Descargar Plantillas de Carta de Presentación Creativa

El concepto de creatividad podría resultarnos un poco ajeno a la hora de hablar de una carta de presentación o cualquier otro documento formal.

 

Especialmente si eres un candidato solicitando trabajo en sectores un poco más tradicionales o que no están relacionados directamente con el diseño o las artes; podrías llegar a pensar que las cartas de presentación “creativas” son exclusivas de esos dos sectores.

 

Pero hoy, te darás cuenta cómo es que, la creatividad no necesariamente está relacionada con diseños coloridos y tipografías diferentes, sino que simplemente, se puede representar de múltiples maneras como; dándole una solución diferente a algo que siempre se ha hecho igual. 

 

Por esto te invitamos a revisar nuestra selección de 10 de Plantillas Creativas para carta de presentación, aptas para todo terreno, (incluso para los puestos y empresas más tradicionales y conservadores).

 

Verás que nuestras plantillas para carta de presentación que verás a continuación; a diferencia de muchas otras en la web, son realistas en cuanto a lo que la mayoría de los procesos de reclutamiento requieren, pero sin duda son fáciles y agradables para impulsar tu solicitud.

 

Utiliza el editor de cartas de presentación de LiveCareer y tu carta se escribirá prácticamente sola. Elige elige entre las distintas plantillas de cartas de presentación, contesta unas simples preguntas y el editor creará una carta de presentación profesional adaptada a tí, que podrás editar completamente.

 

editor de cartas de presentación

 

Empieza carta de presentación

 

Plantillas para una Carta de Presentación Creativa

 

Carta de Presentación “Moderno”.

 

Esta plantilla te permite tener el formato de una carta de presentación de una manera limpia y ordenada.

 

Es ideal para candidaturas tradicionales en donde se soliciten perfiles serios, usar esta carta de presentación es un ejemplo de por qué una plantilla creativa no necesariamente está llena de colores o tipografías extrañas, sino que basa su creatividad en la manera en la que se escribe y se organiza la información.

 

Empieza tu carta de presentacióncarta de presentacion creativa

 

Carta de Presentación “Moderno 2”.

 

Así como la carta de presentación moderno esta permite un diseño limpio, sobrio y moderno, pero añade un toque de personalidad de una manera creativa en el nombre del remitente.

 

Si quieres que tu candidatura sea identificada fácilmente, este diseño de carta de presentación creativa hará que resaltes y que quien quiera que lo lea recuerde fácilmente e identifique tu candidatura y tu nombre.

 

Empieza tu carta de presentacióncarta de presentacion creativa

 

Carta de Presentación “Ejecutivo”.

 

Así como su nombre lo dice este diseño de carta de presentación creativa, es ideal para puestos ejecutivos. Lo podemos notar en su diseño tan elegante desde el encabezado, donde el detalle de las barras para resaltar el nombre del candidato imprime originalidad y elegancia sin dejar de lado el profesionalismo y la limpieza para su fluida lectura.

 

Empieza tu carta de presentacióncarta de presentacion creativa

 

Carta de Presentación “Profesional”.

 

Esta plantilla de carta de presentación es muy atractiva debido a su diseño limpio pero diferente.

 

El estilo de esta plantilla para carta de presentación creativa deja ver una personalidad smart chic. Es ideal para candidatos que les gusta el dinamismo y marcar la diferencia pero sin exagerar o salirse de la línea.

 

Tu candidatura se verá beneficiada por el diseño tan eficiente de la plantilla para carta de presentación “Profesional”.

 

Empieza tu carta de presentacióncarta de presentacion creativa

 

Carta de Presentación “Moderno 3”.

 

Si buscas una plantilla para carta de presentación creativa “Moderno 3” definitivamente deberá estar dentro de tus opciones.

 

Su encabezado en rojo dejará ver que te gusta resaltar entre la multitud dándole al reclutador una mejor idea de quién eres.

El contenido de tu carta estará totalmente a salvo con este diseño que encaja perfecto en los requisitos básicos de formato de una carta de presentación.

 

Empieza tu carta de presentacióncarta de presentacion creativa

 

Carta de Presentación “Contemporáneo 2”.

 

“Contemporáneo 2” es una carta de presentación diseñada para candidatos jóvenes y modernos cuya intención es demostrar la frescura y giro que le darían a la empresa que los contrate.

 

El acento de color en su encabezado dejará ver por qué eres diferente a los demás.

 

Empieza tu carta de presentacióncarta de presentacion creativa

 

Carta de Presentación “Contemporáneo 3”.

 

El color azul definitivamente es uno de los favoritos para los asuntos laborales ya qué, transmite calma y confianza pero acompañado de elegancia y frescura.

 

Es decir, las cualidades que todo reclutador espera de un candidato que se encuentra solicitando un empleo.

 

Te recomiendo ampliamente que utilices esta plantilla si te encuentras solicitando empleo en sectores como inmobiliarias, hoteles, compañías de seguros o incluso redes sociales.

 

Empieza tu carta de presentacióncarta de presentacion creativa

 

Carta de Presentación “Énfasis”.

 

Como su nombre lo dice esta plantilla para carta de presentación hará un énfasis en tu candidatura, resaltando tu perfil de entre los demás candidatos gracias a su combinación de gris y rojo.

 

El rojo por un lado transmitirá poder y pasión dándote autoridad dentro del campo o sector profesional en el que te encuentras; mientras que el gris compensará esa energía con su vibra elegante pero sobria y profesional.

 

Empieza tu carta de presentacióncarta de presentacion creativa

 

Puedes modificar tus cartas de presentación para adaptarlas a los requisitos de cada oferta de trabajo. Añade el nombre de tu profesión y la empresa a la que estás contactando para que el editor adapte automáticamente el contenido para la situación. Crea tu carta de presentación de forma sencilla y preséntate a la oferta de trabajo en tiempo record.

 

Empieza tu carta de presentacióncarta de presentación

 

Empieza tu carta de presentación

 

Carta de Presentación “Énfasis 2”.

 

Si lo que buscas es creatividad un color como el verde sin duda logrará transmitirlo.

 

El verde transmite el significado de renovación y nuevos comienzos, pero enfocados hacia el crecimiento por lo cual si eres un candidato junior, esta plantilla te va a favorecer transmitiendo tu frescura y tornando tu posible falta de experiencia en algo positivo, como lo es la juventud.

 

Las candidaturas que utilizan el verde también transmiten armonía y seguridad.

 

Si estás aplicando para empresas relacionadas con el medio ambiente o el sector de salud, esta plantilla será ideal.

 

Empieza tu carta de presentacióncarta de presentacion creativa

 

Carta de Presentación “Clásico”.

 

¿Has escuchado que lo clásico nunca pasa de moda?

 

Pues la plantilla de carta de presentación clásico es un claro ejemplo de esto, ya que se apega perfectamente al formato estándar de una carta de presentación pero le agrega un toque elegante y profesional en el encabezado con sus dos barras que marcan tu nombre y correo electrónico para que sea fácil identificar por el reclutador.

 

Esta plantilla para carta de presentación es ideal para sectores dentro de corporativos muy grandes, industria de la moda o cualquier otro tipo de sector que involucre el diseño, ya que te ayudará a transmitir una imagen sofisticada y con un poco de misterio, mismo que aumentará la curiosidad del reclutador, incitándolo a tener una entrevista contigo lo antes posible.

 

Empieza tu carta de presentacióncarta de presentacion creativa

 

¿Cómo redactar una carta de Presentación Creativa?

 

Ya has seleccionado la plantilla ideal que le dará ese toque creativo a tu candidatura. Ahora te hace falta redactarla con ese mismo tono y creatividad.

 

Para eso te dejamos a continuación los puntos básicos para redactar una carta de presentación de manera creativa que impacte a quien la lea:

  • Recuerda que a pesar de tratarse de un documento formal, el tono en el que redactes tu carta de presentación debe ser personal, cálido, amable, cercano y entusiasta, ya que se trata de un asunto agradable como el hecho de la empresa ha encontrado a su candidato ideal o sea.
  • Debe ser personalizada. Nunca uses una carta de presentación genérica para todas tus candidaturas, ya que eso literalmente quita su función volviéndola un documento de relleno sin utilidad, la cual es mejor omitir.
  • Parte de esta personalización es el dirigirla personalmente a los encargados de reclutamiento de la empresa, es decir colocando el nombre, tanto de la persona que lo va a leer, como de la empresa a la cual lo vas a enviar.
  • Es muy importante que no repitas la información que ya has dicho en tu curriculum, ya que también eso representaría que solamente has escrito un documento de relleno sin valor alguno.
  • Enfoca esta carta únicamente a explicar los motivos por los cuales te interesa esa vacante, como el hecho de que los valores de la empresa son afines a los tuyos o que las funciones, procesos y metodologías del puesto vacante encajan perfecto con tu experiencia, etc.
  • Demuestra que conoces a fondo a lo que te estás postulando, es decir que no has mandado la solicitud por el simple hecho de qué necesitas un empleo (cualquier empleo) sino que, realmente has dedicado tiempo en seleccionar conscientemente las vacantes a las cuales consideras que tu perfil es apto y que realmente demuestran un reto u oportunidad en tu carrera profesional.

 

No tienes por qué redactar tu carta solo. Con el editor de cartas de presentación de LiveCareer, te propondremos diferentes variantes de contenido para tu carta, mostrándote diferentes ejemplos, junto con consejos orientados a tu situación.

 

Empieza tu carta de presentacióncarta de presentacion consejos

 

Empieza tu carta de presentación

 

Ya estás listo para hacer una carta de presentación creativa, pero de forma profesional. Si sigues teniendo dudas sobre cómo escribir tu carta de presentación, lee nuestras decenas de guías dedicadas a la elaboración de CVs y cartas de presentación para todo tipo de candidaturas.

Valora este artículo: carta de presentacion creativa
Media: 0 (0 valoración)
¡Gracias por tu voto!
Equipo editorial de LiveCareer
Equipo editorial de LiveCareer

Sobre el autor

El equipo de LiveCareer ofrece un editor de CV online de primera clase, junto con otras herramientas para el mundo laboral desde 2005, ayudado a más de 10 millones de personas en todo el mundo a conseguir un trabajo. En estas guías, compartimos consejos elaborados por expertos en el mercado laboral para ayudarte a escribir un buen currículum y una carta de presentación que te permitan conseguir un trabajo mejor.

¿Quieres crear un CV profesional?

Prueba nuestro editor de CV online gratis