1. Carta de Presentación para un Gerente: Ejemplo para 2022

Carta de Presentación para un Gerente: Ejemplo para 2022

Actuaizado:

Menciones:

Un gerente debe contar con un perfil muy versátil a la hora de poder ejercer su profesión. Gestión de equipos, de productos, herramientas, estrategia… Este perfil puede variar en función del sector y la empresa que busques. Es por ello que deberás crear una carta de presentación como gerente personalizada para cada puesto, de modo que puedas resaltar tus puntos fuertes. Veamos cómo.

 

Utiliza el editor de cartas de presentación de LiveCareer y tu carta se escribirá prácticamente sola. Elige elige entre las distintas plantillas de cartas de presentación, contesta unas simples preguntas y el editor creará una carta de presentación profesional adaptada a tí, que podrás editar completamente.

 

Empieza tu carta de presentación

 

editor de cartas de presentación

 

¿Estás buscando más ofertas de trabajo para puestos relacionados? En ese caso, te 

recomendamos revisar las siguientes guías:

 

 

Ejemplo de carta de presentación para gerente

 

José Rodríguez Álvarez

Ctra. Beas-Cortijos Nuevos, 19

26525, Igea

jose.rodriguez@gmail.com

639 345 973

 

Responsable de RR.HH

Manufacturas Durán

Carretera, 8

14520 Fernán-Núñez

 

Estimado/a responsable de Recursos Humanos:

 

Como director general altamente cualificado y con un largo historial en el mundo de la empresa, donde he cosechado importantes éxitos de ventas, he leído con interés su anuncio en el que solicitan un gerente. Mi experiencia está en la línea de los requisitos exigidos para el puesto ofertado en Manufacturas Durán, en particular tras mi etapa como director general en Valdés y Asociados, por lo que estoy seguro que mi incorporación supondría una valiosa aportación a su entidad.

 

Con más de nueve años de experiencia como Gerente General, soy experto en coaching de ventas, desarrollo de equipos y optimización de beneficios. Por otra parte, mi trayectoria profesional me ha dotado de habilidades comunicativas y capacidad de simultanear tareas, además de destacar en las siguientes áreas:

 

  • Supervisión de operaciones de venta de gran impacto económico para la empresa, superando los 200,000€.
  • Ampliación de la cartera de clientes en un 15% durante el último trimestre gracias a un marketing eficaz.
  • Incremento de los datos de ventas trimestrales mediante el incentivo a los mejores comerciales.
  • Excelencia en la atención al cliente para maximizar la satisfacción y fidelización, reduciendo el número de incidencias en un 25%.

 

Además de la experiencia arriba detallada, poseo una sólida base formativa, potenciada por mi pasión por lograr el éxito en ventas. Estoy gratamente sorprendido por el enfoque de Manufacturas Durán con respecto al marketing en medios sociales, cuyo planteamiento comparto, por lo que estaría encantado de poder contribuir a su éxito empresarial.

 

En el currículum que adjunto podrá consultar detalles adicionales sobre mi experiencia y principales logros profesionales. Espero poder concertar en breve una entrevista para ampliar la información que he expuesto y poder conocer más a fondo los objetivos de la empresa, junto con sus expectativas sobre mi candidatura.

 

Gracias por su tiempo. Quedo a la espera de su respuesta.

 

Atentamente,

 

José Rodríguez Álvarez

(Firma)

 

No tienes por qué redactar tu carta solo. Con el editor de cartas de presentación de LiveCareer, te propondremos diferentes variantes de contenido para tu carta, mostrándote diferentes ejemplos, junto con consejos orientados a tu situación.

 

Empieza tu carta de presentacióncarta de presentacion consejos

 

Empieza tu carta de presentación

Sobre el autor

Equipo editorial de LiveCareer
Equipo editorial de LiveCareer

El equipo de LiveCareer ofrece un editor de CV online de primera clase, junto con otras herramientas para el mundo laboral desde 2005, ayudado a más de 10 millones de personas en todo el mundo a conseguir un trabajo. En estas guías, compartimos consejos elaborados por expertos en el mercado laboral para ayudarte a escribir un buen currículum y una carta de presentación que te permitan conseguir un trabajo mejor.

Síguenos

Valora este artículo:

Gerente

Media:

¡Gracias por tu voto!
5.00  (5.00 valoración)

¿Quieres crear un CV profesional?

Prueba nuestro editor de CV online gratis
curriculum vitae livecareer

Menciones: