Y ahora, cuenta tu mayor logro. Cuando escuchamos esta frase en una entrevista de trabajo, los entrevistadores esperan que les contemos un episodio que haya marcado un hito en nuestra carrera profesional. Por decirlo de otra manera, en virtud del logro que escojamos pueden calibrar que es lo que podemos aportar a la empresa, que nos entusiasma y como nos crecemos frente a las adversidades.
Lo que debes destacar
Antes de lanzarte con el relato de tu gesta, tomate un momento para pensar en todo lo que debes decir.
* Enfatiza aquellos logros que guarden una mayor relacion con la actividad que podrias desempenar en la empresa.
* Al margen de la historia en si, cuenta tu mayor logro destacando aquellas habilidades personales que te parezcan mas oportunas. Incluye detalles como tus conocimientos informaticos o virtudes como la constancia.
* Para demostrar que sabes trabajar en equipo y, al mismo tiempo, que eres humilde, incluye a aquellos companeros que contribuyeron a tu gran hazana.
* Destaca que es lo que hizo que ese logro en concreto tuviera tanta trascendencia; por ejemplo, si habia algo en juego para el futuro de la empresa.
* Recuerda que estas en una entrevista, asi que cerciorate de que lo que cuentas te va a ayudar a conseguir el trabajo. No dejes de poner en valor tus capacidades.
Lo que debes evitar
Si importante resulta saber lo que hay que decir, no menos relevante es evitar dar informaciones que puedan ser contraproducentes.
* Por importante que te parezca a nivel personal, ahorrate historias que no guarden relacion con el contexto en que te encuentras.
* No te cortes, cuenta tu mayor logro con los detalles suficientes. No sirve de nada que te limites a decir cuando sucedio: has de dejar claro por que fue tan importante para ti.
* Evita dar rodeos para mostrar falsa humildad. No te ayudara que no seas capaz de comentar algun momento de tu carrera profesional que te llene de orgullo.
* No te extralimites en tu relato ni te adornes, aparentaras estar muy pagado de ti mismo, lo cual no es bueno.
* No entres en detalles excesivamente personales, cuenta tu mayor logro centrandote en los aspectos relacionados con tu trabajo y en las cualidades profesionales.
Una posible respuesta
Seguidamente, te mostramos una respuesta apropiada para contar tu mayor logro.
Mi mayor logro profesional se dio trabajando codo con codo con mis companeros, dado que fue asi como aprecie que usabamos unas tecnicas bastante anticuadas para realizar nuestro trabajo. Reflexionando al respecto, consegui dar con un nuevo metodo para cumplir nuestras tareas que era mucho mas eficiente y efectivo que el anterior. Ello no habria sido posible sin la confianza que la compania puso en mi y sin la impagable colaboracion de mis companeros.
En suma, utiliza un tono positivo y centrate en aquello que puedes volver a aplicar en tu nuevo trabajo.
Es una buena manera de complementar un curriculum muy completo, como el que podremos conseguir gracias a herramientas como CV Builder.