Iconos para Currículum: Logos y Símbolos para tu CV

Los iconos son elementos gráficos que representan visualmente algún elemento o concepto, y son un recurso bastante atractivo para darle un toque fresco y creativo a tu curriculum vitae.

 

A continuación, te decimos cómo hacer para que el uso de iconos en tu currículum, beneficie el diseño de tu currículum y aporte puntos positivos a tu candidatura.

 

Crear un CV profesional y efectivo en cuestión de minutos. Elige una plantilla de currículum para rellenar y completa cada sección de forma rápida, con frases listas para incluir.

 

Crea tu CV ahora

 

editor de curriculum

 

El editor de currículum online de LiveCareer te permitirá crear un currículum original y profesional para descargar en Word o en PDF.

 

1. ¿Cuándo utilizar iconos en el Currículum?

 

Los iconos son una gran herramienta de diseño para cualquier tipo de currículum. Se puede decir que siempre puedes utilizar uno que otro.

 

La cantidad de iconos que utilices en tu currículum y el estilo que elijas dependerá del tipo de candidatura que estés presentando.

 

Es decir, los iconos son elementos visuales tan sutiles y universales, que en sus versiones más sencillas y usados con moderación pueden servir, incluso para currículos tradicionales.

 

A la vez, puedes encontrar infinitas variedades, con combinaciones de colores y estilos, que seguro encajan con la imagen de tu plantilla.

 

Ventajas de utilizar iconos en el CV.

 

  • Ahorran espacio sustituyendo palabras o títulos por un pequeño símbolo.
  • Dan un aspecto creativo y moderno a tu curriculum vitae.
  • Existen tantas variantes de iconos que se pueden utilizar tanto para los currículos más tradicionales y conservadores, hasta los currículos más creativos más creativos.

 

Desventajas de utilizar iconos en el CV.

 

  • Existe el riesgo de que no se entienda el significado de algún icono.
  • Puede lucir muy cargado el diseño del currículo si no se sabe elegir el tipo de iconos más adecuado.

 

Como puedes ver, las desventajas de usar iconos en tu currículum son muy pocas, siempre y cuando elijas con profesionalidad cuándo, dónde y cuáles usar.

 

Si buscas plantillas de CV que cuenten con iconos profesionales para cada sección, puedes consultar los siguientes listados:

 

Una buena descripción personal en el CV podrá convencer a los reclutadores. No tienes que inventar nada: tan solo añade una de las descripciones escritas por nuestros asesores y personalízala con el editor de CV online de LiveCareer.

 

Crea tu CV ahoradescripción personal

 

Ejemplo de Currículum con iconos.

 

iconos cv

 

2. ¿Cómo descargar iconos para el Currículum gratis?

 

Existen muchos sitios con recursos de diseño y elementos gráficos para descargar, en diferentes formatos, dependiendo de cuál sea el que tú buscas.

Los más comunes son: JPG, PNG, PSD, AI.

 

Nosotros te recomendamos, buscar los iconos para tu currículum en Flaticon.com 

 

Dependiendo del formato en el que descargues tus iconos, será la manera en la que tendrás que editarlos.

 

Editar iconos en formato PNG & JPG

 

La edición de iconos descargados en formatos PNG y JPG es bastante limitada, pero no necesitarás ningún tipo de software especial, podrás manipularlos directamente en el procesador de textos que estés utilizando para crear tu currículum.

 

Incluso, hay sitios web como Flaticon, que cuentan con su propio editor de iconos, para permitir al usuario, modificar los colores, cambiar el tamaño, rotar, reflejar y mover.

 

  1. Solo debes ingresar a Flaticon, registrarte o iniciar sesión y elegir entre sus miles de opciones de iconos gratuitos. Da click en el icono de tu elección:

 

iconos cv

 

  1. Se abrirá una ventana, donde podrás elegir de lado izquierdo, entre las opciones de estilos predeterminados para el icono que elegiste. O bien, personalizarlo desde “cero” con el editor que se abrirá al dar clic en el botón de “editor”.

 

iconos cv

 

  1. En el “Icon Editor” podrás modificar los colores, el tamaño, la posición y otros aspectos del icono elegido antes de descargarlo.

 

iconos cv

 

  1. Finalmente, podrás elegir el formato y la resolución en la que quieres descargar tu icono para cv: El formato ideal es en PNG con una resolución alta, mientras más grande quieras que se vea, elige mayor resolución.

 

iconos cv

 

No olvides que la versión gratuita de Flaticon requiere que atribuyas al autor. Siguiendo las reglas que ellos mismos han especificado en su sitio web.

 

Editar iconos para CV en vector

 

Para editar los iconos que descargues en formato eps o ai necesitarás contar con software para edición de píxeles y vectores como: Photoshop e Illustrator.

 

Primero deberás descargar el archivo que contiene los iconos que deseas y una vez en tu ordenador, abrirlos con cualquiera de estos programas.

 

4.¿Cómo elegir los iconos para tu CV?

 

Ahora que ya sabes dónde y cómo descargar iconos gratis para tu cv, aprenderás cómo elegir los iconos que lo vuelvan más profesional.

 

Solo sigue los siguientes consejos:

 

  1. Evita iconos con demasiados detalles, o que incluyan más de 3 colores, ya que el tamaño que tendrán en tu CV será mínimo, volviéndolos imposibles de descifrar:

 

Evita:

Mejor usa:

iconos cviconos cv
  1. Elige iconos sencillos, fáciles de reconocer, con elementos básicos universales.

 

Ejemplo de iconos para currículum

 

Icono de Teléfono Confuso

iconos_cv555 98564

Icono de Teléfono Universal

iconos_cv 983 04985

Mantén el estilo de los iconos constante, es decir, asegúrate de que el grupo de iconos que elijas, venga en la misma dimensión, use los mismos colores y comparta características de diseño:

 

iconos_cv

Alberto Montero

iconos_cv

Madrid, España

iconos_cv

98 485 345

iconos_cv

a.montero@gmail.com

Nunca mezcles diferentes tipos de iconos, ya que parecerá desordenado:

 

iconos_cv

Datos de Contacto

iconos_cv

Formación Académica

iconos_cv

Experiencia Laboral

iconos_cv

Idiomas

A continuación, hemos preparado una selección de iconos para currículum, que puedes descargar totalmente gratis y utilizar para diferentes secciones de tu CV.

 

5. Galería de Iconos para Currículum Gratis

 

Iconos para Datos de Contacto del Currículum

 

iconos cv

 

Descargar eps/ai

 

iconos cv

 

Descarga eps/ai

 

iconos cv

 

Descargar en EPS

 

Iconos para Títulos de Secciones del Currículum

 

iconos cv

 

Descargar EPS/AI

 

Iconos para Redes Sociales del Currículum

 

iconos cv

 

Descargar en .EPS

 

iconos cv

 

Iconos para Software del Currículum

 

iconos cv

 

Descargar en PNG

 

iconos cv

 

Descargar en PNG

 

Iconos de idiomas para curriculum

 

Los idiomas en el currículum, son otro ejemplo  de elementos que puedes representar con iconos. 

 

iconos cv

 

Descargar EPS/AI

 

iconos cv

 

Descargar PNG

 

También podrías utilizarlos para representar tus habilidades.

 

No hace falta ser un experto para crear un currículum perfecto. En el editor de currículum online de LiveCareer encontrarás frases preparadas para tu currículum, adaptadas a diferentes profesiones y situaciones laborales. Añádelas con un solo clic y edítalas a tu gusto.

 

Crea tu CV ahoracv builder

 

¿Qué te han parecido las opciones de iconos que te hemos mostrado? Cuéntanos si usaste algunos de estos iconos para currículum y escríbenos tus dudas y comentarios.

Valora este artículo: iconos cv
Media: 4.5 (2 valoración)
¡Gracias por tu voto!
Equipo editorial de LiveCareer

Equipo editorial de LiveCareer

Sobre el autor

El equipo de LiveCareer ofrece un editor de CV online de primera clase, junto con otras herramientas para el mundo laboral desde 2005, ayudado a más de 10 millones de personas en todo el mundo a conseguir un trabajo. En estas guías, compartimos consejos elaborados por expertos en el mercado laboral para ayudarte a escribir un buen currículum y una carta de presentación que te permitan conseguir un trabajo mejor.

¿Quieres crear un CV profesional?

Prueba nuestro editor de CV online gratis