25 Plantillas de Curriculum Vitae Para Photoshop + Tips

1. Plantillas de Curriculum Vitae Editables en Photoshop o Illustrator

Para los que buscan algo más creativo, o mayor flexibilidad para la edición de su currículum, las plantillas editables en Photoshop e Illustrator son perfectas.

 

Ventajas de las Plantillas de CV para Photoshop

 

  • Al ser programas dedicados al diseño, estos te permiten una gran variedad de modificaciones a cada aspecto de tu curriculum vitae. Puedes llevarlo al grado de convertirlo en una infografía o apostar por algún diseño fuera de lo común.
  • La manipulación del diseño en este tipo de programas es mucho más fluida, ya que cambias las hojas de documentos de Word y sus renglones, por un bastidor en blanco que te permitirá darle la estructura y diseño que desees.

 

Desventajas de las Plantillas de CV para Photoshop

 

  • Tanto Photoshop, como Illustrator son programas de diseño e ilustración digital profesionales, por lo que requieren de ciertos conocimientos para su uso.
  • Al no ser tan comunes como un Microsoft Word, podrías no encontrarlos fácilmente instalado en cualquier ordenador, y su costo es muy elevado, así que no sería para nada recomendable comprar el software si solo lo vas a usar para editar una plantilla de currículum para Photoshop.
  • No existen versiones libres leales online para editar este tipo de archivos.

 

¿Cómo editar las plantillas para Currículum en Photoshop?

 

Como te mencioné anteriormente, una de las desventajas de este software es que al ser un programa profesional para diseñadores, cuenta con funciones y opciones que requieren de cierto grado de conocimiento en el tema, por ejemplo: la compresión, modos de color, rasterizado, resolución entre otros). 

 

A continuación, te presento los pasos simplificados de cómo editar una plantilla de curriculum en Photoshop y después convertirla en PDF.

 

  1. Elige la plantilla que más te guste y descárgala, normalmente se va a descargar un archivo ZIP que al abrirlo, incluirá diferentes archivos: ahí deberás abrir el que termine como .psd 

 

curriculum photoshop

 

  1. Recuerda que es necesario tener instalado el software de Adobe Photoshop o Adobe Illustrator en el ordenador donde abras el archivo.
  2. Cuando Photoshop abra el archivo aparecerá una ventana previa como la siguiente:

 

curriculum photoshop

 

Estos son aspectos importantes que deberás ajustar, para que tu currículum funcione óptimamente.

La respuesta a todas estas opciones puede variar principalmente dependiendo cómo quieras usar tu currículum: Impreso o digitalmente:

 

Para un currículum impreso:

  • Tamaño de la imagen: Deberás poner el tamaño de la hoja o papel donde lo imprimirás o en su defecto los centímetros exactos que necesitas que mida físicamente.
  • Resolución: La resolución es puede quedarse en 300 para evitar que se pixeleé una vez impreso.
  • Modo: Se refiere a los colores del documento, asegúrate de elegir CMYK siempre que vayas a imprimir el producto final, de lo contrario, los colores cambiarán de la pantalla al papel.

 

Para un currículum digital:

  • Tamaño de la imagen: Te recomiendo que para un currículum en pantalla respetes las medidas de la plantilla que has descargado. En este caso es más cuadrado que los currículos estándar.
  • Resolución:Puede quedarse entre 150 - 300, toma en cuenta que mientras más resolución tenga, mayor será también el peso del archivo.
  • Modo: Para la versión digital de tu curriculum utiliza el Modo de Color RGB.

 

Crear un CV profesional y efectivo en cuestión de minutos. Elige una plantilla de currículum para rellenar y completa cada sección de forma rápida, con frases listas para incluir.

 

Crea tu CV ahora

 

Crea tu currculum profesional

editor de curriculumNO
editor de curriculum

 

El editor de currículum online de LiveCareer te permitirá crear un currículum original y profesional para descargar en Word o en PDF.

 

25 plantillas para Currículum editadas en Photoshop 

 

1. Orgánico

 

curriculum photoshop

 

Si eres de los que buscan productos eco-friendly, libres de gluten y veganos, esta plantilla seguramente te encantará.

 

Su diseño es visualmente tan orgánico que será fácil de digerir para cualquier reclutador, los elementos gráficos sutiles que incluye, le dan ese sabor ligero, que no empalaga, pero sin duda mejora la experiencia.

 

Descargar

 

2. Toque de Color

 

curriculum photoshop

 

¿Buscas una plantilla de currículum con un diseño bien estructurado, que cumpla con su función y te dé todo el espacio necesario para enlistar tu experiencia profesional, pero sin caer en lo típico y aburrido?

 

¡Esta es tu plantilla!

 

Si no eres fan del naranja, recuerda que al ser editable, puedes cambiar el toque de color, por el tono de tu preferencia.

 

Descargar

 

3. Monocromático Sepia

 

curriculum photoshop

 

El toque vintage del sepia siempre es una gran opción para evitar el blanco y negro, pero conservar la elegancia.

 

Esta plantilla para cv editable en Photoshop, seguro te hace resaltar. Aprovecha todos los elementos gráficos que ofrece para resaltar los aspectos más relevantes de tu perfil profesional. 

 

Es una gran opción si has agregado varias secciones adicionales a tu currículum, ya que su estructura permitirá que todas entren en una sola página sin sacrificar el espacio en blanco.

 

Descargar

 

4. Infografía Sencilla

 

curriculum photoshop

 

Esta plantilla de curriculum creativa, te permite darle un look infográfico a tu candidatura sin perder la estructura básica del currículum tradicional.

 

Es fácil de editar en Photoshop, para qué puedes sacar el máximo partido a todos los recursos gráficos que ofrece, desde los más comunes como íconos y barras, hasta los más originales como un mapa y una línea de tiempo.

 

Descargar

 

5. Díptico

 

curriculum photoshop

 

Esta joya del diseño moderno editorial, es la prueba perfecta de que para la creatividad nunca hay límites, especialmente cuando tienes instalado Photoshop en tu ordenador.

 

Ve más allá de editar los colores y la tipografía y atrévete a usar este díptico para presentar tu candidatura.

 

Solo asegúrate de seguir la plantilla correctamente sin editar los espacios designados para que coincidan con los dobleces.

 

Descargar

 

6. Nueva Era

 

curriculum photoshop

 

Como su nombre lo dice, este currículum editable en Photoshop representa a la nueva era de candidatos en busca de un cv que los destaque del montón, dando una imagen fresca, moderna e intelectual.

 

Esta plantilla es ideal para recién graduados que quieran resaltar más allá de la sección de experiencia, ya que les permite agregar información adicional como: idiomas e intereses.

 

Descargar

 

7. Entreperneur

 

curriculum photoshop

 

La plantilla editable favorita de los jóvenes empresarios. Ideal para representar la personalidad de los candidatos audaces y ambiciosos.

 

Su diseño es un balance perfecto entre: creatividad y lógica.

 

Bueno para los números, marketing, ventas, finanzas; pero también creativo, original, extrovertido y comunicativo.

 

¡Todo un entreperneur!

 

Descargar

 

8. Start up

 

curriculum photoshop

 

Si estás en busca de integrarte al equipo profesional de alguna start up, esta plantilla es ideal para ti.

 

Si algo tienen en común las startups y esta plantilla de curriculum es su modelo innovador, son el balance perfecto entre la búsqueda permanente de estabilidad y el crecimiento constante.

 

Para que esta plantilla cumpla su función de la mejor manera intenta sintetizar su contenido lo máximo posible, añadiendo únicamente la información más relevante para el puesto que buscas.

 

Descargar

 

9. UX

 

curriculum photoshop

 

Esta plantilla de currículum, como su nombre indica, será toda una experiencia para quien lo lea, gracias a su diseño interactivo, moderno y llamativo.

 

La originalidad de su diseño comienza desde su estructura en filas horizontales que permiten aprovechar el espacio al máximo y continua hasta el diseño de los títulos de cada sección y su encabezado.

 

Descargar

 

10. Perfil de Fashionista.

 

curriculum photoshop

 

Esta plantilla de currículum para Photoshop viene en tamaño A4, en versión CMYK, perfecto para imprimirse en alta calidad.

 

Es perfecto para cualquier oportunidad de empleo que estés buscando, pero específicamente si tiene que ver con marketing, ventas ó el mundo de la moda; por lo que tantos dependientes de tiendas de ropa y personal shoppers aman utilizarlo. 

 

Puedes descargar su versión con fondo obscuro para digital o la versión con fondo blanco recomendada para imprimir.

 

Descargar

 

11. Líneal y Sutil

 

curriculum photoshop

 

Esta plantilla para curriculum está ordenada de todas manera que su diseño abarca dos columnas, la primera para incluir toda la información personal sobre el candidato; mientras que la segunda columna contiene toda la información sobre su trayectoria, formación, habilidades.

 

En resumen esta plantilla de curriculum tendrá el impacto que estás buscando, con un Look minimalista, sencillo, pero realmente atractivo.

 

Descargar

 

12. Menta

 

curriculum photoshop

 

Esta plantilla tan fresca como la menta, está creada exclusivamente para cv online.

 

Te recomendamos utilizarla de manera interactiva, añadiendo enlaces a tus redes sociales en los botones que incluye, de igual manera esfuérzate en conseguir una foto para tu currículum en excelente calidad que exprese tu creatividad.

 

Descargar

 

13. Dulce

 

curriculum photoshop

 

Nadie se podrá resistir al dulce encanto de este currículum profesional y su tono rosa pastel, que en combinación con el gris Oxford, se vuelve el ejemplo perfecto de estilo y profesionalidad.

 

Personaliza tu candidatura con esta plantilla de CV editable en Photoshop, e incluso anímate a probar este diseño con otros tonos. 

 

Descargar para Photoshop 

 

Una buena descripción personal en el CV podrá convencer a los reclutadores. No tienes que inventar nada: tan solo añade una de las descripciones escritas por nuestros asesores y personalízala con el editor de CV online de LiveCareer.

 

Crea tu CV ahoradescripción personal

 

14. Tiburon

 

curriculum photoshop

 

La plantilla perfecta para un tiburón de los negocios.

 

Esta plantilla de curriculum vitae es la favorita de los candidatos que aspiran ser grandes empresarios con grandes habilidades de negociadores que demostrar.

 

Este diseño te posicionará personal y profesionalmente ante cualquier reclutador.

 

Descargar para Photoshop

 

15.B/N

 

curriculum photoshop

 

Dale un giro al aburrido curriculum en blanco y negro con esta plantilla de cv minimalista, moderna y creativa.

 

Ideal para currículos impresos y digitales, con tipografías audaces que le darán a tus textos legibilidad y personalidad.

 

Descargar

 

16. Vogue 

 

curriculum photoshop

 

¿A que has adivinado por qué este nombre?

¡Venga que el diseño de este currículum es digno de salir en cualquier número de esta revista!

 

Observa la elegancia y calidad de su diseño, el contraste claro-obscuro y la estructura minimalista. 

 

Si quieres transmitir empoderamiento, y altos estándares deberías descargar esta plantilla para curriculum vitae ya.

 

Es perfecta para postularte en grandes firmas reconocidas como; prestigiosos despachos de abogados, casas de moda de lujos, altos corporativos, etc.

 

Descargar 

 

17. Boss girl

 

curriculum photoshop

 

El diseño de esta plantilla para curriculum, se basa en la elegancia aplicada a una solicitud de trabajo moderna que te brinda mucho espacio para poder acomodar el contenido de tu currículum libremente.

 

A pesar de guardar un diseño serio minimalista debido a su colorimetría en tonos de grises, la letra y la barra lateral imprimen una gran dosis de personalidad.

 

Esta plantilla es perfecta para cualquier carrera, ya que es creativa, pero a la vez entra en cualquier empresa aun cuando ésta sea tradicional.

 

Descargar 

 

18. Nulo

 

curriculum photoshop

 

Esta plantilla de currículum evitable en Photoshop tiene un montón de características para ser editadas fácilmente y adaptarse a tus preferencias.

 

Incluye un PDF con las instrucciones de cómo puedes editar el documento de la mejor manera para evitar borrar capaz que no sean necesarias.

 

Tiene un gran diseño que luce elegante y armónico. Te que para ser la línea del diseño conviertas la fotografía de tu currículum, en una foto a blanco y negro como la del ejemplo.

 

Descargar

 

19. Kondo

 

curriculum photoshop

 

Si Marie Kondo fuera un curriculum vitae, sin duda sería este. 

 

Si no sabes de quién hablo, deberías estar buscando su nombre en google ahora mismo, pero te adelanto que es la reina del orden, limpieza y organización; justo como esta plantilla, que divide las secciones de una manera tan precisa, que te transmite paz.

 

Es ideal para postularse a trabajos que requiera de una alta atención al detalle y grandes habilidades de planificación y organización.

 

Descargar 

 

20. Artístico

 

curriculum photoshop

 

Tan artístico que parece la invitación de la apertura de una galería de arte. 

 

Debido a que su estructura ofrece un gran espacio para la fotografía del candidato, es ideal para fotógrafos, modelos y artistas en general.

 

Solo tienes que esforzarte una foto que luzca igual de artística que esta plantilla para cv.

 

Descargar 



21. Blog

 

curriculum photoshop

 

Si te estás postulando para algún trabajo fuera de España, como Estados Unidos, Canadá ó Reino Unido, vas a necesitar una plantilla de currículum sin fotografía, justo como esta.

 

Es una excelente opción para mantener el diseño simple y moderno.

 

Descargar 

 

22. Panal

 

curriculum photoshop

 

Las abejas son símbolo de trabajo, prosperidad y orden, es por eso que tenía que haber una plantilla de currículum inspirada en ellas.

 

Su tono ámbar como la miel, y los detalles de rombos ordenados como un panal, hacen de este currículum el ideal para personas entusiastas y creativas que les gusta añadirle un significado y una intención a todo lo que hacen.

 

Descargar

 

23. Cielo

 

curriculum photoshop

 

El tono azul cielo de este currículum para editar en Photoshop nos hará sentir al reclutador una experiencia celestial y llena de calma, que te hará destacar entre las decenas de currículos que haya abierto ese día.

 

Si te identificas con el diseño de este cv, solo tienes que dar clic en el enlace y descargar tu plantilla de curriculum editable.

 

Descargar

 

24. Historia de Éxito

 

curriculum photoshop

 

Así puede lucir tu historia de éxito profesional, plasmada en un currículum cien por ciento editable.

 

El diseño tan agradable de esta plantilla, hace que a simple vista te interese leer su contenido.

 

Descargar

 

25. Digital

 

curriculum photoshop

 

Para cerrar con broche de oro, tenemos otra plantilla editable para un currículum digital, ideal para diseñadores, community managers, editores de video y multimedia en general, que quieran enlazar su portafolio o reel a su currículum.

 

Utiliza los elementos gráficos como botones interactivos y personaliza esta plantilla para mostrar tu candidatura.

 

Descargar

 

¡Ahí lo tienes!

 

Nuestra selección especial de plantillas para cv editable en Photoshop. Seguro que alguna te ha gustado.

 

No hace falta ser un experto para crear un currículum perfecto. En el editor de currículum online de LiveCareer encontrarás frases preparadas para tu currículum, adaptadas a diferentes profesiones y situaciones laborales. Añádelas con un solo clic y edítalas a tu gusto.

 

Crea tu CV ahoraeditor de curriculum

 

Me encantaría saber si has usado alguna de las plantillas de currículum de este artículo. Puedes escribirme en la sección de comentarios qué tal te han parecido estos modelos de cv que he elegido para ti y también si tienes alguna duda sobre cómo editarlas en Photoshop.

Valora este artículo: curriculum photoshop
Media: 5 (1 valoración)
¡Gracias por tu voto!
Equipo editorial de LiveCareer

Equipo editorial de LiveCareer

Sobre el autor

El equipo de LiveCareer ofrece un editor de CV online de primera clase, junto con otras herramientas para el mundo laboral desde 2005, ayudado a más de 10 millones de personas en todo el mundo a conseguir un trabajo. En estas guías, compartimos consejos elaborados por expertos en el mercado laboral para ayudarte a escribir un buen currículum y una carta de presentación que te permitan conseguir un trabajo mejor.

¿Quieres crear un CV profesional?

Prueba nuestro editor de CV online gratis