Cómo enviar tu Currículum a Adecco: Únete a su equipo

Adecco es la empresa líder en recursos humanos a nivel mundial y a su vez tiene grandes oportunidades para empezar y desarrollar tu carrera profesional. Pero el hecho de que sean unos profesionales del reclutamiento podría resultar intimidante a la hora de enviar tu currículum para postularte a sus vacantes.

 

Por ello, hemos creado esta guía exprés, con todos los recursos necesarios para que el curriculum vitae a Adecco que te haga formar parte de su equipo lo antes posible.

 

Crear un CV profesional y efectivo en cuestión de minutos. Elige una plantilla de currículum para rellenar y completa cada sección de forma rápida, con frases listas para incluir.

 

editor de curriculum

 

El editor de currículum online de LiveCareer te permitirá crear un currículum original y profesional para descargar en Word o en PDF.

 

Crea tu CV ahora

 

1. Enviar tu currículum a Adecco: Paso a Paso.

 

Para subir o cargar tu curriculum previamente realizado a la plataforma de trabajo de Adecco solo tienes que seguir los siguientes pasos:

 

  1. Dirígete al portal de empleo de Adecco.
  2. Asegúrate de estar en la pestaña de “Soy candidato” y pulsar el botón de “Únete al equipo”.
  3. Serás dirigido a un buscador de empleo en donde podrás filtrar los resultados por palabra clave y localidad.

 

Recuerda que este buscador de empleo es el mismo que ellos utilizan en su plataforma para brindar a los candidatos oportunidades de trabajo, por lo que probablemente encontrarás diferentes resultados en otras empresas y deberás filtrar esas opciones con la palabra “Adecco” para ver solo las que son para trabajar directamente con ellos.

 

Si no quieres buscar una posición específica en el buscador o no has encontrado lo que buscabas puedes registrarte para que ellos te tengan en su base de datos y en cuanto se abra una vacante que se alinee a tu perfil, te contacten. Solo tienes que crear una cuenta en este link.

 

Podrás crear tu cuenta de manera manual, apoyándote de tu perfil de LinkedIn, o subiendo desde el inicio un cv prediseñado.

 

Si decides hacerlo de manera manual tendrás que llenar cuatro hojas:

 

  1. En la primera, tus datos personales como: nombre, correo electrónico, dirección...
  2. En la segunda, tu formación: nivel educativo e institución.
  3. En la tercera, la experiencia: el puesto, la categoría, la empresa, el sector, las fechas de inicio y las funciones desempeñadas.
  4. Finalmente, la cuarta hoja será dedicada a que ingreses los idiomas: extranjeros y nativos, y el nivel con el que cuentas en cada uno de ellos.

 

2. Ejemplo de Currículum para Adecco

 

Fernando Balmori

Alcalá de Henares, Madrid

+524487893

f.balmori@gmail.com

linkedin.es/fbalmori/

 

Perfil Profesional

 

Dedicado gerente de recursos humanos con excelentes habilidades interpersonales y de comunicación verbal y escrita. Dentro de mi trayectoria he logrado adquirir interés por el mundo empresarial y conocimiento sobre su funcionamiento tengo un Master oficial en dirección de recursos humanos e incremento de la productividad de mi equipo de trabajo hasta un 25%.

 

Experiencia Profesional

 

Responsable Administración de Personal

Caudwell Holding España, S.A.

01/2015 - 11/2017

  • Responsable de la administración de personal de las empresas del Grupo en España
  • Gestioné directamente las contrataciones, finalizaciones, altas, bajas, variaciones de contratos, subrogaciones, etc. para una plantilla de 584 empleados

Logros:

Participación activa en el plan de restructuración de la compañía entre enero y abril de 2007.

Reporté a Dirección de RRHH y posteriormente a Dirección Financiera resultados favorables durante mi periodo de gestión.

 

Manager de RRHH

Grupo Argonce, S.L.

03/2010 - 11/2014

  • Responsable de personal de Empresas dedicadas a la seguridad privada.
  • Gestión directa de las contrataciones, finalizaciones, altas, bajas, variaciones de contratos, subrogaciones, etc. para una plantilla de 250 empleados.

Logros:

Desarrollo e implementación de los procesos y estrategia adecuados para los proyectos de tiendas a nivel nacional, incorporando a una fuerza comercial de punto de venta de 145 empleados nuevos en 6 meses.

 

Educación

 

Máster en Dirección de Recursos Humanos

EAE Online – Blended

2015

 

Grado en Administración y Dirección de Empresas

UIC Barcelona

2009

 

Formación Complementaria

 

Formación de los Recursos Humanos

Escuela de Formación Industrial

Agosto 2018 (8 semana)

 

Curso de Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo

Escuela Abierta de Negocios

Junio 2012 (6 semanas)

 

Habilidades

 

  • Habilidades de comunicación
  • Gestión de proyectos
  • Servicio al Cliente
  • Trabajo en equipo y colaboración.
  • Planificación.
  • Gestión administrativa.
  • Habilidades numéricas.

 

Una buena descripción personal en el CV podrá convencer a los reclutadores. No tienes que inventar nada: tan solo añade una de las descripciones escritas por nuestros asesores y personalízala con el editor de CV online de LiveCareer.

 

Crea tu CV ahoradescripción personal

 

3. Lo que debes saber sobre Adecco

 

Ya te hemos mostrado los pasos para subir tu curriculum vitae a la plataforma de empleo de Adecco; y te hemos mostrado un modelo de cómo se vería un currículum ideal para postularse a esta misma empresa.

 

Pero, es cierto que a pesar de que debes cumplir con llenar los formularios y subir tu currículum, lo más importante para asegurar ser considerado para el puesto, siempre será personalizar dicho currículum a las necesidades de la empresa. 

 

Alinea el contenido de tu cv para Adecco, a los valores de la empresa y sobre todo demuestra que tienes un amplio conocimiento sobre su funcionamiento, misión, visión y necesidades.

 

Datos sobre Adecco.

 

Adecco lleva seis años consecutivos en el Top 10 de la lista de Great Place to Work de España.

 

Dentro de las vacantes que ellos ofrecen se encuentran tres categorías:

  • Ofertas internas.
  • Prácticas Adecco.
  • Vacantes internacionales

 

También existe una posibilidad de postularte como formador:

 

Las funciones de un "Formador de Adecco" se enfocan en ayudar a las personas a encontrar trabajo de manera más fácil con capacitaciones especializadas en distintos ámbitos.

 

Es como ser un Coach o tutor para que los empleados puedan llenar las expectativas de los empleadores.

 

Para postularte como formador directamente ve a este link.

 

Adecco es una empresa que se preocupa por el aprendizaje información continua de sus empleados por lo que ofrece continuamente:

  • Más de 500 acciones formativas.
  • Más de 200 becas de formación.
  • Más de 160 cursos de universidad Adecco.

 

Durante toda la redacción de tu currículum para Adecco deberás tomar en cuenta los valores principales de la empresa:

  • Espíritu de equipo.
  • Orientación al cliente.
  • Responsabilidad.
  • Espíritu emprendedor.
  • Pasión.

 

4. Cuida cada sección de tu CV para Adecco

 

1. Empieza con tu descripción personal

 

A la hora de redactar tu extracto profesional, podrás enfocarlo de diferentes formas en función de tu perfil de candidato, ya sea que cuentes con una trayectoria amplia o no:

 

Usa un perfil profesional cuando busques destacar una amplia trayectoria profesional con logros y resultados, sobresalientes:

 

Ejemplo de Perfil Profesional para tu Currículum para Adecco.

 

Dinámica Consultora de RRHH, con 7 años de experiencia liderando proyectos de Assessment Centers, Development Centers y de selección masivos de gran envergadura. Especializada técnicas de Reclutamiento 2.0, búsqueda directa y Headhunting. He participado en Gestión de procesos de selección nacionales e internacionales para posiciones directivas, mandos intermedios y puestos especialistas.

 

Usa un objetivo profesional cuando tu objetivo sea resaltar tus conocimientos y habilidades aun cuando no cuentes con una trayectoria profesional tan larga o incluso seas un candidato sin experiencia.

 

Ejemplo de Objetivo Profesional para tu Currículum para Adecco.

 

Motivada estudiante de administración de empresas, buscando una oportunidad para realizar mis prácticas profesionales dentro del ámbito de RRHH. Cuento con gran habilidad para gestión estratégica y conocimientos específicos el marketing y comercio digital. Soy creativa y siempre busco la innovación por lo cual me encantaría formar parte de Adecco para aportar mis conocimientos y habilidades en la búsqueda de candidatos que puedan alinearse a las necesidades de los clientes.

 

2. Añade tu Experiencia Laboral

 

Si eres un candidato con una amplia experiencia laboral, esta sección será tu momento de brillar, solo sigue nuestros siguientes consejos para añadirle contenido que realmente te haga resaltar:

  • No incluyas funciones genéricas de cada puesto, mejor escribe aspectos específicos de tu rol, como: ¿tenías equipo a tu cargo?, ¿cómo solucionabas los problemas? ¿qué logros alcanzaste?.
  • Redacta las funciones y logros de cada uno de tus empleos previos seleccionados, utilizando verbos de acción en primera persona, por ejemplos:”Gestioné, Capacité, Desarrollé…”
  • Selecciona los logros y resultados más importantes de tus periodos de actividad y da preferencia a aquellos que sean medibles.
  • Te recomendamos el siguiente formato para añadir los puestos a tu sección de Experiencia: 

 

Título del Puesto

Nombre de la Empresa/Institución

Fecha de inicio mm/aaaa - Fecha de término mm/aaaa

  • Función específica de tu rol 1.
  • Función específica de tu rol 2.
  • Logro 1.
  • Logro 2.

 

Ejemplo de Experiencia Profesional para candidato con Experiencia.

 

Coordinadora de Reclutamiento

Shawmut Design and Construction

07/2013 - 08/2015

  • Me encargué de la campaña de promoción de la reputación de la empresa como "el mejor lugar para trabajar".
  • Aseguré que todas las tareas de pre-empleo se finalizaran antes de la fecha de inicio de cada candidato.

Logro:

Optimicé los procesos administrativos a través de la centralización de información relevante para distintos proyectos un 76%.

 

Si eres un candidato sin experiencia profesional previa en el sector o ámbito para el que te estás postulando, ¡no te preocupes!

89% de las empresas con más de 1.000 empleados prefiere empleados sin experiencia.
Adecco

En esta sección podrías agregar: trabajos temporales, trabajos de medio tiempo, prácticas profesionales, servicio social y voluntariado, entre otras cosas. Solo recuerda destacar las habilidades y conocimientos adquiridos enfocándolos al puesto de trabajo que solicitas.

 

Ejemplo de Experiencia Profesional para candidato sin Experiencia.

 

Barista

Starbucks Coffee España. Grupo Vips-Amura Food

06/2018 - 08/2018

  • Desarrollé mi capacidad de atención a cliente bajo estrictos estándares de la empresa.
  • Desarrollé mi sentido de liderazgo y motivación de equipos.

Logros:

  • Fui nombrado barista del mes por 5 meses consecutivos debido a mi excelente atención a cliente.

 

3. Incluye tu Educación

 

Para la sección de formación de tu currículum para Adecco recuerda resaltar tus estudios, pero incluye solamente los de más alto nivel, ordénalos desde el mayor al menor y divídelos entre educación formal universitaria y educación complementaria.

 

Si eres un candidato con amplia experiencia, enfócate en solo mencionar los grados más altos de Educación alcanzada, desde el Grado Universitario y omite estudios inferiores. Con añadir: título, institución y año de graduación, será suficiente.

 

Si no cuentas con un Grado Universitario, puedes mencionar los estudios más altos que hayas obtenido, posteriormente al bachillerato.

 

No es necesario mencionar la formación académica básica, como: Colegio, secundaria, bachillerato, etc.

 

Ejemplo de educación para un CV con experiencia

 

Máster en Dirección de Recursos Humanos

EAE Business School

01/2020 - actualmente

 

Administrador de Empresas Turísticas y Hoteleras

Universidad Externado de Madrid

02/2015 - 12/2019

 

Si eres un candidato que va comenzando y la sección de experiencia de tu currículum, no es muy amplia, puedes enfocarte en describir con más detalle tus estudios adquiridos; por ejemplo: proyectos importantes, reconocimientos, becas, estudios Erasmus, etc.

 

Ejemplo de educación para un CV sin experiencia

 

Máster en Psicología de la Educación

Universidad Complutense de Madrid

08/2017 - Actualmente

 

Grado en Psicología Organizacional.

Universidad de La Laguna

11/2011 - 07/2016

 

Desarrollo de valoraciones psicológicas individuales, grupales y organizacionales aplicadas a la selección de personal, el análisis del comportamiento organizacional y la creación de sistemas de capacitación.

 

Educación Complementaria

 

Curso de Fluidez Oral en Lengua Inglesa

Universidad Menéndez Pelayo

Octubre 2016

 

Si estás buscando un lugar para realizar tus prácticas profesionales dentro de Adecco, puedes alterar el orden de las secciones para darle prioridad a la sección de educación en el currículum.

 

4. Enumera tus Aptitudes y Conocimientos

 

Para la sección de habilidades de tu currículum para Adecco deberías seguir el consejo que ellos mismos dan en su blog de empleo sobre: cuáles son las habilidades blandas para alcanzar el éxito y reflexionar si realmente las tienes y de ser así no dudar en agregarlas.

 

  • Creatividad: mantener tu cerebro activo y rodearte de cosas que te inspiren.
  • Persuasión: conocer lo suficiente a alguien para generar influencia sobre el que de algún modo es lo que queremos hacer con la empresa de Adecco.
  • Deberás conocerla muy bien, Para saber cómo persuadir a sus reclutadores de que eres el candidato ideal.
  • Colaboración: para Adecco es importante que cada empleado reconozca sus responsabilidades y tenga claras sus funciones y roles. 
  • Adaptabilidad: la reacción que tengas ante los cambios rápidos para llenar vacíos o solucionar problemas.
  • Inteligencia emocional: para ellos el que los empleados interactúen cara a cara, al menos una vez por semana; Es la clave para manejar de manera inteligente las emociones y relaciones de un equipo.

 

Recuerda que Adecco es una empresa especializada en reclutamiento por lo cual tendrán sumamente desarrollo de la capacidad para reconocer las mejores habilidades que se alinean a sus vacantes, por lo que el mejor consejo que te podemos dar para agregar las habilidades correctas en tu currículum, es el que te bases en lo que diga la descripción de la vacante.

 

Veamos otros ejemplos de habilidades: soft skills y hardskills; que puedan inspirarte para hacer tu CV y conseguir trabajo en Adecco:

 

Ejemplos de soft skills para tu curriculum vitae para Adecco.

 

  • Buen trato al cliente.
  • Trabajo en equipo.
  • Organización.
  • Autonomía.
  • Gestión de caja registradora.
  • Gestión de devoluciones.
  • Venta cruzada.
  • Resolución de incidencias.
  • Orientación a objetivos.
  • Idiomas.

 

Ejemplos de hard skills para tu curriculum vitae para Adecco.

 

  • Creatividad e Innovación
  • Dirección Logística y Producción
  • Entorno Económico Internacional
  • Marketing Estratégico
  • Derecho Mercantil: Contratos Empresariales
  • Habilidades Directivas y Liderazgo
  • Simulación Empresarial
  • Contabilidad Financiera
  • Gestión Estratégica
  • Marketing y Comercio Digital
  • Antropología Cultural
  • Fundamentos de la Administración de Empresas
  • Matemáticas Empresariales
  • Microeconomía

 

5. Incluye tu nivel de Idiomas y software.

 

El inglés sigue siendo el idioma más demandado en el mundo empresarial. Un 88,9% de las ofertas así lo requiere. 

 

Para la sección de idiomas de tu currículum vitae, es necesario que solo incluyas aquellos idiomas que dominas 

 

De preferencia agrega los idiomas indicando el nivel con base en el Marco de referencia de idiomas europeo:

 

A1 (Acceso), A2 (Plataforma), B1 (Umbral), B2 (Avanzado), C1 (Dominio operativo eficaz) y C2 (Maestría). 

 

Si cuentas con algún certificado o acreditación de algún curso de idiomas puedes agregarlo, por ejemplo:  TOEFL (Test of English as a Foreign Language) y el IELTS (International English Language Testing System).

 

Crea una sección específica para idiomas solo cuando tengas más de dos idiomas extranjeros que poner.

 

Si solo dominas un idioma extranjero aparte de tu idioma nativo, mejor agrégalo en la sección de “Habilidades” o incluso en la sección de “Educación complementaria”; si es que cuentas con una certificación académica o curso que lo acredite.

 

En el caso del software aplica lo mismo que para los idiomas, solo deberás poner una sección específica para los programas informáticos que utilizas si es que tienes más de dos, siempre y cuando estos sean mínimo de nivel intermedio. De lo contrario agrégalos igualmente como una habilidad.

 

  • Nivel experto (dominio perfecto),
  • Nivel profesional (manejo con soltura y solución de problemas),
  • Nivel usuario avanzado (manejo funciones principales y solución a incidentes leves).
  • Nivel usuario, (conocimientos básicos)

 

6. Completa tu CV con Información adicional

 

La sección de “Información Adicional” u “Otros datos de interés es un apartado opcional para tu currículum, en el cual se incluyen cosas como tu disponibilidad de horarios, si cuentas con carnet o certificados vigentes, o incluso puedes agregar: “Hobbys”, “Otros proyectos laborales” “Publicaciones”, “Investigaciones” e incluso “Premios y reconocimientos”, si es que has recibido durante tu trayectoria.

 

7. Tips extra para conseguir el puesto en Adecco

 

Ya has creado el contenido perfecto para tu curriculum de Adecco ahora solo falta meter todo ese potencial en una plantilla de curriculum vitae que se alinee a las necesidades de tu perfil.

 

Sigue los siguientes consejos extra, que solo los profesionales de reclutamiento, (como la gente de Adecco) conoce y aplica para sus candidaturas:

  • La extensión de tu curriculum no deberá rebasar de una cuartilla, si de verdad tienes muchísima información que poner trata de filtrarlas lo más posible, un reclutador siempre valorará calidad sobre cantidad y es una gran manera para demostrar que tienes capacidad de síntesis.
  • Espacio en blanco: aunque suene raro ese contenido que has redactado no será fácil de leer si no dejas suficiente espacio blanco. Apóyate de párrafos, columnas, márgenes y viñetas; que consigan darle aire a la hoja y no saturar al lector con mares de texto.
  • La tipografía que ocupes es muy importante yo te recomiendo que elijas una de la familia Sans serif, procurando que sea la versión moderna de las clásicas que conocemos.
  • Utiliza un encabezado para comenzar con tu curriculum, añade ahí tus datos de contacto y fotografía; incluso puedes utilizar una barra o cualquier otro gráfico para resaltar esta sección y que sea más fácil para el reclutador identificar tu nombre y datos de contacto.
  • Guarda tu curriculum vitae en versión evitable, para futuras ediciones, pero exportarlo en PDF para enviarlo vía email sin que, este pierda su formato.

 

No hace falta ser un experto para crear un currículum perfecto. En el editor de currículum online de LiveCareer encontrarás frases preparadas para tu currículum, adaptadas a diferentes profesiones y situaciones laborales. Añádelas con un solo clic y edítalas a tu gusto.

 

Crea tu CV ahoracv builder

 

Espero que te haya servido la guía de CV para Adecco. Si te han quedado dudas sobre esto no olvides revisar las guías para currículum y carta de presentación que hemos preparado para ti, o puedes dejarme tus preguntas en la sección de comentarios y yo con gusto te contestaré a la brevedad.

Valora este artículo: adecco curriculum
Media: 5 (1 valoración)
¡Gracias por tu voto!
Equipo editorial de LiveCareer
Equipo editorial de LiveCareer

Sobre el autor

El equipo de LiveCareer ofrece un editor de CV online de primera clase, junto con otras herramientas para el mundo laboral desde 2005, ayudado a más de 10 millones de personas en todo el mundo a conseguir un trabajo. En estas guías, compartimos consejos elaborados por expertos en el mercado laboral para ayudarte a escribir un buen currículum y una carta de presentación que te permitan conseguir un trabajo mejor.

¿Quieres crear un CV profesional?

Prueba nuestro editor de CV online gratis