Cuando el trabajo solicitado tiene relacion con la atencion a clientes de una empresa, debes estar preparado para que el responsable de Recursos Humanos introduzca preguntas en la entrevista acerca del servicio de atencion al cliente y de como llegarias a considerarlo excelente.
Estas preguntas se utilizan para distinguir a posibles empleados que muestren pasion por la atencion hacia el publico. El entrevistador quiere conocer tu verdadera filosofia sobre el trato dispensado a los clientes y tu reaccion ante determinadas situaciones. Pero proporcionar una definicion basica sobre este servicio de atencion no resulta suficiente para impresionar al entrevistador.
Puntos que debes enfatizar ante preguntas de la entrevista sobre el servicio de atencion al cliente
La actitud mostrada hacia el servicio al cliente puede estar basada en distintas habilidades y capacidades aprendidas anteriormente o en las posibles experiencias acumuladas en el desempeno de trabajos anteriores.
- Proporciona ejemplos concretos de un buen servicio a los clientes en experiencias anteriores
- Aporta tus opiniones sobre lo que debe ser un buen servicio al cliente basandote en tus experiencias como consumidor.
- Habla de tus ideas para proporcionar un excelente servicio a los clientes de la empresa.
- Haz enfasis en todas aquellas habilidades que manejes y te conviertan en el empleado adecuado para mejorar la atencion al cliente y proporcionarle un servicio excepcional.
Resulta importante que preveas la posibilidad de preguntas en la entrevista sobre el servicio de atencion al cliente para tener preparada una buena definicion de lo que debe implicar para ti.
Errores que debes evitar
Siempre corres el riesgo de proporcionar respuestas demasiado simplistas. Por eso, es muy importante que te asegures de no cometer algunos errores propios de estas entrevistas relacionadas con el comercio minorista.
- No saques a relucir ninguna experiencia negativa respecto al servicio de atencion al cliente.
- No omitas ninguna habilidad personal que pudiera darte puntos positivos en este ambito.
- Se cuidadoso para no dar una respuesta excesivamente simplificada que de apariencia de querer pasar demasiado rapido sobre la cuestion.
- No hables nunca negativamente de cualquier cliente que pudieras haber tenido en otro trabajo anterior.
Tener un trato facil con las personas es un rasgo de personalidad muy importante para trabajar en el comercio, por lo que debes procurar convencer al responsable de Recursos Humanos de tu capacidad para trabajar junto a todo tipo de personas y poder ofrecer el mejor servicio.
Cuando un entrevistador se interesa por estas cuestiones es porque considera que las habilidades de servicio al cliente son basicas para el puesto. Asegurate, pues, de hacer hincapie en todas las cualidades orientadas hacia el tema para convencer al empleador.
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