Cómo Hacer un Currículum de Creativo Publicitario: Ejemplos

Hacer un currículum de creativo publicitario es más sencillo de lo que crees. Toda esa creatividad que utilizas en tu día a día te será muy útil al momento de crear tu CV y persuadir al reclutador para que te invite a una entrevista. Lo único que tienes que hacer es seguir nuestros consejos.

 

En esta guía te daremos un ejemplo completo de un curriculum vitae de creativo publicitario. De la misma forma, también te explicaremos todas las secciones que debes de incluir en tu CV y te daremos tips y trucos para que tu documento destaque de entre la competencia. Solo presta atención y prepárate para aprender.

 

Crear un CV profesional y efectivo en cuestión de minutos. Elige una plantilla de currículum para rellenar y completa cada sección de forma rápida, con frases listas para incluir.

 

Crea tu currículum profesional

editor de curriculumNO
editor de curriculum
.

 

El editor de currículum online de LiveCareer te permitirá crear un currículum original y profesional para descargar en Word o en PDF.

 

Crea tu CV ahora

 

Ejemplo de Currículum de Creativo Publicitario 

 

Julio Morales Soto

Teléfono: 910 607 043

Email: julio-morso@gmail.com

LinkedIn: www.linkedin.com/in/julio-morales

 

Perfil Profesional

 

Creativo publicitario con más de 5 años de experiencia trabajando para empresas del sector de lujo. Conocimientos de dirección de arte para comerciales televisivos y campañas a través de redes sociales. Actualmente diseño estrategias creativas con un alcance de más de 100.000 personas y he logrado incrementar los niveles de engagement en un 10%. Deseoso de replicar estos resultados como miembro de Polesia Inc.

 

Experiencia Laboral

 

Director de Arte

Holtan Corp

Enero 2017 - actualidad

  • Coordiné las estrategias creativas para el desarrollo de más de 20 comerciales televisivos para las marcas de lujo de la empresa.
  • Trabajé en conjunto con directores, fotógrafos, modelos y project managers para generar contenido de calidad para nuestros clientes.
  • Aumenté en un 15% el número de visitas a las páginas web de nuestros clientes gracias a las estrategias de publicidad digital.
  • Responsable de la elaboración de briefs y carpetas de producción para la correcta ejecución de las campañas.

 

Asistente creativo

DeLuxe Art

Junio 2015 - enero 2017

  • Asistí al director creativo con labores administrativas, seguimiento de proyectos y elaboración de moodboards para múltiples campañas publicitarias.
  • Responsable de agendar las publicaciones para las diversas redes sociales de 8 cuentas diferentes y dar seguimiento a su recepción.
  • Elaboré bocetos y paletas de color para ilustrar los proyectos del director creativo.
  • Disminuí los tiempos de producción de briefs creativos en un 10% gracias a mis habilidades de planeación.

 

Educación

 

Grado en Publicidad y Relaciones públicas

Universidad Complutense de Madrid

Agosto 2010 - junio 2014

 

Idiomas

 

Francés C1

 

Cursos Adicionales

 

Administración de Marcas de Lujo

Survite Academy, 2019

 

1. Escribe un Extracto Atractivo

 

Uno de los puntos indispensables al momento de aprender cómo hacer un currículum de creativo publicitario es el de elegir correctamente el tipo de extracto que necesitas.

 

Un extracto, también llamado descripción personal, es un párrafo breve de entre 4 y 5 líneas donde le explicas a la empresa quién eres y qué puedes hacer por ellos. No obstante, no todos los extractos son iguales. Si tienes muchos años de experiencia, entonces te conviene escribir un tipo de descripción personal llamada “perfil profesional”, la cual se enfoca en tus logros laborales más sobresalientes y en tus empleos previos.

 

Ejemplo de Extracto para Currículum de Creativo Publicitario

 

Perfil Profesional

 

Creativo publicitario con más de 5 años de experiencia trabajando para empresas del sector de lujo. Conocimientos de dirección de arte para comerciales televisivos y campañas a través de redes sociales. Actualmente diseño estrategias creativas con un alcance de más de 100.000 personas y he logrado incrementar los niveles de engagement en un 10%. Deseoso de replicar estos resultados como miembro de Polesia Inc.

 

Sin embargo, si eres nuevo en el mundo de la publicidad, te acabas de graduar o aún estás estudiando, entonces es mejor que optes por un objetivo profesional para currículum, donde enfatices tus habilidades y tus metas laborales. 

 

Objetivo Profesional

 

Estudiante de marketing con interés en el mundo de la publicidad. En busca de una oportunidad como practicante dentro de Actera Media para poner a prueba mis conocimientos de redes sociales y community management. Creativo, dinámico y con habilidad de rápido aprendizaje, dispuesto a ponerme al servicio de la empresa para mejorar la interacción digital con los clientes.

 

Evalúa las dos opciones y elige la más apropiada para ti.

 

Una buena descripción personal en el CV podrá convencer a los reclutadores. No tienes que inventar nada: tan solo añade una de las descripciones escritas por nuestros asesores y personalízala con el editor de CV online de LiveCareer.

 

Crea tu CV ahoradescripción personal

 

2. Dale Prioridad a tu Experiencia

 

Tu currículum de creativo publicitario no estaría completa sin una sección de experiencia sólida. En este apartado deberás de incluir la siguiente información:

  • Nombre del puesto.
  • Nombre de la empresa.
  • Fecha de inicio y de término de contrato.
  • Entre 4 y 6 puntos explicando tus principales tareas y tus logros sobresalientes.

 

Es importante que no solo escribas una lista de tus responsabilidades, sino que también enfatices tus resultados medibles. El 34% de los reclutadores afirma que descartarían un curriculum vitae sin logros cuantificables, así que no corras el riesgo y agréganos.

 

Ejemplo de Experiencia para CV de Creativo Publicitario

 

Experiencia Laboral

 

Director de Arte

Holtan Corp

Enero 2017 - actualidad

  • Coordiné las estrategias creativas para el desarrollo de más de 20 comerciales televisivos para las marcas de lujo de la empresa.
  • Trabajé en conjunto con directores, fotógrafos, modelos y project managers para generar contenido de calidad para nuestros clientes.
  • Aumenté en un 15% el número de visitas a las páginas web de nuestros clientes gracias a las estrategias de publicidad digital.
  • Responsable de la elaboración de briefs y carpetas de producción para la correcta ejecución de las campañas.

 

Asistente creativo

DeLuxe Art

Junio 2015 - enero 2017

  • Asistí al director creativo con labores administrativas, seguimiento de proyectos y elaboración de moodboards para múltiples campañas publicitarias.
  • Responsable de agendar las publicaciones para las diversas redes sociales de 8 cuentas diferentes y dar seguimiento a su recepción.
  • Elaboré bocetos y paletas de color para ilustrar los proyectos del director creativo.
  • Disminuí los tiempos de producción de briefs creativos en un 10% gracias a mis habilidades de planeación.

 

Y no te preocupes, si no has tenido tantos empleos previos, siempre puedes consultar nuestra guía especializada en cómo hacer un CV sin experiencia

 

3. Crea una Buena Sección de Educación

 

La sección de educación de tu currículum de creativo publicitario le puede dar mucha más solidez a todo el documento. Por suerte, no es un apartado complicado, solo tienes que tomarte el tiempo de incluir lo siguiente:

  • Nombre del grado o título.
  • Nombre de la institución académica.
  • Fecha de inicio y de graduación (o fecha esperada de graduación).

 

Modelo de Formación Académica para Currículum de Creativo Publicitario

 

Educación

 

Grado en Publicidad y Relaciones públicas

Universidad Complutense de Madrid

Agosto 2010 - junio 2014

 

Si crees que tu formación académica es el fuerte de tu CV de creativo publicitario, entonces añade más información, como tus logros educativos, tus notas o alguna beca o premio. También puedes mover esta sección encima del apartado de experiencia para darle más peso.

 

Educación

 

Grado de Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing

Universitat de Barcelona

Fecha esperada de graduación: junio 2022

  • Nota media: 9,5
  • Beca de Excelencia de la Fundación Almaguer 

 

4. Elige tus Mejores Habilidades

 

Este es uno de los secretos de cómo hacer un currículum de creativo publicitario: elige bien tus habilidades.

 

La mejor forma de tener éxito en esta sección es leyendo cuidadosamente la descripción de la oferta. Esto te permitirá ver qué es exactamente lo que la empresa busca y cuáles de tus habilidades se adaptan mejor al perfil requerido. Escoge entre 5 y 7 aptitudes y mezcla habilidades blandas y duras para un mejor resultado.

 

Aquí te dejamos algunas ideas:

 

Ejemplo de Habilidades para CV de Creativo Publicitario

 

  • Creatividad
  • Trabajo en equipo
  • Conocimientos de la Suite de Adobe
  • Comunicación oral y escrita
  • Fotografía
  • Edición de video
  • Manejo de redes sociales
  • Wordpress
  • Administración del tiempo
  • Google Ads

 

5. Complementa con Secciones Adicionales

 

Si quieres ir un paso más allá y de verdad impresionar al seleccionador con tu currículum de creativo publicitario, entonces lo que necesitas es agregar unas cuantas secciones adicionales que te hagan destacar de entre la multitud. 

 

Hay muchas opciones entre las que puedes elegir, pero aquí te dejamos algunas de las más populares:

  • Idiomas
  • Cursos adicionales
  • Certificaciones
  • Voluntariado
  • Hobbies
  • Premios y distinciones
  • Disponibilidad

 

La elección dependerá de tu perfil y del tipo de puesto que te interesa. Observa el siguiente ejemplo:

 

Modelo de Secciones Adicionales para Currículum de Creativo Publicitario

 

Idiomas

Inglés B2

 

Disponibilidad

Inmediata

 

6. Añade una Carta de Presentación

 

Sí, ya sabes cómo hacer tu curriculum vitae de creativo publicitario, pero ahora es necesario que consideres la posibilidad de agregar una carta de presentación a tu solicitud de empleo. La función de una carta de presentación es la de darle mayor fuerza a tu currículum, expresando tu pasión por el puesto y tus mejores cualidades. 

 

Escribir este documento es más sencillo de lo que parece, solo debes de seguir estas recomendaciones:

  • Abre con un encabezado profesional con tus datos de contacto y los de la empresa.
  • Saluda al reclutador por su nombre de pila.
  • Escribe un primer párrafo atractivo y enfocado a logros.
  • Menciona por qué eres el mejor candidato para la empresa.
  • Menciona por qué la empresa es la mejor opción para ti.
  • Invita al reclutador a que te haga una entrevista.
  • Cierra con una despedida y tu firma.

 

Trata de no repetir la información en tu currículum. Tampoco rebases una página de extensión.

 

7. Dale Formato a tu Currículum de Creativo Publicitario

 

El último paso para hacer tu CV de creativo publicitario es darle el formato adecuado. Aunque es posible utilizar una plantilla para currículum descargable, nunca está demás tener el mente los siguientes lineamientos:

  • Usa una hoja tamaño A4.
  • Establece márgenes de 2,5 centímetros.
  • Usa un interlineado de 1,5.
  • Elige un tipo de letra legible y profesional.
  • Deja un espacio entre cada sección.
  • Usa un tamaño de letra de entre 10 y 12 puntos.
  • Guarda tu currículum de creativo publicitario en formato PDF (a menos que la empresa te indique lo contrario).

 

Ten cuidado con la ortografía. De acuerdo a un estudio de Business Communications Quarterly, los errores ortográficos y de redacción pueden afectar seriamente tus posibilidades de ser el candidato elegido para un empleo.

 

No hace falta ser un experto para crear un currículum perfecto. En el editor de currículum online de LiveCareer encontrarás frases preparadas para tu currículum, adaptadas a diferentes profesiones y situaciones laborales. Añádelas con un solo clic y edítalas a tu gusto.

 

Crea tu CV ahoraeditor de curriculum

 

Ahora que has aprendido cómo hacer un currículum de creativo publicitario, solo tienes que poner nuestros consejos en práctica. Sin embargo, si te surgen dudas, recuerda que estoy para ayudarte. Escríbeme tus preguntas en la sección de comentarios y con gusto te ayudaré.

Valora este artículo: curriculum creativo publicitario
Media: 5 (1 valoración)
¡Gracias por tu voto!
Equipo editorial de LiveCareer
Equipo editorial de LiveCareer

Sobre el autor

El equipo de LiveCareer ofrece un editor de CV online de primera clase, junto con otras herramientas para el mundo laboral desde 2005, ayudado a más de 10 millones de personas en todo el mundo a conseguir un trabajo. En estas guías, compartimos consejos elaborados por expertos en el mercado laboral para ayudarte a escribir un buen currículum y una carta de presentación que te permitan conseguir un trabajo mejor.

¿Quieres crear un CV profesional?

Prueba nuestro editor de CV online gratis