Cómo hacer un CV de alto impacto en 2020: tips y ejemplos

Veamos un ejemplo de CV de alto impacto, junto con tips e ideas para mejorar las posibilidades de tu candidatura. Crea tu curriculum vitae de impacto.

Dependiendo de tu profesión, el sector y mercado en el que te encuentres, podrás tener una mayor o menor competencia. Los casos de mayor competencia nos llevarán a la necesidad de crear una candidatura que pueda destacar por encima de otras.

 

La idea de un CV de alto impacto se basará en aportar información adicional y de una manera que pueda llamar la atención de los responsables de recursos humanos, haciendo que tu candidatura quede grabada en sus mentes, entre tantos candidatos a un mismo puesto.

 

En esta guía verás un ejemplo de CV de alto impacto, junto con varias ideas y consejos prácticos para que puedas hacer el tuyo y captar la atención de los reclutadores.

 

Crear un CV profesional y efectivo en cuestión de minutos. Elige una plantilla de currículum para rellenar y completa cada sección de forma rápida, con frases listas para incluir.

 

editor de curriculum

 

El editor de currículum online de LiveCareer te permitirá crear un currículum original y profesional para descargar en Word o en PDF.

 

Crea tu CV ahora

 

Ejemplo de currículum de alto impacto

 

Laura García Jiménez

Responsable de Marketing Digital

 

Dirección

Cañadilla, 30

21670 Nerva

Email

lauraserranojimenez@gmail.com

Móvil

693 527 842

LinkedIn

linkedin.com/in/lauragarciaj1

Twitter

@lauragarciajimenez1

Instagram

@lauragarciajimenez1

 

Responsable de marketing multifacética con más de 5 años de experiencia dedicados a la implementación de estrategias de SEO Y SEM, orientadas a los datos y la creatividad por igual, aumentando las impresiones, números de clics y conversiones de las empresas en las que he formado parte.

 

Experiencia laboral

 

Responsable de Marketing

CLIKALIA , Madrid

Febrero de 2018 - Diciembre de 2020

  • Gestión y planificación de contenido para redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).
  • Creación de 6 landing pages SEO friendly.
  • Creación de más de 200 artículos para el blog de la empresa.
  • Planificación, implementación y análisis de campañas SEM con Google Ads y Facebook ads.

Logros

  • Aumento de seguidores en más de 15.000 entre todas las plataformas.
  • Aumento de las conversiones en un 15% en las campañas de Google Ads.

 

Junior SEO

M Creativa, Madrid

Julio de 2015 - Enero de 2018

  • Creación de más de 100 guest post.
  • Planificación y ejecución de SEO off page.
  • Creación de guiones para campañas de vídeo en Youtube e Instagram.
  • Comunicación vía email y redes sociales con clientes.

Logros

  • Más de 30 Follow links ganados de forma trimestral.
  • Posicionamiento de la homepage para 5 palabras clave en el primer puesto de Google.

 

Formación académica

 

Grado en Marketing

Universidad Politécnica de Madrid

Septiembre de 2011 - junio de 2015

 

Grado Superior en Marketing y Publicidad

IES Vallecas , Madrid

Septiembre de 2009 - Junio de 2011

 

Aptitudes y Conocimientos

 

  • Conocimientos en SEO y SEM.
  • Gestión de redes sociales
  • Capacidad creativa.
  • Comunicación efectiva.
  • Trabajo en equipo.
  • Pensamiento crítico.

 

Idiomas

 

  • Inglés C1
  • Francés B2
  • Alemán B1

 

Cursos

 

  • SEO off page avanzado - Marketing Academy (60 horas)
  • Gestión de redes sociales - Deusto Formación (40 horas)

 

Referencias

 

  • Manager: david.moreno@clikalia.com
  • Responsable de rr.hh: ana.aguilar@mcreativa.es

 

Un curriculum vitae de impacto es mucho más que una plantilla de CV, colores atractivos y un contenido bien escrito. El impacto se mide por la capacidad que tenga de atraer la atención de los reclutadores de forma que se vean obligados a conceder una entrevista.

 

Esta atención se puede lograr de muchas formas. A continuación veremos varias ideas para que puedas aplicar en tu candidatura y conseguir un CV de impacto mejor que el de la mayoría de candidatos al puesto.

 

Ideas para crear un currículum de alto impacto

 

Según un estudio de The Ladders, los reclutadores dedican una media de 7,4 segundos por cada candidatura durante la primera fase de contratación. Es por ello que un currículum de alto impacto puede ser una buena idea para cambiar ese patrón de tiempo entre los reclutadores.

 

Veamos algunas ideas para que puedas crear un curriculum vitae de alto impacto:

 

1. Añade redes sociales en tu CV

 

Un profesional que busque impacto, deberá contar con presencia dentro de las redes. Especialmente, si se trata de un campo profesional creativo en el que el manejo de las redes sociales pueda tener relevancia con la posición o bien puedan servir como portfolio de sus proyectos.

 

Independientemente de tu profesión, el perfil de LinkedIn será siempre beneficioso para poder mostrar más información de tu trayectoria laboral (a parte de la expuesta en el CV) y para que los responsables de recursos humanos puedan ver tu red de contactos profesionales.

 

2. Toma la iniciativa

 

Si estás buscando un trabajo en una empresa en la cual no hay ofertas de trabajo disponibles, acompaña tu CV de alto impacto con una carta de presentación a modo de autocandidatura. Muestrales con iniciativa de lo que eres capaz de hacer y de qué forma puedes ayudar a la empresa a mejorar sus resultados.

 

Lee nuestra guía para aprender cómo hacer una carta de presentación de forma simple y profesional.

 

3. Usa una plantilla orientada a tu profesión

 

Una buena descripción personal en el CV podrá convencer a los reclutadores. No tienes que inventar nada: tan solo añade una de las descripciones escritas por nuestros asesores y personalízala con el editor de CV online de LiveCareer.

 

Crea tu CV ahoradescripción personal

 

Si estás buscando un modelo de plantilla de CV más original para generar un mayor impacto, abre nuestras guías con decenas de muestras de plantillas de CV creativas y plantillas para carta de presentación creativas.

 

4. Crea un videocurrículum

 

Otra de las formas de crear un currículum de alto impacto, es mediante la fórmula del videocurrículum. Este tipo de CV es especialmente recomendado si la posición que se busca requiere de habilidades comunicativas avanzadas. También puede ser recomendado para personas cuya profesión esté relacionada con la imagen, estética o la edición de video.

 

5. Crea un currículum interactivo

 

Junto con el videocurrículum, este tipo de currículum es una forma ideal para generar alto impacto y llamar la atención de los reclutadores. El currículum interactivo consiste en mostrar la trayectoria profesional a través de una página web, de modo que el usuario (en este caso, el reclutador) tenga que realizar acciones para poder ver cada una de las secciones.

 

En la red, podrás encontrar decenas de webs que te permiten crear un perfil online con una url única para poder compartir con las empresas a las que quieras contactar. En el caso de que te decidas por esta opción, no olvides que también deberás tener preparado un currículum básico.

 

6. Añade otros datos de interés

 

Además de los datos convencionales que aparecen en la mayoría de currículums (descripción personal, experiencia laboral, educación...) podrás añadir apartados adicionales en tu curriculum vitae que generen un alto impacto y que refuercen la relevancia de tu perfil en relación con el puesto que estés buscando. Algunos de los datos adicionales que puedes añadir son:

  • Cursos.
  • Seminarios.
  • Referencias.
  • Voluntariados.
  • Proyectos propios.
  • Premios.
  • Hobbies.

 

Si quieres saber cómo incluir esta información de manera correcta y profesional, lee nuestra guía sobre los datos de interés en el currículum.

 

Ya cuentas con la información suficiente para poder crear un currículum de alto impacto. Ahora que conoces todas las posibilidades disponibles, ¿Cuál de ellas vas a utilizar? Deja tu opción más recomendable abajo en los comentarios.

Valora este artículo: cv de alto impacto
Media: 0 (0 valoración)
¡Gracias por tu voto!
Equipo editorial de LiveCareer
Equipo editorial de LiveCareer

Sobre el autor

El equipo de LiveCareer ofrece un editor de CV online de primera clase, junto con otras herramientas para el mundo laboral desde 2005, ayudado a más de 10 millones de personas en todo el mundo a conseguir un trabajo. En estas guías, compartimos consejos elaborados por expertos en el mercado laboral para ayudarte a escribir un buen currículum y una carta de presentación que te permitan conseguir un trabajo mejor.

¿Quieres crear un CV profesional?

Prueba nuestro editor de CV online gratis