Cómo Hacer una Carta de Presentación de Aeronáutica

Es claro que un buen currículum de aeronáutica te puede abrir las puertas de tu próximo empleo. Sin embargo, si de verdad quieres aumentar tus posibilidades de ser llamado para una entrevista, lo mejor es que consideres hacer una carta de presentación de aeronáutica que demuestre tu verdadera pasión por el puesto de trabajo.

 

En esta guía, podrás ver un ejemplo de carta de presentación de aeronáutica que te guíe en el proceso de escritura. Asimismo, revisaremos todas las secciones que debes de incluir en el documento y te daremos tips especializados para que tu carta destaque de entre la multitud.

 

Utiliza el editor de cartas de presentación de LiveCareer y tu carta se escribirá prácticamente sola. Elige elige entre las distintas plantillas de cartas de presentación, contesta unas simples preguntas y el editor creará una carta de presentación profesional adaptada a tí, que podrás editar completamente.

 

editor de cartas de presentación

 

Empieza carta de presentación

 

Ejemplo de Carta de Presentación de Aeronáutica

 

Amelia Morales Rivadeneyra

Teléfono: 910 600 155

ame-morriva@gmail.com

Carrera de S. Jerónimo, 3, 28014

Madrid, España

 

Roberto Gómez Narvarte

Gerente de Reclutamiento

AeroSpace Inc.

Calle de Fernández de los Ríos, 61

28015 Madrid, España

 

Estimado Roberto:

 

Me dirijo a ti para expresar mis deseos de unirme AeroSpace Inc. como ingeniera de calidad del sector aeronáutico. Vi la vacante anunciada en la página web de la empresa y me gustaría ser considerado para el puesto. Además de mis 7 años de experiencia en el medio, estos últimos 2 años me he especializado en la prevención de riesgos, logrando reducir el número de accidentes de las aeronaves a mi cargo en un 20%.

 

No solo tengo el conocimiento para realizar y llevar a cabo protocolos de seguridad de la más alta calidad, sino que tengo conocimientos de técnicas de ingeniería y diseño de procesos, así como core tools de calidad tales como APQP, FMEA y SPC. Tengo experiencia en la inspección de equipos electrónicos y cableado y he logrado aumentar el rendimiento de las naves en un 10% gracias a mis controles de calidad.

 

Aprecio mucho que la seguridad sea uno de los valores principales de AeroSpace Inc. Las innovaciones tecnológicas son muy importantes siempre y cuando estas puedan llevarse a cabo sin comprometer el bienestar de los pasajero y me gustaría mucho aportar mi granito de arena a que la experiencia de los clientes de la empresa sea lo más segura posible.

 

Por favor, hazme saber si estás libre el próximo miércoles. Me gustaría charlar más a fondo acerca de cómo puedo ayudar a anticipar problemas de calidad y mejorar el desempeño de los equipos al menos en un 5% durante el primer trimestre del año.

 

Saludos cordiales,

 

Amelia Morales Rivadeneyra

 

1. Comienza con un Encabezado Formal

 

Antes de comenzar a teclear tu carta de presentación de aeronáutica, es necesario que añadas un encabezado con tus datos de contacto y los datos de contacto de la empresa.

 

En tus datos personales deberás de incluir tu nombre, teléfono, dirección y correo electrónico, todo alineado a la derecha, mientras que en los datos de la empresa se espera que añadas el nombre del reclutador, su puesto, el nombre y la dirección de la empresa, en esta ocasión alineados a la izquierda. También necesitarás agregar la fecha de envío alineada a la izquierda, igualmente.

 

Ejemplo de Encabezado de Carta de Presentación de Aeronáutica

 

Rodrigo Rivas Revello

Teléfono: 910 606 167

Email: ro-rivasr@gmail.com

Calle de Moreto, 17

28014, Madrid

 

Sandra Espinoza Ruiz

Coordinadora de Recursos Humanos

Eurocontrol Madrid

Calle de San Joaquín, 9

28004 Madrid

 

13 de agosto de 2020:

 

Este apartado de tu carta de presentación de aeronáutica es meramente una formalidad, así que solo asegúrate de que esté completa y pasa a la siguiente sección.

 

2. Utiliza el Nombre del Reclutador

 

La personalización es la clave de cualquier solicitud de empleo. Por ello, una gran estrategia para personalizar tu carta de presentación de aeronáutica es saludando al reclutador por su nombre.

 

Puedes encontrar esta información en la descripción de la oferta de empleo o en la página web de la empresa. Asimismo, también puedes buscar en LinkedIn, en Google o incluso contactar directamente a la compañía para pedir este dato. Una vez que lo tengas solo acompáñalo de algún adjetivo educado como “apreciable” y estarás listo para el siguiente apartado.

 

Modelo de Saludo Inicial de Carta de Presentación de Aeronáutica

 

Apreciable Sandra:

 

Simple, ¿no es así? Ahora, si no encuentras el nombre en ningún sitio, no te preocupes, solo evita usar un saludo genérico como “Estimado señor/señora” y mejor dirígete directamente al coordinador de recursos humanos o del departamento de tu interés.

 

Estimado Gerente de Recursos Humanos:

 

3. Escribe un Primer Párrafo de Gran Impacto

 

El primer párrafo de tu carta de presentación de aeronáutica determinará si el reclutador se intriga lo suficiente para seguir leyendo o echa tu documento a la basura. Por ello debes de asegurarte de abrir con tu mejor carta y demostrar tus logros medibles más destacados. Asegúrate también de mencionar quién eres y qué puesto te interesa.

 

Esta sección no es muy larga, unas 4 o 5 líneas bastarán para presentarte y despertar la atención del lecto.

 

Ejemplo de Primer Párrafo de Carta de Presentación de Aeronáutica

 

Tras enterarme de la vacante de Ingeniero Aeronáutico a través del perfil de LinkedIn de Eurocontrol Madrid, supe inmediatamente que tenía que expresar mi interés en el puesto, Soy un profesional con más 5 años de experiencia en coordinación de proyectos aeroportuarios. Como parte de mis responsabilidades, he logrado reducir el presupuesto de mantenimiento en un 10%, por lo que me gustaría aplicar mi experiencia y generar ahorros similares en Eurocontrol.

 

Como puedes ver, este párrafo abre con las mejores cualidades del candidato y es suficientemente atractivo para intrigar al lector e invitarlo a seguir leyendo.

 

4. Argumenta Por Qué Deberían Contratarte

 

Hemos llegado a la sección de argumentación y aquí es necesario mencionar todas las razones por las que eres un candidato ideal para el puesto.

 

Deja la modestia de lado, aquí ha llegado el momento de sacar tus mejores atributos, habilidades y aptitudes. Lo ideal para tener éxito en esta sección es que leas cuidadosamente la oferta de empleo e identifiques los requerimientos de la empresa. Esto te permitirá saber exactamente en qué es en lo que debes de enfocarte en este párrafo.

 

Recuerda utilizar datos medibles y logros cuantificables, así les darás más impacto a tus argumentos y podrás brindarle una mejor idea al reclutador de lo que eres capaz de hacer.

 

Ejemplo de Argumentación de Carta de Presentación de Aeronáutica

 

Gracias a mi puesto actual, he tenido la oportunidad de especializarme en el control de la documentación técnica, así como en la elaboración de informes de los eventos ocurridos en las aeronaves y los aeropuertos. Igualmente, he gestionado los programas de mantenimiento de las flotas, los cuales han reducido el número de errores mecánicos y operativos en un 15%. Sé que la empresa está buscando a alguien con estas características, por lo que creo que podría encajar muy bien en el equipo de trabajo.

 

Enumera claramente tus virtudes y capacidades y asegúrate de hacerles saber que eres justo lo que están buscando.

 

5. Explica Por Qué Quieres Ser Parte de la Empresa

 

En el tercer párrafo de tu carta de presentación de aeronáutica, debes de expresar tu pasión e interés en la empresa. Un estudio de ABCA Bulletin afirma que es necesario demostrar que el candidato conoce acerca de la empresa, así que aprovecha para mencionar su historia o sus valores, cualquier cosa que pruebe que te has tomado el tiempo de investigar más sobre tu posible futuro trabajo.

 

Aprovecha este espacio para generar este vínculo con la compañía y no tengas miedo de apelar a la emoción, al sentido del humor o a tu experiencia personal.

 

Modelo de Sección de Interés de Carta de Presentación de Aeronáutica

 

Trabajar para Eurocontrol sería como un sueño para mí. Desde que era un niño ansiaba el momento de ir al aeropuerto y nada me hacía más feliz que ver a los aviones despegar y elevarse por los aires. Ahora soy parte de ese mundo como miembro de aeronaves privadas, pero me encantaría unirme a Eurocontrol y asegurarme de que los pasajeros tengan vuelos seguros y a tiempo.

 

6. Pide Reunirte con el Reclutador en Persona

 

Ya casi aprendes todo lo que necesitas saber de cómo hacer una carta de presentación de aeronáutica. Ahora solo te falta hacer un llamado a la acción en donde invites al reclutador a que te haga una entrevista o se reúna contigo cara a cara.

 

Es clave que en esta parte de tu carta de presentación de aeronáutica seas muy claro y directo, pero no te olvides de tus modales básicos. No hay que ser muy insistente ni rogar por una entrevista, lo mejor es sonar confiado y educado.

 

Ejemplo de Llamado a la Acción de Carta de Presentación de Aeronáutica

 

Me encantaría poder reunirme contigo para hablar más a fondo de cómo puedo mejorar los protocolos de seguridad de la empresa y reducir los accidentes al menos en un 5%. ¿Tienes disponibilidad en algún punto de la próxima semana?

 

¿Lo ves? Relajado, pero firme, esa es la mejor combinación. De igual manera, es recomendable mencionar alguna cifra o logro medible que le dé más fuerza a este apartado.

 

7. Escribe la Despedida Final

 

Ya casi terminas de aprender cómo hacer tu carta de presentación de aeronáutica. Solo te falta añadir una despedida muy cordial, tu nombre y estás más que listo para presionar el botón de enviar.

 

No tienes que desgastarte mucho en esta sección, una despedida estándar bastará para completar tu carta de forma efectiva. “Saludos cordiales” o “Mis mejores deseos”, son ejemplos sencillos que puedes aplicar. El punto es ser breve y educado para terminar con un buen sabor de boca.

 

Ejemplo de Despedida de Carta de Presentación de Aeronáutica

 

Atentamente,

 

Rodrigo Rivas Revello

 

Si quieres ir un paso más allá, también puedes añadir una firma electrónica que haga ver a tu carta de presentación de aeronáutica mucho más elegante.

 

8. Dale Formato a tu Carta de Presentación de Aeronáutica

 

Ya casi terminas, ahora solo falta que le des un formato adecuado a tu carta de presentación de aeronáutica. Si no quieres lidiar con cuestiones de diseño, recuerda que siempre puedes descargar una plantilla para carta de presentación creativa en nuestros artículos. No obstante, no está de más que tengas estos puntos en mente:

  • Utiliza un folio tamaño A4.
  • Opta por márgenes de 2,5 centímetros.
  • Inclínate por un interlineado de 1,5 que mejore la legibilidad.
  • Elige un tipo de letra similar al de tu currículum.
  • Decídete por un tamaño de fuente de alrededor de 12 puntos.
  • Agrega un espacio entre cada párrafo.
  • No rebases una extensión de 1 cuartilla.
  • Guarda tu carta de presentación de aeronáutica en formato PDF para evitar problemas al abrir el documento. El 46% de los reclutadores prefiere recibir cartas de presentación via email, así que asegúrate de que pueda ser abierta en cualquier ordenador. Conoce más sobre cómo enviar una carta de presentación en nuestra guía especializada.

 

No tienes por qué redactar tu carta solo. Con el editor de cartas de presentación de LiveCareer, te propondremos diferentes variantes de contenido para tu carta, mostrándote diferentes ejemplos, junto con consejos orientados a tu situación.

 

Empieza tu carta de presentacióncarta de presentacion consejos

 

Empieza tu carta de presentación

 

¿Te sientes listo para comenzar a hacer tu carta de presentación de aeronáutica? Si te quedaron algunas dudas, entonces no tengas reparos y escríbeme en la sección de comentarios. Con gusto te responderé lo antes posible. ¡Gracias por leer!

Valora este artículo: carta de presentacion aeronautica
Media: 0 (0 valoración)
¡Gracias por tu voto!
Equipo editorial de LiveCareer
Equipo editorial de LiveCareer

Sobre el autor

El equipo de LiveCareer ofrece un editor de CV online de primera clase, junto con otras herramientas para el mundo laboral desde 2005, ayudado a más de 10 millones de personas en todo el mundo a conseguir un trabajo. En estas guías, compartimos consejos elaborados por expertos en el mercado laboral para ayudarte a escribir un buen currículum y una carta de presentación que te permitan conseguir un trabajo mejor.

¿Quieres crear un CV profesional?

Prueba nuestro editor de CV online gratis