1. Preguntas frecuentes sobre LiveCareer

Preguntas frecuentes sobre LiveCareer

Equipo editorial de LiveCareer
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Preguntas frecuentes sobre LiveCareer

Acceso a tu cuenta de LiveCareer

¿Dónde está el botón de iniciar sesión?

  • En livecareer.es, el botón de iniciar sesión está en la barra de menú de la parte superior de la página, junto al botón de contacto. 

¿Por qué no puedo iniciar sesión?

Sabemos que no poder acceder a tu cuenta puede resultar frustrante. Si te ocurre, es posible que se deba a un fallo en el sistema. No obstante, tenemos algunas soluciones que tal vez te ayuden a resolver el problema:

Lo primero que puedes probar es borrar la memoria caché de tu navegador. Aquí tienes instrucciones paso a paso para borrar la caché en distintos navegadores:

En Google Chrome:

  • Haz clic en los tres puntos verticales situados en la parte superior derecha de la barra que figura bajo las pestañas.
  • Haz clic en “Más herramientas” y, a continuación, en “Borrar datos de navegación…”.
  • En la parte superior de la ventana, elige un intervalo de tiempo. Para borrarlo todo, selecciona “Desde siempre”.
  • Marca las casillas situadas junto a “Cookies y otros datos de sitios” y “Archivos e imágenes en caché”.
  • Haz clic en “Borrar datos”.

En Apple Safari:

  • Pulsa simultáneamente Comando + Opción + E en el teclado para borrar la caché.
  • También puedes hacer clic en “Safari”, en la barra superior derecha del navegador, y elegir “Ajustes” en el menú desplegable.
  • Selecciona “Avanzado”.
  • En la parte inferior de esa ventana, marca “Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menús”. Luego ve a la barra de menú, haz clic en “Desarrollo” y, a continuación, en “Vaciar memorias caché…”.

En Microsoft Edge:

  • Pulsa Control + Mayúsculas + Supr en el teclado al mismo tiempo.
  • Selecciona “Siempre” en el menú desplegable “Intervalo de tiempo”.
  • Selecciona “Memoria caché” o “Archivos e imágenes en memoria caché” y, a continuación, haz clic en “Borrar ahora”.

Si borrar la memoria caché no funciona, puedes intentar acceder a tu cuenta desde una ventana de incógnito de Chrome o privada de cualquier otro navegador.

Esperamos que alguna de estas soluciones te ayude a resolver el problema. Si no es así, puedes ponerte en contacto con nosotros . Estamos aquí para ayudarte.

¿Cómo restablezco o recupero mi contraseña?

Si necesitas una nueva contraseña, no te preocupes. Accede a esta página para enviarnos tu dirección de correo y que podamos restablecerla.

La función de restablecimiento de contraseña está en bucle y me redirige continuamente a la página de restablecimiento. ¿Qué puedo hacer?

Puedes probar varias soluciones para ver si se resuelve el problema. Estas son algunas:

  • Actualiza la página pulsando F5 o haciendo clic en el botón de actualizar.
  • Abre otra pestaña o ventana del navegador en Google Chrome.
  • Para borrar la memoria caché de Google Chrome, haz clic en los tres puntos verticales situados en la parte superior derecha de la barra que figura bajo las pestañas. Luego, haz clic en “Más herramientas” y, a continuación, en “Borrar datos de navegación…”. Selecciona “Siempre” en el menú desplegable “Intervalo de tiempo” y marca las casillas situadas junto a “Cookies y otros datos de sitios” y “Archivos e imágenes en caché”. 
  • Haz clic en “Borrar datos” e intenta volver a descargar el documento.
  • Para borrar el historial de navegación de Google Chrome, haz clic en los tres puntos verticales situados en la parte superior derecha de la barra que figura bajo las pestañas. Luego, haz clic en “Historial” y, en el menú desplegable, en “Historial”.  
  • En la parte izquierda de la página, haz clic en “Borrar datos de navegación” y, después, en “Desde siempre” y “Borrar datos”. Vuelve a LiveCareer e intenta iniciar sesión en tu cuenta de nuevo.

Si el problema no se soluciona después de seguir estos pasos, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.

Aspectos técnicos de la creación y gestión de currículums y cartas de presentación

¿Qué me ofrece el plan de acceso completo de LiveCareer?

Con el plan de acceso completo a LiveCareer, puedes hacer lo siguiente:

  • Crear un número ilimitado de currículums y cartas de presentación.
  • Descargar, imprimir o enviar por correo electrónico un número ilimitado de currículums y cartas de presentación en los formatos PDF de Adobe (.pdf), documento de Word (.docx) y texto sin formato (.txt). 
  • Guardar tus currículums y cartas de presentación para acceder a ellos o editarlos cuando quieras.
  • Utilizar otras herramientas prémium que te ayudarán a encontrar trabajo.

¿Por qué no puedo descargar un documento que ya he pagado?

Primero prueba a cerrar la sesión de tu cuenta y volver a iniciarla.

Si utilizas Google Chrome, borra la memoria caché:

  • Haz clic en los tres puntos verticales situados en la parte superior derecha de la barra que figura bajo las pestañas.
  • Haz clic en “Más herramientas” y, a continuación, en “Borrar datos de navegación…”.
  • En la parte superior de la ventana, elige un intervalo de tiempo. Para borrarlo todo, selecciona “Desde siempre”.
  • Marca las casillas situadas junto a “Cookies y otros datos de sitios” y “Archivos e imágenes en caché”.
  • Haz clic en “Borrar datos”.
  • Intenta descargar el documento de nuevo.

Podrás descargar fácilmente tu currículum o carta de presentación en versión .txt en cualquier momento. Para ello, accede a tu panel de control, ve a la sección de documentos guardados, haz clic en “Descargar” y elige la versión de texto sin formato.

Si ninguno de estos pasos resuelve el problema, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para que te ayude.

¿Por qué no puedo imprimir mi documento?

Puede deberse a varios motivos. Para solucionar el problema, te sugerimos que sigas estos pasos:

  • Asegúrate de que has descargado el documento en tu ordenador y lo has guardado en uno de los formatos aceptados: PDF de Adobe (.pdf), documento Word (.docx) o texto sin formato (.txt).
  • Comprueba que la impresora está encendida y lista para imprimir.
  • Prueba a reiniciar la impresora.
  • Reinicia el ordenador e intenta imprimir el documento de nuevo.

Si ninguno de esos pasos resuelve el problema, contáctanos y con mucho gusto te ayudaremos. Suggest including the Customer Support link

Tengo problemas con el espaciado, los márgenes o el tamaño. Cada vez que imprimo el currículum, se imprime en varias páginas o los espacios entre las experiencias laborales son demasiado grandes. ¿Cómo lo soluciono?

Para solucionar cualquier problema con el espaciado o los márgenes del currículum, sigue estos sencillos pasos:

  • Inicia sesión en tu cuenta y ve al panel de control.
  • Coloca el cursor sobre la imagen del currículum que quieras editar y haz clic en el enlace de editarlo para acceder a la herramienta de edición.
  • En la barra superior de la herramienta de edición, verás una sección con opciones de formato de texto, un icono de ajustes y un botón con el texto “Plantillas y colores”. Para ajustar la fuente, usa las opciones correspondientes.
  • Para modificar el espaciado, los márgenes y el tamaño de letra del currículum, haz clic en el icono de ajustes y haz los cambios que quieras en el panel que aparecerá a la derecha de la ventana.
  • Una vez que hayas realizado los cambios, vuelve a descargar el currículum o haz clic en “Guardar y continuar” para guardar el documento actualizado.

Esperamos que estas instrucciones te resulten útiles. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros.  Con nuestro servicio de redacción profesional, tendrás un currículum de punta en blanco y profesional.

¿Por qué no puedo subir documentos?

Comprueba que el formato de tus documentos sea compatible con la plataforma. Nuestro creador acepta archivos .doc, .docx, .pdf, .html, .rtf y .txt de menos de 10 MB.

Si tus documentos cumplen estos requisitos, ponte en contacto con nosotros para que solucionemos el problema.

Tengo que hacer varias versiones de currículum para distintas candidaturas y el sitio no me lo permite.

Primero, comprueba que tienes una suscripción activa. Para ello, haz clic en tu nombre de usuario y, a continuación, en “Configuración”. Se te dirigirá a una página donde podrás ver si tienes una suscripción activa.

Para que disfrutes de la mejor experiencia de usuario posible, te recomendamos utilizar Google Chrome, que es el navegador más compatible con nuestra plataforma. Si tienes algún problema, te aconsejamos que accedas a tu cuenta con Google Chrome y vuelvas a intentar lo que querías hacer.

Nos comprometemos a ofrecerte el mejor servicio y asistencia posibles, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda.

¿Por qué la persona seleccionadora de personal no puede abrir el currículum que adjunté a mi correo electrónico?

Queremos asegurarnos de que tu candidatura tenga la mayor probabilidad de éxito posible. Por eso, te sugerimos que sigas estos pasos para asegurarte de que tu currículum tenga el formato adecuado y los responsables de selección puedan verlo.

Primero, comprueba con el destinatario que has descargado el currículum en el formato adecuado. En caso contrario, descárgalo con Google Chrome y guárdalo en el formato que se pida en la oferta de trabajo; por ejemplo, .doc, .docx, .pdf, .odt, .rtf o .txt. Si la descripción del puesto no especifica un formato de archivo concreto, te recomendamos que lo guardes como .pdf o .doc.

Una vez que hayas guardado el currículum en el formato correcto, adjúntalo a un mensaje de correo electrónico y envíatelo para hacer una prueba. Si todo funciona correctamente, adjunta el documento a un correo electrónico y envíalo a los responsables de personal. No debería haber más problemas.

En caso contrario, ponte en contacto con nosotros. Con mucho gusto te ayudaremos en todo lo que podamos. Suggest including the Customer Support link

Gracias por utilizar nuestro servicio. Te deseamos lo mejor en tu búsqueda de empleo.

Cuestiones relacionadas con el sitio web

¿Por qué aparece el mensaje "Error 400: solicitud incorrecta" cuando intento acceder al sitio web?

Puede deberse a varios motivos. Prueba a seguir todos estos pasos o algunos de ellos en Google Chrome:

  • Actualiza la página.
  • Borra la memoria caché desde las herramientas de tu dispositivo.

Si ninguno de estos métodos soluciona el problema, ponte en contacto con nosotros.

¿Por qué la página web deja de responder cada vez que intento hacer clic en un currículum?

Si tu ordenador deja de responder de repente, sigue estos pasos:

  • Desconecta los dispositivos que estén conectados al equipo.
  • Apaga el ordenador.
  • Desenchufa el ordenador de la toma de corriente.
  • Espera 20 segundos, enciende el equipo y vuelve a intentar lo que estabas haciendo.

Nota: Google Chrome es el navegador más compatible con nuestro sitio web.

¿Por qué lo que he hecho en el sitio web no se guarda? Siempre pierdo el trabajo que he hecho.

Sabemos lo frustrante que puede ser que el trabajo no se guarde, y estamos aquí para ayudarte. Prueba estas posibles soluciones:

  • Primero, asegúrate de tener una conexión estable a internet. Nuestro creador guarda los cambios de tu currículum en tiempo real. Una conexión inestable puede hacer que el trabajo no se guarde o se guarde de forma intermitente.
  • Utiliza Google Chrome para acceder a tu cuenta, ya que es el navegador más compatible con nuestra plataforma.
  • Si sigues teniendo el mismo problema, borra la memoria la caché de Google Chrome y vuelve a intentar descargar el documento. Si no sabes cómo borrar la memoria caché, consulta estas instrucciones.

Si has probado todo lo anterior y sigues sin poder guardar tu trabajo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Suggest including the Customer Support link Con mucho gusto te ayudaremos en lo que podamos para solucionar el problema.

Pagos

¿Cómo puedo identificar las transacciones de LiveCareer en mi extracto bancario?

Busca LIVECAREER ES, LIVECAREER_ES, LIVECAREER.ES o BLD*LIVECAREER.ES.

¿Puedo pagar con otros métodos que no sean tarjeta de crédito?

Consulta en la página de pagos del sitio web los métodos de pago disponibles. Si vas a pagar con tarjeta de crédito, puede que tengas que ponerte en contacto con tu entidad financiera para autorizar el pago. Este paso adicional a veces es necesario para garantizar que el pago se procese sin problemas.

Y, si bien puede llevar algo más de tiempo, es un añadido de seguridad en la transacción. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Con mucho gusto te ayudaremos en todo lo que podamos.

¿Por qué no se procesa el pago con mi tarjeta de crédito y el sitio solicita probar con otra tarjeta?

Cuando esto sucede, suele deberse a que el banco ha restringido la cuenta. Contacta con tu banco si la cuenta está restringida e infórmales de que estás tratando de hacer un pago.

Se me ha hecho un cargo y no recuerdo haberme suscrito. ¿Podéis comprobar si tengo una cuenta en este sitio web?

Para ayudarte a determinar si tienes una cuenta con nosotros, te sugerimos que sigas estos pasos:

  • Primero busca entre tus correos electrónicos —también en la bandeja de correo no deseado— para comprobar si tienes una cuenta con nosotros.
  • Si la tienes, puedes intentar iniciar sesión desde la página correspondiente. Si puedes iniciar sesión, con toda seguridad tienes una cuenta con nosotros.
  • Si no puedes iniciar sesión, haz clic en “¿Ha olvidado la contraseña?”, introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en “Enviar”. Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para restablecer tu contraseña. Si recibes ese correo, tienes una cuenta con nosotros.
  • Si no recibes ningún correo electrónico con un enlace para restablecer tu contraseña (ni siquiera en la carpeta de correo no deseado), es posible que no tengas una cuenta con nosotros.

Si has seguido estos pasos y sigues sin saber si tienes una cuenta de LiveCareer, contáctanos para que te ayudemos. Suggest including the Customer Support link We'll be happy to help you in any way we can. We look forward to resolving this matter for you promptly.

Gestión de la suscripción

¿Cómo cancelo mi suscripción?

Cancelar tu suscripción es muy fácil. Tan solo sigue estos pasos:

  • Inicia sesión.
  • En el panel de control, haz clic en tu nombre de usuario y, a continuación, en “Configuración”.
  • Haz clic en “Suscripción” y, luego, en “Cancelar”.

¿Por qué no he recibido el correo electrónico en el que se confirma la cancelación, el reembolso o la suscripción?

Revisa tu carpeta de correo no deseado, ya que es posible que el mensaje que confirma la cancelación, el reembolso o la suscripción esté allí. Si no lo encuentras, contáctanos. Con mucho gusto te ayudaremos en todo lo que podamos.

¿Cómo puedo eliminar para siempre mis datos?

Tal como lo establece el RGPD, puedes solicitar que eliminemos toda la información sobre ti que tengamos en nuestros registros, o puedes solicitar una copia de esos datos:

Si tu plan es de acceso completo, sigue estos pasos:

  • Inicia sesión en tu cuenta.
  • Accede a la página de nuestra Política de Privacidad y sigue las instrucciones de las secciones 6(e) o 6(g).

Si tienes una cuenta con nosotros, pero no te has suscrito al plan de acceso completo: 

  • Ve a nuestra página de inicio de sesión y haz clic en “No he creado ninguna cuenta”. 
  • Recibirás un correo electrónico con instrucciones para verificar tu identidad. 
  • Una vez que la verifiques, podrás gestionar tus datos siguiendo las instrucciones de las secciones 6(e) y 6(g) de la página de nuestra Política de Privacidad.

No dudes en contactarnos si quieres que te ayudemos con algo más.

Sobre el autor

Equipo editorial de LiveCareer
Equipo editorial de LiveCareer

Desde 2005, el equipo de LiveCareer ha estado ayudando a quienes buscan trabajo para avanzar en sus carreras. En nuestras guías detalladas, compartimos consejos profesionales sobre cómo escribir currículos y cartas de presentación. Compartimos las técnicas más efectivas para que pueda convencer a los reclutadores fácilmente y llevarte un paso más cerca de conseguir tu próximo trabajo.

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