Currículum para Fisioterapeuta Profesional: Consejos y Ejemplos

Currículum para Fisioterapeuta Profesional: Consejos y Ejemplos

Para conseguir ese empleo como fisioterapeuta, necesitas de un curriculum vitae que pueda resaltar tus verdaderos dotes profesionales causando un impacto en el reclutador que lo lea.

 

Para esto es necesario que te olvides de hacer un curriculum genérico con frases trilladas y comiences a crear un currículum personalizado que se enfoque en destacar las fortalezas de tu perfil que mejor encajen con las necesidades del trabajo que solicitas.

 

En esta guía aprenderás paso a paso cómo llenar cada una de las secciones de tu curriculum y tendrás ejemplos y consejos detallados para poder lograrlo.

 

Crear un CV profesional y efectivo en cuestión de minutos. Elige una plantilla de currículum para rellenar y completa cada sección de forma rápida, con frases listas para incluir.

 

Currículum para Fisioterapeuta

 

El editor de currículum online de LiveCareer te permitirá crear un currículum original y profesional para descargar en Word o en PDF.

 

Crea tu CV ahora

 

Ejemplo de Currículum para Fisioterapeuta

 

Adrian Hernandez

Av. Mayor 45, Madrid 28004

+33 233 3432 345

a.hernandez@gmail.com

LinkedIn: linkedin.com/es/a.hernandez/

 

Resumen profesional

 

Fisioterapeuta Especializado con 6 años de experiencia en prevención y tratamiento de problemas concretos a través de clases de ejercicios concentrados en la espalda. Domino el uso de máquinas para técnicas de rehabilitación y la hidroterapia para niños. Estoy interesado en acceder al equipo de rehabilitación de Alcobendas Rugby para continuar con mi especialización en posturas que previenen las lesiones en los atletas.

 

Aptitudes

 

  • Paciencia y compasión, para ayudar a los pacientes que están ansiosos a la hora de realizar ejercicios difíciles o dolorosos.
  • Capacidad para Trabajar en equipo
  • Facilidad para coordinarme y comunicarme con colegas profesionales (médicos, enfermeras)
  • Manejo de presión para trabajar con pacientes ambulatorios del área de urgencias.
  • Dirijo cuidados intensivos de fisioterapia postoperatorios

 

Experiencia Profesional

 

Fisioterapeuta Especializado 

Hospital Universitario Virgen de las Nieves Granada

Enero 2018 - Enero 2019

  • Fisioterapeuta en clínica con pacientes de accidentes de tráfico.
  • Implementó un nuevo programa de integración de equipos, reduciendo el tiempo de formación de 4 a 2 semanas.
  • Proporcionó un nivel excepcional de servicio a cada cliente escuchando sus preocupaciones y respondiendo a sus preguntas.

 

Fisioterapeuta

Granda CF Granada

Enero 2019 - Julio 2020

  • 250 horas de prácticas en el servicio médico del fútbol base del Granada CF.
  • Dirigí con éxito proyectos importantes que originaron un aumento en la eficiencia con la que se detectaba la necesidad de rehabilitación en los jugadores.

 

Ayudante de Fisioterapia

Isokinetic Medical Group Granada

Junio 2015 - Junio 2016

  • 360 horas de prácticas en clínica FIFA especializada en readaptación deportiva y ejercicio terapéutico.
  • Controlé varias bases de datos para hacer un seguimiento de la totalidad de futbolistas rehabilitados por los fisioterapeutas de la empresa.

 

Formación

 

Master en Terapia Manual con enfoque Neuro-Ortopédico Clínico 

Universidad de Valencia España

2018

Grado en Fisioterapia 

Universidad Autónoma de BarcelonaBarcelona

2016

 

Certificaciones

 

Diplomado en punción seca en síndrome miofascial

CEU SAN PABLO, Julio 2019

Diplomado de Tratamientos individualizados para adultos mayores.

Universidad de Valencia, Diciembre 2017

Certificado en tratamientos en gimnasio de forma grupal e individual.

Área Fitness & Pilates Club, Mayo 2017

 

Comienza con el Extracto Profesional

 

El extracto profesional es un párrafo de 4 - 5 lineas que contiene un concentrado del contenido de tu currículum. Es decir, información muy breve pero con mucho valor que tiene como objetivo enganchar al lector para continuar con el resto.

 

Existen dos tipos: el objetivo profesional y el perfil profesional, ambos cumplen con el mismo objetivo pero son útiles para diferentes tipos de candidatos.

 

El Perfil profesional se encarga de resaltar la experiencia de un candidato mencionando los años que ha trabajado, en qué áreas se ha especializado y cuáles han sido sus mayores logros, por lo que es ideal para profesionistas con una trayectoria laboral suficientemente larga y para solicitar puestos de trabajo que solicitan estrictamente cierta experiencia.

 

Ejemplo de Perfil Profesional Para CV de Fisioterapeuta

 

Fisioterapeuta Especializado con 6 años de experiencia en prevención y tratamiento de problemas concretos a través de clases de ejercicios concentrados en la espalda. Domino el uso de máquinas para técnicas de rehabilitación y la hidroterapia para niños. Estoy interesado en acceder al equipo de rehabilitación de Alcobendas Rugby para continuar con mi especialización en posturas que previenen las lesiones en los atletas.

 

El Objetivo Profesional se enfoca en las habilidades desarrolladas y los conocimientos adquiridos, diferencia al candidato por sus capacidades y aptitudes, transmitiendo al reclutador cómo podrían ser aplicadas para beneficio de la empresa. 

 

Por esto un objetivo profesional es ideal para candidatos primerizos, recién graduados o aun estudiantes en busca de su primer empleo o incluso para profesionales que a pesar de llevar años laborando han decidido cambiar de área o sector a alguno dónde van empezando.

 

Ejemplo de Objetivo Profesional Para CV de Fisioterapeuta

 

Agradable fisioterapeuta recién graduado con buena presencia y dotes comerciales. Enfocado en rehabilitación para personas de la 3era edad, interesado en implementar las técnicas aprendidas en un centro prestigioso como Grupo Abedul. Abierto y flexible a turnos completos, parciales y sustituciones.

 

Una buena descripción personal en el CV podrá convencer a los reclutadores. No tienes que inventar nada: tan solo añade una de las descripciones escritas por nuestros asesores y personalízala con el editor de CV online de LiveCareer.

 

Crea tu CV ahoradescripción personal

 

Continúa con la Experiencia Profesional

 

Debes saber que aunque esta sección no es “el todo” de un currículum –como muchos creen– sin duda es muy importante. 

 

No cometas el error de convertir este apartado de tu curriculum en una simple lista de empleos previos con descripciones genéricas sacadas de internet.

 

Está sección no obtendrá valor por el número de empleos previos que hayas obtenido, ni por el nombre de las empresas en las que hayas trabajado, sino por que puedas demostrar qué y cómo desempeñaste esos trabajos.

 

Ejemplo de Experiencia Profesional Para CV de Fisioterapeuta

 

Fisioterapeuta Directora.

Grupo Eulen

02/2013 - 09/2017

Diseño e implementación de planes de tratamiento personalizados para cada paciente.

  • Leer los informes médicos para determinar el mejor tratamiento a seguir.
  • Hacer una evaluación completa de la movilidad del paciente.

 

Fisioterapeuta

Clínica Campos Alicante.

06/2007 - 01/2013

  • Restablecer, rehabilitar, mantener y mejorar la condición física de los residentes, con el fin de que puedan disfrutar de la máxima autonomía y calidad de vida.
  • Implementación de técnicas de vendaje neuromuscular, pilates y diatermia
  • Logros: la rehabilitación de 34 pacientes desde mi primer día de trabajo, con la técnica de punción seca 

 

Si eres un candidato sin experiencia puedes incluir arriba de esta sección tu Formación para detallar más sobre tus conocimientos y Capacidades desarrolladas y dejar esta sección para incluir: Prácticas Profesionales, Servicio Social, Voluntariado o participaciones en proyectos o investigaciones aun cuando no hayan sido remunerados.

 

Ejemplo de Experiencia Profesional Para CV de Fisioterapeuta sin experiencia

 

Fisioterapeuta Prácticas Profesionales

CENTRO LESCER, Madrid.

07/2009 - 05/2010

  • Realización de prácticas de Fisioterapia de Diploma de Especialización en Rehabilitación Neurológica con 23 pacientes a mi cargo. 
  • Especialización en grandes discapacitados (graves afecciones neurológicas y lesión medular).

 

Muestra tu Formación

 

Esta sección está asignada para que des a conocer tu nivel de estudios profesionales, no es necesario que menciones estudios básicos como primaria, secundaria e incluso te recomiendo mencionar el bachillerato solo si es tu mayor grado de estudios; de lo contrario omítelo.

 

Ordena tus estudios de mayor a menor grado, por ejemplo si tu nivel de estudios más alto es una maestría, ponlo hasta arriba, aun antes de tu grado universitario.

 

Puedes dividir esta sección en dos partes: Formación Principal y Formación Complementaria.

 

La primera para tus estudios de Educación Superior, ya sean universitarios (Grado, Máster, Doctorado) o Formación Profesional de Grado Superior… Y la segunda para todo tipo de enseñanza especial como cursos, diplomados, seminarios etc.

 

Ejemplo de Formación Para CV de Fisioterapeuta 

 

Postgrado en Fisioterapia en Pediatría

Escuela Universitaria Gimbernat, Barcelona, España

Ene 2018 - cursando actualmente

Formación especializada en el área infantil

 

Máster Oficial en Recuperación Funcional en Fisioterapia

Universidad de Valencia

Sep 2017 - Sep 2018

 

Grado en Fisioterapia

Universidad de Valencia

Sep 2013 - Jun 2017

 

Formación Complementaria.

 

Ecografía Musculoesquelética para fisioterapeutas

MUPtherapy, Barcelona 2019

 

Los estudios que aun te encuentres cursando también se deben incluir, especificando la fecha de inicio y una leyenda que indiqué “cursando actualmente” ó la fecha tentativa de finalización.

 

Resalta tus Aptitudes y Habilidades

 

La sección de Habilidades de un currículum para fisioterapeuta, puede variar mucho dependiendo de la especialidad y experiencia de cada candidato, por lo que será de suma importancia que apegues tu lista de habilidades, a las requeridas directamente en la vacante.

 

Elige las habilidades más relevantes para tu curriculum de fisioterapeuta, en 3 sencillos pasos:

 

1.Te recomiendo que primero hagas una lista con todas tus aptitudes profesionales, incluyendo softskills y hardskills.

 

2.Después lee minuciosamente la descripción de la vacante y detectes las habilidades mencionadas que se requieren en los candidatos.

 

3.Finalmente, compara ambas listas de habilidades y elige las que encuentres más afines a los requerimientos de ese puesto.

 

Las habilidades duras o hard skills  son aquellas competencias aprendidas o adquiridas que se relacionan directamente con la función o tareas de un puesto o profesión en específico, es decir, son necesarias para llevar a cabo las funciones requeridas por el trabajo.

 

Ejemplos de Habilidades Duras para CV de Fisioterapeuta

 

  • Formación en punción seca
  • Osteopatía y/o inducción miofascial, 
  • Terapia manual.
  • Aparatología.
  • Aplica la terapia de calor y frío.
  • Acompañamiento en ejercicios para cuidados prenatales y posnatales.
  • Actualización continua en procedimientos y tratamientos.
  • Capaz de trabajar con las manos de forma habilidosa.
  • Capaz de usar una variedad de equipamiento médico.
  • Deriva a pacientes a otros especialistas médicos.
  • Dirige a uno o más ayudantes de fisioterapia.
  • Dirige clases de deporte y de ejercicios de fisioterapia.
  • Imparte educación en materia de salud.
  • Lleva registros con precisión.
  • Realiza cuidados intensivos de fisioterapia.
  • Realiza terapia manual.
  • Realiza tratamientos de electroterapia.
  • Realiza tratamientos de fisioterapia en el lugar de trabajo.
  • Realiza tratamientos de hidroterapia.
  • Trabaja con personas mayores.
  • Trabaja en rehabilitación de apoplejías.
  • Trata a niños con dificultades motoras y de coordinación.
  • Trata a pacientes ambulatorios con afecciones de la columna vertebral o de las articulaciones.
  • Utiliza ultrasonidos terapéuticos.
  • Especialista en posturas
  • Capaz de dar información compleja de un modo directo.
  • Capaz de identificar problemas.
  • Capaz de llevar varios casos.

 

Las habilidades blandas están más asociadas a la personalidad y comportamiento de un colaborador o candidato y no están vinculadas con ningún tipo de puesto o profesión, sin embargo, claramente hay cierto tipo de habilidades blandas que serán más requeridas en ciertos puestos que otras.

 

Ejemplos de Habilidades Blandas para CV de Fisioterapeuta

 

  • Interés por la ciencia y aptitudes para el aprendizaje científico, especialmente en biología.
  • Habilidades de observación.
  • Habilidad para resolver problemas.
  • Capacitación.
  • Habilidad de escuchar.
  • Habilidad para motivar.
  • Alentador.
  • Capacidad de explicarse con claridad.
  • Habilidades de comunicación escrita para la redacción de informes y habilidades para el mantenimiento de registros.
  • Proporciona asesoramiento.
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Habilidades de trabajo en equipo, para coordinarse con médicos, enfermeras, visitadoras de salud y trabajadores sociales.
  • Confianza para trabajar con grupos y hacer presentaciones en público.
  • Paciencia y compasión, para ayudar a los pacientes que están ansiosos a la hora de realizar ejercicios difíciles o dolorosos.
  • Paciente.
  • Sensible.

 

Añade Otras Secciones

 

Un currículum puede llevar ciertas secciones adicionales a las principales que acabamos de ver, que aunque no son obligatorias ni indispensables, en algunos casos pueden agregar valor a tu cv; siempre y cuando cuentes con información suficiente para llenarlas.

 

En el caso específico de un curriculum vitae para fisioterapeutas las secciones extras más comunes son: Certificaciones, Premios y Reconocimientos, Publicaciones, e Investigaciones.

 

Ejemplo de Secciones Adicionales para CV de Fisioterapeuta.

 

Certificaciones

  • Certificación Online en Método Pilates: Suelo, Implementos y Embarazo (completo) por la Comisión de Formación Continuada del País Vasco, España 2019
  • Curso de Fisioterapia en los Trastornos Craneomandibulares y Dolor Orofacial por la INDCRAN Formación e Investigación, Madrid 2017

 

Investigaciones

Colaboradora Grupo de investigación “Ecografía y Morfo-Densitometría Preventiva” de la Clínica Campos Alicante.

 

Menciona los Idiomas que Dominas

 

La sección de Idiomas también siempre puede ser considerada, ya que, el dominó de lenguas extranjeras es requerido en la mayoría de los empleos y si no, al menos siempre es muy valorado por las empresas.

 

Solo asegúrate de que cuentas con más de un idioma adicional a tu lengua materna para crear esta sección, y que cuentas con un nivel intermedio o avanzado en los idiomas que incluyas. 

 

Específica el nivel de idiomas que tienes con base en Marco común europeo de referencia para lenguas.

 

Ejemplo de Idiomas para CV de Fisioterapeuta.

 

Idiomas

Español - lengua materna

Inglés - B2 TOEFL 553 puntos

Francés - B1 DELF

 

Tips extra para tu Currículum de Fisioterapeuta

 

  • Usa un encabezado como la primera sección de tu curriculum, y agrega tu nombre, un titular, tu fotografía y datos de contacto.
  • Elige el tipo de currículum que sea más apropiado para tu candidatura, puedes utilizar un cv cronológico como el ejemplo de esta guía si quieres enfocarlo a tu experiencia o un cv funcional para resaltar tus competencias.
  • Procura que tu cv tenga espacio en blanco suficiente evitando los bloques interminables de texto. Ayúdate usando márgenes de 2.5 cm aproximadamente en todos los lados de la hoja y dividiendo la información en bloques y columnas.
  • Los expertos recomiendan utilizar fuentes serif, que son las tipografías con remates o patines, ya que están hechas precisamente para conducir una lectura fluida y reducir el estrés ocular a la hora de leer.
  • El tamaño de letra ideal para el cuerpo de texto de un currículum va de los 10 a los 12 puntos dependiendo de la tipografía que hayas elegido, de ahí aumenta dos puntos para resaltar títulos.
  • Añade tus redes sociales profesionales como dirección url a tu perfil de LinkedIn, el cual debe estar actualizado y alineado a la información contenida en tu CV de fisioterapeuta.
  • Las faltas de ortografía son algo que ningún profesional se puede permitir en el currículum, para cerciorarte de que tu cv está limpio envíalo a una o dos personas para que te ayuden a revisarlo antes de enviarlo con tu solicitud.
  • Una vez que tengas la versión final guarda el archivo en su versión editable para futuros cambios o actualizaciones y expórtalo en formato PDF para imprimirlo, subirlo a las plataformas de empleo o enviarlo por mail. De esta manera no sufrirá modificaciones.

 

No hace falta ser un experto para crear un currículum perfecto. En el editor de currículum online de LiveCareer encontrarás frases preparadas para tu currículum, adaptadas a diferentes profesiones y situaciones laborales. Añádelas con un solo clic y edítalas a tu gusto.

 

Crea tu CV ahoracv builder

 

Ahora ya has creado un cv de fisioterapeuta perfecto, listo para solicitar ese empleo que deseas. Si te han quedado preguntas sobre secciones o plantillas para tu currículum, no dudes en leer nuestras otras guías dedicadas a la elaboración de CVs y cartas de presentación.

Valora este artículo: curriculum fisioterapeuta
Media: 0 (0 valoración)
¡Gracias por tu voto!
Equipo editorial de LiveCareer
Equipo editorial de LiveCareer

Sobre el autor

El equipo de LiveCareer ofrece un editor de CV online de primera clase, junto con otras herramientas para el mundo laboral desde 2005, ayudado a más de 10 millones de personas en todo el mundo a conseguir un trabajo. En estas guías, compartimos consejos elaborados por expertos en el mercado laboral para ayudarte a escribir un buen currículum y una carta de presentación que te permitan conseguir un trabajo mejor.

¿Quieres crear un CV profesional?

Prueba nuestro editor de CV online gratis