Ejemplo de carta de presentación para empresa de limpieza

¿Has estado solicitando trabajo en diferentes empresas de limpieza sin tener mucha suerte? ¿Buscas darle un giro a tu candidatura para que esta sea más efectiva a la hora de buscar trabajo? ¿Necesitas destacar de la competencia para obtener ese empleo?

 

No se diga más… Estás en el lugar correcto para aprender a redactar tu propia carta de presentación para postularte en cualquier empresa de limpieza, sin importar que tan grande sea.

 

Leyendo esta guía podrás:

  • Revisar el Modelo de Carta de Presentación preparado para ti.
  • Conocer las características que hacen de una carta de presentación la herramienta infalible para conseguir una entrevista.
  • Aprender a redactar cada una de las secciones de tu carta de presentación para que cumplan con su objetivo.

 

Utiliza el editor de cartas de presentación de LiveCareer y tu carta se escribirá prácticamente sola. Elige elige entre las distintas plantillas de cartas de presentación, contesta unas simples preguntas y el editor creará una carta de presentación profesional adaptada a tí, que podrás editar completamente.

 

Empieza tu carta de presentación

 

editor de cartas de presentación

 

Te recomendamos revisar las siguientes guías si quieres buscar oportunidades laborales adicionales:

 

 

Modelo de Carta de Presentación para una Empresa de Limpieza.

 

Perla García

Operaria de Limpieza

Almería 04007

34 950 151 860

perla_garcia@outlook.com

30 de agosto 2021

 

Manuel Carranza

Gerente de Limpieza

VIVVA

Almería 04007

+34 950 236 578

man.carranza@vivva.es

 

RE: Vacante Operario de Limpieza #4543

 

Estimado Sr. Carranza:

 

De entre todas las personas que responderán a su oferta de trabajo, estoy seguro de que pocas estarán tan cualificadas como yo para garantizar el bienestar de los empleados, asegurando una adecuada limpieza de las instalaciones, materiales y mobiliario del corporativo.

 

Poseo un conjunto de habilidades y aptitudes que he desarrollado durante una dilatada y gratificante carrera de 10 años como operario de limpieza para hoteles, restaurantes y corporativos. Por lo que cuento con certificados vigentes de: manipulador de alimentos y utilización de productos químicos de limpieza. 

Estoy familiarizada con la limpieza técnica profesional de techos falsos, suelos, fachadas de edificios y de cristales. 

 

Cuando revise mi CV, tal vez vea que hay un periodo de inactividad en mi historial laboral. Decidí tomarme un tiempo para dedicarme al cuidado de mis hijos. Esta experiencia me ha ayudado a desarrollar mi talento en áreas como el liderazgo, el trabajo en equipo, la determinación y la priorización, al tener que gestionar varios horarios, dar formación, aplicar normas y brindar cuidados las 24 horas del día. Ahora he decidido que es el momento de reincorporarme a la vida activa.

 

Dejando de lado las habilidades técnicas, tengo excelente disposición para el trabajo pesado, me encuentro en buena forma física y me distingue mi actitud positiva.

 

Me encantaría que pudiéramos hablar de la posibilidad de incorporarme al equipo de VIVVA. No dude en ponerse en contacto conmigo si desea conocer más detalles sobre mis calificaciones y trayectoria. Quedo a la espera de su pronta respuesta. Gracias por su tiempo y su atención a mi candidatura.

 

Gracias de antemano por considerar mi candidatura.

Atentamente,

 

Perla García

34 950 151 860

perla_garcia@outlook.com

 

¿Qué debe llevar una carta de presentación para una empresa de limpieza?

 

Primero debes conocer ¿qué poner en una carta de presentación? 

 

  1. Encabezado incluido:
  • Tus datos personales
  • Los datos del empleador
  • Fecha
  • Asunto
  1. Saludo
  2. Párrafo de Introducción
  3. Cuerpo de la carta de presentación demostrando que eres el candidato ideal
  4. Llamada a la acción
  5. Despedida
  6. Firma

 

Como ya sabes de qué está hecha la carta de presentación, ahora es el momento de aprender ...

 

¿Cómo escribir cada sección de tu carta de presentación a detalle?

 

Según un informe realizado por IFMA, sobre el sector de limpieza, hay alrededor de 31,938 empresas dedicadas a la prestación de servicios de limpieza, en España. 

 

Comencemos a escribir cartas de presentación para algunas de ellas.

 

1. Añade un Encabezado al inicio de tu Carta de Presentación

 

El encabezado de la carta de presentación es la sección que se coloca hasta arriba de la hoja, para indicar los datos del remitente y del destinatario.

 

Se puede decir que esta sección sirve para poner en contexto la carta como tal: ¿quién la escribe?, ¿para quién es?

 

Tus datos de Contacto

 

Alineado a la derecha, lo primero que tiene que estar presente en tu carta de presentación es tu nombre, seguido por tus datos de contacto.

 

Los datos del empleador

 

Alineado de la izquierda, continúa con los datos del destinatario, quien comúnmente es el empleador o encargado de reclutamiento.

 

Este paso es sumamente importante, ya que las cartas de presentación se deben dirigir específicamente a una persona con nombre y apellido. Evita a toda costa dirigirla “A quién corresponda”.

 

Fecha

 

Aunque lo más probable es que envíes tu carta de presentación por correo electrónico, la fecha es parte de la estructura clásica de este documento, así que añádela.

 

Asunto

 

El asunto de tu carta de presentación puede ser el nombre de la vacante el cual incluso muchas veces viene acompañado de un número de referencia, para identificar fácilmente el puesto para el que se ha enviado.

 

Puedes repetir el asunto del correo electrónico en el que enviarás tu candidatura.

 

Siempre incluye el nombre de la vacante tal y como aparece en la descripción.

 

Ejemplo de Encabezado para Carta de Presentación para una empresa de limpieza

 

Daniel Blanco

Auxiliar de limpieza

Atarfe, Granada 18230

+34 958 653 222

daniel.blanco@icloud.com

 

Arturo Fernandez

Coordinador Nacional de Reclutamiento y Selección

Grupo EULEN

Granada 18005

+34 958 250 308

arturo.fernandez@eulen.es.com

 

28 de Agosto del 2021

 

RE: Auxiliar de limpieza REF #210005WR

 

Puedes modificar tus cartas de presentación para adaptarlas a los requisitos de cada oferta de trabajo. Añade el nombre de tu profesión y la empresa a la que estás contactando para que el editor adapte automáticamente el contenido para la situación. Crea tu carta de presentación de forma sencilla y preséntate a la oferta de trabajo en tiempo record.

 

Empieza tu carta de presentacióncarta de presentación

 

Empieza tu carta de presentación

 

2. Saluda de manera personal

 

El saludo de tu carta de presentación debe ser sencillo, pero siempre dirigido personalmente al destinatario, con nombre y/o apellido.

 

Ejemplo de Saludo para Carta de Presentación para una empresa de limpieza

 

Estimado Sr. Arturo,

Estimada Sra. Gómez,

 

Ambos ejemplos son formales y directos, pero sobre todo con el nombre del destinatario.

 

El primero es ideal para crear una atmósfera más cercana entre el candidato y el reclutador; mientras que el segundo es una mejor opción para dirigirte directamente a algún director o ejecutivo, o que sea de mayor edad, optando por cambiar el nombre de pila por el apellido.

 

3. Preséntate en el Párrafo de Introducción

 

El primer párrafo siempre deberá de contener 3 elementos principales:

 

 

Ejemplo de Introducción para Carta de Presentación para una empresa de limpieza

 

Las diversas aptitudes que poseo me convierten en la persona ideal para formar parte del equipo de limpieza de EULEN. Llevo 3 años desempeñándome como auxiliar de limpieza dentro de las industrias agroalimentaria e industrial, soy un profesional en limpieza de maquinaria y cintas de producción y de instalaciones y zonas comunes dinámico y acostumbrado al trabajo rudo que requiere de excelente condición física. 

 

En el ejemplo que acabas de ver, el candidato habla de sus aptitudes desde el comienzo, sigue con sus años de experiencia especificando las industrias y presentándose como un “profesional de limpieza”.

 

Empezar puede ser el paso más difícil… por eso hemos escrito una guía enfocada en ¿cómo empezar una carta de presentación?

 

4. Divide el Cuerpo de la Carta

 

El cuerpo de tu carta de presentación se va a dividir en dos párrafos: el primero que hable de las razones para contratarte y el segundo que mencione las razones por las que quieres pertenecer a la empresa.

 

Párrafo 1: ¿Por qué eres el candidato que necesitan?

 

Ya no necesitas hablar más sobre ti, ni sobre tus habilidades.

 

Ahora, es tiempo de mencionar los beneficios que solo tú -a través de tu marca personal- puedes brindarle a esa empresa de ser contratado.

 

Párrafo 2: ¿Por qué son la empresa que buscas?

 

Ahora que los has convencido de que tienes lo que buscan, es momento de hacerles saber que también tú los has elegido a ellos.

 

¿Por qué es importante esto?

 

Una empresa se sentirá mucho más confiada de contratar a un candidato que desea el puesto porque sabe cómo funciona la compañía, se identifica con los valores de la marca, conoce los productos o servicios que vende; a otro candidato que solo envió su solicitud porque necesita un trabajo… el que sea.

 

Ejemplo de Cuerpo para Carta de Presentación para una empresa de limpieza

 

Me encantaría poder aportar a EULEN las habilidades técnicas con las que cuento como un profesional de limpieza certificado en protocolos de desinfección de superficies según el PLESA. Así como las cualidades que me destacan al ser un trabajador eficaz, motivado y competente, ya que me gusta perfeccionar continuamente la forma en la que logro completar mis tareas para conseguir el objetivo común.

 

La combinación de ambas me permite aportar un trato competente a los clientes y propiciar el ambiente colaborativo con mis compañeros. 

 

Dejé mi anterior cargo porque a mi pareja le surgió una nueva oportunidad profesional y tuvimos que trasladarnos, lo que es una excelente oportunidad para poder integrarme a la empresa líder en la prestación de servicios EULEN; la cual me ha interesado tiempo atrás por la formación continúa que ofrece a sus empleados.

 

Recuerda nunca repetir el contenido de tu currículum.

 

Mejor ocupa este espacio para explicar por qué te has decidido por ellos, cuál es la situación que te ha llevado a buscar un empleo nuevo y por qué eres mejor que los demás candidatos para ocupar dicho lugar, como en el ejemplo que acabas de leer.

 

5. Haz una Llamada a la acción

 

Aunque hasta aquí todo te haga sentido. Recuerda que de nada serviría una carta de presentación perfecta si esta no cumple su objetivo final: concretar una entrevista.

 

Así que no te despidas, sin antes dejar claro y sin rodeos, ¿qué buscas con todo este texto?

 

Ejemplo de Llamada de Acción para Carta de Presentación para una empresa de limpieza

 

Estoy seguro de que mis aptitudes y mi experiencia serían de gran provecho para su empresa y espero de corazón, reunirme con usted para platicar sobre las posibilidades de ambos ante esta nueva oportunidad laboral. ¿Está usted disponible el próximo viernes?

 

Pon tus intenciones sobre la mesa. 

 

Incluso te recomiendo mencionar tu disponibilidad o mejor aún, proponer una fecha tentativa que comprometa al lector a responder, justo como lo acabas de ver en el caso anterior.

 

6. Cierra con una Despedida Formal y Breve

 

Por último, despídete de manera sencilla, pero eso sí, siempre agradeciendo el tiempo, la atención y la consideración que esa persona ha puesto en tu candidatura.

 

De esta manera, dejarás la imagen de ser un profesional con mucha educación y modales.

 

Ejemplo de Despedida para Carta de Presentación para una empresa de limpieza

 

Gracias por el tiempo que ha dedicado en considerar mi candidatura.

 

¿Has notado cómo en el ejemplo anterior, se agradece puntualmente por haber sido tomado en cuenta? 

 

Omitir la expresión “de antemano”, deja ver que le agradeces al lector por el simple hecho de leerte, aun cuando no te contraten; volviendo más genuina la despedida de tu carta.

 

7. Firma tu Carta de Presentación Siempre

 

Nunca envíes una carta de presentación sin firmar.

 

Incluye tu nombre y apellido, tal y como aparece en el encabezado y añade tu teléfono principal y correo electrónico como un refuerzo de la llamada de acción. 

 

Ejemplo de Firma para Carta de Presentación para una empresa de limpieza

 

Atentamente, 

Daniel Blanco

+34 958 653 222

linkedIn.es.com/daniel.blanco

daniel.blanco@icloud.com

 

Si vas a enviar tu carta de presentación por correo electrónico o por otro medio digital, añade los links correspondientes sobre tu correo electrónico y redes sociales para que te puedan contactar con solo un clic.

 

8. Dale el formato apropiado a tu Carta de Presentación

 

  • Realiza tu carta en una hoja tamaño A4: Este es el tamaño más común y le facilitará el trabajo al reclutador en caso de que quiera imprimirla.
  • Alinea el texto a la izquierda: Nunca lo pongas centrado o justificado, ya que hace que el texto se vea menos limpio.
  • Utiliza un interlineado de 1,5: Esto hará que tu carta sea aún más legible.
  • Los espacios en blanco ayudan a que la vista del reclutador descanse: Deja un espacio entre cada párrafo y utiliza márgenes de 2,5 centímetros en cada lado de la hoja.
  • Elige una letra para el currículo que fomente la fluidez de su lectura. Opta por tipografías sencillas y modernas (p. ej. Georgia o Helvética) y establece un tamaño de letra de entre 10 y 12 puntos.
  • Procura que el diseño de tu currículum y el de tu carta de presentación estén alineados.

 

Consejos para escribir una Carta de Presentación infalible

 

1. Redacta tu carta de presentación para la empresa de limpieza en un tono cercano, pero profesional

 

Redacta tu carta de presentación bajo un tono personal y cercano, sin caer en informalidades como “tutear” o bromear de más. No uses frases muy complejas, ni formalidades exageradas.

 

2. Personaliza la carta de presentación para cada vacante

 

Por ello, es un grave error crear una sola carta de presentación genérica para todas tus vacantes. Siempre personaliza cada carta dependiendo de la empresa y puesto que solicites. 

 

Menciona el nombre de la empresa y del puesto que solicitas, tal cual ellos lo hayan nombrado en la descripción de la vacante.

 

Aprovecha cada requisito específico que la empresa exprese para demostrar que tú eres el candidato que buscan.

 

Lo más importante de personalizar todas las cartas de presentación es demostrar que verdaderamente has puesto tus ojos en esta vacante porque te interesa ser parte del equipo de la empresa y no solo estás desesperado por conseguir cualquier trabajo, sin importar dónde o de qué.

 

3. Enfócate en ¿qué puedes aportar a la empresa?

 

No solo vendas tus características, sino los beneficios que estas le traerán a la empresa si te contratan.

 

Ya has enlistado las características de tu perfil profesional más destacadas en el currículum, ahora es tiempo de describir ¿por qué y cómo es que esas características beneficiarían a la empresa?

 

4. Cuida la redacción y ortografía

 

Tener faltas de ortografía en tu carta de presentación está considerado como el error más común y grave; dentro del top 7 de errores que causan que una solicitud quede totalmente fuera del juego, según este informe.

 

No incluir una carta de presentación a tu candidatura es el séptimo.

 

Así que, no dejes que tu candidatura sea descalificada y sigue los consejos de esta y otras guías que hemos preparado para ayudarte a crear tu carta de presentación para una empresa de limpieza.

 

No tienes por qué redactar tu carta solo. Con el editor de cartas de presentación de LiveCareer, te propondremos diferentes variantes de contenido para tu carta, mostrándote diferentes ejemplos, junto con consejos orientados a tu situación.

 

Empieza tu carta de presentacióncarta de presentacion consejos

 

Empieza tu carta de presentación

 

Ahora sí has completado tu carta de presentación para solicitar empleo en una empresa de limpieza. Déjame saber si has puesto en práctica los consejos de esta guía o si aún tienes alguna duda respecto a este tema. No olvides calificar este artículo y pasar por nuestras otras guías sobre búsqueda de empleo y orientación laboral.

Valora este artículo: empresa de limpieza
Media: 5 (1 valoración)
¡Gracias por tu voto!
Equipo editorial de LiveCareer

Equipo editorial de LiveCareer

Sobre el autor

El equipo de LiveCareer ofrece un editor de CV online de primera clase, junto con otras herramientas para el mundo laboral desde 2005, ayudado a más de 10 millones de personas en todo el mundo a conseguir un trabajo. En estas guías, compartimos consejos elaborados por expertos en el mercado laboral para ayudarte a escribir un buen currículum y una carta de presentación que te permitan conseguir un trabajo mejor.

¿Quieres crear un CV profesional?

Prueba nuestro editor de CV online gratis