Cómo Enviar Currículum para trabajar en Ikea

A quién no le encanta entrar a una tienda de Ikea con todas esas ideas para que tu casa luzca de ensueño aun con un presupuesto muy terrenal.

 

Bueno pues, por si eso fuera poco Ikea no solo es el reino de la decoración asequible, sino que también es una excelente opción para solicitar empleo y unirse a su equipo.

 

Si quieres saber por qué deberías enviar tu currículum a Ikea y cómo enviarlo, solo sigue leyendo este artículo que hemos escrito para darte con detalle los requisitos que esta empresa está buscando en las candidaturas de sus posibles futuros empleados.

 

Crear un CV profesional y efectivo en cuestión de minutos. Elige una plantilla de currículum para rellenar y completa cada sección de forma rápida, con frases listas para incluir.

 

Currículum para Ikea

 

El editor de currículum online de LiveCareer te permitirá crear un currículum original y profesional para descargar en Word o en PDF.

 

Crea tu CV ahora

 

1. Cómo solicitar trabajo en Ikea: Paso a paso desde su portal de empleo.

Mandé CV mediante la web y me llamaron. Accedí a tener una entrevista por teléfono y luego me citaron para una entrevista grupal en la que teníamos que resolver un problema conjunto.
Opinión de ex-empleado de Ikea, publicada por Indeed 

Enviar tu CV a Ikea consistirá en los siguientes pasos:

 

Lo primero que tendrás que hacer será entrar al sitio de carreras de Ikea, en donde encontrarás las vacantes disponibles junto con un buscador que te permite filtrar los resultados.

 

La barra de búsqueda tiene dos espacios: uno para buscar empleos por palabras clave y el otro para especificar la ubicación donde te gustaría buscar empleo.

 

Si no quieres utilizar el buscador, puedes ir directamente a la sección donde se muestran los resultados y utilizar los filtros, por ejemplo: por área de trabajo, tipo de empleo (jornada completa o parcial), región y ciudad.

 

Lo único que podrás ver en la sección de “Resultados” será el título del puesto vacante, la ubicación, el área de la empresa a la que pertenece y el tipo de jornada que es.

 

Si has encontrado una vacante que te llame la atención puedes dar clic en “Ver empleo” para conocer los detalles específicos de esa vacante.

 

Toma en cuenta que algunas descripciones pueden venir redactadas en inglés, dependiendo del sector o ubicación que hayas elegido.

 

La descripción de las vacantes se divide en: objetivos y valores generales de Ikea y requisitos para postularse a ese puesto.

 

Después podrás ver las funciones que desempeñarías, en caso de ser elegido.

 

Hasta abajo, encontrarás el botón de “Solicitar trabajo” (también hay un botón de “Guardar” por si quisieras volver a ello, más tarde)

 

Si has presionado el botón de “solicitar”, se abrirá otra ventana redirigiéndote al sitio de carreras global y deberás volver a seleccionar “Solicitar Ahora”.

 

Para aplicar al empleo tendrás que crear un perfil, en caso de que no lo hayas hecho antes. Lo puedes hacer a través de tus redes sociales (Facebook o Google+) o manualmente.

 

En este caso te mostraré los pasos para registrarte manualmente por primera vez:

 

Para registrarte te pedirán que completes un cuestionario dividido en tres partes.

 

1. Enviar Solicitud a Ikea: “Tu curriculum”

 

Aquí tendrás la opción de “Subir un archivo” directamente desde tu ordenador o el dispositivo en el que te encuentres, (lo cual sería lo más recomendable), pero también existen opciones como “Redactar el currículum a mano” para ingresar los datos de tu perfil profesional manualmente ó solicitar directamente a través de LinkedIn.

 

2. Enviar Solicitud a Ikea: “Tu perfil”

 

Si has cargado directamente en forma de archivo tu currículum, el sistema lo escaneará para tratar de capturar automáticamente tus datos como: nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono y ciudad, pero siempre podrás editar lo capturado manualmente.

 

La experiencia laboral también se autocompletará directamente del documento escaneado, pero deberás asegurarte de que el proceso automatizado no haya cometido errores o corregirlos en caso de que sí.

 

Después, tendrás la opción de adjuntar una carta de motivación o presentación o incluso un video, que consideres que ayudará a que te conozcan mejor. Te recomendamos ampliamente que subas, tanto una carta de presentación, como un video, pero de eso hablaremos más abajo.

 

Por último tendrás que escoger tu contraseña con la cual iniciar la sesión y aceptar los términos y condiciones

 

3. Enviar Solicitud a Ikea:”Preguntas”

 

Aquí tendrás que contestar: Si tienes experiencia en ventas, ¿Qué tipo de jornada prefieres? y ¿Dónde te enteraste esta oportunidad laboral?

 

También encontrarás una opción para indicar tu género y rango de edad, pero esta no es obligatoria.

 

Al terminar de llenar las tres secciones recibirás en la pantalla una confirmación diciendo que han recibido tu candidatura.

 

Ahora que te has registrado, podrás ir a tu perfil en donde podrás ver tu experiencia laboral y datos, así como los puestos que has solicitado, los documentos que adjuntaste y crear incluso, una alerta de trabajo por si tienes ciertas preferencias que te gustaría conocer, en caso de que se abran nuevas vacantes.

 

2. Modelo de Currículum para Conseguir Empleo en Ikea

 

Carla Rubio

Escaparatista | Visual Merchandising

Coslada, Madrid 12345

Teléfono móvil: 98979654

carla.r@gmail.com.es

LinkedIn: /c.rubio/

 

Resumen profesional

 

Profesional del merchandising meticuloso y experto en el desarrollo de planes de merchandising innovadores, diseño de interiores 3D. Habilidades de comunicación y atención al cliente y gestión del tiempo para impulsar las ventas. Trabajadora y artística con un historial comprobado de aumento de ingresos gracias a expositores visuales eficaces. Con 10 años de un gran rendimiento ejerciendo funciones de decorador de tiendas.

 

Experiencia Profesional

 

Coordinadora de Tienda 

Zara. Grupo Inditex,S.A. Madrid

01/2011 - 12/2013

  • Desarrolle mi habilidad para implementar nuevos programas de integración de equipos, reduciendo el tiempo de formación de 4 a 2 semanas.
  • Especialidad en mejorar la calificación del servicio de atención al cliente de la empresa en un 24%.
  • Dirigí un equipo de 3 empleados, supervisando la contratación, capacitación y crecimiento profesional de los empleados.

 

Escaparatista/ Visual Merchandising

Escada, Madrid

01/2014 -12/2016

  • Desarrollé conceptos de planificación espacial, desde seleccionar paletas de colores y materiales.
  • Transformé áreas poco inspiradoras en espacios acogedores utilizando diversos accesorios de iluminación, materiales y producto incluyendo boutiques, vestidores, escaparates y eventos.

Logro: Propuse con éxito el diseño de las boutiques alineadas a las campañas 2014-2016 como representante de Escada, España diseños que fueron aplicadas en todas las boutiques Escada de Europa.

 

Visual Merchandising in store

Levis Madrid

01/2017 - Actual

  • Gestiono los expositores visuales de la empresa para destacar los productos y aumentar los ingresos.
  • Capacito al personal de ventas a coordinar adecuadamente los percheros de ropa y los expositores de mostrador para maximizar la eficacia promocional.

Logro: He renovado 25 tiendas Levis, en todo España con planos totalmente nuevos diseñados por mi equipo de 10 personas a mi cargo, para ofrecer a los clientes experiencias de producto más agradables a la vista.

 

Formación

 

Máster en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design

Escuela Superior de Diseño de Barcelona, Barcelona

2014

 

Grado Experto en Escaparatismo y Decoración

Gesenco Formación (A distancia)

2013

 

Habilidades | Aptitudes

 

  • Expositores interiores de venta al por menor
  • Campañas de ventas al por menor
  • Objetivos visuales corporativos
  • Conocimientos de marketing
  • Desarrollo de planes de merchandising
  • Pensamiento Estratégico
  • Innovación

 

Una buena descripción personal en el CV podrá convencer a los reclutadores. No tienes que inventar nada: tan solo añade una de las descripciones escritas por nuestros asesores y personalízala con el editor de CV online de LiveCareer.

 

Crea tu CV ahoradescripción personal

 

3. Lo que Debes Saber sobre Trabajar en Ikea:

 

Ikea es una empresa de origen Sueco, dedicados al ...surtido de productos para la decoración del hogar bien diseñados, funcionales y a precios tan bajos, que la mayoría de la gente pueda comprarlos. 

 

En todo el mundo, hay 423 tiendas, distribuidas dentro de 52 países; algunas de ellas son franquicias.

 

En España:

  • 18 Tiendas Ikea, distribuidas en 11 provincias.
  • 19 Puntos Ikea Diseña

 

Ikea invertirá 150 millones de euros en España en los tres próximos años, una cifra que podría generar hasta 750 nuevos puestos de trabajo.

Nuestra oferta gira en torno a productos de decoración que respetan el planeta y llegan a millones de clientes...

Para Ikea la sostenibilidad que va desde la funcionalidad de sus propios productos, como su diseño o los materiales que se utilizan en su fabricación, se ha vuelto cada vez más importante… 

  • El 98% de nuestros materiales son o bien reciclados o bien reciclables.
  • El 100% de los plásticos que se utilizan sea reciclados o reciclables. 
  • El 88% de la energía que consume en el mercado español es de origen renovable.
  • Trabaja actualmente en proyectos como tiendas de segunda mano y alquiler de muebles, para propiciar la reutilización y reciclaje de sus productos.

 

¿Qué áreas de trabajo hay en Ikea?

 

Las áreas laborales en las que Ikea divide su fuerza de trabajo son: 

  • Transporte, logística y cadena de suministro: esto es todo el proceso que conlleva el trasladar un producto de un punto a otro o en el caso de Ikea 10,000 productos a todos los lugares donde exista esta tienda.
  • Alimentación y restaurante: Ikea se encarga de llevar a todos los lugares, donde se encuentra establecida, el sabor de Suecia, contando con todo un equipo dedicado a servir comida sabrosa y saludable, así como servirla.
  • Relación con clientes: como te imaginarás, Ikea debe de tener un departamento de servicio al cliente muy amplio en donde trata todas las necesidades de los clientes que han comprado llámese devoluciones, cambios, quejas O cualquier otra necesidad que el cliente requiera relacionado con sus compras o servicio recibido.
  • Ventas y comercial: aquí se encargan de toda la gama de productos que Ikea maneja y formular las estrategias necesarias para que se venden como pan caliente.
  • Decoración y visual merchandising: Cualquier tienda que cuente con un aparador practica la decoración y el visual merchandising, pero te imaginas cómo debe ser esta área tratándose de Ikea, el rey de la decoración.
  • E-Commerce: es tal cual, todo lo relacionado con la venta de productos en el sitio online de Ikea.
  • Business consumer/Insight Analytics: Encargados del análisis de datos extraídos de los clientes. A partir del feedback que ellos reciben de los consumidores toman decisiones sobre los cambios y mejoras necesarias para que la experiencia del cliente mejore.
  • Liderazgo y gestión: si tu pasión es trabajar en equipo, esta área posiblemente te interese, ya que serás encargado de animar a los otros empleados liderando equipos y gestionando todo lo necesario para que las personas a tu cargo aprendan y mejoren.
  • Personas y cultura: para Ikea representar sus valores a través de sus empleados bajo una cultura interna es muy importante, por lo que dedican toda esta área, para consolidarla.

 

¿Cómo es el ambiente laboral en Ikea?

 

Según el portal de empleo Indeed, lo que las personas que han trabajado o trabajan en Ikea, reconocen como su área más fuerte es el ambiente de trabajo.

 

“Lo mejor de trabajar en Ikea es su cultura laboral. Cuidan bastante a sus trabajadores, aunque el sueldo no sea el mejor. Se aprende mucho de marketing, independientemente del puesto en el que se esté.”

Pros: Hay descansos, tareas sencillas

Contras: Sueldo

-Dependienta (Antiguo empleado) - A Coruña provincia - 1 septiembre 2020 

 

¿Cuánto gana un empleado de Ikea?

 

El área de oportunidad más mencionada trabajando en Ikea es el salario, ya que en varios casos ofrecen jornadas de trabajo muy cortas, dando como resultado salarios bajos.

“El sueldo mensual promedio en Ikea varía entre 986 € mensuales como Atención al cliente y 1.413 € mensuales como Cajero/a.”
Según 53 fuentes obtenidas directamente de las empresas, usuarios y empleos en Indeed en los últimos 36 meses.

 

Sin embargo, esto varía dependiendo el tipo de contrato bajo el cual, el empleado se encuentre, ya que según el convenio colectivo de grandes almacenes, al que está acogido Ikea el salario base es de 14.299 euros brutos al año.

 

Los coordinadores y técnicos ganaban 16.054 y 17.499 euros brutos anuales respectivamente, en 2017, cantidad a la que debiéramos aumentar un 1% cada año.

 

¿Qué busca Ikea en sus futuros empleados?

En Ikea consideramos que todas las personas tienen un talento que ofrecer. Buscamos personas que empaticen con los clientes, compartan nuestros valores y estén dispuestos a probar nuevos retos.

Según Statista, el número de trabajadores en la plantilla de Ikea Ibérica SAU, en España superó los 8.000 en 2018.

 

4. Crea el currículum ideal para trabajar en Ikea

 

A continuación tienes, una guía exprés enfocada en cómo hacer un currículum para trabajar en Ikea llenando cada sección de manera que destaques los valores y habilidades de tu perfil que mejor encajen con los requisitos de la empresa de decoración más popular.

 

1. Empieza con tu descripción personal

 

A la hora de redactar tu extracto, podrás enfocarlo de diferentes formas en función de si cuentas con una trayectoria amplia o no.

 

Para perfiles con una gran trayectoria que resaltar, redactar un perfil profesional indicando 13 tus cualidades más importantes, tus años de experiencia, tu área de especialización, y tres logros importantes que de preferencia sean cuantificables.

 

Ejemplo de descripción personal para CV Ikea (perfil con experiencial)

 

Perfil Profesional

Audaz Asesora de Decoración con 13 años de experiencia especializándome en escaparatismo e interiores de tiendas departamentales. Participante del Concurso anual de Diseño de Espacio en CasaDecor Madrid, desde 2016, siendo ganadora de las ediciones 2018 y 2019. Forme parte del Proyecto de “Intervención del Espacio” para el Artista Pintor Evaristo Jesús en Barcelona. Como Asesora de alta decoración textil, revestimientos de papel y alfombras he trabajado con El Corte Inglés, TJ Maxx y Elite Decor Madrid. (Grupo Alhambra S.L.)

 

Si eres un candidato nuevo que va comenzando a formar su trayectoria y te encuentras en busca de tu primer empleo enfoca tu extracto profesional en habilidades y conocimientos Con los que cuentes a este tipo de extracto profesional se le llama objetivo profesional.

 

Ejemplo de descripción personal para CV Ikea (sin experiencia)

 

Objetivo Profesional

Estudiante de diseño de interiores proactiva con buen manejo de las tecnologías de la información, orientada hacia objetivos y metas, habituada a trabajar con términos y plazos específicos, habilidad para trabajar en equipo con espíritu de líder. Entusiasmada por aportar mis habilidades para comunicar ideas en un equipo de trabajo y continuar desarrollando mi capacidad para el desarrollo de proyectos de decoración.

 

Ten cuidado de no caer en el error que la mayoría de los candidatos comete, confundiendo el objetivo profesional con escribir lo que tú esperas de la Ikea como empresa o del puesto que estás solicitando; esto normalmente hace que el candidato redacte frases trilladas como: 

Mi objetivo es encontrar una empresa que me permita desarrollarme aplicando mis conocimientos para el crecimiento personal y profesional.

Este tipo de frases son de relleno, ya que en realidad no le dicen nada relevante sobre ti al reclutador y pueden ser tan genéricas que cualquier candidato lo puede poner en su curriculum, sin importar su profesión o experiencia, evítalas por completo.

 

2. Añade tu Experiencia Laboral

 

Sobre qué poner en la sección de experiencia laboral de tu curriculum, la respuesta es muy sencilla, ya que Ikea, como muchas otras empresas (si no es que todas); buscarán que incluyas: el nombre del puesto anterior, nombre de la empresa dónde trabajabas, período laborado (este puede ser en formato mes y año nada más mm/aaaa-mm/aaaa), una breve descripción de tus funciones, y los logros más relevantes que hayas obtenido.

 

Respecto a las dos últimas, ten cuidado de no ser demasiado genérico, ya que puedes caer en una descripción tan general del puesto, que sea igual a cualquier otra que fácilmente el reclutador encontraría en Google. Mejor trata de enfocarlo a lo que fue realmente, tu experiencia trabajando en ese puesto y las funciones específicas que tú desempeñabas, pero sobre todo cómo lo hacías.

 

Ejemplo de experiencia laboral para CV Ikea

 

Escaparatista

Studio de escaparatismo S.L

07/2018 - actualmente

  • Planificar, estructurar el espacio del escaparate, (paredes, techo, suelo....) Preparación de módulos, soportes, maniquíes, paneles etc. 
  • Responsable de elegir los productos y materiales para elaborar el visual merchandising posteriormente, según la temporada siempre alineados con la campaña global. (Cartelería, vinilos y fachada)
  • Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación interpretando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes, y dirigiendo los eventos y dando asistencia en ellos para cumplir con lo establecido en el plan de comunicación empresarial.

Logros:

  • Mejoré mi comunicación en inglés con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones comerciales.

 

Visual, cajero central, dependiente.

Stradivarius

01/2015 - 06/2018

  • Crear itinerarios y administrar los gastos de la escenografía para los eventos / conferencias / lanzamientos.

Logros: 

  • Con mi habilidad para implementar nuevos programas de integración de equipos, reduje el tiempo de formación de 4 a 2 semanas.
  • Con mis diseños de boutique aumentó el tráfico de tienda un 17% de clientes nuevos, en un período de dos meses.

 

Los logros obtenidos también son sumamente importantes, y marcará la diferencia ante los ojos del reclutador, ya que es una manera más práctica y tangible de rectificar qué es lo que estás diciendo en realidad pasó.

 

Lo ideal es que incluyas los logros que sean cuantificables, es decir que puedas medir en porcentajes, dinero, miembros de un equipo a tu cargo, etc.

 

De esta manera se volverá mucho más objetivo evitando exageraciones.

 

Si eres un perfil con poca experiencia no dudes en poner esta sección debajo de la de formación y enfócate más en tus estudios y conocimientos.

 

No olvides que es válido agregar en este apartado experiencias aunque no sean remuneradas como por ejemplo voluntariados, prácticas profesionales, servicio social, trabajador autónomo, trabajos temporales, etc.

 

Ejemplo de experiencia laboral para CV Ikea (sin experiencia)

 

Dependienta Medio Tiempo

Librairie Française

Febrero 2017 - Diciembre 2017

  • Realización de tareas de cara al público, recepción de llamadas telefónicas, realización del cobro en caja y asesoramiento personalizado al cliente. 
  • Investigación sobre las novedades editoriales, literarias y de papelería con el fin de proporcionar información al cliente interesado. 

Logro: Estas labores me han permitido adquirir experiencia en el mundo editorial así como el desarrollo de mis capacidades tanto orales como escritas en lengua francesa.

 

Recuerda que Ikea tiene un excelente programa para recién egresados o perfiles sin experiencia, por lo que te aconsejo que revises nuestra guía sobre cómo hacer un currículum y una carta profesional para un candidato que va empezando.

 

3. Incluye tu Educación

 

En la sección de formación la información principal será tus estudios universitarios y posgrados los cuales siempre deberán ir ordenados del más alto al menor hasta llegar al grado profesional.

 

Ejemplo de educación para CV Ikea

 

Formación

 

Máster en Dirección de Digital Business y Comercio Electrónico

Constanza Business & Protocol School

2019

 

Grado de Marketing e Investigación de Mercados

UOC - Universitat Oberta de Catalunya

2015

 

Formación Complementaria

Programa Avanzado en Big Data y Visual Analytics para la Toma de Decisiones

CEU IAM Business School

2017

 

Si lo requieres puedes hacer un apartado dentro de esta sección llamada “formación complementaria”, en donde vas a incluir todos los cursos seminarios y formación adicional que hayas cursado, como en el ejemplo que acabas de ver.

 

También puedes incluir certificados o cursos que acrediten tus niveles de idiomas y software

 

Ejemplo de educación para CV Ikea sin experiencia

 

Ciclo formativo de grado superior Marketing y Publicidad

FP Jesuïtes, con la colaboración de la UOC

2019-Cursando actualmente

Estudios enfocados a la planificación de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente, para su seguimiento y control.

 

Formación Complementaria

 

Diploma en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

INSA Business, Marketing & Communication School

2018

  • Dirección Estratégica de Empresas
  • Análisis Interno y Externo
  • Sistemas de Información e Investigación de Mercados
  • Estrategias de Marketing

 

En los casos de perfiles sin experiencia, es recomendable poner esta sección antes de la de “Experiencia Profesional” y detallar un poco sobre los conocimientos y habilidades adquiridas en cada curso.

 

4. Enumera tus Aptitudes y Conocimientos

 

Si no está seguro de qué habilidades y actitudes poner dentro de esta sección de tu curriculum, no te preocupes, ya que aprenderás un método infalible qué te demostrará lo fácil que es seleccionar las habilidades que mejor se alineen a tu candidatura de Ikea.

 

Cuando estés buscando vacantes dentro del sitio de Ikea o en su perfil de Indeed o LinkedIn, podrás notar que las descripciones en sus ofertas de trabajo son muy amplias y detalladas, lo cual es un gran beneficio para los candidatos, ya que prácticamente encontrarás en ese texto todo lo que necesitas saber para elegir correctamente la información que incluirás en tu currículum personalizado para Ikea.

 

Será tan fácil como leer con atención la descripción y resaltar las habilidades tanto blandas como duras que ellos están buscando y agregar a tu currículum aquellas que tengas.

 

A continuación te lo muestro con un ejemplo...

 

Ejemplo de Vacante para Ingeniero de Software en Ikea.

 

¡Buscamos ingenieros apasionados que estén entusiasmados con la tecnología y las formas innovadoras de trabajar y quieran ser parte de la configuración del futuro de Ikea!

 

...tiene una capacidad probada para desarrollar código de alta calidad utilizando y aplicando buenas prácticas. Tiene una naturaleza curiosa y adquiere activamente nuevos conocimientos, habilidades, defiende nuevos métodos, sistemas digitales y procesos para mejorar el rendimiento. Al hacerlo, podrá cambiar de dirección en función de nuevas ideas, enfoques y estrategias. Se le permitirá trabajar de forma ágil y mediante la mejora continua dentro de la función de ingeniería de software. Al fomentar la simplicidad, la eficiencia, la propiedad y la responsabilidad, facilita la colaboración con otros para lograr nuestros objetivos comunes...

 

¿Lo ves? Solo en el primer párrafo tienes una gran cantidad de pistas sobre las habilidades y aptitudes que ellos quieren ver en tu curriculum. Así que, a partir de las habilidades que has detectado en la descripción del puesto de tu interés, selecciona aquellas afines a tu perfil y ordénalas desde la que creas que desempeñas mejor hasta la que tengas pero necesites mejorar.

 

Ejemplos de Habilidades Blandas para Ingeniero de Software en Ikea

 

  • Pasión por lo que haces
  • Innovador
  • Curioso/ Con sed de conocimiento
  • Capacidad para aprender con facilidad
  • En Constante Aprendizaje / Capacitación
  • Flexible
  • Abierto a nuevos métodos / De mentalidad abierta.
  • Capacidad para Adaptarse rápidamente
  • Creativo
  • Pensamiento Estratégico 
  • Pensamiento Ágil
  • Práctico
  • Eficiente
  • Responsable
  • Capacidad para trabajar en equipo
  • Trabajo enfocado a resultados y por objetivos.

 

Veremos a continuación, algunos ejemplos de hard skills siguiendo con el mismo ejemplo de la vacante de ingeniero de software…

 

...se energiza entregando software de alta calidad en un entorno ágil, con un enfoque en los ecosistemas de software que funcionan bien, los datos democráticos, la infraestructura inteligente y la construcción de una base resistente, que es parte de nuestra estrategia tecnológica. Creación de prototipos de nuevas ideas, tanto individualmente como en equipos 

 

Ejemplos de Habilidades Duras para Ingeniero de Software en Ikea.

 

  • Entusiasta del código limpio
  • Creación de prototipos y MVP
  • Metodología Ágil
  • Herramientas Scrum
  • Colaboración en equipos de alta productividad
  • Mantenimiento y Optimización de Frameworks.
  • Principios DRY, TDD y BDD
  • Implementación de Pruebas Automatizadas
  • Programación de pares dentro de un enfoque de desarrollo ágil / iterativo

 

5. Software e Idiomas

 

En el caso que acabas de ver, te recomendamos que para puestos que requieran el manejo de diferentes software o habilidades informáticas, hagas una sección adicional exclusiva para ello, como te mostramos en la siguiente sección, pero si no es el caso, puedes añadir el manejo de software dentro de la sección de “Habilidades”, como parte de las hard skills.

 

Ejemplos de Habilidades Informáticas y Software para CV de Ikea

 

Habilidades Informáticas

 

  • Desarrollador en: HTML / CSS; JavaScript
  • React-Angular-Vue; Pitón; Java; Node.js; Modelo MVC; Lenguaje SQL
  • Tecnología de microservicios (Docker, Kubernetes, especialmente en GCP)
  • Experiencia con procesos CDI, CI.
  • Colaboración entre equipos entre aplicaciones, nube y backend, y sistemas integrados.
  • Desarrollo de aplicaciones web y aplicaciones en la nube.

 

En el caso de especificar Software, lo ideal es mencionar también el nivel de uso o expertise que tienes, con base en los parámetros oficiales, es decir, de preferencia avala tu nivel con certificaciones, cursos, exámenes etc. 

 

Software

 

Master CATIA V% 

Nivel experto: Curso de diseño y modelado mediante CATIA. 

Certificado por CT Ingenieros, Madrid 2018

 

BIM-CAE

Nivel experto: Calculo y diseño de Uniones en estructuras metálicas.

Certificado por Construsoft

 

Lo mismo ocurre con los idiomas. Cuando te encuentres buscando entre las oportunidades de empleo en Ikea, podrás notar que las vacantes que requieren de un nivel de inglés avanzado, estarán publicadas completamente en este mismo idioma, por lo que será importante demostrar que cuentas con el dominio requerido del idioma en tu curriculum vitae.

 

Menciona el nivel de dominio en cada idioma extranjero que incluyas en tu currículum basándote en el marco de Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

 

Existen diferentes Instituciones oficiales para cada idioma, que ofrecen exámenes rápidos para certificar tu nivel de acuerdo a los parámetros del MCER. Por ejemplo, Cambridge para el inglés. 

 

Ejemplos de Idiomas para CV de Ikea

 

Castellano - Nativo

Catalán - Nativo

Inglés - Certificación Cambridge: B2 Business Vantage (BEC Vantage) 170pts

 

6. Completa tu CV con Información adicional

 

Si cuentas con espacio en tu CV y cuentas con datos que resalten tus aptitudes y valores, puedes incluir otra serie de datos fuera del entorno profesional, pero relacionado con este:

  • Disponibilidad horaria o semanal.
  • Vehículo propio.
  • Carnet de conducir.
  • Carnet de manipulador de alimentos.
  • Voluntariados.
  • Cursos.
  • Hobbies.
  • Disponibilidad para traslado.

 

Analiza la empresa, sus valores, su producto, localización del puesto de trabajo, acciones sociales y otros datos para saber si tu información adicional será relevante o no.

 

7. Carta de Presentación

 

Como te mencionamos al inicio de este artículo en el apartado de: “Cómo solicitar trabajo en Ikea”... El portal de trabajo de esta empresa, sí te permite cargar a tu candidatura online una carta de presentación entre otros documentos que consideres relevantes para tu solicitud y debes tener en cuenta que siempre que exista esa posibilidad en el sitio de empleos lo más recomendable es que lo hagas.

 

¿Qué vas a escribir en esa carta de presentación para Ikea?

Cada carta de presentación debe ser único, destacando la educación, habilidades, experiencias y competencias tienes que encaja con las necesidades de la facilidad de contratación.

El propósito principal de la carta de presentación es despertar el interés del lector que va a alentarlo a leer con mayor detalle y curiosidad tu currículum del candidato, lo que a su vez aumenta la probabilidad de una entrevista. 

 

Otra característica sumamente importante para tu carta de presentación de Ikea será que sea dirigida personalmente a la encargada de la plaza que solicitas, para lo cual, tenemos excelentes noticias, ya que la mayoría de las vacantes publicadas por Ikea, incluyen los datos de contacto de la persona a cargo de la vacante por lo que conseguir sus datos no será difícil.

 

Lee nuestras guías especializadas para aprender a hacer una carta de presentación con mayor detalle.

 

Tips extra para hacer tu CV de Ikea 

 

Sobre el diseño de tu curriculum, tratándose de la empresa líder en decoración asequible, deberías considerar seriamente usar una plantilla de currículum bonita y creativa –con señales, aunque sean mínimas– de tu buen gusto y talento para organizar espacios.

 

Por eso, a continuación te damos algunos tips para que le des a tu currículum un formato que resalte e impresione a los reclutadores de Ikea.

  • Suficiente espacio en blanco: El espacio en blanco mejora la fluidez de la lectura e incrementa las ganas de leer un texto, debido a que el lector no se siente atrapado entre pesados párrafos interminables. Consíguelo con márgenes de 2.5 a cada lado, interlineado mínimo de 1.15 y frases cortas pero impactantes.
  • Divide en columnas: Aprovecha de manera más eficiente la cuartilla que debe ocupar tu currículum, dividiéndolo en 2 ó más columnas de diferentes anchos según tu conveniencia.
  • Colores armónicos: Si piensas añadirle color a tu currículum encárgate de elegir colores que contrasten lo suficiente entre el texto y el fondo. Y agrega solo un color extra que resalte en títulos, encabezado, barras, etc.
  • Tipografía moderna: Como parte del diseño de tu curriculum vitae, elige una tipografía que sea legible, pero sin caer en las típicas Arial o Times New Roman que en la mayoría de los casos vuelven tu currículum anticuado. Te recomendamos cualquiera de la familia Sans Serif como: Source Sans Pro, Fira Sans ó PT Sans.
  • Exporta tu curriculum en PDF para evitar cualquier modificación en el diseño, al abrirlo en otro ordenador.

 

No hace falta ser un experto para crear un currículum perfecto. En el editor de currículum online de LiveCareer encontrarás frases preparadas para tu currículum, adaptadas a diferentes profesiones y situaciones laborales. Añádelas con un solo clic y edítalas a tu gusto.

 

Crea tu CV ahoracv builder

 

Así es cómo se hace un currículum que aumente tus posibilidades de conseguir un trabajo en Ikea. ¿Sigues teniendo dudas sobre alguna sección o sobre cómo enfocarlo a una profesión en concreto? Deja tus dudas o posibles sugerencias abajo en la sección de comentarios.

Valora este artículo: ikea cv
Media: 0 (0 valoración)
¡Gracias por tu voto!
Equipo editorial de LiveCareer
Equipo editorial de LiveCareer

Sobre el autor

El equipo de LiveCareer ofrece un editor de CV online de primera clase, junto con otras herramientas para el mundo laboral desde 2005, ayudado a más de 10 millones de personas en todo el mundo a conseguir un trabajo. En estas guías, compartimos consejos elaborados por expertos en el mercado laboral para ayudarte a escribir un buen currículum y una carta de presentación que te permitan conseguir un trabajo mejor.

¿Quieres crear un CV profesional?

Prueba nuestro editor de CV online gratis