

 

Crear mi CVcurriculum vitae plantillas para rellenar

 

Un diseño tradicional para aquellos que busquen una plantilla de currículum para rellenar con un toque clásico y atemporal. No hay forma de equivocarse con esa combinación de blanco y negro acompañada de una distribución de texto armónica. Si buscas empleo en una empresa muy formal, este modelo de CV para rellenar es perfecto para ti.

 

3. Simple Brown Academic Resume

 

curriculum vitae plantillas para rellenar

 

Este modelo de CV es de Canva y puedes editar los textos online y luego guardarlos en tu ordenador. Como puedes ver, la plantilla es muy dinámica y ofrece varias columnas y colores, lo que le da un aspecto atractivo e interesante. Asimismo, el encabezado tiene un elemento gráfico que inmediatamente atrae la atención a tu nombre. 

 

Puedes descargar esta plantilla de curriculum vitae para rellenar y guardarla en formato PDF.

 

4. Currículum 8

 

curriculum vitae plantillas para rellenar

 

Este modelo de CV para descargar y rellenar ofrece un aspecto clásico, pero lúdico. Con solo una columna, los ojos del reclutador siempre sabrán a dónde ir y el uso de iconos ayuda a que la lectura sea aún más amigable. De igual forma, también tienes la oportunidad de incluir una foto.

 

Al descargar esta plantilla de curriculum vitae para rellenar, podrás editarla directamente en Word.

 

5. M18

 

curriculum vitae plantillas para rellenar

 

El tono anaranjado de este modelo de CV para rellenar es el que le da un toque inesperado y divertido. Su sistema de columnas es sencillo, pero ayuda a dividir muy claramente los títulos de los textos. De igual forma, la manera en la que los espacio están distribuidos permite que puedas poner tu experiencia profesional en el currículum de una forma clara y legible.

 

Al descargar esta plantilla de curriculum vitae para rellenar, podrás editar la información y guardarla como .docx o .pdf.

 

6. Plantilla de Currículum Vitae para Rellenar 3

 

Crear mi CVcurriculum vitae plantillas para rellenar

 

Sencillo, pero efectivo. Este es un modelo de CV para rellenar que, a pesar de no contar con múltiples elementos gráficos, sabe usar los espacios en blanco y la distribución de los textos para generar impacto. Además, tiene un encabezado que te permite añadir tu foto y tus datos para causar aún más memorabilidad. 

 

7. CV Clásico

 

curriculum vitae plantillas para rellenar

 

El minimalismo y la economía de elementos gráficos son las características principales de esta plantilla de CV para rellenar en Word. Blancos, negros y grises conforman la paleta de colores del diseño, lo cual le da un aspecto muy limpio y profesional. De igual forma, la columna lateral que separa al nombre del resto del texto aporta un toque moderno e inesperado que seguro cautivará al reclutador.

 

Descarga este modelo de CV para rellenar en formato Word y personalízalo a tu gusto.

 

8. Plantilla de Currículum Vitae para Rellenar 4

 

Crear mi CVcurriculum vitae plantillas para rellenar

 

Esta plantilla de curriculum vitae para rellenar tiene un color atractivo en la barra lateral. De igual forma, su distribución a dos columnas es muy útil para guiar la lectura. Rellena este CV y descárgalo ya sea en Word o en PDF.

 

No hace falta ser un experto para crear un currículum perfecto. En el editor de currículum online de LiveCareer encontrarás frases preparadas para tu currículum, adaptadas a diferentes profesiones y situaciones laborales. Añádelas con un solo clic y edítalas a tu gusto.

 

Crea tu CV ahoraeditor de curriculum

 

9. Plantilla de Currículum Vitae para Rellenar 5

 

Crear mi CVcurriculum vitae plantillas para rellenar

 

Queda muy claro que este modelo de currículum para descargar y rellenar es sumamente carismático. Su diseño tiene los toques justos de color para mantener el interés del lector sin saturarlo demasiado. Además, tiene una distribución horizontal de los textos clásica y efectiva. 

 

10. Plantilla de Currículum Estudiante

 

curriculum vitae plantillas para rellenar

 

Aunque el nombre de la plantilla de currículum para rellenar hace pensar que solo puede usarse por estudiantes, lo cierto es que no es así. Este es un modelo de CV que funciona muy bien para todo tipo de perfiles, ya sea con o sin experiencia. El diseño cuenta con muchas secciones que se pueden personalizar y adaptar al candidato y, además, da la posibilidad de incluir una fotografía para curriculum vitae.

 

Obtén tu modelo de CV para Word y rellénalo con tu información profesional.

 

11. Plantilla de Currículum Vitae para Rellenar 6

 

Crear mi CVcurriculum vitae plantillas para rellenar

 

Esta plantilla de CV para rellenar tiene un aspecto muy moderno gracias a la columna que contiene los nombres de las secciones. Esta genera una clara separación entre los títulos y los contenidos de cada uno de ellos, dándole mucha más legibilidad a todo el diseño. 

 

12. Plantilla de Currículum Vitae para Rellenar 7

 

Crear mi CVcurriculum vitae plantillas para rellenar

 

Un toque de color nunca viene mal para darle vida a cualquier curriculum vitae para rellenar. Emphasized mezcla tonos neutros y clásicos con un sutil color turquesa que resalta inmediatamente todo el diseño. No obstante, nuestro editor de CV te permite personalizarlo y elegir la gama cromática de tu preferencia.

 

13. White Formal Resume

 

curriculum vitae plantillas para rellenar

 

Uno de los puntos fuertes de este currículum para rellenar es la formalidad y elegancia de su diseño. Es muy simple, pero no por ello menos impactantes. Las secciones están claramente estructuradas y te ofrece un espacio muy generoso para describir tus habilidades y aptitudes para currículum, así como tu educación y experiencia. La tipografía es moderna y ofrece un buen uso de mayúsculas, minúsculas y negritas.

 

Puedes descargar este modelo de CV para rellenar y guardarlo en formato PDF.

 

14. Plantilla de Currículum Vitae para Rellenar 8

 

Crear mi CVcurriculum vitae plantillas para rellenar

 

Esta plantilla de curriculum vitae para rellenar tiene un aspecto muy fresco. El modelo le da un giro gracias al uso de color y a los múltiples espacios en blanco que permiten descansar la vista. Descarga este modelo de currículum para rellenar tanto en Word como en PDF.

 

15. Curriculum Vitae Verde Sencillo

 

curriculum vitae plantillas para rellenar

 

Para todos aquellos que estén buscando un modelo de CV tradicional para descargar en Word y rellenar, este diseño ofrece todo lo que necesitan. 

 

Aunque respeta algunos lineamientos clásicos como el fondo blanco, el tipo de letra para currículum con serifas y en negro y la distribución a una sola columna, lo cierto es que este modelo de curriculum vitae se moderiza ligeramente con los tonos de verde y las pequeñas viñetas triangulares. Un perfecto balance entre el tradicionalismo y la innovación.

 

Descarga la plantilla de curriculum vitae para Word y comienza a rellenarla con tus datos.

 

16. Clean & Professional

 

curriculum vitae plantillas para rellenar

 

Para aquellos amantes de los elementos gráficos, esta plantilla de currículum para rellenar es para ti. Además de los diversos iconos que aparecen a lo largo del CV, también se cuenta con barras de estado, líneas divisorias y un encabezado que mezcla colores y grosores de fuentes para causar más impacto.

 

Descarga ya tu modelo de curriculum vitae y obtén un archivo en Word y en PDF.

 

17. Plantilla de Currículum Vitae para Rellenar 9

 

Crear mi CVcurriculum vitae plantillas para rellenar

 

Si quieres demostrar tu lado creativo, entonces esta plantilla es para ti. Al usar bloques de color claramente definidos que tú puedes personalizar, al reclutador no le quedará ninguna duda que eres una persona innovadora y con muchas ideas. Descarga esta plantilla de curriculum vitae para rellenar en Word o en formato PDF. 

 

18. Blue Side

 

curriculum vitae plantillas para rellenar

 

Esta plantilla de curriculum vitae tiene una sutileza muy amigable a la vista. Además de utilizar tonalidades suaves y tipografías tanto blancas como negras, la distribución del texto te brinda un buen espacio para incluir o un objetivo profesional para CV o un resumen profesional para tu currículum. Asimismo, la línea del tiempo hace muy clara tu experiencia laboral.

 

Comienza a rellenar tu plantilla de curriculum vitae gratis al descargarla de forma fácil y rápida.

 

19. Sweet Summer

 

curriculum vitae plantillas para rellenar

 

Esta alegre y fresca plantilla de curriculum vitae para descargar es perfecta para aquellos candidatos en puestos creativos. Además de un borde colorido y una separación de textos legibles, el uso de la fotografía y las barras que indican la proficiencia en las diversas habilidades, le dan un dinamismo inmediato al documento. 

 

Descárgala ya y comienza a rellenar la plantilla de CV en Word.

 

20. Plantilla de Currículum Vitae para Rellenar 10

 

Crear mi CVcurriculum vitae plantillas para rellenar

 

Este modelo ofrece una plantilla de curriculum vitae para rellenar sumamente moderna y fresca. Aunque es sencilla a simple vista, el uso de una línea vertical que separa los títulos de las secciones de los textos, así como un encabezado predominante, ayudan a que este modelo de CV destaque ante los ojos de cualquier lector.

 

21. Plantilla de Currículum Vitae para Rellenar 11

 

Crear mi CVcurriculum vitae plantillas para rellenar

 

Una distribución clara de texto, encabezado sencillo y mucho espacio para hablar acerca de tu experiencia laboral. ¿Qué más se puede pedir? Esta plantilla de curriculum vitae para rellenar puede ser descarga como Word o como PDF, dependiendo del formato que se adapte más a tus necesidades. De igual forma, la línea horizontal le da un toque más interesante al diseño.

 

22. DesignCo

 

curriculum vitae plantillas para rellenar

 

Este currículum es bastante gráfico. Como todos los textos están encerrados en cajas de colores, hace que sea muy fácil identificar las secciones. De igual forma, la mayoría de las tipografías son sencillas y clásicas, pero el saludo inicial tiene una letra cursiva que le indica al reclutador que ese es el inicio del documento y, además, le da un toque divertido.

 

Este currículum está disponible para descargar en Word y puede ser tuyo por una pequeña suma.

 

23. Plantilla de Currículum Vitae para Rellenar 12

 

Crear mi CVcurriculum vitae plantillas para rellenar

 

Esta plantilla de CV para rellenar ofrece un perfecto balance entre minimalismo y frescura. Con solo el toque justo de color, este diseño es ideal para estudiantes, candidatos sin experiencia o personas que no quieran darle mucho peso al aspecto visual el currículum. Además de ser muy fácil de editar, te permite guardar el archivo en Word o en formato PDF.

 

24. Simple

 

curriculum vitae plantillas para rellenar

 

Como su nombre lo indica, esta plantilla de CV para rellenar es simple, pero no por ello menos atractiva. Con su barra lateral y uso de diversos elementos gráficos, este diseño mantiene el minimalismo sin caer en el aburrimiento. Al descargar este modelo de curriculum vitae, podrás editarlo en Word, Photoshop o Ilustrador.

 

25. Modern Initials Resume

 

curriculum vitae plantillas para rellenar

 

Además de la atractiva combinación de tonalidades en azul, esta plantilla de CV para rellenar tanto online como en Word cuenta con barras horizontales, iconos, viñeta y diversos elementos de diseño que no dejarán que los ojos del lector se aparten del documento. Descárgala ya y comienza a rellenar los campos con tu información personal.

 

26. Plantilla de Currículum Vitae para Rellenar 13

 

Crear mi CVcurriculum vitae plantillas para rellenar

 

La legibilidad de este modelo de CV para rellenar es uno de sus principales atractivos. Con un diseño elegante y sofisticado, esta plantilla separa claramente la sección de datos personales para currículum y ofrece un muy buen espacio para la descripción personal, la experiencia y la educación.

 

27. CVHouse

 

curriculum vitae plantillas para rellenar

 

Esta es una plantilla de CV para todos aquellos candidatos que no le tienen miedo a pensar fuera de la caja. Con varios toques de color y un acomodo poco tradicional, este curriculum vitae es perfecto para empleos artísticos o innovadores.

 

Descarga ya este modelo de currículum para rellenar con extensión .doc y edítalo en Word.

 

28. Aveinca LotLight

 

curriculum vitae plantillas para rellenar

 

Al descargar esta plantilla de currículum para rellenar, no solo podrás editarla tanto en Word como en Adobe InDesign, sino que también podrás cambiar los colores, tipos de letra y algunos de los elementos gráficos. Aprovecha este diseño vanguardista y original y haz que tu trayectoria laboral destaque ante los ojos del reclutador.

 

29. Plantilla de Currículum Vitae para Rellenar 14

 

Crear mi CVcurriculum vitae plantillas para rellenar

 

Esta plantilla de curriculum vitae para rellenar lleva los modelos tradicionales al siguiente nivel al incluir barras horizontales que separan los datos personales. Su encabezado es claro y atractivo y, además, tanto la mezcla de colores como el espaciado es muy amigable para el lector. Rellena este CV y luego descárgalo en formato Word o PDF.

 

30. Plantilla de Currículum Vitae para Rellenar 15

 

Crear mi CVcurriculum vitae plantillas para rellenar

 

Un diseño limpio, clásico y con la cantidad justa de elementos gráficos y colores para volverlo interesante a la vista. Esta es una plantilla de CV para rellenar que logrará guiar perfectamente al lector y dejarle descansar entre cada sección. 

 

Ya conoces las mejores plantillas de curriculum vitae para rellenar en Word, online y en PDF. Ahora solo tienes que descargar tu favorita y solicitar el empleo de tus sueños. Si te quedó alguna otra duda acerca el tema, no dudes en escribirme en la sección de comentarios y con gusto te responderé lo antes posible. ¡Gracias por leer!

Valora este artículo: curriculum vitae plantillas para rellenar
Media: 5 (1 valoración)
¡Gracias por tu voto!
Equipo editorial de LiveCareer
Equipo editorial de LiveCareer

Sobre el autor

El equipo de LiveCareer ofrece un editor de CV online de primera clase, junto con otras herramientas para el mundo laboral desde 2005, ayudado a más de 10 millones de personas en todo el mundo a conseguir un trabajo. En estas guías, compartimos consejos elaborados por expertos en el mercado laboral para ayudarte a escribir un buen currículum y una carta de presentación que te permitan conseguir un trabajo mejor.

¿Quieres crear un CV profesional?

Prueba nuestro editor de CV online gratis