Cómo hacer la despedida en una carta de presentación

Es claro que al escribir una carta de presentación para un posible futuro empleo, necesitas comenzar con el pie derecho. No obstante, aunque el inicio es importante, la conclusión del documento es igualmente valiosa para causar una buena impresión en el reclutador.

 

Así que, si quieres cerrar tu carta con broche de oro, lo que necesitas es aprender cómo escribir una despedida para carta de presentación que deje un buen sabor de boca en el lector. Por ello, en esta guía te daremos 15 ejemplos diferentes de diversas formas de concluir este escrito y te daremos consejos adicionales para impresionar al seleccionador.

 

Utiliza el editor de cartas de presentación de LiveCareer y tu carta se escribirá prácticamente sola. Elige elige entre las distintas plantillas de cartas de presentación, contesta unas simples preguntas y el editor creará una carta de presentación profesional adaptada a tí, que podrás editar completamente.

 

Empieza carta de presentación

 

editor de cartas de presentación

 

Ejemplos de Despedida de Carta de Presentación

 

Hay muchos ejemplos para la despedida de una carta de presentación y todos dependen del espacio que tengas disponible y del nivel de formalidad que necesites. Pero aquí te dejamos algunos de los más populares:

  • Sin más por el momento, quedo a tus órdenes para cualquier duda o pregunta.
  • Recibe un cordial saludo de mi parte y espero tener la oportunidad de hablar en persona sobre todo lo que puedo ofrecerle a la empresa.
  • Agradezco de antemano por tu atención y quedo al pendiente en caso de que necesites más información de mi parte.
  • Sin otro particular quedo a la espera de tu respuesta.
  • Aprovecho esta oportunidad para agradecerte por el tiempo que tomaste para revisar mi candidatura. Espero saber pronto de ti.
  • Envío mi currículum de forma adjunta este documento. Y, si tiene más preguntas, por favor no dude en contactarme. 
  • Espero poder concretar una cita para hablar en persona acerca de las oportunidades para colaborar en la empresa. Por favor, hazme saber tu disponibilidad.
  • Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi carta y, si hay algo más que pueda proporcionar, por favor, hágamelo saber.
  • Quedo a tu disposición para programar una entrevista o una reunión en persona para discutir más a fondo mi trayectoria y habilidades. 
  • Quedo a la espera de noticias tuyas y me despido deseándole lo mejor.
  • Respetuosamente le agradezco su atención y quedo a sus órdenes para concretar una entrevista.
  • Reciba mi más alta consideración y no dude en contactarme si necesita más información de mi parte.
  • Espero saber de ti pronto y poder hablar en persona acerca de mi experiencia previa y mis aptitudes.
  • Me despido de usted atentamente y le agradezco la oportunidad.
  • Recibe un respetuoso saludo.

 

Como puedes ver, las despedidas pueden ser breves o más extensas y tener diversos niveles de formalidad y cercanía. Elige la que más te guste y adáptala a tus necesidades.

 

Ahora pon atención a algunos consejos básicos para escribir tu despedida para carta de presentación.

 

Puedes modificar tus cartas de presentación para adaptarlas a los requisitos de cada oferta de trabajo. Añade el nombre de tu profesión y la empresa a la que estás contactando para que el editor adapte automáticamente el contenido para la situación. Crea tu carta de presentación de forma sencilla y preséntate a la oferta de trabajo en tiempo record.

 

Empieza tu carta de presentacióncarta de presentación

 

Empieza tu carta de presentación

 

Consejos para Hacer la Despedida de una Carta de Presentación

 

El 56% de los empleadores prefieren recibir una carta de presentación, así que lo más recomendable es tomarse el tiempo necesario para escribirla de forma correcta. Por ello, al hacer la escribir la despedida de tu carta de presentación, toma en cuenta lo siguiente:

  • Considera el tono de tu carta, no escribas algo muy formal si el resto del texto es más casual.
  • Elige adecuadamente si debes de hablar de tú o de usted.
  • Agradece al reclutador por su tiempo.
  • De ser posible, hazle una invitación a hacerte una entrevista o a reunirse contigo en persona.
  • No te extiendas demasiado, una o dos líneas son más que suficientes. 
  • Afirma tu disponibilidad para brindar más información.
  • Incita la curiosidad del seleccionador para que conozca lo que puedes hacer por la empresa.
  • Usa frases cordiales y educadas.
  • Asegúrate de no tener faltas de ortografía o errores de dedo. Esto te puede restar puntos y arruinar tus posibilidades de pasar a la siguiente fase. 
  • Considera aprovechar este espacio para mencionar que también estás incluyendo tu CV en tu solicitud de empleo (si es que no lo has mencionado en el cuerpo de la carta).
  • Si estás escribiendo una carta de presentación de autocandidatura, incita al reclutador a que averigue más de ti.

 

No tienes por qué redactar tu carta solo. Con el editor de cartas de presentación de LiveCareer, te propondremos diferentes variantes de contenido para tu carta, mostrándote diferentes ejemplos, junto con consejos orientados a tu situación.

 

Empieza tu carta de presentacióncarta de presentacion consejos

 

Empieza tu carta de presentación

 

Ahora ya sabes cómo hacer una despedida para carta de presentación. Sin embargo, si quieres saber aún más del tema, aquí te dejo algunos artículos que no debes de perderte. Estos te ayudarán a escribir un documento que deje al reclutador impaciente por llamarte y programar una entrevista:

 

Ojalá esta guía te sea de utilidad y, si tienes más dudas o preguntas, yo estaré encantada de responderlas. Solo tienes que escribirme tus comentarios en la sección que se encuentra debajo y con gusto te responderé. ¡Saludos!

Valora este artículo: despedida carta presentacion
Media: 5 (1 valoración)
¡Gracias por tu voto!
Equipo editorial de LiveCareer

Equipo editorial de LiveCareer

Sobre el autor

El equipo de LiveCareer ofrece un editor de CV online de primera clase, junto con otras herramientas para el mundo laboral desde 2005, ayudado a más de 10 millones de personas en todo el mundo a conseguir un trabajo. En estas guías, compartimos consejos elaborados por expertos en el mercado laboral para ayudarte a escribir un buen currículum y una carta de presentación que te permitan conseguir un trabajo mejor.

¿Quieres crear un CV profesional?

Prueba nuestro editor de CV online gratis