Currículum Originales: Plantillas Creativas Listas para Usar

Ante un mercado laboral enfrentando una situación compleja y un nivel de competitividad muy alto, la clave para muchos buscadores de empleo es la diferenciación de sus perfiles profesionales respecto al resto de candidatos. Uno de los métodos para conseguir esto es mediante el uso de plantillas de currículum que sean originales.

 

Sin embargo, un currículum original, pero que no cuide el aspecto profesional de este puede hacer que acabes descartado por muchos seleccionadores, dado que en muchas plantillas de este estilo, la información más importante suele verse camuflada por su diseño.

 

Plantillas de Currículum Originales

 

A continuación verás una serie de ejemplos de plantillas de currículum originales que podrás usar sin renunciar a un aspecto profesional y serio de tu trayectoria laboral y educativa.

 

Currículum original Moderno

 

Este es un ejemplo claro de curriculum vitae original, con detalles diferenciadores y manteniendo una estructura sólida y fácil de leer.

 

Crear mi CVplantillas curriculum originales

 

Currículum original Moderno

 

El color azul es el más recomendado para una plantilla de CV creativa que no sea demasiado llamativa. Sin embargo, los colores y fuentes de estos ejemplos son totalmente personalizables.

 

Crear mi CVplantillas curriculum originales

 

Currículum original Contemporáneo

 

En esta plantilla de CV creativa, los elementos decorativos del encabezado en la columna izquierda varían respecto al ejemplo anterior.

 

Crear mi CVplantillas curriculum originales

 

Currículum original Énfasis

 

Con una estructura de currículum que separa secciones con líneas horizontales, podrás darle un toque de color a tu CV sin ser demasiado excéntrico.

 

Crear mi CVplantillas curriculum originales

 

Currículum original Énfasis II

 

Esta plantilla original se basa en el diseño anterior, pero con unas líneas divisorias entre secciones más reforzadas. Puedes empezar a editarla gratis, haciendo clic en la imagen. Una vez completada, podrás descargar el resultado.

 

Crear mi CVplantillas curriculum originales

 

Currículum original Contemporáneo II

 

Con un color diferente en los títulos de las diferentes secciones, esta plantilla original de curriculum vitae le facilitará el trabajo a los reclutadores, ya que sus secciones son fácilmente localizables.

 

Crear mi CVplantillas curriculum originales

 

Currículum original Contemporáneo III

 

Con unos tonos más suaves, esta plantilla transmitirá un estilo fresco, pero sin caer en la excentricidad. Para empezar a editarla, haz clic en la imagen.

 

Crear mi CVplantillas curriculum originales

 

Currículum original Moderno III

 

Con una estructura más esquematizada, podrás ampliar la información de tu trayectoria laboral, sin excederte en el texto o en el número de páginas.

 

Crear mi CVplantillas curriculum originales

 

Currículum original Clásico

 

Si hay algo original y que puede aumentar tus posibilidades de conseguir un trabajo, eso es tener más de un CV. Aunque sientas la necesidad de tener un currículum con un estilo creativo, siempre es bueno contar con uno con un diseño más conservador. Dependiendo de la empresa y el puesto que busques, podrás usar uno u otro.

 

Crear mi CVplantillas curriculum originales

 

Currículum original Ejecutivo

 

Este currículum de un estilo más sobrio, lo podrás usar en los casos en los que la empresa sea muy tradicional y estén buscando a alguien con dotes de liderazgo.

 

Crear mi CVplantillas curriculum originales

 

Currículum original y profesional

 

La combinación perfecta para tu plantilla de currículum original. Cuando optes por una posición en una empresa seria y formal, podrás usar una plantilla como esta. Pincha en la imagen para empezar a crear tu curriculum vitae.

 

Crear mi CVplantillas curriculum originales

 

Currículum original Tradicional

 

Esta plantilla cuenta con un diseño basado en el anterior, pero añadiendo una línea divisoria entre las secciones. Esto te podrá servir en el caso de que cuentes con una trayectoria muy densa y necesites separar bien los diferentes apartados de tu currículum.

 

Crear mi CVplantillas curriculum originales

 

¿Cómo hacer un currículum original?

 

La base de la originalidad reside en la diferenciación. Tu currículum deberá captar la atención del reclutador, a la vez que generas una sensación de profesionalidad que les dé la suficiente confianza como para llamarte para una entrevista. Veamos algunos consejos para que puedas hacer un currículum original:

  • Añade tus redes sociales. Dependiendo de la profesión, un perfil en Twitter o en Instagram puede servir para mostrar tus proyectos profesionales. Según estudios de University of South Wales, el 56% de los reclutadores usarían Facebook para publicar ofertas de trabajo. De modo que no olvides usarla también para encontrar vacantes abiertas.
  • Incluye una foto profesional. Una foto realizada por un fotógrafo profesional podrá mejorar.
  • Usa palabras clave. Al utilizar las mismas palabras que aparecen en la descripción del empleo o tecnicismos similares, tendrás más posibilidades de pasar los procesos de preselección automáticos.
  • Utiliza diferentes colores. Dependiendo de tu profesión y la empresa en la que quieras trabajar, salirse del blanco y negro podrá potenciar tu imagen de profesional con dotes creativos.
  • Redacta tu trayectoria de forma breve y concisa. Resumiendo tu experiencia, aptitudes y formación mediante listas cortas y con información únicamente relevante, hará más fácil el trabajo de los responsables de recursos humanos.
  • Utiliza un formato carta. De una forma visual, utilizar un formato diferente al tradicional A4, hará destacar más tu candidatura a primera vista.
  • Usa un papel de mejor calidad. Hay muchos formatos de papel con diferentes grosores, colores y tamaños. Una forma simple de llamar la atención de los seleccionadores, en el caso de que presentes tu candidatura de forma física. Desde la Universidad de Austin, llegaron a la conclusión de que los colores blanco y marfil son los más apropiados para usar como fondo en la plantilla del CV.
  • Complementa tu CV con un perfil de LinkedIn completo. A día de hoy, un perfil en LinkedIn es especialmente importante. Crear una red de contactos amplia a través de LinkedIn, te facilitará el proceso de búsqueda de empleo.
  • Añade tus intereses personales. Trata de que estén relacionados con la actividad, producto de la empresa o con los intereses de sus clientes.
  • Utiliza una tipografía diferente a las tradicionales. En este caso, no te olvides de enviar tu currículum en formato PDF, ya que en word puede acabar no leyendo fuentes que se alejen de las tradicionales.

 

Espero que hayas encontrado la plantillas de currículum creativa que estabas buscando. ¿Qué modelos de plantilla vas a usar?, ¿no tienes claro cuál se adapta mejor a tu situación profesional? Comparte cualquier duda o experiencia abajo en los comentarios.

Valora este artículo: plantillas curriculum originales
Media: 0 (0 valoración)
¡Gracias por tu voto!
Equipo editorial de LiveCareer
Equipo editorial de LiveCareer

Sobre el autor

El equipo de LiveCareer ofrece un editor de CV online de primera clase, junto con otras herramientas para el mundo laboral desde 2005, ayudado a más de 10 millones de personas en todo el mundo a conseguir un trabajo. En estas guías, compartimos consejos elaborados por expertos en el mercado laboral para ayudarte a escribir un buen currículum y una carta de presentación que te permitan conseguir un trabajo mejor.

¿Quieres crear un CV profesional?

Prueba nuestro editor de CV online gratis