Top 5 Programas para Hacer tu Curriculum Vitae: Listado

¡Necesita un currículum profesional y lo necesitas ya!

 

No tienes tiempo de comenzar un currículum desde cero en algún procesador de texto, ni mucho menos editar plantillas con diseños complejos en vectores o píxeles, solo quieres poder descargar tu currículum listo para enviar al reclutador de la empresa en la que estás buscando trabajo.

 

¡No te preocupes, tenemos la solución ideal!

 

Existe una amplia oferta de generadores de currículum online, pero realmente hay algunos mejores que otros, es por esto que ahora te voy a dar algunos consejos para elegir en qué programa crear tu CV.

 

Crear un CV profesional y efectivo en cuestión de minutos. Elige una plantilla de currículum para rellenar y completa cada sección de forma rápida, con frases listas para incluir.

 

Crea tu CV ahora

 

editor de curriculum

 

El editor de currículum online de LiveCareer te permitirá crear un currículum original y profesional para descargar en Word o en PDF.

 

Top 5 de Programas Online para Hacer tu CV

 

Esta es la lista de mejores programas para hacer un curriculum vitae en línea:

 

1. LiveCareer.es

 

Nuestro editor de curriculum es sumamente fácil de utilizar, te ofrecemos textos previamente redactados por profesionales, divididos y categorizado para diferentes profesiones, para que tú solo te preocupes por rellenarlo con tus datos.

 

El formato de tu curriculum y carta de presentación va por nuestra cuenta, tú solo asegúrate de elegir la plantilla que más te guste, y el tipo de letra que más vaya con tu candidatura.

 

2. Zety.es

 

Zety.com, ofrece un creador de curriculum vitae de lo más intuitivo y profesional. Te va guiando a través de campos que deberás llenar con tu información dependiendo del apartado del currículum en el que te encuentres.

 

Cada sección que vayas llenando contará con consejos de expertos qué te asesorarán en el proceso de creación de tu curriculum, sin contar con su blog lleno de guías para la creación de currículos y cartas de presentación; contenido valioso con el que podrás ayudarte a crear el mejor CV para tu candidatura.

 

3. ResumeLab

 

ResumeLab es un programa online para elaborar currículums que proporciona a los usuarios una serie de plantillas y herramientas para diseñar CVs adaptados a cualquier tipo de profesión y nivel de experiencia, premitiendote crear cartas de presentación que complementen de manera perfecta a tu candidatura. Opción recomendada si requieres de un diseño más creativo o personalizado. Solo asegúrate de que la plantilla que utilices sea a prueba de ATS.

 

Además de contar con una gran variedad de elementos de diseño para tu currículum, ResumeLab te permite añadir frases y párrafos adaptados a muy diversas profesiones y niveles de experiencia, generados por un equipo de expertos en recursos humanos.

 

4. Do You Buzz

 

Este creador de currículum es bastante moderno y fácil de utilizar, su principal ventaja es la de poder elegir entre el formato de CV para imprimir, convencional; y el modelo digital según sea tu objetivo principal.

 

Este creador de currículum te deja elegir entre diferentes plantillas prediseñadas y personalizarlas tanto como tú quieras.

 

5. Wideo

 

Finalmente, te doy una opción para hacer un currículum diferente: Wideo. Con esta herramienta online podrás generar un currículum animado a partir de sus más 80 plantillas. 

 

Podrás utilizar tu propio material audiovisual pre grabado y editarlo con sus múltiples opciones creativas y originales.

 

 

Si te ha llamado la atención, la idea de crear un currículum animado, te recomiendo que primero visites nuestra guía sobre cómo hacer un videocurrículum.

 

Características de un buen programa para hacer tu CV

A continuación te menciono 10 características que debería ofrecerte el creador de curriculum vitae que elijas:

 

1. Interfaz intuitiva.

 

Lo que menos quieres es complicarte, así que elige un programa con el que sea fácil de interactuar y familiarizarte, ya que estar buscando manuales o tutoriales de cómo usarlo sería muy desgastante y poco práctico.

 

Una interfaz intuitiva es clara, ordenada y te guiará paso a paso, automatizando la mayoría de los procesos.

 

2. Variedad de Plantillas.

 

Es más que obvio, que no a todos nos gusta lo mismo, ni todos tenemos las mismas necesidades que cubrir a la hora de querer generar nuestro currículum.

 

Es por esto que te recomiendo buscar un creador de currículum que te ofrezca una amplia variedad de plantillas prediseñadas por profesionales para todos los gustos, estilos y profesiones.

 

Encuentra nuestra selección con las mejores plantillas de currículum para Word aquí.

 

3. Plantillas a prueba de ATS 

 

Te hemos hablado en diferentes ocasiones sobre los sistemas automatizados que hoy en día se utilizan en gran parte de las empresas para filtrar los currículos de los candidatos y así facilitarles el trabajo a los empleadores.

 

Bueno, necesitarás una plantilla que estructure y organice la información de modo de que sea fácil de leer para este tipo de escáneres automáticos, ya que, algunas plantillas, especialmente las más exóticas y poco convencionales podrían correr el riesgo de resultar ilegibles para estos filtros.

 

Por eso, asegúrate de que el programa de creación de currículum que elijas, mencioné que los diseños de sus plantillas son a prueba de ATS.

 

4. Textos prediseñados editables.

 

Un plus que debería de ofrecer el programa para el currículum que elijas, es el otorgarte textos redactados previamente por profesionales de reclutamiento, para que tú los personalices con tus datos, pero ahorres tiempo basándote en una estructura de texto aprobada y correcta.

 

Así no tendrás que redactar desde cero cada uno de los apartados de tu curriculum, y te sentirás más seguro acerca de qué estás incluyendo la información correcta y necesaria.

 

5. Diferentes paletas de colores para elegir.

 

Algunas plantillas para curriculum te ofrecen los creadores de CV, se pueden modificar mínimamente, y no ofrecen variedades de colores, por lo que resultan aburridas y comunes.

 

Un creador de currículum que te permita elegir los colores de tu curriculum, ampliar a las posibilidades de qué generes un currículum único, que sea 100% a tu gusto y que pueda reflejar tu personalidad de mejor manera.

 

6. Diferentes opciones de tipografías.

 

Lo mismo ocurre con la tipografía, elige un creador de currículum que te permita editar tanto el tamaño como la tipografía de la letra que utilices en tu curriculum.

 

Los creadores de curriculum profesionales te ofrecen una selección de tipo grafías adecuadas y exclusivas para el uso de un curriculum, que son modernas, bonitas, pero sobre todo claras y legibles.

 

También te permitirán poner diferentes segmentos del texto en las variaciones de dicha tipografía (negrita, cursiva, subrayado)

 

7. Diferentes Opciones de Descarga.

 

En cuánto a las opciones de descarga, lo ideal es que el creador de currículum que elijas te permita tres tipos de descarga: PDF, TXT,.doc.

 

De esta manera podrás guardar tanto el archivo PDF para enviarlo, como el editable.

 

8. Editor de Carta de Presentación.

 

Lo ideal sería que tú candidaturas de conformada por un currículum y una carta de presentación que lo complemente.

 

Es por eso, que un programa para hacer currículo debería tener también dentro del mismo sitio un creador de cartas de presentación.

 

Este tipo de programas también te guiará por el proceso para redactar tu carta de presentación con consejos útiles y plantillas previamente diseñadas que cumplan el formato de una buena carta de presentación.

 

El detalle de combinar la plantilla de tu currículum con la de la tu carta de presentación es un detalle que sin duda, luce muy profesional y limpio. 

 

Pero sería una verdadera perdida de tiempo, calibrar los formatos de ambos documentos manualmente, por lo que los creadores de currículum que te ofrecen sets de carta de presentación y cv combinados, podrían ayudarte mucho.

 

9. Creado en y para hispanohablantes.

 

Asegúrate de que el creador de curriculum que utilices, esté programado para utilizarse en el idioma en el que quieres trabajar tu CV, ya que de esta manera tendrás herramientas útiles como corrector ortográfico y los títulos preestablecidos de cada sección estarán disponibles en el idioma de tu elección.

 

10. Ayuda y consejos profesionales a lo largo del proceso de creación de tu CV.

 

Uno de los principales beneficios que debería de ofrecerte un programa para hacer currículum es el guiarte con consejos de profesionales sobre cómo redactar cada uno de los apartados de la manera más profesional y que mejor beneficio tu candidatura.

 

Una buena descripción personal en el CV podrá convencer a los reclutadores. No tienes que inventar nada: tan solo añade una de las descripciones escritas por nuestros asesores y personalízala con el editor de CV online de LiveCareer.

 

Crea tu CV ahoradescripción personal

 

¡Ahí lo tienes, comienza ahora mismo a crear tu curriculum vitae!

 

No hace falta ser un experto para crear un currículum perfecto. En el editor de currículum online de LiveCareer encontrarás frases preparadas para tu currículum, adaptadas a diferentes profesiones y situaciones laborales. Añádelas con un solo clic y edítalas a tu gusto.

 

Crea tu CV ahoracv builder

 

Gracias por leer nuestro artículo sobre los mejores programas online para crear tu currículum. Cuéntame en la sección de comentarios si has utilizado alguno de estos programas y déjame saber tus dudas al respecto. No olvides echar un vistazo a nuestras otras guías y artículos sobre currículos y cartas de presentación.

Valora este artículo: programa para hacer curriculum
Media: 5 (2 valoración)
¡Gracias por tu voto!
Equipo editorial de LiveCareer

Equipo editorial de LiveCareer

Sobre el autor

El equipo de LiveCareer ofrece un editor de CV online de primera clase, junto con otras herramientas para el mundo laboral desde 2005, ayudado a más de 10 millones de personas en todo el mundo a conseguir un trabajo. En estas guías, compartimos consejos elaborados por expertos en el mercado laboral para ayudarte a escribir un buen currículum y una carta de presentación que te permitan conseguir un trabajo mejor.

¿Quieres crear un CV profesional?

Prueba nuestro editor de CV online gratis