1. Cómo Poner en el Currículum Que Estás Estudiando

Cómo Poner en el Currículum Que Estás Estudiando

Equipo editorial de LiveCareer
Actualizado:

Menciones:

La sección de educación es uno de los apartados fundamentales de cualquier currículum. Sin embargo, si aún eres estudiante, la cosa puede complicarse ligeramente. Por ello, aquí te explicaremos cómo poner en el currículum que estás estudiando y te daremos tips para los diferentes niveles educativos que existen.

De igual forma, te ayudaremos a diferenciar cuándo necesitas información adicional en esta sección y cuándo es mejor escribirla de forma minimalista. Solo sigue leyendo y descubre todos los secretos para poner que estás estudiando en tu curriculum vitae.

Crear un CV profesional y efectivo en cuestión de minutos. Elige una plantilla de currículum para rellenar y completa cada sección de forma rápida, con frases listas para incluir.

Crea tu CV ahora

Crea tu currículum profesional

editor de curriculumNO
editor de curriculum

El editor de currículum online de LiveCareer te permitirá crear un currículum original y profesional para descargar en Word o en PDF.

Estos otros artículos también pueden serte útiles:

Consejos para Poner tu Formación Académica en el CV

Sin importar si ya te graduaste o si sigues estudiando, hay varios elementos que no pueden faltar al describir tu educación en tu currículum.

Para saber cómo poner en el currículum que estás estudiando, ten en cuenta estos puntos:

  • Comienza con tu formación académica más reciente y luego añade el resto en orden cronológico inverso.
  • Incluye el nombre del título o del nivel que estudias.
  • Escribe el nombre de la institución académica donde lo estás cursando.
  • Añade la fecha de inicio y la de término o, si aún estás estudiando, entonces escribe la esperada graduación.

Si eres un candidato que ya ha completado su educación y cuenta con suficiente experiencia profesional, entonces esta información es más que suficiente para completar tu sección de formación académica de tu currículum. No obstante, si estás escribiendo un CV de estudiante o un currículum sin experiencia, entonces te recomendamos también aprovechar este espacio y añadir algunas fortalezas adicionales tuyas. Hay mucha información complementaria que puedes incluir, pero aquí te dejamos algunas de las ideas más comunes:

  • Incluye tu nota media (de preferencia solo si es estándar o sobresaliente).
  • Añade cursos relevantes para el puesto que estás solicitando.
  • Agrega premios o reconocimientos académicos.
  • Considera incluir proyectos académicos o extracurriculares que reflejen habilidades necesarias para el empleo de tu interés.

Recuerda que la formación académica más elevada va al inicio, de igual forma, si tienes educación universitaria, no hace falta que incluyas información sobre el bachillerato. 

De igual forma, otra estrategia muy útil consiste en poner tu formación académica al inicio de tu curriculum vitae, justo después de tu objetivo profesional. Esto es especialmente importante cuando cuentas con poca experiencia y necesitas darle mayor jerarquía a tu educación, ya que ofrece información más completa de tu perfil. Así que no tengas miedo de alterar un poco el orden de este apartado.

Ejemplo de Cómo Poner en el Currículum que Estás Estudiando

Educación

Dual Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital

Digital Business School

Fecha esperada de graduación: junio 2022

Nota media: 9,5

  • Coordinadora del blog online “Marketers Today”.
  • Primer lugar en el Concurso de Estrategias Digitales 2020

Grado en Marketing

Universidad Nebrija

Septiembre 2016 - junio 2020

  • Nota media: 9,3
  • Beca Santander a la Excelencia Académica
  • Curso de especialización en marketing digital y contenido efímero

Sencillo, ¿no? Solo recuerda ser claro y conciso. Presta atención a los detalles y sé cuidadoso al momento de elegir qué información compartir, recuerda que debe estar relacionada con el puesto de tu interés. 

Una buena descripción personal en el CV podrá convencer a los reclutadores. No tienes que inventar nada: tan solo añade una de las descripciones escritas por nuestros asesores y personalízala con el editor de CV online de LiveCareer.

Crea tu CV ahoradescripción personal

Cómo Poner tus Estudios de Bachillerato en tu Currículum

Si aún estás estudiando el colegio o decidiste no cursar universidad universitaria, es importante que lo especifiques en tu CV. El aprender cómo poner en el currículum que estás estudiando el bachillerato es muy similar a la forma de poner un grado de universidad. 

Si ya terminaste el programa, basta con que añadas el nombre de la escuela y las fechas en las que asististe.

Ejemplo de Cómo Poner en el Currículum que Estás Estudiando el Bachillerato

Educación

Colegio San Cristóbal

Agosto 2010 - junio 2013

Y, si no has terminado aún este nivel educativo, entonces simplemente agrega la fecha esperada de graduación.

Educación

Colegio San Cristóbal

Fecha esperada de graduación: junio 2022

Igualmente puedes complementar con información adicional para fortalecer esta sección aún más.

Educación

Colegio San Cristóbal

Fecha esperada de graduación: junio 2022

  • Capitán del equipo de fútbol
  • Mejor estudiante de la promoción

Cómo Poner un Grado Incompleto en tu CV 

Si no terminaste tu formación académica, no te preocupes, también le da cierto peso a tu CV que añadas esta información. Para indicar que tienes un grado incompleto, la mejor técnica es añadir el nombre del programa que estabas cursando, la universidad, los años en los que asististe y el número de créditos que obtuviste a lo largo del tiempo que estudiaste ahí. 

Los créditos varían dependiendo del programa de tu elección y la universidad, así que asegúrate de consultar cuántos de ellos obtuviste antes de poner en el currículum que estás estudiando.

Ejemplo de Cómo Poner un Grado Incompleto en tu CV

Grado en Psicología

Universidad Complutense de Madrid

Septiembre 2010 - mayo 2012

  • 180 créditos completados

Fácil, ¿no? Esto le dará suficiente información al reclutador para conocer hasta dónde llegaste en el programa y cuál es tu nivel. No lo pienses dos veces antes de complementar esta información con datos de interés como cursos, menciones honoríficas o resultados sobresalientes.

De igual forma, si no tienes formación universitaria, pero cuentas con diplomaturas o certificados, también puedes añadirlos como parte de tu formación académica. 

Como puedes ver, el cómo poner en el currículum que estás estudiando es un proceso sencillo, pero muy importante. Recuerda que el 100% de los reclutadores considera que es importante conocer cuál es tu especialización a nivel educativo, por lo que no dejes pasar la oportunidad de especificarla claramente. Así que, analiza tu trayectoria académica y decide qué es lo que incluirás dentro de tu CV.

No hace falta ser un experto para crear un currículum perfecto. En el editor de currículum online de LiveCareer encontrarás frases preparadas para tu currículum, adaptadas a diferentes profesiones y situaciones laborales. Añádelas con un solo clic y edítalas a tu gusto.

Crea tu CV ahoraeditor de curriculum

Ahora ya conoces cómo poner en el CV que estás estudiando. Sin embargo, siempre es posible que surjan dudas adicionales al momento de escribir tu currículum. Por lo tanto, si tienes más preguntas, añádelas en la sección de comentarios de esta guía y con gusto te responderé a la brevedad posible. ¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer!

 

Cómo revisamos el contenido en LiveCareer

Nuestro equipo editorial ha revisado este artículo para comprobar que cumple con las pautas editoriales de Livecareer. El objetivo es garantizar que los consejos y recomendaciones de nuestros expertos sean coherentes en todas nuestras guías profesionales, y asegurar el cumplimiento de las tendencias y estándares vigentes en materia de redacción de CV y ​​cartas de presentación. La calidad y rigurosidad de nuestros artículos ha permitido que hayan sido publicados en varios medios de comunicación, nacionales e internacionales. Más de 10 millones de personas alrededor de todo el mundo que buscan empleo confían en nosotros, y los apoyamos en su camino para encontrar el trabajo de sus sueños. Cada artículo está precedido por una investigación y un escrutinio para avalar que nuestro contenido responde a las tendencias y demandas actuales del mercado.

Sobre el autor

Equipo editorial de LiveCareer
Equipo editorial de LiveCareer

El equipo de LiveCareer ofrece un editor de CV online de primera clase, junto con otras herramientas para el mundo laboral desde 2005, ayudado a más de 10 millones de personas en todo el mundo a conseguir un trabajo. En estas guías, compartimos consejos elaborados por expertos en el mercado laboral para ayudarte a escribir un buen currículum y una carta de presentación que te permitan conseguir un trabajo mejor.

Síguenos

Valora este artículo:

Curriculum que estas estudiando

Media:

¡Gracias por tu voto!
5  (6 valoración)

¿Quieres crear un CV profesional?

Prueba gratis nuestro editor de CV online
curriculum vitae livecareer

Menciones: