Guía para Carta de Presentación para Mercadona 2021

Si bien, un currículum bien redactado aumentará tus posibilidades de ser contratado por esta cadena de supermercados, una carta de presentación adaptada a Mercadona hará resaltar tu solicitud entre la del resto de candidatos.

 

Sigue leyendo este artículo con ejemplos prácticas de cartas de presentación para Mercadona y una guía orientada hacia este supermercado. Estarás un paso más cerca de llegar a la entrevista de trabajo para trabajar en Mercadona.

 

Utiliza el editor de cartas de presentación de LiveCareer y tu carta se escribirá prácticamente sola. Elige elige entre las distintas plantillas de cartas de presentación, contesta unas simples preguntas y el editor creará una carta de presentación profesional adaptada a tí, que podrás editar completamente.

 

Empieza carta de presentación

 

editor de cartas de presentación

 

Ejemplo de Carta de Presentación para Mercadona

 

Malena González

Valladolid 12345

Teléfono fijo: 904567879

Teléfono móvil: 684532111

Correo electrónico: malena.gonzalez@bmail.com

 

Leonora Camacho

Jefa de Personal

Mercadona, Aranda De Duero, Burgos (España)

 

29 de enero 2021

 

RE: Área Atención a clientes, Cajero.

 

Estimada Sra. Camacho:

 

Me dirijo a usted para expresarle mi interés en el cargo de Cajero, para el departamento de Atención a Clientes de Mercadona, Aranda de Duero; ya que soy una persona motivada y orientada al progreso, justo como sus requisitos dictan en la vacante.

 

He desempeñado el cargo de Cajero durante los 3 años pasados y cuento con amplia experiencia en el sector de supermercados. Me encantaría aportar mi iniciativa y dinamismo, los cuales, siempre han formado parte de mi carrera profesional, así como las habilidades para trabajar en equipo que he desarrollado y las estrategias que he ejecutado para aumentar las ventas y la satisfacción del cliente, que sin duda aportarán un gran valor a Mercadona.

 

A lo largo de mi trayectoria, he perfeccionado mis habilidades de trabajo en equipo, el dinamismo y el pensamiento crítico. En mi antiguo puesto, puse en práctica principalmente mi habilidad de servicio de atención al cliente, en beneficio del trabajo de mi equipo y la mejora de la empresa. Tengo una mentalidad abierta y me mantengo al día de los nuevos avances en mi campo. He demostrado ser una persona eficaz, motivadora y competente en colaboración y el trabajo colaborativo. Me gusta aportar ideas y coordinar el trabajo para la satisfacción total de sus clientes. 

 

Como puede ver en mi CV he estado fuera del mercado laboral durante los últimos 3 meses, por razones médicas imprevistas, pero ahora que todo se ha solucionado, estoy deseando reincorporarme a la vida profesional, más motivado que nunca. Con gusto responderé a cualquier pregunta si necesita saber más detalles sobre este periodo.

 

Le invito a dedicar un momento a revisar el currículum adjunto y las credenciales que lo acompañan. Espero tener la oportunidad de hablar con usted sobre mi candidatura al puesto de Cajero.

 

Quedo a la espera de su respuesta y agradezco su atención.

 

Atentamente,

Malena González 

 

¿Lo ves? Puedes conseguir una carta de presentación para Mercadona como la que acabas de ver. Totalmente personalizada y hecha por ti, para que tu candidatura se potencialice al 100%.

 

Solo tienes que estructurar la información de manera correcta y enfocarte en esa información relevante que aporta un plus a tu curriculum. Es decir aquello que no has podido explicar o detallar en tu curriculum, pero que sin duda son factores importantes en tu perfil profesional.

 

Si tu intención es enviar tu candidatura a diferentes supermercados, te recomendamos que revises nuestras siguientes guías:

 

Cómo Hacer una Carta de Presentación para Mercadona

 

De ninguna manera de ver a repetir lo mismo que ya has puesto en tu curriculum vitae. En su lugar ampliarás la información y el contexto de aquellas responsabilidades, conocimientos y logros relevantes que no hayas podido exponer con la suficiente amplitud en tu CV para Mercadona.

 

Veamos entonces cómo construir paso a paso tu carta de presentación para Mercadona. Debe saber que una carta de presentación lleva los siguientes elementos:

  • Encabezado con los datos del destinatario remitente y Fecha.
  • Saludo
  • Introducción
  • Cuerpo de la carta
  • Conclusión
  • Despedida 

 

A continuación te explicamos punto por punto, cómo redactar cada una de estas partes de tu carta de presentación para Mercadona.

 

1. Encabezado de la Carta de Presentación para Mercadona

 

Debes saber que para el formato de carta de presentación es muy importante que la carta esté dirigida a un destinatario específico y que cuente con sus datos en la parte de arriba.

 

Alineado a la derecha deberás exponer tus datos:

  • Nombre y apellidos.
  • Dirección o al menos ciudad y código postal.
  • Número de teléfono.
  • Correo electrónico.

 

Alineado a la izquierda deberás poner los datos de tu destinatario:

  • Nombre y apellido.
  • Nombre del puesto o cargo que desempeña.
  • Nombre de la empresa.
  • Dirección o al menos ciudad y código postal.
  • Fecha en la que envías la carta.
  • Opcional: RE o Asunto de la carta.

 

Amaranta Lopéz

Vitoria-Gasteiz 

CP 09500

 948973222

amaranta.lop@bmail.com

 

Ricardo Rodríguez

Jefe de Personal

MERCADONA

Bilbao, España 

CP 34500

 

12 de noviembre del 2020

 

RE: Vacante Auxiliar de Mantenimiento

 

2. Saludo de la Carta de Presentación para Mercadona

 

Ya que te hayas encargado de los datos de contacto, ahora sí podemos iniciar tu carta con un saludo, éste puede ser un saludo sencillo, pero formal; como los que te muestro continuación:

 

“Estimada Directora Hernández”

“Apreciable Lic. Araceli Jiménez” 

 

Si no lograste conseguir un contacto directo, al menos dirígelo al puesto que crees que lo va a recibir.

 

Nunca utilice saludos genéricos como: “A quien corresponda”.

 

En todo caso puedes utilizar algo como:

 

“Estimado Ejecutivo de Contratación”

 

Recuerda que el tono de la carta de presentación debe ser personal y fluido pero siempre dentro de lo formal y profesional.

 

3. Introducción de la Carta de Presentación para Mercadona

 

Comencemos con una introducción para el primer párrafo de tu carta. En este párrafo deberás de indicar la razón por la cual estás comunicando con dicha persona a través de esta carta: Solicitar el empleo.

 

Te puedes presentar brevemente (sin repetir todo tu historial laboral que llevas puesto en el curriculum). Y después expresar cómo te enteraste del puesto y por qué estás escribiendo, te muestro un ejemplo muy sencillo a continuación.

 

Ejemplo de introducción en una carta de presentación para Mercadona

 

Me pongo en contacto tras haber conocido la vacante abierta como cajero para el Mercadona localizado en la Plaza Isabel Manoja. Tras haber leido los requisitos para el pusto, considero que soy la persona ideal para el trabajo. Es por ello que me he decidido a escribir esta carta junto con mi CV para detallar la forma en la que podría contribuir al equipo.

 

Recuerda que si bien, la carta de presentación no debe de ser una copia del curriculum, si debes asegurarte de qué estén completamente alineados los datos qué has puesto en tu CV y los datos que estás mencionando en la carta, ya que, si existiera incongruencia entre ambos documentos podía dar una impresión de falsedad.

 

4. Cuerpo de la Carta de la Carta de Presentación para Mercadona

 

Para el cuerpo de la carta, deberás centrarte en las siguientes ideas:

  • Por qué eres el candidato ideal.
  • Por qué ellos son la empresa ideal para ti

 

En este primer párrafo, deberás centrarte en ti, explicado detalladamente porque serías una gran adición para la empresa, nombrando tus habilidades más relevantes, logros más impresionantes y sobre todo como aplicarías tanto tus habilidades, como tu experiencia a este nuevo puesto que solicitas.

 

Ejemplo de Cuerpo de la Carta: Primer Párrafo

 

Durante mis 5 años de experiencia, he perfeccionado las aptitudes necesarias para desempeñar correctamente las labores de este cargo. Estoy familiarizado con estrategias de venta dentro del sector de consumo y habilidades comunicativas para la atención a cliente personalizada. En mi último cargo como Cajero en ALDI, conseguí ser el empleado del mes 5/10 meses trabajando ahí y obtuve una calificación de 4,9/5 estrellas en las encuestas de atención a cliente en mi caja.

  

En el segundo párrafo, comienza hablar sobre ellos, muestra qué has investigado y Estás específicamente interesado tanto en ese puesto como en esa empresa. La mejor manera para hacer esto es mencionando datos de la empresa o necesidades y requisitos de la vacante que hayas investigado previamente, para mostrar que estás informado y que conscientemente sabes que tú podrías colaborar y beneficiar a Mercadona.

 

En otras palabras, en este párrafo vas a demostrar que está solicitando este empleo por causas específicas como: te identificas con sus valores, te gusta la visión y el ambiente de la empresa, consideras una gran oportunidad en tu carrera.

 

Ejemplo de cuerpo de la carta: Segundo Párrafo

 

Me apasiona el sector de consumo y alimentación, por lo que siempre he visto a Mercadona como una excelente opción. Sinceramente, en este punto de mi carrera me encuentro buscando una empresa como Mercadona que me pueda ofrecer una carrera llena de oportunidades para mi crecimiento, sin cambios de empresa constantes. La nueva apertura en Bilbao, me ha emocionado mucho, ya que poder trabajar ahí, se alinea perfectamente con mis planes personales y profesionales. Los valores de Mercadona me parecen compatibles con los míos al igual que sus requerimientos como dinamismo y trabajo en equipo.

 

También puedes aprovechar esta sección para explicar a grandes rasgos, algún periodo de inactividad laboral que se pudiera notar en tu CV, o alguna situación conflictiva.

 

Ejemplo de cuerpo de la Carta: Periodos de Inactividad

 

En mi CV, se puede notar un periodo de inactividad en mi historial laboral. El motivo es que decidí dejar de trabajar temporalmente para volver a estudiar. El tiempo que he invertido en mi educación ha sido de gran valor para mi crecimiento profesional, y estoy deseando reincorporarme al mercado laboral para poner en práctica mis nuevos conocimientos y cualificaciones.

 

6. Conclusión de la Carta de Presentación para Mercadona

 

Finalmente en el tercer párrafo de tu carta de presentación para Mercadona deberás concluir dejando claro que tienes la intención de pasar al siguiente nivel y tomar la iniciativa para acordar una entrevista.

 

Para esto puedes mencionar incluso tu disponibilidad, adelantándote para que sea más fácil planificar dicha llamada o reunión.

 

Ejemplo de Conclusión en una carta de presentación para Mercadona

 

Estaría encantado de ampliar la información acerca de mis aptitudes y experiencia en una entrevista. Llámeme tan pronto como sea posible.

 

7. Despedida y Firma

 

Dentro de las despedidas para carta formal elige la que mejor vaya con tu personalidad e intención, pero siempre reflejando actitud de respeto y profesionalidad.

 

Ejemplos de Despedida en una carta de presentación para Mercadona

 

“Reciba un cordial saludo”.

“Agradezco de antemano su atención”.

“Quedo a la espera de su llamada”.

“Sin más por el momento, le agradezco de antemano su respuesta”.

 

Tampoco utilices fórmulas demasiado rebuscadas. Puedes volver a agregar tu número de teléfono debajo de tu firma aunque no es obligatorio, te recomiendo ampliamente que firmes esta carta a mano aun cuando la vayas a enviar digitalmente, ya que esto le da un toque personal. 

 

Ejemplo de Despedida y Firma en una carta de presentación para Mercadona

 

Gracias por su tiempo y atención,

Marlen Velasco

(99) 234 56 78

 

Como te hemos repetido a lo largo de este artículo, la personalización de la carta es sumamente importante para que sea exitosa y cumpla su cometido. Por lo que te recomendamos que hagas una específicamente para cada cargo que te postules, independientemente de si es una carta de presentación para Mercadona o para otra cadenas de supermercados.

 

No tienes por qué redactar tu carta solo. Con el editor de cartas de presentación de LiveCareer, te propondremos diferentes variantes de contenido para tu carta, mostrándote diferentes ejemplos, junto con consejos orientados a tu situación.

 

Empieza tu carta de presentacióncarta de presentacion consejos

 

Empieza tu carta de presentación

 

Formato de la Carta de Presentación para Mercadona

 

Por último, pero no menos importante, te damos a continuación los tips básicos para darle formato a tu carta de presentación:

  • El tamaño de una carta de presentación deberá de ser A4 o tamaño carta.
  • Se recomienda dejar 2,5 cm de cada lado como margen.
  • Usa un interlineado de 1,5.
  • De preferencia, guarda tu documento en archivo PDF para enviarlo.
  • Recuerda utilizar una fuente moderna, pero clara qué ronde entre los 10 y 12 puntos.

 

Ahora sí ya está lista tu carta de presentación para Mercadona. Ya la puedes enviar junto con tu curriculum vitae y solicitar ese empleo que tanto buscas dentro del supermercado más reconocido del país.

 

Gracias por leer esta guía de carta de presentación para Mercadona. Si te ha gustado esta guía, no olvides déjanos tu opinión en la sección de comentarios así como cualquier duda que te haya quedado.

Valora este artículo: carta de presentacion para mercadona
Media: 5 (2 valoración)
¡Gracias por tu voto!
Equipo editorial de LiveCareer

Equipo editorial de LiveCareer

Sobre el autor

El equipo de LiveCareer ofrece un editor de CV online de primera clase, junto con otras herramientas para el mundo laboral desde 2005, ayudado a más de 10 millones de personas en todo el mundo a conseguir un trabajo. En estas guías, compartimos consejos elaborados por expertos en el mercado laboral para ayudarte a escribir un buen currículum y una carta de presentación que te permitan conseguir un trabajo mejor.

¿Quieres crear un CV profesional?

Prueba nuestro editor de CV online gratis