Trabajos de Medio Tiempo
Los trabajos a medio tiempo ofrecen flexibilidad a estudiantes, madres y, en general, a todos aquellos que necesitan compaginar su empleo con otra actividad. En este sentido, el mercado ofrece infinidad de posibilidades.
Ventajas de trabajar a media jornada
Una de las mayores ventajas de los trabajos de medio tiempo es que permiten compaginar esta actividad con cualquier otra. Por ello, es ideal para aquellas personas que están aún realizando sus estudios o que, por cargas familiares, no disponen del tiempo suficiente como para tener un empleo completo. Además, supone un excelente vehículo de entrada al mercado laboral para los jóvenes.
Por otra parte, esta opción es perfecta también para los empresarios que, por cuestiones de producción, no pueden o no necesitan a un empleado a tiempo completo. En este sentido, las cargas impositivas respectivas a, por ejemplo, la seguridad social también son menores. Por otro lado, los trabajos a medio tiempo permiten una flexibilidad horaria muy interesante para todas las partes.
¿Quiénes suelen buscar trabajos a medio tiempo?
Aunque cualquier persona en un momento determinado de su vida puede necesitar un trabajo de medio tiempo, existen determinados segmentos de población que demandan más este tipo de empleos. Es el caso de, por ejemplo, las madres que necesitan compaginar el cuidado de sus hijos con su actividad profesional. Pero, de igual forma, los jóvenes que están realizando estudios universitarios también los compaginan habitualmente con labores profesionales.
Asimismo, aquellas personas que poseen un negocio propio que no les requiere de presencia física en un determinado lugar también suelen buscar trabajos a medio tiempo para complementar su actividad. Y es que, de esta forma, consiguen un sobresueldo, ven cómo aumentan sus cotizaciones a la seguridad social y aumentan y rentabilizan al máximo sus ingresos. Por si fuese poco, les brinda una oportunidad en caso de que su idea emprendedora no fructifique lo suficiente.