Carta de Presentación para Abogado: Ejemplo para 2022

La competencia para conseguir un puesto como abogado es bastante alta en el mercado laboral español. Es por ello que a la hora de presentar una candidatura, una carta de presentación como abogado, podrá marcar la diferencia y hacerte destacar entre la mayoría de candidatos para el puesto. Veamos cómo hacer una, con el siguiente ejemplo.

 

Utiliza el editor de cartas de presentación de LiveCareer y tu carta se escribirá prácticamente sola. Elige elige entre las distintas plantillas de cartas de presentación, contesta unas simples preguntas y el editor creará una carta de presentación profesional adaptada a tí, que podrás editar completamente.

 

Empieza tu carta de presentación

 

editor de cartas de presentación

 

Si necesitas ejemplos adicionales de cartas de presentación y de currículums para contar con una candidatura perfecta, puedes revisar los siguientes ejemplos:

 

 

Ejemplo de carta de presentación para abogado

 

Dolores Pérez García

Avda. Andalucía, 18

26200 Haro

doloresperezgarcia@gmail.es

693 234 029

 

Responsable de RR.HH:

Gómez y Asociados

Rúa Olmos, 93

37318 Paradinas de San Juan

 

Estimado/a responsable de recursos humanos:

 

Me pongo en contacto en relación a la oferta de empleo para el puesto de Abogada, publicada recientemente en Infojobs. Tras haber leído los requisitos y condiciones del puesto, me vi interesada y decidí mandarles esta carta junto a mi currículum adjunto.

 

Como podrán comprobar en mi CV, soy una abogada con amplia experiencia en derecho laboral, y la posibilidad de trabajar para Gómez y Asociados supondría para mí un reto profesional muy estimulante. Tengo una trayectoria de más de 5 años trabajando en demandas por discriminación y despidos improcedentes, en base a lo cual considero que mi historial de trabajo avala mi candidatura, y que podría suponer un impacto muy positivo en su equipo..

 

Mi afán por ayudar a las víctimas con menos recursos, y por tanto más indefensas ante la discriminación laboral, me ha llevado a colaborar de forma continuada como voluntaria en la ONG “Ayuda legal” durante un año.

 

En su conjunto, mi experiencia laboral ha afianzado mis habilidades personales, como la capacidad de liderazgo y mediación, potenciando logros en las siguientes áreas:

  • La obtención de sentencias judiciales favorables en la mayor parte de los casos.
  • Negociación de acuerdos previos para evitar llegar a juicio.
  • La defensa de las víctimas de prácticas laborales abusivas y de represalias en el entorno de trabajo.

 

A lo largo de mi carrera he trabajado tanto para demandantes como demandados en procesos por discriminación laboral. Por otro lado, destacaría mi profesionalidad, respaldada por numerosos casos en los que he ejercido como abogada defensora ante los Juzgados de lo Social, con éxitos sonados como el obtenido en 2009 para Manufacturas Durán.

 

En mi CV se detalla mi experiencia de trabajo adicional a la ya mencionada. Agradeciéndoles su tiempo, y en espera de poder mantener una entrevista para ampliar la información que estimen oportuna,

 

les envía un cordial saludo:

 

Dolores Pérez García

(Firma)

 

No tienes por qué redactar tu carta solo. Con el editor de cartas de presentación de LiveCareer, te propondremos diferentes variantes de contenido para tu carta, mostrándote diferentes ejemplos, junto con consejos orientados a tu situación.

 

Empieza tu carta de presentacióncarta de presentacion consejos

 

Empieza tu carta de presentación

Valora este artículo: abogado
Media: 5 (1 valoración)
¡Gracias por tu voto!
Equipo editorial de LiveCareer

Equipo editorial de LiveCareer

Sobre el autor

El equipo de LiveCareer ofrece un editor de CV online de primera clase, junto con otras herramientas para el mundo laboral desde 2005, ayudado a más de 10 millones de personas en todo el mundo a conseguir un trabajo. En estas guías, compartimos consejos elaborados por expertos en el mercado laboral para ayudarte a escribir un buen currículum y una carta de presentación que te permitan conseguir un trabajo mejor.

¿Quieres crear un CV profesional?

Prueba nuestro editor de CV online gratis